Juegos Muy Oscuros

hola amigos xboxeros! tengo una duda que me corroe por dentro jejeje por que se ven mis juegos tan oscuros y le tengo que dar tanto brillo pasra que se vean algo. perdon por mi ignorancia.gracias
pd mi tv es lg flaton 100hz pantalla plana 29 pulgasdas
tal vez tengas la TV demasiado por encima de tu cabeza, ami me pasa con mi monitor TFT del ordenador que si apoyo la cabeza en la mesa veo muy oscuro la pantalla es como si viera los negativos de un carrete de fotos :D, baja un poco mas la pantalla o sube el sofa xDD.
Ah! Eso solo pasa con los TFT, con las teles de tubo no pasa... con mi tft tambien y es normal.
El caso es que la tele es de tubo y bueno, lo normal es que los juegos tipo wolfenstein o griffin sean oscuros, lo que pasa es que muchas veces se pasan y no se ve na. El Wolf tiene un ajuste de gamma, que hay que subir bastante pa verse un poco, y otros no llevan nada, y te has de pelear un poco con el brillo mas contraste para hacerlo funcionar.

Hay un DVD por ahi que sirve para ajustar las teles y demas para que se vean bien, como el AVIA. Pero si no puedes comprarlo (vale la pasta creo), puedes usar un "truquin" para ajustar la tele y no dejarte la vista en ella:

1.- con la pantalla en negro, o mejor aun, con algo REALMENTE OSCURO pero que haya algo, coje el control de brillo y bajalo a TOPE. Ve subiendo hasta que el NEGRO en pantalla veas que pasa a subir de tono a gris MUY oscuro. OSEA: para en el momento en el que el negro real empieza a cambiar de color hacia el gris oscuro.
Es en ese momento donde la tele te podra mostrar todos los grises hasta el negro y no te saltaras ninguna tonalidad de gris.

2.- para el contraste, mira de poner una imagen donde tengas algun cuadrado grande de color blanco. Baja el control a tope y ve subiendo, hasta que veas que las lineas blancas horizontales que forman la imagen blanca, pierden nitidez y "quemas" la imagen. Veras que brillan demasiado y se empiezan a desenfocar. Es ese el punto a dejar el contraste.

Tras esto, si sigues sin ver el juego, es culpa de que el juego no esta bien ajustado (gamma, o si no tiene gamma esta mal hecho) (o mala television que no creo).

PD: este ajuste se hace con la luz ambiente que uses para ver la tele, claro :)

Suerteeee
pero el dijo que su TV es plana no de tubo, y yo supongo que las TVs de plasma son iguales que las TFT de PC no?, o por lo menos muy similares :D
Me parece que es una de pantalla plana, no una TFT ni plasma ni cosas raras, esto es, que la pantalla (casi) no tiene curvatura.

Pero sigue siendo de tubo.
A mi me pasa lo mismo, tb tengo una tele de 100 hz panoramica y se me ven oscurisimos, bien es cierto que si le subo el brillo se ve bien pero entonces los demas canales se ven demasiado claros.

Eso no me ocurre en la otra tele que ni es de 100 hz ni es panoramica.

Sobre todo se nota en el Project Zero y el RTCW.
5 respuestas