La diferencia en el CoD usando la media de resolución en XOne era de un 20%, si encima ésta mantiene mejor los fps ya es menos. Son casi iguales, la diferencia es que se han usado soluciones diferentes. En una han tirado del pixel-count y en la otra del adaptativo. Y diréis mucho pero lo de "prefiero x a los fps" no se lo cree nadie, seguro que si pusieran una opción de resolución dinámica tardaba mucho cualquiera en marcarla.
Igual es porque la arquitectura de XOne se ofrece a técnicas adaptativas, en motores hechos para ésta, basados en tiles y uso de su caché. Lo digo porque últimamente todo juego con motor ya exclusivo de XOne tiene una tasa de fps sólidos, ejemplos: Forza Horizon 2 - 30 sólidos (y es de mundo abierto), Sunset Overdrive - 30 sólidos (mundo abierto y petado xD ), Quantum Break - 30 sólidos (y no será por partículas), CoD: AW - 60 sólidos, y los que sigan llegando. Por sólido se entiende que alguna vez puede tener una pequeñísima bajada, cosa casi inapreciable.
Si comparamos con motores más genéricos no hechos exclusivos para la arquitectura, tenemos: Alien Isolation - 30 bailongos, Watch Dogs - 30 bailongos, Shadow Warrior - 60 bailongos, etc.etc.
Si consiguen que los motores hechos para la arquitectura, si realmente es muy apta para técnicas adaptativas, vayan a tasas de fps sólidas, en mi opinión para jugar es lo más acertado. Yo si me dicen que todos los juegos son a 30 o 60 sólidos, yo encantado oiga.