Juegos muy feos a nivel gráfico/sonoro pero con una jugabilidad sobresaliente

Buenas, otro hilo con aroma viejuno. Repasando el Romset de Mame volví a jugar al juego Italiano FantasyLand, un entrañable plataformas con gráficos coloristas, de 'trazo simple' que salvando las distancias me recuerdan a los de Rastan 2.

Imagen

Imagen

El juego a nivel de estructura es un batiburrillo de clásicos arcade de la talla de Karnov, Toki o Wardner, pero tiene una jugabilidad que se me hace muy atractiva y como soy un buen manquer, no es un juego excesivamente difícil. Me preguntaba si conoceis juegos de este estilo para diversas plataformas, en el sentido de tener un pobre aspecto, o tener poco carisma, pero al mismo tiempo una jugabilidad inmensa.

Gex, (primera parte) lo poco recuerdo de el, era destacable e incluso algo original tecnicamente, pero no tenía carisma alguno a mi entender. Hace poco supe que tambien salió para PC, por ignorancia tuve que jugarlo en un emulador de 3DO.

Gracias.
Scorched Earth de PC

El abuelo de Worms, pero comprando objetos con el dinero ganado en cada ronda para mejorar tu tanque (gasolina para moverlo, paracaidas para soportar caidas, escudos, un sinfin de armas con explosiones de todo tipo, incluso puedes comprar un arma que dispara tierra para modificar el escenario con nuevas montañas).

Ademas de calcular el tema del viento y la fuerza del disparo, tambien hay escenarios que hacen cosas raras, como truenos o estrellas fugaces que pueden matar o dañar seriamente tu tanque. Cuando un tanque muere, lo hace de manera espectacular con una explosion aleatoria que se puede llevar por delante a cualquiera.

Si no os gusta jugar por turnos, permite que todos ataquen a la vez (esto es, tu haces tu ataque con la calma en tu turno, el resto tambien y cuando han acabado todos, los tanques disparan a la vez) lo cual resulta un juego totalmente distinto y mucho más loco.

Permite hasta 10 jugadores y modo online, incluso puedes reescribir las frases que dicen los tanques durante la partida para que salgan en pantalla.

Es increiblemente adictivo.

Imagen
Midnight Club 3 de PS2. Gráficamente me echaba para atrás. Venir de jugar al NFS Underground, Shox o Burnout 2, con el preciosismo grafico que tenían, y jugar a esto, me parecía casi volver a la PS1. Juge un par de partidas y estaba ya pensando de dejarlo porque gráficamente era muy pobre, pero fue darle una oportunidad y menos mal, al final se me hizo muy adictivo, con carreras trepidantes, intentar esquivar el tráfico en contra, etc.

Si cuenta Playstation 2, sin duda la saga The Chikyuu Boueigun, es decir, Earth Defense Force.

Los dos primeros de PS2 eran feillos e iban completamente a pedales, yo nunca vi juegos más lentos en la consola. Pero oye, algo tenían que lo han petado y todavía siguen haciendo. No sé si los cientos de enemigos en pantalla, poder destruir ciudades enteras o qué.

Yo no me logré pasar los primeros, el primero que terminé fue el 2017, que fue el primero que iba "bien".
Pues deben de existir bastantes ejemplos en Amiga o Atari ST al predominar titulos de corte occidental que precisamente los diseños no eran lo mas bonitos o atractivos, uno de los que he descubierto y que me gusta es Erik, feo gráficamente pero muy divertido y propone buen reto.

También decir que puede ser cuestion de gustos, yo siempre estuve mas acostumbrado a los diseños orientales tampoco es que los occidentales sean malos, simplemente es otro estilo.

PD: el primer Gex salio también en ps one, yo lo tengo pendiente desde hace años, puede ser la versión mas accesible en temas de emulación
Para mi, el ejemplo de esto siempre será Gaunlet versión spectrum, que visualmente iba justo, pero jugablemente a día de hoy sigue siendo un 10 (o un 11).

Las versiones de NES o de MasterSystem visualmente estaban correctas y tb son una alegría ultra jugable actualmente.
@dinodini lo tengo para PC y me pasaba exactamente lo mismo, gráficamente respecto a sus contemporáneos es un paso atrás pero la jugabilidad y libertad que da, poco o nada había en su momento y género.
Una pena no sacaran el 3º para PC [snif]
yuragalo escribió:@dinodini lo tengo para PC y me pasaba exactamente lo mismo, gráficamente respecto a sus contemporáneos es un paso atrás pero la jugabilidad y libertad que da, poco o nada había en su momento y género.
Una pena no sacaran el 3º para PC [snif]

Si, es raro, porque el 2 si salió para pc. Yo en cuanto tuve un pc medianamente potente le metí el emulador de PS2, y la mayoría de los juegos iba bien, pero por desgracia este no, lo cual sorprende, porque no parece que con esos gráficos se requiera mucho hardware para emular.
Castlevania de Nes.

Gráficamente es bastante feote.
Nepal77 escribió:Castlevania de Nes.

No no no nooooooooooooooo

es precioso,tiene detalles como descuidados,pero eso le da una gracia especial,es como yo,no feo si no especial.
para mi feo es el Wrath of the Black Manta de Nes,eso es feo,pero la portada era ALUCINANTE claro.
Nepal77 escribió:Castlevania de Nes.

Es un juego de 1986 y comparado con otros juegos de su epoca era de lo mas bonito y detallado.

Quiero decir, esto es Castlevania
Imagen
Imagen

Esto son otros juegos de 1986 y 1987, lanzados por Nintendo con un apartado gráfico muchísimo menos trabajado (fondos de un solo color, personajes sin rebordear...)

Imagen
Imagen
Imagen
11 respuestas