Juegos NES mas caros/raros/dificiles encontrar

1, 2, 3
RoboCop versus The Terminator
Cross Fire
Mickey Mouse - Dream Balloon
Secret Ties
Time Diver Eon Man
KAISER-77 escribió:Saturn es cara en pal? Quitando el MK y alguno más, poco me suena.

Al menos de lo que me interesa a mi sí, tiene juegos muy baratos y otros muy caros:

http://www.ebay.es/itm/ALBERT-ODYSSEY-S ... SwV0RXvF0Z

http://www.ebay.es/itm/PANZER-DRAGOON-S ... SwRJ9XhlHY

http://www.ebay.es/itm/Saturn-Bomberman ... SwmfhX2UA6

http://www.ebay.es/itm/SHINING-FORCE-II ... Sw-kdX1XZm

Por poner algunos ejemplos, luego tiene juegos que solo salieron en Japón que son muy caros también, 3 Wonders, Radiant Silvergun, Elevator Action... Aunque también tiene otros que son muy asequibles como Virtua Fighter o Sega Rally.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
1985a escribió:RoboCop versus The Terminator
Cross Fire
Secret Ties
Time Diver Eon Man

Hola, perdón por no especificarlo en el titulo del hilo, pero me gustaria acotarlo a solo Pal B
DonVeneno escribió:
1985a escribió:RoboCop versus The Terminator
Cross Fire
Secret Ties
Time Diver Eon Man

Hola, perdón por no especificarlo en el titulo del hilo, pero me gustaria acotarlo a solo Pal B

Ahh, ok, de PAL, no conozco mucho.
Snatcher10 escribió:Lo de la especulación nos jode a todos, pero hay que ser sinceros, si tengo un juego que en su día lo compré por 30 euros por ejemplo, y pasan 10 años y ahora vale 200 pues lo venderé a 200, al igual que si se devalúa pues me tendría que joder y venderlo por 10.

Es que esto no es especular, según como lo veo yo. Cuando compraste ese juego lo hacías para disfrutarlo jugándolo o simplemente teniéndolo en tu colección. Si pasados los años ya no te interesa, o te interesa más lo que puedes obtener por él lo lógico es venderlo. Y lo venderás a un precio similar al que se paga actualmente, más caro o más barato dependiendo de la prisa que tengas en vender.

Esto no tiene nada que ver con comprar algo solo con la intención de revenderlo tan pronto le puedas sacar un buen beneficio. Es decir, avanzarte a los que realmente están interesados en el producto para revendérselo después. Vamos, lo que estamos viendo con la NES Mini estos días.
@xisqi Cierto, especular es comprar algo con la idea de revenderlo a corto plazo con la finalidad de sacar un beneficio económico.
Mathias escribió:No creéis que estoos hilos nos perjudican? quiero decir, con ésto estamos dando alas a la especulación que nos afecta a todos.

Perjudican mucho pero bueno, lo de siempre, la doble moral.
Prenderlos fuego a casi todos y acabais antes xD
yo no creo que nos perjudiquen, a todos nos interesa que nuestras colecciones sigan incrementando su valor. Yo no tengo pensado vender mi colección pero si algun dia la vendiese desde luego pretenderia hacerlo por mucho mas dinero del que he invertido en adquirira como es logico.
tengo la mayoria de esos titulos (casi todos regalados de amigos/conocidos) y me la suda lo que valgan/puedan valer, tal como esta la cosa, a alguien que empieza a coleccionar le recomendaria un everdrive N8 y ya. no entiendo ciertas modas por un juego concreto a precio de oro
Hoy en la radio hablaban sobre invertir en arte, y por supuesto nadie, pero nadie, ha usado la palabra especular. En cambio, aquí, en este foro es la palabra de moda. Si compro una NES mini, con el objetivo de venderla más tarde, especulo. Si compro un juego de NES que no me interesa para coleccionar o jugar, y solo para vender, especulo.

Vamos, en videojuegos no se puede invertir, es especular. Es más, si hoy, a las 19:10 veo un Robocop 3 de NES a 10e en wallapop y no me interesa, y a continuación leo en el foro que es cotizado, y entonces me interesa, ¿que pasa?. ¿Me tiene que interesar SOLO para jugar o coleccionar?.

Puedo comprar un videojuego o consola con la intención que me dé la gana, como quemarlo, jugarlo, venderlo, enmarcarlo o enterrarlo.
@aranya
Es que la especulación es una forma de inversión. Afortunadamente no la única.
Mientras sea legal por supuesto que estás en todo el derecho de hacerlo. Que esté más bien visto o no dependerá de los principios de cada uno.
aranya escribió:Vamos, en videojuegos no se puede invertir, es especular. Es más, si hoy, a las 19:10 veo un Robocop 3 de NES a 10e en wallapop y no me interesa, y a continuación leo en el foro que es cotizado, y entonces me interesa, ¿que pasa?. ¿Me tiene que interesar SOLO para jugar o coleccionar?.

El problema es que el que más se queja es el que más tiene que callar, ahora la palabra especulador está de moda, pero a todos esos ponles delante de las narices un juego de 600€ por 10€ y lo compran aunque no sepan ni el nombre, y mañana para ebay, eso sí, con un nick diferente no sea que los reconozcan.

Ser hipócrita o un mentiroso sí que es algo malo, mucho peor que ser un especulador que va de frente.
Tronak escribió:tengo la mayoria de esos titulos (casi todos regalados de amigos/conocidos) y me la suda lo que valgan/puedan valer, tal como esta la cosa, a alguien que empieza a coleccionar le recomendaria un everdrive N8 y ya. no entiendo ciertas modas por un juego concreto a precio de oro

Parte de la culpa es de los mismos vendedores, quienes en las ofertas ponen adjetivos como "raro", "escaso" y "joya" y que le ponen un precio elevado de acuerdo a cuánto quieren ganarse. El "coleccionista" novato no sabe y paga sin pensarlo por lo que le dicen.

Un vendedor nunca apreciará los videojuegos por su calidad intrínseca sino por cuánto lo puedo llegar a vender.

Esta gente ha hecho que se encarezca hasta el Super Mario Bros / Duck Hunt (tal vez el juego de NES que más he visto) con sus patrañas.
Cotizado depende del vendedor, el City Connection lo vendí yo en este foro por 15€ PAL-ESP por ejemplo. @DeathNeos puede corroborarlo si es que se acuerda del trato claro.

Edit: Robocop 3 con caja y español también lo tengo y menuda castaña de juego.
Vamos chapando el hilo, siempre pasa lo mismo. [fumando]
@xisqi , hombre, principios como por ejemplo gastarse 600€ en un juego para tener en la estantería y el país con una tasa de paro del 25% y gente muriendo por no poder pagar la luz o calefacción?. ¿Eso son principios válidos para ti?.

Déjate de principios y de tonterias y hablemos claro, esto es un mercado mas. Aquí lo que pasa es que el que está dispuesto a gastarse 600€ o 150€ en un juego para tenerlo en estado impoluto en la estantería, no está dispuesto a que alguien compre ese mismo juego para revenderlo y sacarse unos €, a algunos hasta les parece mal que la gente coleccione solo cartuchos pelados o se hagan repros, imaginate. Los coleccionas no son los mas indicados para hablar de principios, ya que por lo que he podido leer en años en estos foros, tienen los mismos que el resto de los mortales, ni mas ni menos.

Lo que molesta es que se metan en su coto privado y no sigan sus pautas.

Señores coleccionistas, a ver si nos vamos enterando, el mercado de los videojuegos es un mercado mas, asumanlo de una vez.
aranya escribió:Aquí lo que pasa es que el que está dispuesto a gastarse 600€ o 150€ en un juego para tenerlo en estado impoluto en la estantería, no está dispuesto a que alguien compre ese mismo juego para revenderlo y sacarse unos €

Creo que estás mirando hacia el lado equivocado.
Los videojuegos es un mercado más, si hay negocio, pues hay personas intentando hacerlo.

Como se ha dicho muchas veces no es un producto de primera necesidad, son simplemente videojuegos.

A nadie le va a pasar nada por no tener un videojuego en la estantería, hay que asumir la realidad, la capacidad de cada uno o los sacrificios que uno esta dispuesto a hacer, pero no sólo con los videojuegos, también con la casa, la ropa, el coche, etc....
joer... me habeis desvirtuado el hilo, mi intención desde luego no era que acabaseis enzarzados en la discusión infinita de especulatas si, especulatas no, etc ,etc etc
sino que analizasemos el catalogo de nes en busca de los juegos mas dificiles de encontrar hoy en dia ya que estoy completando el catalogo en pal B.
Ya digo, nada que ver con el rumbo que ha tomado el hilo.. [decaio] [decaio]
DonVeneno escribió:joer... me habeis desvirtuado el hilo, mi intención desde luego no era que acabaseis enzarzados en la discusión infinita de especulatas si, especulatas no, etc ,etc etc
sino que analizasemos el catalogo de nes en busca de los juegos mas dificiles de encontrar hoy en dia ya que estoy completando el catalogo en pal B.
Ya digo, nada que ver con el rumbo que ha tomado el hilo.. [decaio] [decaio]

Que todo acabe siempre en el mismo punto indica que en el hobby hay un problema muy grave de fondo a día de hoy, por mucho que desde ciertos sectores se intente disfrazar con la ya manida excusa de ``es el mercado, estupido´´
si , bueno la especulación, ese es el problema, pero todos sabemos que existe y debemos lidiar con ella pero no hace falta embocar todos los hilos en esa dirección, porfavor volvamos al rumbo que pretendia darle al abrir el hilo.
Hola, no todos los hilos embocan en esa dirección, eso es falso. Cuando se pregunta por configuraciones, dudas técnicas, Vs de juegos, capacidades gráficas, etc, etc, etc los hilos suelen llevar otro rumbo. Cuando se pregunta por los juegos más difíciles de conseguir, siempre hay intercambio de opiniones de si un título es más o menos difícil de conseguir o no, como en este hilo ocurrió con el 3 en 1, y entonces es cuando se argumenta(algo habitual en un foro), por lo que aparecen argumentos como la especulación, los mercados, las diferentes formas de coleccionar, etc, etc.

Por cierto, una realidad nunca es una excusa, es simplemente una realidad.

Los cotos privados se acabaron hace tiempo. El mundo de los videojuegos es de TODOS, si, hasta de los que sólo quieren ganar dinero con ellos.

Sobre el tema principal del hilo, la NES es una consola mítica, donde nacieron muchas sagas de culto hoy en día, seguramente este motivo sea uno de los que gran parte de los juegos más caros sean de muy buena calidad.

Un saludo
Diskover escribió:
DonVeneno escribió:@Diskover tu tb vas a por el catalogo completo??
en eso coincidimos jejejeje, pero en mi caso solo me piyo cartuchos sueltos y las cajas y manuales me las hago en casa con una impresora de A4 que teniamos en la empresa :-)
A mi me faltan unos 80 pero creo q voy a descartar morrallas y no obsesionarme con tenerlos todos.
La forma que llevo la contabilidad es con las fotos de la coleccion de kaiserland y cuando consigo uno lo tacho en la foto xDD.
Lo bueno es que los mas "caros" o "raros" ya los tengo (o al menos eso creo)

Yo colecciono preferentemente los que salieron en España, aunque algún europeo tambien ha caido.

Me faltan unos 88 videojuegos para terminarla. De ahí, muchos son juegos de primera hornada. Otros, los que menos, son juegos del monton que bajo mi punto de vista tienen precios deshorbitados.

De los caros que faltan:
Rally Championship,
Snowboard Challenger,
Ufuoria,
Panic Restaurant
Robocop 3
Hammerin Harry
Mighty bomb jack

De estos muchos les alquilaba en su dia en el videoclub de al lado de mi casa. Quien me iba a decir que fueran a valer tanto.

El Connection City, Mighty Final Fight o el Duck Tales 2, no tengo constancia de que saliesen en España, así que paso de ellos mucho.

El Duck Tales lo tengo yo , y es una caja alemana con la pegatina roja de "Contiene Manual de Instrucciones en Castellano" , pegatina Azul de Spaco en la parte posterior y Manual de Instrucciones en B/N... por lo tanto si que salio aqui! ;)
yo creia q el duck tales 2 solo era exclusivo francia, otra cosa aprendida thanks!
will escribió:El Duck Tales lo tengo yo , y es una caja alemana con la pegatina roja de "Contiene Manual de Instrucciones en Castellano" , pegatina Azul de Spaco en la parte posterior y Manual de Instrucciones en B/N... por lo tanto si que salio aqui! ;)

Gracias por la info [ok]
De nada hombre, para eso estamos, si quieres cuando pueda te subo una foto! ;)
¿Entonces el Ufouria está entre los 10 juegos más buscados de NES?
NiceKen escribió:¿Entonces el Ufouria está entre los 10 juegos más buscados de NES?

Hombre tanto para estar en un TOP 10, no se yo, pero vamos en un TOP 20 segurísimo.

Es Sunsoft, todo lo Sunsoft en NES vale pasta aparte de que es un juegazo como la copa de un pino, bufff es genial y técnicamente, como todo lo de Sunsoft, un lujazo de la ostia.

Es un juego de algo más de 100€, va por épocas el Uforia, lo que no es de los más raros ni difíciles de encontrar, no es exclusivo de un solo país, copias salen a la venta, saldrán más o menos pero salen, no es un juego ultra raro de ver
NiceKen escribió:¿Entonces el Ufouria está entre los 10 juegos más buscados de NES?

Y tanto, entra en la lista de los 10 por no decir los 5 juegos mas caros y mas buscados, ahora mismo ronda los 200€ con suerte
Eso no es verdad. Hay que ir con cuidado al hacer estas afirmaciones sin informarse bien, porque tu dices eso y luego otro se lo cree e intenta venderlo por 200 y no lo vende. O peor: se piensa que el juego subirá de precio hasta el infinito.

Es más exacto buscar en ebay las últimas unidades vendidas, y ahí te puedes hacer una idea de lo que se acaba pagando. Por el cartucho suelto, entre 60 euros y 100 si me apuras. Y el juego completo por menos de esos 200 que decías. Más o menos los precios que comentaba YuPiKae, que supongo que está al tanto de los precios.

Creo que esto confirma un poco lo de la bajada que decíamos. Por lo menos, en este momento. El futuro no lo sabemos. Pero algunos tenemos en mente unos precios que no son reales. Pregunté precisamente por qué este juego ahora sale más barato (lo mismo que el 3 en 1, que sale por unos 400 o 500 cuando llegaron a venderse por 4 cifras), y uno de los argumentos fué que era un juego mierden. Supongo que va a opiniones, pero si está entre los 10 o 5 más buscados de NES, no creo que sea tan mierden. Eso quizá confirmaría una bajada general de precios, sea por la razón que sea.
DonVeneno escribió:yo creia q el duck tales 2 solo era exclusivo francia, otra cosa aprendida thanks!

Es exclusivo de Francia, hasta donde yo se no hay version española sino españolizada
K0414 escribió:
DonVeneno escribió:yo creia q el duck tales 2 solo era exclusivo francia, otra cosa aprendida thanks!

Es exclusivo de Francia, hasta donde yo se no hay version española sino españolizada

Francia y Alemania sera... porque mi juego tiene los textos de la caja en aleman!
K0414 escribió:

Si se "españoliza algo" entonces ya no es exclusivo.

A partir de 1993, practicamente se españolizaban todos los juegos de NES que no estuvieran en stock, tanto por parte de Spaco como por Lamee.

Es un tanto extraño todo esto. Desde la irrupción de Nintendo España, parece como si le dificultasen la distribución a Spaco y esta se tuviese que buscar las castañas de otra forma.
No deberíais comentar cosas que no son ciertas y pueden llevar a confusion, o al menos a asegurarlas y llevar a la desinformación.

El Duck Tales 2 no es ningún exclusivo. Ha salido NOE y FRG en Alemania/belgica/Noruega , FRA en francia FAH en Holanda y SCN en Suecia como pal B y UK e ITA como pal A, por lo que como podeis ver de exclusivo tiene bastante poco.

Por otro lado una españolización no la considero como una versión propia en dicho país. Los códigos siguen siendo del pais de origen. Una versión en si conlleva mas que unos simples añadidos. Por esa regla de tres el Whirlo no sería exclusivo ESP, por poner un ejemplo.
@NiceKen Hola, pasame algun enlace en el que pueda comprarme un rodland por menos de 200€ de ebay. y ocreo que esto bastante bien informado...
Como mola el rodland, parece una puta noria en precios xDDDDD.
En Cómpralo ya:

http://www.ebay.es/itm/Nintendo-ES-NES- ... SwCGVX4RWV

http://www.ebay.es/itm/Juego-nintendo-n ... SwnbZYFjxf

Eso son dos ejemplos. Espero no estar incumpliendo ninguna norma por poner enlaces a ebay. Si no, los quito, pero si buscas "ufouria NES" encuentras bastantes. Alguno con la caja menos tocada. Y que conste que yo sólo miré los vendidos, no los que están a la venta... pero hay unos cuantos :)
Mi 1a nes (la vendi para comprarme la snes) iba con el Duck Tales 2, Robocop 3, Ghostbusters 2 y Maniac mansion. Hoy todos ellos considerados raros y de lo mejor del catalogo de la consola.

Unos añitos despues un amigo me regaló su nes que usaba, literalmente, para guardar la cartera (de verdad). La tengo modificada :P, aunque me blinkea cosa mal Ç_Ç
No sé yo si el Maniac Mansion y el Ghostbusters 2 son buscados.

Creo que el Ghostbusters 2 buscado era el New Ghostbusters 2 (igual te referías a ese, que los personajes eran cabezones y era vista aérea), y el Maniac Mansion lo empezó vendiendo Racaal precintado y luego se vio que tenía a patadas... creo!
K0414 escribió:

Como bien han comentado los compañeros, no es exclusivo de Francia no se en que estaria yo pensando porque el que yo tuve estaba en aleman tambien. Fallo mio
NiceKen escribió:En Cómpralo ya:

http://www.ebay.es/itm/Nintendo-ES-NES- ... SwCGVX4RWV

http://www.ebay.es/itm/Juego-nintendo-n ... SwnbZYFjxf

Eso son dos ejemplos. Espero no estar incumpliendo ninguna norma por poner enlaces a ebay. Si no, los quito, pero si buscas "ufouria NES" encuentras bastantes. Alguno con la caja menos tocada. Y que conste que yo sólo miré los vendidos, no los que están a la venta... pero hay unos cuantos :)

Hola compi,
Lo siento por la confusión pero yo me referia a Rodlan Pal B ESP, yo hice la busqueda sobre ese y ya te comento que por menos de 200€ solo cartucho tirando por bajo no lo compras. Supongo que Uforia estará un escalon mas barato

Gracias a todos por aclararme la duda respecto al Duck Tales 2, se habia creado un poco de confusión pero ya lo tengo claro, gracias!
NiceKen escribió:No sé yo si el Maniac Mansion y el Ghostbusters 2 son buscados.

Creo que el Ghostbusters 2 buscado era el New Ghostbusters 2 (igual te referías a ese, que los personajes eran cabezones y era vista aérea), y el Maniac Mansion lo empezó vendiendo Racaal precintado y luego se vio que tenía a patadas... creo!

Maniac Mansión hay como para parar camiones. Y efectivamente, hasta hace "dos días" se vendían nuevos a precios módicos, entendiendo como módico algo así como 60 euros, que para ser algo que estaba nuevo, bien lo valía.
No sé por qué entendí que me preguntabas por el ufouria.... :-?

Del rodland ni idea, es un juego que, para mi gusto, es bastante mierden, así que ni sé que precio tiene.
Don hammerin sin duda ... es la leche! puede que sea de lo mejor de aquellos maravillosos años!
NiceKen escribió:No sé yo si el Maniac Mansion y el Ghostbusters 2 son buscados.

Hombre, en este caso hablo desde un punto de vista norteamericano. Siempre que repaso la lista de juegos mas buscados allá salen esos dos. Lo del New (si, el de los super deformed) es porque ellos se comieron el juego cutre cutre y no les salió la versión buena. Lo del Maniac Mansion, por que segun tengo entendido -expertos hablen!- la versión pal del Maniac es diferente a la americana.

Por cierto, habia una compañia española que se dedicó a hacer juegos para la Nes piratas, osea, sin licencia. Se llamaba Gluk. Sus juegos en norteamerica estan super cotizados....en cambio yo vi una caja de carton en el rastro con cientos de ellos vendiendolos a 1 euro. Me pille por pillar 3 y resulta que son oro (valen el que menos 50 dolares)
Pensaba que hablabas del mercado PAL.

Claro, entonces ese new ghostbusters básicamente es que no salió en el mercado americano, entiendo que sea buscado, eso o lo compras de importación o no aparece en ningún rastro. Y sí, el Maniac Mansion NTSC es diferente: en esa versión puedes meter al hamster en el microondas y hacerlo explotar. En las versiones PAL Nintendo puso el grito en el cielo y lo censuraron.

Hay rumores de que había una segunda versión NTSC con esa censura, pero creo que son sólo eso, rumores. De hecho, ni existe la ROM dumpeada.
@NiceKen No vivo en américa pero cuando leo cosas referidas a este tema (consolas retro, juegos, listados) suelo tener por referencia los de alli. Por desconocimiento de páginas del mundillo de este lado del oceano, mas que nada.

offtopic: esto al final salió a la venta?
https://www.kickstarter.com/projects/11 ... g-your-nes

autorespuesta: pues si! (lo quiero Ç_Ç)
NiceKen escribió:No sé por qué entendí que me preguntabas por el ufouria.... :-?

Del rodland ni idea, es un juego que, para mi gusto, es bastante mierden, así que ni sé que precio tiene.

El Rodland un juego mierden??? me matas y me rematas [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Creo que no puedes estar mas equivocado, es uno de los mejores del catalogo de nes, uforia tambien lo es, desde luego. pero decir que rodland es mierden es una locura [tomaaa] [tomaaa]

Para mi esta es la lista de los juegos mas cotizados y buscados del catalogo de nes palB y que merece la pena tener en la coleccion.

- Connection City
- Mighty bomb jack
- Uforia
- Snow Brothers
- Hammerin Harry
- Little Samson
- Darkman
- Panic Restaurant
- Rodland
- Duck Tales 2

Luego hay otra lista de juegos super caros pero mierden, como air fortress, indy heat, etc que son tambien carisimos pero producto de la especulación xq son juegos mierden
El rodland me parece un juego mierden y el whirlo también. No es ninguna locura tener una opinión distinta a la tuya [oki]

Son opiniones, sin más. Luego que coticen o dejen de cotizar, no me preocupa para valorar qué opinión me merecen como juegos.

Tampoco creo que Ufouria sea uno de los mejores juegos del catálogo de NES. Sí es un juego que me gusta mucho, y que además tuve de pequeño.

Tu mismo hablas de juegos que son mierden pero caros "fruto de la especulación". Eso mismo han dicho otras personas del Ufouria. Como ves, opiniones para todos los gustos. Ahora resulta que Rodlan es caro porque es un juego bueno y no porque sea un juego escaso?

Creo que todos sabemos que, normalmente, un juego es caro cuando su demanda es superior a su oferta. Cuantas menos unidades haya, más caro. El factor "juego bueno" no suele entrar mucho en la ecuación, aunque hay casos, pero raro es el juego "bueno" del que hubo pocas unidades a la venta.
103 respuestas
1, 2, 3