¿Juegos N64 Pal o Jap?

Buenas, ultimamente estoy consiguiendo juegos Jap de la N64 (por que las cajas me encantan!!), por supuesto tengo una N64 Jap para jugar, el caso es que me a venido a la mente una pregunta... ¿los juegos Pal en mi Jap tiraran solamente a 50 HZ verdad?, hay juegos como el Diddy Kong racing o el F-zero que no soy capaz de ver esos 60 HZ (los tengo en Jap) frente a los 50 HZ de la version Pal (tambien los tengo en Pal), vamos que en algunos casos los Pal y los Jap los veo igual (en velocidad de imagen), en cambio juegos como el Super Mario 64 si que se notan esos 60 HZ de la version Jap (mas velocidad en el personaje...), ¿tengo un problema de percepcion o es veridico que hay juegos que tanto en Pal como Jap van a la misma velocidad (tasa de refresco de imagen) y la diferencia de 50 a 60 HZ no se hacen notar? :-?

PD:
La bandas negras si que marcan la diferencia... jeje.
Los readaptan para que vayan bien a 50 Hz, pero usando el mismo juego, en dos versiones, tele con tele, verás la gran diferencia, y comprarte un adaptador para jugar a los juegos que ya tienes PAL, te sale más a cuenta pillarlos sueltos en USA, yo sólo tengo uno NTSC, el Kirby 64, a ver si algún día tengo el Conker's Bad Fur Day y cierro la cole de N64 también.
De nintendo 64 Pal tengo 34 juegos completos, lo malo es que juegos como el Resident evil 2, Conker Bad fur day, Yoshi's Story, etc... no van en mi consola Jap (uso el Passport plus III), asi que esos los tengo que pillar si o si en Jap si los quiero jugar (o NTSC, pero como me gustan las cajas japonesas he optado por hacerme una coleccion Jap completita).
¿Por que no montar mi consola Pal y jugarlos desde ahi?, muy sencillo... por que mi consola Jap tiene el mod RGB y la mejoria de imagen es muy considerable, aparte que en Pal hay las franjas negras y los 50 HZ... bufff... en algunos juegos no se notan pero en otros si.
De momento Jap tengo el Mario kart 64, Star fox 64, Diddy Kong racing, F-zero X, Pilotwings 64, Castlevania y Omegabattle 64 (y dos mas que son algo cutrillos, uno es de domino (o algo asi) y el otro es de baseball echo por Namco).
¿El de baseball que dices es un "Famista"? ¿Que tal está? Yo tengo un Powerful Pro Yakyuu (bueno, dos) y me gusta bastante.
chachin2007 escribió:De nintendo 64 Pal tengo 34 juegos completos, lo malo es que juegos como el Resident evil 2, Conker Bad fur day, Yoshi's Story, etc... no van en mi consola Jap (uso el Passport plus III), asi que esos los tengo que pillar si o si en Jap si los quiero jugar (o NTSC, pero como me gustan las cajas japonesas he optado por hacerme una coleccion Jap completita).
¿Por que no montar mi consola Pal y jugarlos desde ahi?, muy sencillo... por que mi consola Jap tiene el mod RGB y la mejoria de imagen es muy considerable, aparte que en Pal hay las franjas negras y los 50 HZ... bufff... en algunos juegos no se notan pero en otros si.
De momento Jap tengo el Mario kart 64, Star fox 64, Diddy Kong racing, F-zero X, Pilotwings 64, Castlevania y Omegabattle 64 (y dos mas que son algo cutrillos, uno es de domino (o algo asi) y el otro es de baseball echo por Namco).

Creo recordar que la conversión del F-ZeroX es de las mejores, no había franjas y la velocidad se había reajustado a los 50 Hz...por lo que deberías de notar poca diferencia...más resolución para la versión PAL y un pelín, pelín más de suavidad (que no de velocidad) para la versión NTSC.

Wave Race y creo que Mario64 también de las peores, franjas a lo bestia sin reajuste de velocidad. En el Wave Race se nota bastante.

[bye] [bye]
chachin2007 escribió:De nintendo 64 Pal tengo 34 juegos completos, lo malo es que juegos como el Resident evil 2, Conker Bad fur day, Yoshi's Story, etc... no van en mi consola Jap (uso el Passport plus III), asi que esos los tengo que pillar si o si en Jap si los quiero jugar (o NTSC, pero como me gustan las cajas japonesas he optado por hacerme una coleccion Jap completita).

chachin2007 me puedes decir el numero de serie de tu n64 jap? es que ando buscando una jap compatible con el mod rgb y ya llevo dos que no les puedo hacer el mod, a ver si el numero de serie de tu consola me ayuda para poder conseguir una, gracias.
NUS-001
NUJ12717524

Espero que te sirva. ;)
gracias, intentare pillar una consola jap a partir de ese numero de serie para abajo, a ver si tengo suerte y consigo una que poder hacerle el mod, gracias.
La verdad es que lo del RGB vale muchisimo la pena!!, hoy he completado al 100% el Diddy Kong Racing y estoy a la mitad del Perfect Dark... XD
Una cagada tremenda lo del RGB de la N64 por parte de nintendo. Al final tiene mejor salida de vídeo la SNES :-( . La N64 Jap puede correr juegos PAL con su correspondiente adaptador?

Saludetes
sgonzalez escribió:Una cagada tremenda lo del RGB de la N64 por parte de nintendo. Al final tiene mejor salida de vídeo la SNES :-( . La N64 Jap puede correr juegos PAL con su correspondiente adaptador?

Saludetes

Si, pero juego importantes como el Conker: Bad fur day, Resident evil 2, Yoshi's Story (arranca pero se queda la pantalla en negro), The legend of Zelda: Majoras mask, Paper Mario, Jet force Gemini, Star wars: Rogue Squadron, Super Smash Bros (se cuelga en el logo), y alguno mas, no tiran... asi que o los pillas Americanos o Japoneses (yo sub-colecciono juegos Jap, lo del idioma ciertamente en algunos es un problema, pero bueno..., las cajas Jap me vuelven loco y lo compensan!!! jaja).
Yo sólo compro japonés lo que sea exclusivo de allí. Me decanto por lo PAL por la facilidad del idioma. A decir verdad, nunca me he preocupado ni fijado en la velocidad, fluidez ni esas cosas.
chachin2007 escribió:Si, pero juego importantes como el Conker: Bad fur day, Resident evil 2, Yoshi's Story (arranca pero se queda la pantalla en negro), The legend of Zelda: Majoras mask, Paper Mario, Jet force Gemini, Star wars: Rogue Squadron, Super Smash Bros (se cuelga en el logo), y alguno mas, no tiran... asi que o los pillas Americanos o Japoneses (yo sub-colecciono juegos Jap, lo del idioma ciertamente en algunos es un problema, pero bueno..., las cajas Jap me vuelven loco y lo compensan!!! jaja).

Si le pones una bios pal deberían funcionar.
FFantasy6 escribió:
chachin2007 escribió:Si, pero juego importantes como el Conker: Bad fur day, Resident evil 2, Yoshi's Story (arranca pero se queda la pantalla en negro), The legend of Zelda: Majoras mask, Paper Mario, Jet force Gemini, Star wars: Rogue Squadron, Super Smash Bros (se cuelga en el logo), y alguno mas, no tiran... asi que o los pillas Americanos o Japoneses (yo sub-colecciono juegos Jap, lo del idioma ciertamente en algunos es un problema, pero bueno..., las cajas Jap me vuelven loco y lo compensan!!! jaja).

Si le pones una bios pal deberían funcionar.

¿se puede poner una bios pal o una multi-región al estilo neogeo?

Saludos
sgonzalez escribió:¿se puede poner una bios pal o una multi-región al estilo neogeo?

Saludos

Solo la bios pal.
FFantasy6 escribió:
sgonzalez escribió:¿se puede poner una bios pal o una multi-región al estilo neogeo?

Saludos

Solo la bios pal.

Si se pone la bios pal ¿hay que cargar los cartuchos con adaptador? ¿dónde podría encontrar más información del tema?.

Saludetess
sgonzalez escribió:
FFantasy6 escribió:

Saludos

Solo la bios pal.

Si se pone la bios pal ¿hay que cargar los cartuchos con adaptador? ¿dónde podría encontrar más información del tema?.

Saludetess

http://www.assemblergames.com/forums/sh ... hp?t=19232
16 respuestas