Ex-Satoshi escribió:Dejad de usar los logros como justif¡cacion. Los logros son un extra, no parte de la duracion de los juegos. Hay gente que;
A) No tiene online y por lo tanto no puede sacar la mitad de los logros (Ver casi cualquier juego de 360)
B) Necesita alguna satifacción más que cien puntos de e-pene para hacer misiones secundarias, como desarrollo de personajes o objetos especiales (ver KOTOR)
C) Piensa que los logros deberian premiar cosas logicas (ver Oblivion), no cosas como "Manten un coche en el aire durante 10 segundos mientras bailas una polka"
D) Los logros le interesan una jodida mierda.
Parece que muchos juegos apañan la jugabilidad alrededor de los logros y eso es una mala idea que solo sirve para ""alargar"" artificialmente la duración de los títulos.
Y si, ultimamente los juegos son muy cortos, mucho mas fáciles que hace unos años y mucho más caros. Y todo eso junto hace que pensemos que ultimamente los juegos no valen lo que cuestan. Ninja Gaiden Black me duró 20h en nivel normal y solo el modo historia. Si GOW y Lost Planet me hubieran durado eso en lugar de las 9 que me duraron, hubieran sido los mejores juegos de accion que jamas he probado. Ahora me parecen muy buenos, pero tambien una estafa.
Saints Row me duró unas 30h (poco para un juego freeroaming, pero bastante para un juego de acción). Si Crackdown hubiera durado eso hubiera sido para mi una puta maravilla. Pero un freeroaming cuyo modo historia dura 10h es una puta broma.
Totalmente de acuerdo. Yo creo que no hay que confundir la dificultad de un juego con su duración. Que tengas que repetir 200 veces un mismo nivel, o ir avanzando esquina tras esquina con el método de ensayo-error (guardar + avanzar + palmar + cargar) no siginifica que el juego sea más largo.
A lo que creo que se refería el autor del post es que los modos historia de los juegos que salen ahora son más cortos que antes. No tiene nada que ver con las horas que cada uno se pegue jugando al juego. En ese aspecto cualquier juego tendría una duración infinita. ¡Como si te quieres jugar 20 millones de partidos al pro! ¡O rejugar el GoW en cada modo de dificultad 300 veces!
Eso no quita que sean buenos juegos. Por ejemplo, el GoW a mí me parece un juegazo, pero si no tuviese online me sentiría estafado por pagar 60€ por ese juego. El condemned también me encantó, pero es corto. Yo lo conseguí por veintitantos euros, pero de nuevo, pagar 10.000 pelas con lo corto que es tampoco me parece de recibo. Y podría seguir con el Splinter Cell, N3, el Prey por lo que me han dicho más de lo mismo...
Y por último, le pese a quien le pese, tener menos de 5000 puntos de esos no creo que sea una razón para no poder opinar del tema. Hay gente que disfruta rejugando varias veces los juegos para conseguir logros porque les sirven de motivación. Me alegro y me dan cierta envidia. Otros no somos así, porque bien no tenemos tiempo, ganas o simplemente no tenemos ninguna motivación en conseguir esas bonitas cifras. Pero el hecho de rejugar 20 veces el juego no lo hace más largo; ni el hecho de jugarlo una sola vez me quita el derecho a opinar si es corto o no.
Un saludo