Juegos Neo-Geo AES en MVS.... al revés!

Hola a todos,

Os comento una duda:

Siempre había sido reacio a comprar una MVS y me he dedicado a coleccionar y jugar siempre en AES, sin embargo, me surgió la oportunidad de comprar una máquina recreativa con MVS y lo he hecho...(aunque todavía no la he recibido) y ahora me surge una duda...

Aunque no tiene mucha lógica comercial, existe algun adaptador para conectar juegos de Neo-Geo AES a una placa MVS? Un phantom al revés vaya... o alguna manera de conectar mi AES a los conectores de la recreativa sin necesidad de mucho bricolage... que propondríais?

Un saludo,
Sí, existe el adaptador y vale una pasta (250 euros), además que tienes que consolizar la recreativa con una Supergun.
solbadguy0308 escribió:Sí, existe el adaptador y vale una pasta (250 euros), además que tienes que consolizar la recreativa con una Supergun.

Lo que quiere (vete tu a saber porque) es al reves, meter juegos de AES en una MVS.

Edit: Bueno, si que me imagino porque, porque ya tiene bastantes en AES XD
solbadguy0308 escribió:Sí, existe el adaptador y vale una pasta (250 euros), además que tienes que consolizar la recreativa con una Supergun.
Lo del adaptador me suena a que no hay...y un detalle, lo de consolizar no es ponerle la supergun y para casa, cuando dicen consolizar es unir tanto la placa (ya sea mvs como atomis. etc..) como la supergun e incluso a veces la fuente, en un mismo "recipiente" con forma similar a una consola de las de toda la vida pero poner una supergun enganchada a la placa es sin mas hacer posible jugar a ella que no consolizarla.
FFantasy6 escribió:

Lo que quiere (vete tu a saber porque) es al reves, meter juegos de AES en una MVS.

Edit: Bueno, si que me imagino porque, porque ya tiene bastantes en AES XD

Exacto FFantasy6! Después de el pastón gastado en AES, me da un poco de pereza meterme otra vez a comprar algunos MVS's.... En fin, sabes si es posible? El adaptador lo dudo, cuando me llegue en todo caso investigaré que posibilidades hay, como va conectada al tubo, etc... que ruina!

KFR escribió:
Lo del adaptador me suena a que no hay...y un detalle, lo de consolizar no es ponerle la supergun y para casa, cuando dicen consolizar es unir tanto la placa (ya sea mvs como atomis. etc..) como la supergun e incluso a veces la fuente, en un mismo "recipiente" con forma similar a una consola de las de toda la vida pero poner una supergun enganchada a la placa es sin mas hacer posible jugar a ella que no consolizarla.
KFR, no tiene nada que ver con una consolización, yo tengo una recreativa real (o voy a tener), con placa MVS, y tengo en mi casa una AES con varios juegos, lo que querría es teenr la posibilidad o de meter mis juegos AES sin tener que comprar juegos MVS, aunque sea, intentaré conecatr la consola...
Si necesitas cualquier cosa para hacer funcionar la MVS avisa, pero no es nada dificil ni feo. ;) Además que si la dejas en la recreativa mejor aún.

Lo de poner la AES dentro, supongo que si que se podría poner, solo sería adaptar las salidas de video, audio y manos a un conector jamma.

KFR escribió: pero poner una supergun enganchada a la placa es sin mas hacer posible jugar a ella que no consolizarla.

Ni aunque lo metas luego en un Tupperware XD [beer]
dobleuve escribió:
KFR escribió:
KFR, no tiene nada que ver con una consolización, yo tengo una recreativa real (o voy a tener), con placa MVS, y tengo en mi casa una AES con varios juegos, lo que querría es teenr la posibilidad o de meter mis juegos AES sin tener que comprar juegos MVS, aunque sea, intentaré conecatr la consola...
Si si, si entiendo que lo que quieres es conectar la aes a la maca ^^ solo que le comentaba a solbadguy0308 que el conectar una supergun a la placa no es consolizar [+risas]
KFR escribió:Si si, si entiendo que lo que quieres es conectar la aes a la maca ^^ solo que le comentaba a solbadguy0308 que el conectar una supergun a la placa no es consolizar [+risas]

Ya sé que no, pero se conoce con ese "término" (por decirlo de alguna forma) al proceso de enganchar la MVS con la Supergun.
solbadguy0308 escribió:
KFR escribió:Si si, si entiendo que lo que quieres es conectar la aes a la maca ^^ solo que le comentaba a solbadguy0308 que el conectar una supergun a la placa no es consolizar [+risas]

Ya sé que no, pero se conoce con ese "término" (por decirlo de alguna forma) al proceso de enganchar la MVS con la Supergun.

No, consolizar es lo que ha dicho KFR, poner un supergun a una MVS se le llama "poner una supergun a una MVS".
Pues nada, me conformaré con pillarme algunos de MVS.

Gracias a todos igualmente! Ya investigaré cuando la tenga insitu...

Y FFantasy6, thanks, si necesito ayuda te comento, la verdad es que cuando me llegue no sé ni que me voy a encontrar... xD Estoy pensando pillarme uno de esos de 100in1, pero tengo dudas si al ser una recreativa real tiene alguna pega en cuanto a detectar el monedero y tal.. no creo, no?
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
Hombre, mucho sentido no tiene, ya que uno de los motivos para comprar una MVS consolozada es porque los cartuchos son mucho más baratos que los de AES
Cagon la leche, no encuentro la foto :@...

Había una web sobre mods en neogeos con lo típico, salidas RGB, stereo etc etc... y recuerdo haber visto que estaban trabajando en una placa MVS de dos slots como esta :

Imagen

Para que tuviera un puerto para AES y otro para MVS, que no os suene al "cuento fantástico" de la semana, yo no soy muy de bulos xD pero ahora mismo no encuentro el puto enlace y llevo buscandolo media hora xD... lo que no sé es si llegarian a lograr algo o no :(
DaRKSLaiN escribió:Cagon la leche, no encuentro la foto :@...

Había una web sobre mods en neogeos con lo típico, salidas RGB, stereo etc etc... y recuerdo haber visto que estaban trabajando en una placa MVS de dos slots como esta :

Imagen

Para que tuviera un puerto para AES y otro para MVS, que no os suene al "cuento fantástico" de la semana, yo no soy muy de bulos xD pero ahora mismo no encuentro el puto enlace y llevo buscandolo media hora xD... lo que no sé es si llegarian a lograr algo o no :(

Joer, eso sería lo suyo, aunque otro tema es ver el precio, si alguna modificacion casera muy puntual igual te piden una pasta... en fin, me parece que la opcion va a ser pillar un cartucho de estos de 100en1 o algo similar... :)
Por cierto, sabeis donde pillarlo bien de precio? o donde pillar algun juego MVS tiradisimo? Solo tengo el Puzzle Booble y me molaría algo "mas" xD

Imagen

Esta es la pagina que buscas:

http://www.neotropolis.net/34432.html

Y esta la foto:

Imagen

Personalmente creo que esta gente son excesivamente caros, sus trabajos creo que son buenos pero me parecen un poco caretes.
El asunto no debe de ser excesivamente raro de hacer, recordemos que la diferencia entre MVS y AES es el pinout, que segun tengo entendido, es identico, solo que algunos pines cambian de posicion, ese mod seria cortar pistas de los pin y soldarlos con cable al que correspondan...
Si a alguien le diera por venderlo a buen precio se haria de oro seguro, por lo menos por mi parte [+risas] .
Aqui teneis la respuesta:
Hello,

Thanks for contacting us concerning the Neo Geo platform.

Unfortunately, the DF system is not yet ready for production as we are still working out the bugs of it’s operation. I’m not sure when exactly it will be ready for purchase, but it will be some time as this project is on our back-burner.

As for conversions; yes, we do make them all. We do have a Metal Slug 1 AES C available for $205 USD + postage.

I hope I was able to answer your questions. If there is anything else you may need, be sure to let us know.

Thanks again for your interest & have a great afternoon!

Sincerely,
Mandy @ Neotropolis

En definitiva, que no lo hacen todavía, hicieron la foto muy chula pero nada más... un fraude! :( A seguir probando opciones, ya os contaré.
dobleuve escribió:En definitiva, que no lo hacen todavía, hicieron la foto muy chula pero nada más... un fraude!

Pues para mi la pegatina del juego de AES tiene muy mala pinta xD
vadercillo escribió:

Imagen

Esta es la pagina que buscas:

http://www.neotropolis.net/34432.html

Y esta la foto:

Imagen

Personalmente creo que esta gente son excesivamente caros, sus trabajos creo que son buenos pero me parecen un poco caretes.

CAAAAAAARAJO, gracias tio!, lo ultimo que me apetecia era quedar como un mentiroso xD

Por desgracia, dobleuve, todo lo de neogeo = $$$

Y lanzo una pregunta... es que nadie se ha aventurado aun ni siquiera con un poco de WIP, para decirnos que esta preparando un 100en1 para AES? joder, es que aunque costase 300 €, me lo compraba sin mirar, este mes me he gastado 300 € y en tres juegos, joder :@... y considero que los saqué a bastante buen precio para lo que se suelen ver... pero la cruda realidad es que en Japón está todo TIRAAAAADO en comparación de lo que se ve por todos lados.
DaRKSLaiN escribió:
Y lanzo una pregunta... es que nadie se ha aventurado aun ni siquiera con un poco de WIP, para decirnos que esta preparando un 100en1 para AES? joder, es que aunque costase 300 €, me lo compraba sin mirar, este mes me he gastado 300 € y en tres juegos, joder :@... y considero que los saqué a bastante buen precio para lo que se suelen ver... pero la cruda realidad es que en Japón está todo TIRAAAAADO en comparación de lo que se ve por todos lados.

+1
Dimelo a mi yo tambien pregunte no hace mucho por el 100en1 para la AES pero de momento nada aunque creo que sacaran algo.

S2
Coleccionar AES es todo un negocio, te sale 15 veces más caro que cualquier otro sistema, su catálogo es como 15 veces menor y encima ocupa 15 veces más espacio xD

Con lo bien que se ve el FinalBurnAlpha con mi ultraportatil Samsung conectado por VGA a las teles actuales [carcajad]

Por cierto, si los adaptadores realmente son intercambios de pines, los que venden el adaptador para la AES son super majos, solo te cobran 200 euros... supongo que para estar en linea con el sistema en general xD
DevilKenMasters escribió:Coleccionar AES es todo un negocio, te sale 15 veces más caro que cualquier otro sistema, su catálogo es como 15 veces menor y encima ocupa 15 veces más espacio xD

Con lo bien que se ve el FinalBurnAlpha con mi ultraportatil Samsung conectado por VGA a las teles actuales [carcajad]

Por cierto, si los adaptadores realmente son intercambios de pines, los que venden el adaptador para la AES son super majos, solo te cobran 200 euros... supongo que para estar en linea con el sistema en general xD

Enhorabuena, se nota que eres mucho mas listo que todos esos idiotas que coleccionan cartuchos gigantes que valen un dineral y ademas se ven fatal [tadoramo] [tadoramo] . Eres guay y molas, supongo que eso querias leer.
vadercillo escribió:Enhorabuena, se nota que eres mucho mas listo que todos esos idiotas que coleccionan cartuchos gigantes que valen un dineral y ademas se ven fatal [tadoramo] [tadoramo] . Eres guay y molas, supongo que eso querias leer.

No creo que quisiera leer eso.

La verdad es que los juegos de Neo-Geo suelen ser más caros que los de otras consolas, y ocupan más, y tiene un catálogo "limitado". O no ?
FFantasy6 escribió:
vadercillo escribió:Enhorabuena, se nota que eres mucho mas listo que todos esos idiotas que coleccionan cartuchos gigantes que valen un dineral y ademas se ven fatal [tadoramo] [tadoramo] . Eres guay y molas, supongo que eso querias leer.

No creo que quisiera leer eso.

La verdad es que los juegos de Neo-Geo suelen ser más caros que los de otras consolas, y ocupan más, y tiene un catálogo "limitado". O no ?

Y el sol calienta, pero no pongo post diciendo que me calienta mas que a ti.
vadercillo unicamente ha dado datos objetivos que si te sientan de alguna manera mal pues sera cosa tuya y no lo digo a malas y lo otro de que prefiere la emulacion o para el le es suficiente, pues es una opcion y es que no es mejor una que otra, es totalmente subjetivo a los gustos o preferencias de cada persona demas de en este caso mas que en ninguno, al poder adquisitivo de cada persona o ideales acerca de lo que le parece a uno mismo logico o deja de serlo el gastarse X cifras en ciertos juegos. Yo soy de los que prefiere el sistema real y a tomar por la emulacion pero el precio de los juegos de aes esta megainflado y por eso me he hecho con una mvs y que le den por ahi a la aes y lo digo tan tranquilo.
Que Neo-Geo AES es caro y puede "no merecer la pena" es una opinión ya muy comentada... aun así, si es caro y difícil, pero aun así, desde mi punto de vista, no tiene nada que ver con una emulación, es como todo, puedes fotocopiarte los sellos si te molan, pero para un amante y coleccionista, no hay nada comparable a tener el sello original. Hay coches de colección y clásicos que son enormes, gastan 100 veces más y corre 100 veces menos que un Renault y no por eso es mejor ir en el Renault...
En fin, que para mi, nada comparable a tener un mando de Neo-Geo y un cartuchaco corriendo en mi Neo-Geo AES...
KFR escribió:vadercillo unicamente ha dado datos objetivos que si te sientan de alguna manera mal pues sera cosa tuya y no lo digo a malas y lo otro de que prefiere la emulacion o para el le es suficiente, pues es una opcion y es que no es mejor una que otra, es totalmente subjetivo a los gustos o preferencias de cada persona demas de en este caso mas que en ninguno, al poder adquisitivo de cada persona o ideales acerca de lo que le parece a uno mismo logico o deja de serlo el gastarse X cifras en ciertos juegos. Yo soy de los que prefiere el sistema real y a tomar por la emulacion pero el precio de los juegos de aes esta megainflado y por eso me he hecho con una mvs y que le den por ahi a la aes y lo digo tan tranquilo.

Eso esta muy bien pero ya me diras a que viene soltarlo en un post de si se pueden meter Aes en Mvs, solo para que se empiece otra vez con la estupidez es mejor jugar con mvs, no mejor con aes, no mejor con roms, de ahi mi respuesta.
Para coleccionar AES se tiene que tener pasta, eso no es nada nuevo, pero es mas gratificante que los insipidos cartuchos de MVS... para jugar asi, prefiero conectar mi Xbox y chutar el emulador en una TV crt via cable RGB... ademas de poder conectarle los mandos de PSX que van de lujo para los juegos de lucha la imagen es igual de buena que en MVS y no me vengais con que no es lo mismo, por que tampoco es lo mismo jugar en MVS que AES...XD
Si quieres realmente satisfaer ese deseo que tenias de niño, pillate una AES, haz realidad hoy los sueños que ayer eran inalcanzables (y hoy solamente son un lujo...jajaja). ;)
chachin2007 escribió:Para coleccionar AES se tiene que tener pasta, eso no es nada nuevo, pero es mas gratificante que los insipidos cartuchos de MVS... para jugar asi, prefiero conectar mi Xbox y chutar el emulador en una TV crt via cable RGB... ademas de poder conectarle los mandos de PSX que van de lujo para los juegos de lucha la imagen es igual de buena que en MVS y no me vengais con que no es lo mismo, por que tampoco es lo mismo jugar en MVS que AES...XD
Si quieres realmente satisfaer ese deseo que tenias de niño, pillate una AES, haz realidad hoy los sueños que ayer eran inalcanzables (y hoy solamente son un lujo...jajaja). ;)

Los MVS son productos originales de SNK.
Pues ami me encantanta un MVS completo que quieres que te diga a ti te puede parecer soso pero venia con pegatinas y to xD, la verda que para coleccionar neo geo yo opto antes por MVS ya que no hay ni una mas minima diferencia a mi parecer y el dinero manda, almenos a mi. Y la realidad es esa AES igual a saca la billetera o tira de conversiones chustas para completar xD q raro que la mita de la gente que colecciona neo geo tiene alguna conversion por que no le alcanza para el original y esq MVS hay para todos pero AES no [sonrisa]

chachin2007 escribió:Para coleccionar AES se tiene que tener pasta, eso no es nada nuevo, pero es mas gratificante que los insipidos cartuchos de MVS... para jugar asi, prefiero conectar mi Xbox y chutar el emulador en una TV crt via cable RGB... ademas de poder conectarle los mandos de PSX que van de lujo para los juegos de lucha la imagen es igual de buena que en MVS y no me vengais con que no es lo mismo, por que tampoco es lo mismo jugar en MVS que AES...XD

Yo prefiero enchufar la recreativa con los sanwa y meterme unos kofs con la mvs eso si q es sensacion ESO si que no es lo mismo que jugar a una AES. Yo almenos como tantos de aki, a lo que hemos jugao de neo geo ha sido dejandonos 25 pesetas y we y si esto se trata de nostalgia ...

A mi como coleccionista me joderia perderme gran parte del catalogo por no tener dinero

Volviendo al hilo diria que es imposible y que no hay conversor puede ser que solo cambie el pinout pero en teoria los conversores llevan alimentador algunos si no me equivoco asi que alomejor algo del voltaje cambia tambien. Lo suyo seria una mvs con una unibios para poder usarla como aes lo que no se ya su compatibilidad con un cartucho de 100in1 pero vamos esos cartuchos no te los acabas.
Si mal no recuerdo, no se podia como medida de seguridad, de la propia SNK, puesto que por aquel entonces, y repito que hablo de memoria, y aunque nps pareciese que un juego de AES de 40.000 pelas o mas, era barato en comparacion de un MVS. De ahi la ptoteccion, para que los dueños de recreativos, no metiesen cartuchos AES en los cabinets MVS.

Que alguien me corrija si me equovoco. Un saludo
he visto esto en youtube y mi pregunta es si es real,y en caso de que lo sea son compatibles los 100 juegos en aes con este super convertor mvs II???

enlace http://www.youtube.com/watch?v=QuY_3Jsr ... re=related
PILIPEOL escribió:he visto esto en youtube y mi pregunta es si es real,y en caso de que lo sea son compatibles los 100 juegos en aes con este super convertor mvs II???

enlace http://www.youtube.com/watch?v=QuY_3Jsr ... re=related

Si claro! Yo también lo había oido, funciona pero el tema es que segun dicen la conversión con es 100% correcta, hay juegos que experimentan fallos... pero funcionar funciona.

LiTuS^^ escribió:Pues ami me encantanta un MVS completo que quieres que te diga a ti te puede parecer soso pero venia con pegatinas y to xD, la verda que para coleccionar neo geo yo opto antes por MVS ya que no hay ni una mas minima diferencia a mi parecer y el dinero manda, almenos a mi. Y la realidad es esa AES igual a saca la billetera o tira de conversiones chustas para completar xD q raro que la mita de la gente que colecciona neo geo tiene alguna conversion por que no le alcanza para el original y esq MVS hay para todos pero AES no [sonrisa]

A mi como coleccionista me joderia perderme gran parte del catalogo por no tener dinero

Volviendo al hilo diria que es imposible y que no hay conversor puede ser que solo cambie el pinout pero en teoria los conversores llevan alimentador algunos si no me equivoco asi que alomejor algo del voltaje cambia tambien. Lo suyo seria una mvs con una unibios para poder usarla como aes lo que no se ya su compatibilidad con un cartucho de 100in1 pero vamos esos cartuchos no te los acabas.
otalmente de acuerdo, MVS es un producto original de SNK, y es si cabe, incluso me atrevería a decir que mucho más real jugar en una recreativa auténtica que a una AES, y en todo caso, nada que ver con jugar un emulador.
Yo si algun dia coleccionara, que lo hare cuando tenga sitio, lo hare con MVS me gusta mas el rollo arcade
dobleuve escribió:...totalmente de acuerdo, MVS es un producto original de SNK, y es si cabe, incluso me atrevería a decir que mucho más real jugar en una recreativa auténtica que a una AES, y en todo caso, nada que ver con jugar un emulador.

Es tan real jugar en MVS como en AES: son el mismo producto destinados a dos mercados distintos, y los juegos son los mismos, lo único que en MVS muestra los menús adaptados a arcade, y en AES pues al mercado doméstico.

Eso sí, si lo que uno busca es jugar en mueble de recreativa con el monitor de recreativa, eso es externo al hardware SNK en sí.

Pero jugar a AES en casa, con el mando de SNK, es... el arcade en casa.

Comentar que lo que también he leído a veces, es de gente que adaptaba la consola AES para poder conectarla a una recreativa... no recuerdo si era mediante Supergun o qué.
caren103 escribió:
dobleuve escribió:...totalmente de acuerdo, MVS es un producto original de SNK, y es si cabe, incluso me atrevería a decir que mucho más real jugar en una recreativa auténtica que a una AES, y en todo caso, nada que ver con jugar un emulador.

Es tan real jugar en MVS como en AES: son el mismo producto destinados a dos mercados distintos, y los juegos son los mismos, lo único que en MVS muestra los menús adaptados a arcade, y en AES pues al mercado doméstico.

Eso sí, si lo que uno busca es jugar en mueble de recreativa con el monitor de recreativa, eso es externo al hardware SNK en sí.

Pero jugar a AES en casa, con el mando de SNK, es... el arcade en casa.

Comentar que lo que también he leído a veces, es de gente que adaptaba la consola AES para poder conectarla a una recreativa... no recuerdo si era mediante Supergun o qué.

Bueno, a eso me refería exactamente, a que MVS no es pero que AES, si cabe es más arcade que AES, yo tengo varios juegos de AES y solo uno de MVS. Yo siempre he sido partidario de AES y solo he recurrido a MVS cuando me he compraod una máquina recreativa, real, aun así, no apoyo el uso de emuladores en comparación con jugar a un juego real en la consola y plataforma para la que fue diseñado, la sensación es otra totalmente.
35 respuestas