aranya escribió:En mi opinión, cuando un juego te "obliga" a memorizar de forma masiva por donde salen los malos, las rutinas de los jefes, etc, etc, ya pierde todo su encanto.
Memorizar no va conmigo.
Veo a gente usar save states para memorizar fase a fase, y luego "vomitar" todo lo aprendido de golpe.
Los juegos con una curva de dificultad buena son los mejores del sector.
No le veo ningún encanto a la dificultad desmedida, y aún menos lo veo un reto, sino más bien una perdida de tiempo a la que nos vemos abocados por un mal diseño y toma de decisiones de los responsables del juego.
Cuando un juego mal diseñado desde el punto de vista de la dificultad se me pone delante, lo aparto y pongo otro.
Es que el 90% de los juegos se basan en eso, en memorizar para dominarlo, pasa con pacman, con kunfu master, Tetris, etc, etc. En los arcades pasa igual, en su época echabas 5 pavos y te mataban en menos de 5 minutos, al día siguiente en 6 y así hasta que lo dominabas.
Es que si no memorizas, a ver cómo avanzas en un juego como Street Fighter 2, ¿patada baja hasta Bison?
Dale tú a un crío únicamente el juego de Super R-type en el año 1992 durante meses, verás como lo domina y se aprende todos los patrones para pasárselo con los ojos cerrados.
La dificultad desmedida no tiene sentido, tienes razón, pero la eliquibrada sí. Si el videojuego no es un reto pierde todo el encanto.