Jur...
Por fin.
Ha habido que esperar al nuevo CoD para empezar a aportar desde la industria algo de sentido común.
En primer lugar, ya era hora de que una desarrolladora, aunque de manera indirecta, diga claramente que son maquinas diferentes y necesitan de soluciones diferentes para tener resultados más o menos comparables (pero no iguales).
El juego va bien/muy bien en ambas. En una hay que ir cambiando resolución y en la otra no ¿y qué?
Quien tenga una PS4 estará contento porque el juego le irá estable a 1080p.
Quien tenga una Xbox One estará contento porque el juego aprovecha el hardware de la maquina con una excelente solución adaptativa , va a una alta resolución y es totalmente estable.
Son maquinas diferentes, potencias diferentes, arquitecturas diferentes.
Con esas soluciones, lo que toda la vida se ha llamado programar y aprovechar recursos propios, cualquier usuario debería estar contento, o por lo menos satisfecho con el trabajo del desarrollador en cada maquina.
Esto ya pasaba con Snes y con MD en juegos como Aladdin o The Lion King : soluciones y programación diferente aprovechando cada maquina.
Después de un año ya era hora de algo de honestidad hacia los usuarios y jugadores.
De ajustar los juegos a las consolas que los ejecutan... y no querer pensar juegos imposibles para luego meterlos con calzador por falta de potencia, herramientas o cualquier otra excusa. Ni mucho menos vender la moto de paridades y demás estafas similares.
Felicidades a los usuarios de Xbox One y a los de PS4. Parece que por fin alguien ha iniciado a comprender como tienen que empezar a hacerse las cosas en esta generación.
No centrar el debate en cual es la mas potente, sino cómo aprovechar el potencial mayor o menor de cada una para obtener el mejor resultado posible en cada consola.
A quien se le tendría que caer la cara de vergüenza es a aquellas desarrolladores que por no programar inventan excusas para justificar lo injustificable.
Un saludo.