Juegos Next Gen Multiplataforma (Xbox One/PS4) - Nuevas normas para el hilo en el primer post

Jur...

Lo de utilizar resoluciones "raras" no es nada nuevo.

Algunos de los juegos más conocidos de la anterior generación, como MGS 4, utilizaban resoluciones tan poco comunes como 1024x768 píxeles.


Hay una cosa clara en las declaraciones sobre el cod de Xbox one: la resolución mínima es de 1360*1080. A partir de ahí lo que dice es que the resolution dynamically scales up to full 1080p

"Dinamically" no es un adjetivo de "resolution", es un adverbio de "scales".

Por lo tanto, y tomando la frase, la traducción correcta es que "la resolución se rescala dinámicamente hasta los full 1080p".


Resumen de las declaraciones:

- Resolución mínima 1360*1080
- La resolución se rescala dinámicamente hasta los full 1080p

En ningún lado dice si hay resolución dinámica, o qué resoluciones nativas hay por encima de la mínima (cuando habla de "mínima" se sobreentiende que hay varias resoluciones).

Un saludo.
@ferdopa:

Al principio me choco lo de scales como a ti e hice tu misma lectura. Pero...

eloskuro escribió:
GC: OK, well from a real world controversy to a very specifically games-related one: resolution.

MC: [laughs] I can tell you the frame rate is rock solid on both Xbox One and PlayStation 4, 60 frames per second. That’s kind of the heart and soul of Call Of Duty. You’ve probably heard that for years, right? PS4 runs at 1080p and Xbox One runs at 1080 scalable. Which will scale from 1360 all the way up to true 1080. So 1360×1080 up to 1920×1080.

GC: Is that dependent on the game mode?

MC: That’s dependent on the performance hit of the scene…

GC: Oh, so it’s changing in real-time?

MC: In real-time, yes. On a frame by frame basis. So Xbox One at times will run at true 1080 and sometimes it’ll run at 1360×1080 and scale in between those two marks. Its minimum threshold is 1360×1080 but the majority of time it runs above that. And 1360×1080 as the low bar is 50 per cent higher resolution than Ghosts at 900.

GC: Oh, that seems very clever. I’ve never heard of that before. And we’ve been playing on Xbox Ones with the multiplayer here [PlayStation 4s were used for the single-player – GC] and I don’t think anybody’s noticed any variation.

MC: Somebody will tell you they see it. My old eyes don’t but it’s still a big advancement for us.

GC: But that’s very interesting. Because of course the big conspiracy at the moment is that Microsoft are leaning on developers to lower the resolution on the PlayStaiton 4 version to maintain parity that way. But that’s obviously not happened here, even though you have a DLC deal with Microsoft.

MC: It’s not something I’ve heard of at a Sledgehammer level.

GC: Have you ever heard of anything like that happening anywhere in the industry?

MC: In my experience of developers we all want to get every ounce of power out of those systems, and so Microsoft has helped push and leant support and helped make the game the best it could be. But no, it’s certainly not a conversation I’ve ever been a part of.


http://metro.co.uk/2014/11/03/cod-advanced-warfare-michael-condrey-interview-fans-were-demanding-something-new-4932358/


En esta entrevista se ve claramente que lo dinamico es la resolucion, y por ende el escalado (la consola emitira los 1920 todo el rato, osino el panel se volveria loco xD)
Zokormazo escribió:
MC: In real-time, yes. On a frame by frame basis. So Xbox One at times will run at true 1080 and sometimes it’ll run at 1360×1080 and scale in between those two marks. Its minimum threshold is 1360×1080 but the majority of time it runs above that. And 1360×1080 as the low bar is 50 per cent higher resolution than Ghosts at 900.

y eso de que 1360x1080 es un 50% mas que 900 :-? , no lo entiendo
darksch escribió:De ser así y suponiendo que podemos usar la media como referencia, la diferencia ya sería tan sólo de un 20% más o menos. Un gran avance respecto a CoD:Ghost sin duda.

Más tendrían que usarlo en consola para fijarse más en los fps.


Sip, 1080p es un 41% más de píxeles que 1360x1080. Si la resolución del juego varía de manera uniforme entre una y otra cifra, la diferencia media sería de un 20%. Si el juego tiende más a ir a 1080p, seria algo menos, si tiende más a ir a 1360 por 1080, sería algo más. En cualquier caso, mucho mejor que el COD Ghosts donde la diferencia de resolución era de un 125%.

@nanoxxl eso es un error del desarrollador. 1360x1080 sí es un 50% más que la resolución de COD Ghosts, pues ese juego iba a 720p, no a 900p.
nanoxxl escribió:
Zokormazo escribió:
MC: In real-time, yes. On a frame by frame basis. So Xbox One at times will run at true 1080 and sometimes it’ll run at 1360×1080 and scale in between those two marks. Its minimum threshold is 1360×1080 but the majority of time it runs above that. And 1360×1080 as the low bar is 50 per cent higher resolution than Ghosts at 900.

y eso de que 1360x1080 es un 50% mas que 900 :-? , no lo entiendo


En el otro dice un 50% mas que 720p, que era realmente la resolucion de ghost no?

Me da que tanto baile de resoluciones se ha hecho la picha un lio el hombre
Por lo menos hemos cambiado las caidas de frames por las caidas de resolución jajaja :P

En cualquiera de los casos parece que la experiencia de juego ha mejorado y eso es bueno para el usuario. Que por cierto, debo ser de los pocos raros que no lo ha comprado, esta la lista de amigos petada de gente jugandolo [toctoc]
Yo tampoco lo he comprado @Nuhar xD
Yo no tengo ninguna prisa por comprarlo. Desde que se fueron los mejores de Infinity Ward ha bajado bastante. Ahora mis horas de mata mata las paso en el Battlefield, desde que probé el online del Bad Company 2 no he mirado atrás. Eso sí, vista la beta del hardline, creo que el 4 me tendrá que durar hasta el Battlefront por lo menos.
Yo mataría por un Bad Company 3. En ningún otro juego online me he divertido tanto como en el BC2, pero supongo que desde que la saga principal aterrizó en consolas me puedo ir despidiendo de una secuela.


Este MW me lo voy a pillar compartiendo cuenta para que me salga baratito, ya que no se cuanto tardaré en cansarme de él.
Al loro que casi lloro después de jugarlo.

El primer COD digno después de BO1, me ha gustado depsués de 3 años sin tocar ninguno. [+risas]

Por lo menos en PS4 la fluidez es admirable en el multi, mañana empezare campaña.

Sobre la conexión soprendentemente me ha ido bien menos en una partida que habia un tio todo lagado.
Ubi sobre AC pariti y sus 1080p

Según explica, la desarrolladora "estuvo meses trabajando para conseguir los 720p a 30 frames por segundo" y que el juego "iba a 9 frames por segundo hace nueve meses". "Hemos conseguido los 900p y 30fps hace pocas semanas, y Playstation 4 no puede con los 1080p de este juego, más allá de lo que la gente de Sony o Microsoft diga". También explica en la carta que tienen un "acuerdo" con Microsoft sobre el tema y que no quieren ver a la "gente peleándose por esto", aunque el motivo de no llegar a los 1080p es por potencia.


Ubi tiene un acuerdo con microsoft sobre el "tema" ¿que tema? [+risas]

enlace a la noticia http://www.meristation.com/pc/noticias/ ... 58/2019197
puede que sea verdad , pero yo creo que somos muy cansinos cuando o depende nos interesa. Esto pasa ya hace 8 octaneos en pc y se tienen que joder, deberíamos aprender
A ver puesto la fuente al principio, que viniendo de meristation hubiera ahorrado tiempo y no lo leia :P

Pero vamos, lo que diga Ubisoft... A priori no me lo creo, no me creo que ps4 no pueda llegar y no me creo que haya un acuerdo con Microsoft para coartar este tema, mas que nada porque ya han hablado sobre él. Lo que no voy a hacer es creerme solo una parte de esta "noticia".
A mi lo de "iba a 9 frames por segundo hace nueve meses" me ha matado.
Tengo ganas de ver ambas versiones enfrentadas. Como sean como dos gotas de agua se puede liar parda XD
Retamero escribió:A mi lo de "iba a 9 frames por segundo hace nueve meses" me ha matado.


Pues es de lo poco que me ha parecido creible jajaja

Mas que nada porque explicaria el porque no saca un poco el partido de la/s consola/s, le falta tiempo de desarrollo.
GamerTrusteD está baneado por "clon de usuario baneado"
Eurogamer: COD: Advanced Warfare's campaign runs more smoothly on XB1 than on PS4

the PS4 version's constant 1080p output comes at a price. We catch dips between the 50-60fps lines during battles through Seoul's streets - with drops to the high 40s caught when throwing the 'threat' grenades to scan the area for enemies. Even in perfectly matched scenes, the Xbox One's performance tends to hold at a perfect 60fps by comparison.

Up until now, the PlayStation 4 version remained an enigma. Running at 1080p, its presentation remains king of course, while Microsoft's hardware only occasionally shifts up to that resolution, typically in less demanding areas. However, the less consistent 50-60fps performance level on Sony's platform is a surprising state of affairs

http://gamrconnect.vgchartz.com/thread.php?id=192762
Pero poniendo que esto fuera verdad,todavía faltaría casi un año de trabajo para que el juego funcionara a 1080p y 30 frames, supongo que lanzaran el pariti versión y la próxima entrega anual ya tendrán el motor optimizado para alcanzar los 1080p, supongo seguirán trabajando en el motor no creo que esto se quede así para el resto de entregas anuales.
Frame-rate analysis of Advanced Warfare's first three missions shows a clear Xbox One advantage in places.

http://zonaforo.meristation.com/topic/2268329/

COD Advanced Warfare se mantiene más estable a 60fps en Xbox One.

¿Se podrá a partir de ahora decir que Sony paga para que los juegos vayan peor en One?
No es así Gamerlol. En ONE va mejor por una razón muy sencilla han pasado de pollagordear con los 1080p

In the main, asset quality is identical between the two platforms. From the handling of shadow rendering to texture detail, there's little to distinguish the Xbox One release from the PS4. But based on the first three campaign levels we've analysed in-depth, the larger disparity is in performance rather than in-game visuals.

With patch version 1.04 installed, the PS4 version's constant 1080p output comes at a price. We catch dips between the 50-60fps lines during battles through Seoul's streets - with drops to the high 40s caught when throwing the 'threat' grenades to scan the area for enemies. Even in perfectly matched scenes, the Xbox One's performance tends to hold at a perfect 60fps by comparison.


Up until now, the PlayStation 4 version remained an enigma. Running at 1080p, its presentation remains king of course, while Microsoft's hardware only occasionally shifts up to that resolution, typically in less demanding areas. However, the less consistent 50-60fps performance level on Sony's platform is a surprising state of affairs, and bearing in mind that frame-rate is king in Call of Duty, we're surprised that the dynamic scaling tech wasn't deployed on both platforms.


Vamos que andan bastantes parejas en rendimiento pero XBOX ha primado el framerate y el frame pace frente a la resolución.
Parejas tampoco sabemos, el texto dice que la one solo alcanza los 1080 en situaciones muy tranquilas
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damage control is coming... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


y lo bueno q puede ser para la industria tener dos maquinas con dos perspectivas tan diferentes de diseño de juegos...
A mi me gusta la solucion juanil. 60hz > 1080
Zokormazo escribió:Parejas tampoco sabemos, el texto dice que la one solo alcanza los 1080 en situaciones muy tranquilas


Lo mismo le pasa a PS4 con los 60 fps...
Yo también prefiero la estabilidad de framerate, me alegro de haberlo pillado en One.
Zokormazo escribió:Mira arriba xD


Pues por eso digo pareja, xq donde gana una pierde la otra y viceversa.

Yo también prefiero los 60 estables, pero quien prefiera lo contrario también tiene su versión. Todos contentos.
Lo de los 1080 de ps4 es cosa de pollagordear?

O lo de la resolucion dinamica es cosa del ejercito de salvacion de redmond?
Llamar "pollagordear" a los 1080p a estas alturas ... xD

En fin, a ver que pasa con el multi, que es lo importante.
Zokormazo escribió:Lo de los 1080 de ps4 es cosa de pollagordear?


Como tu lo veas, cada uno que lea o vea lo que quiera. ;)

No creo que nadie este en la obligación o necesidad de convencer a nadie.
Zokormazo escribió:Lo de los 1080 de ps4 es cosa de pollagordear?

O lo de la resolucion dinamica es cosa del ejercito de salvacion de redmond?



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y si habrá q ver el multi
Mapache Power escribió:Llamar "pollagordear" a los 1080p a estas alturas ... xD


Si son a la fuerza en detrimento de otros aspectos no tiene otro nombre xD
Hombre, pero a estas alturas "pollagordear" serían los 4K, no los 1080p. A eso me refiero.
Jur...

Por fin.

Ha habido que esperar al nuevo CoD para empezar a aportar desde la industria algo de sentido común.

En primer lugar, ya era hora de que una desarrolladora, aunque de manera indirecta, diga claramente que son maquinas diferentes y necesitan de soluciones diferentes para tener resultados más o menos comparables (pero no iguales).

El juego va bien/muy bien en ambas. En una hay que ir cambiando resolución y en la otra no ¿y qué?

Quien tenga una PS4 estará contento porque el juego le irá estable a 1080p.

Quien tenga una Xbox One estará contento porque el juego aprovecha el hardware de la maquina con una excelente solución adaptativa , va a una alta resolución y es totalmente estable.

Son maquinas diferentes, potencias diferentes, arquitecturas diferentes.

Con esas soluciones, lo que toda la vida se ha llamado programar y aprovechar recursos propios, cualquier usuario debería estar contento, o por lo menos satisfecho con el trabajo del desarrollador en cada maquina.

Esto ya pasaba con Snes y con MD en juegos como Aladdin o The Lion King : soluciones y programación diferente aprovechando cada maquina.

Después de un año ya era hora de algo de honestidad hacia los usuarios y jugadores.

De ajustar los juegos a las consolas que los ejecutan... y no querer pensar juegos imposibles para luego meterlos con calzador por falta de potencia, herramientas o cualquier otra excusa. Ni mucho menos vender la moto de paridades y demás estafas similares.

Felicidades a los usuarios de Xbox One y a los de PS4. Parece que por fin alguien ha iniciado a comprender como tienen que empezar a hacerse las cosas en esta generación.

No centrar el debate en cual es la mas potente, sino cómo aprovechar el potencial mayor o menor de cada una para obtener el mejor resultado posible en cada consola.

A quien se le tendría que caer la cara de vergüenza es a aquellas desarrolladores que por no programar inventan excusas para justificar lo injustificable.

Un saludo.
Mapache Power escribió:Hombre, pero a estas alturas "pollagordear" serían los 4K, no los 1080p. A eso me refiero.



eso es ver dragones en el pasillo abuela.....


Ferdopa escribió:Jur...

Por fin.

Ha habido que esperar al nuevo CoD para empezar a aportar desde la industria algo de sentido común.

En primer lugar, ya era hora de que una desarrolladora, aunque de manera indirecta, diga claramente que son maquinas diferentes y necesitan de soluciones diferentes para tener resultados más o menos comparables (pero no iguales).

El juego va bien/muy bien en ambas. En una hay que ir cambiando resolución y en la otra no ¿y qué?

Quien tenga mi ha PS4 estará contento porque el juego le irá estable a 1080p.

Quien tenga una Xbox One estará contento porque el juego aprovecha el hardware de la maquina con una excelente solución adaptativa , va a una alta resolución y es totalmente estable.

Son maquinas diferentes, potencias diferentes, arquitecturas diferentes.

Con esas soluciones, lo que toda la vida se ha llamado programar y aprovechar recursos propios, cualquier usuario debería estar contento, o por lo menos satisfecho con el trabajo del desarrollador en cada maquina.

Esto ya pasaba con Snes y con MD en juegos como Aladdin o The Lion King : soluciones y programación diferente aprovechando cada maquina.

Después de un año ya era hora de algo de honestidad hacia los usuarios y jugadores.

De ajustar los juegos a las consolas que los ejecutan... y no querer pensar juegos imposibles para luego meterlos con calzador por falta de potencia, herramientas o cualquier otra excusa. Ni mucho menos vender la moto de paridades y demás estafas similares.

Felicidades a los usuarios de Xbox One y a los de PS4. Parece que por fin alguien ha iniciado a comprender como tienen que empezar a hacerse las cosas en esta generación.

A quien se le tendría que caer la cara de vergüenza es a aquellas desarrolladores que por no programar inventan excusas para justificar lo injustificable.

Un saludo.



amen....
txusko escribió:
Mapache Power escribió:Hombre, pero a estas alturas "pollagordear" serían los 4K, no los 1080p. A eso me refiero.



eso es ver dragones en el pasillo abuela.....

No, simplemente es que subjetivamente me parece más acertado decir "mantener los 1080p" que "pollagordear con los 1080p" y de ahí mi comentario.
En el MP que seguramente es lo que mas le importa a la gente que va a jugar a este juego, resolución bloqueada a 1360x1080 para la One y 1920x1080 para PS4, ambas a 60fps (sin caídas aparentes).
Ferdopa escribió:Jur...

Por fin.

Ha habido que esperar al nuevo CoD para empezar a aportar desde la industria algo de sentido común.

En primer lugar, ya era hora de que una desarrolladora, aunque de manera indirecta, diga claramente que son maquinas diferentes y necesitan de soluciones diferentes para tener resultados más o menos comparables (pero no iguales).

El juego va bien/muy bien en ambas. En una hay que ir cambiando resolución y en la otra no ¿y qué?

Quien tenga una PS4 estará contento porque el juego le irá estable a 1080p.

Quien tenga una Xbox One estará contento porque el juego aprovecha el hardware de la maquina con una excelente solución adaptativa , va a una alta resolución y es totalmente estable.

Son maquinas diferentes, potencias diferentes, arquitecturas diferentes.

Con esas soluciones, lo que toda la vida se ha llamado programar y aprovechar recursos propios, cualquier usuario debería estar contento, o por lo menos satisfecho con el trabajo del desarrollador en cada maquina.

Esto ya pasaba con Snes y con MD en juegos como Aladdin o The Lion King : soluciones y programación diferente aprovechando cada maquina.

Después de un año ya era hora de algo de honestidad hacia los usuarios y jugadores.

De ajustar los juegos a las consolas que los ejecutan... y no querer pensar juegos imposibles para luego meterlos con calzador por falta de potencia, herramientas o cualquier otra excusa. Ni mucho menos vender la moto de paridades y demás estafas similares.

Felicidades a los usuarios de Xbox One y a los de PS4. Parece que por fin alguien ha iniciado a comprender como tienen que empezar a hacerse las cosas en esta generación.

No centrar el debate en cual es la mas potente, sino cómo aprovechar el potencial mayor o menor de cada una para obtener el mejor resultado posible en cada consola.

A quien se le tendría que caer la cara de vergüenza es a aquellas desarrolladores que por no programar inventan excusas para justificar lo injustificable.

Un saludo.



Imagen
rafazgz93 escribió:En el MP que seguramente es lo que mas le importa a la gente que va a jugar a este juego, resolución bloqueada a 1360x1080 para la One y 1920x1080 para PS4, ambas a 60fps (sin caídas aparentes).


Pues no veas que bajon gráfico pega de la campaña al multi.. Y no lo digo por la resolución, es que parecen juegos distintos.
Parece que xbox one lucha con todo para mantener la tasa de imágenes, que tenemos que bajar la resolución se baja que tenemos que desactivar el v-sync lo desactivamos y que después de esto tenga bajadas... una chapuza innecesaria para el modo campaña.

No me convence y mas cuando dice que en el multi las 2 funcionan bien a 60 frames estables y la one se queda a la resolución mínima, entiendo que en el multi es prioritario los 60 frames estables, pero si baja un poco en campaña no es tan grave, me parece mas inteligente como lo han dejado para ps4, espectáculo en campaña y 60 frames estables en multi, la opción mas inteligente.
Aristoteles escribió:[...] en el multi es prioritario los 60 frames estables, pero si baja un poco en campaña no es tan grave [...]


Sí, una caída a 35fps o 40fps desde 60 es "bajar un poco" [qmparto]
@Ferdopa , que sepas que el Aladin no es que tuviera soluciones distintas, eran juegos distintos :P , todo lo demas de acuerdo.
Eso iba a decir yo,mas cuando aquí se ha defendido hasta la muerte "cuanto mas fps mejor" y ahora resulta que no.
Ambas campañas son espectaculares con fps casi fijos gracias a la resolución dinámica en One y en Ps4 con bajadas de fps y 1080p constante.
Suscribo todo lo dicho por Ferdopa.
Gamerlol escribió:
Aristoteles escribió:[...] en el multi es prioritario los 60 frames estables, pero si baja un poco en campaña no es tan grave [...]


Sí, una caída a 35fps o 40fps desde 60 es "bajar un poco" [qmparto]


with drops to the high 40s

:-|
takeda escribió:
Gamerlol escribió:
Aristoteles escribió:[...] en el multi es prioritario los 60 frames estables, pero si baja un poco en campaña no es tan grave [...]


Sí, una caída a 35fps o 40fps desde 60 es "bajar un poco" [qmparto]


with drops to the high 40s

:-|


Mírate el video antes de postear XD
Pues mira, tienes razón cae un segundo a 35 fps, por lo que veo justo en ese momento la versión 'estable' de la XONE cae a 46.
Cuando cae a 35,no es la cámara lenta?

Y por cierto,cuando es al revés los framerate se os llena la boca diciendo que la estable es la Ps4,que rápido cambiáis las tornas.
Efectivamente, cuando ambas versiones tienen las caidas "gordas" es cuando el juego usa el efecto cinematografico de ralentizar la imagen para darle más impacto a lo que sucede en pantalla. Vamos, que es normal que ahí bajen los frames porque el propio juego así lo quiere.
Hombre, asi lo quiere asi lo quiere...

Si las maquinas/motor pudieran harian ese efecto a 60fps, no tengo ni la menor duda de ello xD
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