› Foros › PlayStation 2 › Scene
KeiDash escribió:Bueno rebuscando, volviendome loco, y posteando post que nunca han sido contestados he logrado hacer imagenes de juegos de NeoGeoCD, junto con el NeoCD para crear imagenes ya adaptadas para pasarlas al HD de la PS2 como un juego mas de PS2 y sin nececidad de estar cargando el emulador en la PS2, lo he probado y he de decir que funciona perfectamente.
La verdad no se si esto ya se sabia porlomenos por aqui o si se esta muy informado sobre esto, pero si interesa estoy dispuesto a hacer un manual y postearlo aqui.
La verdad esque es tremendo jugar la NeoGeoCd en mi PS2, pero sobre el HD
suloku escribió:Que bueno! ahora que lo pienso no se como de actualizado estara el hilo principal de hdloader, pero esto tiene que ir ahi !
KeiDash escribió:Bueno me he dado cuenta de 2 posibles "contras" en esto, a no ser que alguien sepa solucionarlo, el primero es que los sonidos de efecto son los unicos que se oyen, y el segundo, es que como es una especie de copia identica cada imagen creada, al intentar meter una segunda en el HD dice que esa imagen en la particion ya existe y no deja poner mas.
grishnakhelorco escribió:
Se lo comentaré al amigo jmjosebest para que lo haga (creo que lleva unos mesecillos sin portar por EOL el muy bribón ).
Gran trabajo KeiDash
Solo decirte que en el paso 2 no hace falta grabar un disco para extraer el contenido del mismo. Puedes usar el IsoBuster mismo para explorar la imagen y extraer su contenido.
Lo del sonido supongo que dependerá de como se codifique el audio. El LAME suele dar muy buen resultado para el codificar el mp3
Sobre lo segundo, solo tendrías que modificar el nombre del elf del NeoCD (y el system.cnf en consecuencia) para que te dejara pasar todas las imágenes que quieras (así los startup no coincidirán).
Salu2.
falete1984 escribió:¿¿¿Y sabeis si es capaz de arrancar con el USBExtreme???
NeoCD funcionando con USBExtreme
Este emulador al igual que el Infones, se necesita hacer una imagen
para que furrule, con la particularidad de que solo admite un juego.
Pero no pasa nada, pues siempre podremos hacer tantas como juegos tengamos o queramos.
Pues para empezar necesitamos la version NEOCD/PS2 0.5 que es la unica que me ha funcionado despues de probar varias........
Pues nada una vez que tengamos el mu en cuestion lo descomprimos y nos encotramos con:
|- NeoCd.bin
|- neocd.elf
|- neocdps2.txt
|- system.cnf
|- install.pbt
|- instlst.pbt
|- remove.pbt
|- run.pbt
Pero claro hay falta la BIOS que por razones legales no se incluye.
Solo os dire que la misma se llama NeoCd.bin y pesa 512 kb
Bien suponiendo que tenemos todos los archivos, y el juego, es la hora de hacer la imagen.
Abrimos la rom y nos podemos encontrar con esto :
Pues ahora debemos de abrir la ISO y extraer todos los archivos en un directori nombrado a CD
Hecho esto incluir las pistas MP3 en dicho directorio.
Pues bien teniendo el emu y la rom solo nos queda hacer la imagen.
En mi caso, la he hecho con CDgen, tambien se puede hacer con nero.
Segun el txt adjunto en este emulador, su creador aconseja volcar todos los archivos en la raiz de la imagen.
Pero que sepais que en los dos casos funciona.
Vamos a verlo:
Y recordar que los archivos necesarios son estos:
|CD (ROM)
|- NeoCd.bin
|- neocd.elf
|- neocdps2.txt
|- system.cnf
|- install.pbt
|- instlst.pbt
|- remove.pbt
|- run.pbt
Pues nada al HD como si de un juego se tratara.
Salu_dom.