Juegos Next Gen Multiplataforma (Xbox One/PS4) - Nuevas normas para el hilo en el primer post

Mapache Power escribió:Es que si es tan fácil como que MS deja de forma gratis sus servidores a todo el mundo no entiendo porque las compañías no lo aprovechan. Igual luego hay clausulas o requisitos que no conocemos.


Claro, que solo lo pueden usar con la Xbox One gratis, para todo lo demás... mastercard... y seguro que no es barato. Bueno, y supongo que no dejarán que pongan el online de sony ahí claro...
alvarions escribió:Pueden decir misa que no se lo creen ni ellos. Tanta moto con la nube, los chorrimil servidores y tienen el live caido.

Supongo que esta Sony enmedio para que haya paridad de servicios también.
]


Troll mode?? Ea ea y apaso...

En fin.. Q se os ocurra decir esas chorradas con la q os esta cayendo en el online en toda lo q llevamos de generacion..
El juego va a pedales gracias a los que vais el primer día y soltáis los machacantes, dejad de buscar fantasmas.

lo de los servidores, la nube, power of cloud y demás sandeces de microsoft solo era marketing para incautos y necios.
Pero como va a pagar micro los serviodres a nadie y menos a un juego que vende 15 millones de unidades, estamos locos o que, mediante acuerdos y demas vale pero no van a ser la ong de los servidores.
Ruben_Gti escribió:Pero como va a pagar micro los serviodres a nadie y menos a un juego que vende 15 millones de unidades, estamos locos o que, mediante acuerdos y demas vale pero no van a ser la ong de los servidores.


Es que no los deja gratis, los deja más baratos.

Most importantly to us, Microsoft priced it so that it's far more affordable than other hosting options


http://www.computerandvideogames.com/416076/xbox-live-cloud-means-cheaper-dedicated-servers-for-titanfall/
mocolostrocolos escribió:Como ya he comentado, ayer por la tarde estuve jugando en One online y el juego pegaba unos lagazos que lo hacían prácticamente injugable.

A mi esto me parece bastante más serio que unos píxeles de menos.

Porque no usan los servidores dedicados disponibles.

Zokormazo escribió:Microsoft ya tiene bastante trabajo en mantener una estabilidad en los servicios del live como para ceder servidores a activision xD

No tiene nada que ver, el fallo en un servicio no es que los servidores estén a tope, es un fallo de comunicación. Puede ser desde un cortafuegos en alguno que está jodiendo como un enrutador o que el balanceo de carga no esté funcionando...

Mapache Power escribió:¿No dijeron el año pasado desde MS que todos los juegos de One iban a tener servidores dedicados gracias a la famosa nube? ¿O lo entendí mal?


De todas formas, yo prefiero que me haga de host un chaval de Alicante que tener que conectarme a unos servidores en el quinto coño. Llevo jugando a los COD desde hace años y normalmente suelen ir bien aún sin servidores dedicados.

Hasta que lo pruebas con servidores. Yo mismo estoy viviendo la diferencia cuando juego al DBZ online que si hay un lagger en la partida nos jode a todos la marrana mientras que en Titanfall van todas las partidas perfectas y si hay un lagger se jode el sólo y lo hartamos de plomo XD

Mapache Power escribió:Es que si es tan fácil como que MS deja de forma gratis sus servidores a todo el mundo no entiendo porque las compañías no lo aprovechan. Igual luego hay clausulas o requisitos que no conocemos.

Para que todas las versiones sean iguales. A nada que el juego no se fija en otras plataformas ahí lo tenemos con servidores dedicados, al no tener que responder ante nadie en comparativas de lag en el multi, que a mucha gente (los no entendidos) les podía imbuir a que su versión está mal hecha.
Por poner algunos ejemplos:
- Titanfall: Respawn, 3rd party.
- Sunset Overdrive: Insomniac, 3rd party. El porque este juego el multi no tiene nada de lag http://www.elotrolado.net/search.php?t=1907395&sf=msgonly&keywords=lag es por lo obvio http://www.purexbox.com/news/2014/07/sunset_overdrive_to_provide_dedicated_server_chaos_in_sunset_city

Y no me digáis que Insomniac es una 1st party precisamente que en cualquier momento se te va a otra.

PainKiller escribió:Es que no los deja gratis, los deja más baratos.

Most importantly to us, Microsoft priced it so that it's far more affordable than other hosting options


http://www.computerandvideogames.com/416076/xbox-live-cloud-means-cheaper-dedicated-servers-for-titanfall/


Buen enlace. Pues servidores a precio de saldo y totalmente integrados en la propia plataforma (te quitas de configurar los tuyos para que se comuniquen con Xbox Live), sin necesidad de contratar personal para poner los tuyos, ni tener que dar soporte (esa responsabilidad sería de M$).

Así que yo creo que pasa por usar 100% el mismo código (el peer-to-peer) y sobre todo (no sería tanto trabajo cambiarlo) evitar reproches a otras versiones por tener lag.
A ver, según el enlace que ha puesto Painkiller los servidores de MS no son gratis y entonces la teoría esta de la paridad en el online se quedaría sin base. Vamos, que si no han puesto servidores dedicados en el COD será porque a Activision no le da la gana pagar por los servers, ni a MS ni nadie.
Mapache Power escribió:A ver, según el enlace que ha puesto Painkiller los servidores de MS no son gratis y entonces la teoría esta de la paridad en el online se quedaría sin base. Vamos, que si no han puesto servidores dedicados en el COD será porque a Activision no le da la gana pagar por los servers, ni a MS ni nadie.


Yo decía lo de gratis por lo que dijo Major Nelson en su día:

http://majornelson.com/2013/10/17/xbox-is-providing-free-dedicated-server-hosting-to-our-xbox-one-development-community/

Pero bueno, como otras tantas cosas, pudieron cambiar el tema en el camino...
No, si creo que aquí la mayoría teníamos entendido que era gratis xD

Pero bueno, como bien dices las cosas pueden cambiar.
Mapache Power escribió:No, si creo que aquí la mayoría teníamos entendido que era gratis xD

Pero bueno, como bien dices las cosas pueden cambiar.

Lamentablemente no siempre cambian a mejor , ha veces es a peor
Mirad las fechas, el post del Blog de Major Nelson es posterior a la noticia.
En xbox One sus juegos si que usan servidores dedicados, aunque yo tambien tenía entendido que los ofrecian gratis para el uso de terceros... Parece que gratis no significa lo mismo un mes y otro jajaja.

De todos modos siempre me he quejado y seguiré quejandome porque no se usen servidores dedicados hoy en día, menos en un Cod... que lo que les cuesta el juego y lo que ganan ya les da para ponerlos.

De todos modos yo creo que hay compañias que quieren controlar ellos mismos sus servidores, como por ejemplo Ea con el Fifa, para cerrarlos despues de 2 años por inactividad y así vendernos un nuevo Fifa.
chankiss escribió:
Mapache Power escribió:A ver, según el enlace que ha puesto Painkiller los servidores de MS no son gratis y entonces la teoría esta de la paridad en el online se quedaría sin base. Vamos, que si no han puesto servidores dedicados en el COD será porque a Activision no le da la gana pagar por los servers, ni a MS ni nadie.


Yo decía lo de gratis por lo que dijo Major Nelson en su día:

http://majornelson.com/2013/10/17/xbox-is-providing-free-dedicated-server-hosting-to-our-xbox-one-development-community/

Pero bueno, como otras tantas cosas, pudieron cambiar el tema en el camino...


A mi me lia un poco lo que ponen en el titular y lo que pone esta frase: " In fact, we even give them the cloud computing power for FREE so they can more easily transition to building games on Xbox One for the cloud"

Según el titular se entiende que ofrecen servidores gratuitos, y según entiendo en el texto parece que solo habla del "Cloud computing power".

Igual se refiere a lo mismo, pero no me queda claro del todo.
La verdad es que lo de los servidores gratuitos no está nada claro. Dicen los de Titanfall que los servers de Microsoft salen muy bien de precio. Muy bien de precio = no gratis. Quizá lo de que los servidores son gratis se refiere a que no les cobran por montarlos, ni les meten sobrecargo alguno, pero sí que les cobrarán lo que es el coste en sí del uso de los servidores. Es decir, le cobran el uso de los servidores a precio de coste, en vez de hacerlo a precio de mercado.

De todos modos, si no se usa para ningún multi, algún motivo tiene que haber. A mí no me vale eso de "es para que los juegos de la competencia no queden mal en comparación." Eso no tiene sentido. Si te ofrecen una mejora "gratis" la coges. Si en la competencia no te la ofrecen y por ello el online es más inestable, eso no es culpa tuya.

Además, tampoco cuadran casos como Battlefield, que usan servers dedicados. Si tu juego ya va en servers dedicados, y Microsoft te ofrece que en vez de pagarlos tú, te los den gratis o más baratos que nadie, qué sentido tiene no usarlos? Algo pasa ahí. Igual es sólo para juegos que sean exclusivos de One en Next-gen, por eso Sunset Overdrive y Titanfall los usan pero Battlefield, Call of duty, Fifa, etc, etc no.
Aunque no fueran GRATIS GRATIS, servidores a precio de saldo gestionables con 4 clics, y que en cualquier momento los dejas de contratar (por ejemplo al final del soporte del juego los apagas y el juego ya cambia a P2P), no veo excusa para no usarlos más bien.

Entrar en el portal, y con 2 clics alquilar los servidores, a un precio muy bajo, y ale a tirar.
Comparado a contratar personal, ahora que sea adecuado, echar a andar los servidores, hacer las pruebas, dar soporte...

Muy pobre deben ser las excusas para no usarlos. Y eso SUPONIENDO que no son gratis, que la noticia de MajorNelson es posterior como dicen.

Pagas las cuotas del Megaupload y no vas a pagar la de los servidores de tu juego, vaya tela XD

Además, tampoco cuadran casos como Battlefield, que usan servers dedicados

A algunas compañías, sobre todo si tienen mucho poder, les gusta tener los suyos propios para tenerlo todo controlado, recopilar datos en sus propios servidores sin que estén al alcance de nadie más. Esas compañías además en su dilatada plantilla ya cuentan con personal para esas tareas.
darksch escribió:
Además, tampoco cuadran casos como Battlefield, que usan servers dedicados

A algunas compañías, sobre todo si tienen mucho poder, les gusta tener los suyos propios para tenerlo todo controlado, recopilar datos en sus propios servidores sin que estén al alcance de nadie más. Esas compañías además en su dilatada plantilla ya cuentan con personal para esas tareas.

Eso mismo puede perfectamente pasar con Activision, que prefiera usar sus propias infraestructuras que los servidores de otra compañía.
Nuhar escribió:En xbox One sus juegos si que usan servidores dedicados, aunque yo tambien tenía entendido que los ofrecian gratis para el uso de terceros... Parece que gratis no significa lo mismo un mes y otro jajaja.

De todos modos siempre me he quejado y seguiré quejandome porque no se usen servidores dedicados hoy en día, menos en un Cod... que lo que les cuesta el juego y lo que ganan ya les da para ponerlos.

De todos modos yo creo que hay compañias que quieren controlar ellos mismos sus servidores, como por ejemplo Ea con el Fifa, para cerrarlos despues de 2 años por inactividad y así vendernos un nuevo Fifa.

Estas mezclado dos cosas , una son los servidores de microsoft y otra que servidores usan los juegos de xboxone , los servidores de microsoft son opcional , las compañías que sacan juegos en xboxone no están obligados a usarlos , si depende de las compañías es igual en xboxone y ps4 , las dos tienen servidores dedicados , que microsoft tiene mas ? Y de que sirven si las compañías no lo usan .....
darksch escribió:A algunas compañías, sobre todo si tienen mucho poder, les gusta tener los suyos propios para tenerlo todo controlado, recopilar datos en sus propios servidores sin que estén al alcance de nadie más. Esas compañías además en su dilatada plantilla ya cuentan con personal para esas tareas.

No me cuadra mucho, la verdad. Si usan los servidores de Microsoft, me imagino que Microsoft les dejará acceder a todos los datos de los usuarios de Battlefield. No creo que oculten datos de los propios usuarios (jugadores batllefield) de la compañía que contrata sus servicios(ea). Además, no creo que EA tenga ningún dato de los usuarios de One que no tenga Micrososft, con lo que ese motivo tampoco cuadra.

Y el que menos me cuadra es el de "ya tienen gente en su plantilla para esas tareas." Una megacorporación, si puede hacer algo más barato y mejor y ahorrarse 50 sueldos, se los ahorra siempre. En los negocios mandan los euros.
nanoxxl escribió:
Nuhar escribió:En xbox One sus juegos si que usan servidores dedicados, aunque yo tambien tenía entendido que los ofrecian gratis para el uso de terceros... Parece que gratis no significa lo mismo un mes y otro jajaja.

De todos modos siempre me he quejado y seguiré quejandome porque no se usen servidores dedicados hoy en día, menos en un Cod... que lo que les cuesta el juego y lo que ganan ya les da para ponerlos.

De todos modos yo creo que hay compañias que quieren controlar ellos mismos sus servidores, como por ejemplo Ea con el Fifa, para cerrarlos despues de 2 años por inactividad y así vendernos un nuevo Fifa.

Estas mezclado dos cosas , una son los servidores de microsoft y otra que servidores usan los juegos de xboxone , los servidores de microsoft son opcional , las compañías que sacan juegos en xboxone no están obligados a usarlos , si depende de las compañías es igual en xboxone y ps4 , las dos tienen servidores dedicados , que microsoft tiene mas ? Y de que sirven si las compañías no lo usan .....


No he mezclado, he hecho un apunte ya que aqui se estaban diciendo muchas tonterias que si no funcionan, que si van mal que si bla bla bla, se nota que alguno no lo ha tocado.

El primer parrafo solo era aclaratorio, los otros dos son genéricos que aqui de lo que se trata es de hablar de ambas plataformas y tanto en una como en otra no se usan servidores dedicados en todos los juegos, teniendo en cuenta que es un juego que el 90% de su tiempo es online yo creo que usar servidores dedicados hoy en día debería ser su prioridad.

Ahora mismo estaban todos mis contactos del wassap quejandose del lag de las partidas, a mi me pasó lo mismo cuando cambié del Titanfall al Plants vs Zombies, no valoras los servidores dedicados hasta que cambias a un juego que no los tiene, que asco de partidas buffff, luego te adaptas, que remedio...
Nuhar escribió:En xbox One sus juegos si que usan servidores dedicados, aunque yo tambien tenía entendido que los ofrecian gratis para el uso de terceros... Parece que gratis no significa lo mismo un mes y otro jajaja.

Nuhar escribió:No he mezclado, he hecho un apunte ya que aqui se estaban diciendo muchas tonterias que si no funcionan, que si van mal que si bla bla bla, se nota que alguno no lo ha tocado.

El primer parrafo solo era aclaratorio, los otros dos son genéricos que aqui de lo que se trata es de hablar de ambas plataformas y tanto en una como en otra no se usan servidores dedicados en todos los juegos, teniendo en cuenta que es un juego que el 90% de su tiempo es online yo creo que usar servidores dedicados hoy en día debería ser su prioridad.

decir que los juegos de xboxone usan servidores dedicados como si fuesen todo que es .......
nanoxxl escribió:decir que los juegos de xboxone usan servidores dedicados como si fuesen todo que es .......


Para mas información: hilo_xbox-one-solo-temas-sobre-xbox-one_1899382

Este hilo es para hablar de multis, los cuales NO van en servidores dedicados en Xbox One.
Nuhar escribió:
nanoxxl escribió:decir que los juegos de xboxone usan servidores dedicados como si fuesen todo que es .......


Para mas información: hilo_xbox-one-solo-temas-sobre-xbox-one_1899382

Este hilo es para hablar de multis, los cuales NO van en servidores dedicados en Xbox One.

pero que te crees que solo microsoft tiene servidores ? te repito que una cosa son los servidores de microsoft y otra los servidores de otras compañias , que un juego no use los servidores de microsoft no significa que no este usando servidores dedicados de la propia compañía del juegos
Buenas gente. Y a todo esto...como esta el Call of Duty AW?. Creo q el último que jugué fue el COD 4: MW y no me gustó [+risas] . Añoro los que estaban basados en la Segunda Guerra Mundial [triston] (Big Red One), y los MOH tb como el Allied Assault, ojalá vuelvan a sacar uno con esa ambientación...

Un saludo.
nanoxxl escribió:
Nuhar escribió:
nanoxxl escribió:decir que los juegos de xboxone usan servidores dedicados como si fuesen todo que es .......


Para mas información: hilo_xbox-one-solo-temas-sobre-xbox-one_1899382

Este hilo es para hablar de multis, los cuales NO van en servidores dedicados en Xbox One.

pero que te crees que solo microsoft tiene servidores ? te repito que una cosa son los servidores de microsoft y otra los servidores de otras compañias , que un juego no use los servidores de microsoft no significa que no este usando servidores dedicados de la propia compañía del juegos


joder nano tio, si lo he dicho antes... Que las compañias estan usando sus servidores propios para tener el control.

De todas formas estos servidores son los básicos para el matchmaking, no usan servidores dedicados, al menos si los usan son muy contados.

El caso es que me quejo que no usen servidores dedicados, SE LLAMEN COMO SE LLAMEN, me da igual que sea Sony la empresa que los ponga, o sea Microsoft o sea Barbie super model. El caso es que un juego como el COD, Battlefield, ... deberían tener servidores dedicados si o si. Luego nos quejamos de los 1080p y los 60fps, pero el medio segundo de lag no lo vemos...
Polyteres escribió:Buenas gente. Y a todo esto...como esta el Call of Duty AW?. Creo q el último que jugué fue el COD 4: MW y no me gustó [+risas] . Añoro los que estaban basados en la Segunda Guerra Mundial [triston] (Big Red One), y los MOH tb como el Allied Assault, ojalá vuelvan a sacar uno con esa ambientación...

Un saludo.


A mi me está gustando, pero claro a mi me gustan todos los CODs xD

El online ha introducido mecánicas bastante novedosas en la saga que lo hace más divertido.
Nuhar escribió:joder nano tio, si lo he dicho antes... Que las compañias estan usando sus servidores propios para tener el control.

De todas formas estos servidores son los básicos para el matchmaking, no usan servidores dedicados, al menos si los usan son muy contados.

El caso es que me quejo que no usen servidores dedicados, SE LLAMEN COMO SE LLAMEN, me da igual que sea Sony la empresa que los ponga, o sea Microsoft o sea Barbie super model. El caso es que un juego como el COD, Battlefield, ... deberían tener servidores dedicados si o si. Luego nos quejamos de los 1080p y los 60fps, pero el medio segundo de lag no lo vemos...

lo que pasa es que yo e visto y estudiado ( practicado ) como función los servideres físico y virtuales , tu también , creo que te estas liando un poco con esos 400 servidores virtuales de microsoft y los otros servidores de las demás compañías , que experiencia tienes en servidores ?
Polyteres escribió:Buenas gente. Y a todo esto...como esta el Call of Duty AW?. Creo q el último que jugué fue el COD 4: MW y no me gustó [+risas] . Añoro los que estaban basados en la Segunda Guerra Mundial [triston] (Big Red One), y los MOH tb como el Allied Assault, ojalá vuelvan a sacar uno con esa ambientación...

Un saludo.


Dicen por ahi que ha mejorado, que tiene un frescor nuevo y noseque mas.

Pero bueno, yo ni lo he probado xDD
nanoxxl escribió:
Nuhar escribió:joder nano tio, si lo he dicho antes... Que las compañias estan usando sus servidores propios para tener el control.

De todas formas estos servidores son los básicos para el matchmaking, no usan servidores dedicados, al menos si los usan son muy contados.

El caso es que me quejo que no usen servidores dedicados, SE LLAMEN COMO SE LLAMEN, me da igual que sea Sony la empresa que los ponga, o sea Microsoft o sea Barbie super model. El caso es que un juego como el COD, Battlefield, ... deberían tener servidores dedicados si o si. Luego nos quejamos de los 1080p y los 60fps, pero el medio segundo de lag no lo vemos...

lo que pasa es que yo e visto y estudiado ( practicado ) como función los servideres físico y virtuales , tu también , creo que te estas liando un poco con esos 400 servidores virtuales de microsoft y los otros servidores de las demás compañías , que experiencia tienes en servidores ?


Snifffff, pero si yo no he dicho nada sobre los servidores snifff, que solo he dicho que funcionan bien. Sinceramente mientras funcionen me da igual si son servidores virtuales o no, y de todas maneras, esto es un tema de Xbox que aqui no hay que tratar.

Yo servidores hace casi 10 años que no lo toco, lo máximo que he hecho era configurar servicios básicos de una página (correo, web y esas cosas) y luego hice un cluster en linux pero vamos que ya se me ha olvidado todo jajaja. De servidores como ves no se mucho :P


Lo que no se es la obsesion que tienes de volver al tema de Microsoft, a mi me da igual lo que haga sony o microsoft internamente, o Activision en este caso, lo que digo es que deberían tener servidores dedicados porque la experiencia de juego es mejor.
Nuhar escribió:Lo que no se es la obsesion que tienes de volver al tema de Microsoft, a mi me da igual lo que haga sony o microsoft internamente, o Activision en este caso, lo que digo es que deberían tener servidores dedicados porque la experiencia de juego es mejor.

Tu mismo hablaste de ellos , en multi dudo que se lleven a usar , pero mas de una vez e leído que en xboxone el online es mejor , sera en exclusivos por que en multi son iguales , mientras los juegos sigan usando a usuarios como servidores ( el creador de la partida ) seguirá todo mal , esta claro que la función de servidor tendría que hacer un ordenador de la compañía del juego y no un jugador , eso si tendrían que estar esos servidores bien repartidos para no estar muy lejos del jugador
Lo que no es entendible es que casi cualquier f2p de pc tiene servidores esparcidos por medio mundo para hostear las partidas, pero en consolas con juegos de pago y online de subscripcion el juego que tenga servidores es la excepcion a la regla.
nanoxxl escribió:Tu mismo hablaste de ellos , en multi dudo que se lleven a usar , pero mas de una vez e leído que en xboxone el online es mejor , sera en exclusivos por que en multi son iguales , mientras los juegos sigan usando a usuarios como servidores ( el creador de la partida ) seguirá todo mal , esta claro que la función de servidor tendría que hacer un ordenador de la compañía del juego y no un jugador , eso si tendrían que estar esos servidores bien repartidos para no estar muy lejos del jugador


Yo he dicho que los servidores de Xbox funcionan bien, ni mejor que, ni peor que.

Lo que si es cierto es que he leido a mucha gente diciendo que es mejor el multi en Xbox, de hecho hay un hilo en Neogaf donde la mayoría decia Ps4 para offline y X1 para online. No tengo aún la PS4, no la he probado y tampoco puedo afirmar nada.

Pero vamos, seguramente seran parecidisimos sino son iguales... El caso que todos los juegos que van por host son una puta mierda, no es que los servidores dedicados sean la panacea porque también tiene sus falsedades, pero mejora sensiblemente la experiencia de juego.
No tiene nada que ver el ecosistema online y como van los juegos. El ecosistema online de sony es una mierda pero los multis van igual de mal en las dos. El ecosistema online de MS es muy digno pero los multis van igual de mal.

La combinación en PSN es lo que hace a la gente decir, sony offline, MS online.
Zokormazo escribió:Lo que no es entendible es que casi cualquier f2p de pc tiene servidores esparcidos por medio mundo para hostear las partidas, pero en consolas con juegos de pago y online de subscripcion el juego que tenga servidores es la excepcion a la regla.


Pero que no es entendible?. Las compañias hacen las consolas cerradas para ganar pasta y te hacen firmar contratos que ellos elboran y cambian unilateralmente y te dejan solo dos opciones aceptas o no, sin mayor responsabilidad para ellos de reembolsos, o pagarte algo por tus juegos en caso que ya no quieras su servicio que antes si permitia una cosa, en una palabraes entendible que ellos quieran hacer pasta de todo y para ello controlar todo. tener su publico cautivo o clientes es el sueño de cada compañia.

es notable ver que algunos usuarios se quejan de que se cae el servicio y se jalan de los pelos y dicen que por eso pagan, cuando en realidad no se ve por que se paga. al menos yo no se que alcances tiene o para que se ocupa el dinero que cobran, no se si es mucho o poco.....a mi me parece que solo por sus tiendas online ya no deberiamos pagar nada.

Sobre lo de tener servers dedicados o solo servers o solo host, creo que dependiendo del sistema y sus requerimientos se podria adoptar las opciones, si haces un juego ua contra una yo no veo necesidad o si no tienes grandes mundos y demas

Besos
Comparativa de las Alphas de Evolve
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2014-vs-the-evolve-alpha

Obviamente de aquí a que salga se puede arreglar y afinar mas detalles,pero así a modo de resumen 900p en Xbox One y 1080p en ps4 y según DF un framerate mas estable en Xbox One.
Retamero escribió:Comparativa de las Alphas de Evolve
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2014-vs-the-evolve-alpha

Obviamente de aquí a que salga se puede arreglar y afinar mas detalles,pero así a modo de resumen 900p en Xbox One y 1080p en ps4 y según DF un framerate mas estable en Xbox One.


Habra que ver bien la diferencia del framerate entre las dos versiones,lo suyo seria que llegasen a 1080p en ambas y con fps estables,siendo una alpha es posible.

Un saludo.
El resumen de las alfas es algo más largo que eso.

¿Qué le ha pasado al agua y los brillos y reflejos en general?
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La Imagen en PS4 en ese sentido es mucho más plana, pero mucho. Puede que lo solucionen en la versión definitiva del juego pero llamadame loco, ¿el cryengine no utiliazba un sistema de iluminación por tiles en Ryse?

Podéis fijaros también en la definición de las texturas y el nivel de detalle en general:

http://i.imgur.com/m0wFowm.jpg
Imagen
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Imagen


Por otro lado según dicen las texturas cargan mejor en XBOX ONE que en cualquier otra plataforma, incluso PC, me juego un huevo a que están usando los 8 gigas de flash en un sistema híbrido que funciona junto al HDD, hay paper por ahí hablando de eso.
papatuelo escribió:El resumen de las alfas es algo más largo que eso.

¿Qué le ha pasado al agua y los brillos y reflejos en general?
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La Imagen en PS4 en ese sentido es mucho más plana, pero mucho. Puede que lo solucionen en la versión definitiva del juego pero llamadame loco, ¿el cryengine no utiliazba un sistema de iluminación por tiles en Ryse?

Podéis fijaros también en la definición de las texturas y el nivel de detalle en general:

http://i.imgur.com/m0wFowm.jpg
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Por otro lado según dicen las texturas cargan mejor en XBOX ONE que en cualquier otra plataforma, incluso PC, me juego un huevo a que están usando los 8 gigas de flash en un sistema híbrido que funciona junto al HDD, hay paper por ahí hablando de eso.


Resumiendo,han empezado a trabajar mas tarde en otras plataformas,y eso se nota por la diferencia de las imagenes.

Aunque la verdad esto de analizar alphas...me parece ya el colmo.

Un saludo.
Buenas gente. @papatuelo a modo de apunte analizar y comparar una alpha me parece una estupidez pero...allá eurogamer XD . Todo lo que comentas (brillos, texturas...) parece que se debe a un problema de carga tardía de texturas el cual es mas acusado en PC y Ps4. Se puede observar en la comparativa de XboxOne vs PC que este último sufre del mismo tipo de problema https://www.youtube.com/watch?v=epLexH51IZw . Se suelen usar mapas de textura especulares por lo q si estas aún no se han cargado el efecto aún no se muestra correctamente, una vez cargadas el efecto se puede aplicar y se muestra. Tendremos que esperar a la versión final para ver si son capaces de subsanar o mitigar estos defectos, y sobre todo para ver si el framerate está totalmente estabilizado (de las últimas cosas q se terminan de pulir).

El sistema de iluminación usado en Ryse creo recordar q es un Tile-Deferred, nada fuera de lo normal, puesto q la gran mayoría de los motores usan esa aproximación o alguna variante. Por ejemplo el Frostbite Engine que mueve BF4 entre otros usa esto mismo.

Un saludo.
Si fuera al reves la comparativa si valdria, pero cada cual que piense lo q quiera evidentemente. Las imagenes estan ahi, q puede cambiar, pues claro pero lo q se ve hasta ahora es lo q se ve.
Cuando el resumen era 1080p vs 900p todos contentos, ahora ya no vale...

Y no es problema de carga tardia, sencillamente no estan. Las capturas son mias sacadas del video y no carga mejores texturas ni reflejos en ningun momento
Comparando alphas... a lo que llega el aburrimiento, puede perfectamente que esten empezando antes en una que en otra plataforma.

Hasta que no salga el juego y DF haga su resumen ese video personalmente como si no existiera y el que se lama el falo por que version se ve mejor pues mejor para el pero la cosa puede cambiar (para mejor o peor)

Y si, me la pela que version se vea mejor ahora sea ps4 o one, hasta que salga el juego aun queda tela que cortar.
papatuelo escribió:Y no es problema de carga tardia, sencillamente no estan. Las capturas son mias sacadas del video y no carga mejores texturas ni reflejos en ningun momento

Puede ser que las circunstancias climatológicas no sean exactamente las mismas. El clima se supone que es dinámico. Por ejemplo, en la última imagen de la 2a tanda que has puesto, hay un reflejo en el suelo en PS4 que en One no está. Mucho me extrañaría que hubiese unas diferencias permanentes de reflejos como esas y en Digital Foundry no dijeran nada.

papatuelo escribió:Si fuera al reves la comparativa si valdria, pero cada cual que piense lo q quiera evidentemente. Las imagenes estan ahi, q puede cambiar, pues claro pero lo q se ve hasta ahora es lo q se ve.
Cuando el resumen era 1080p vs 900p todos contentos, ahora ya no vale...

Estas acusaciones generalizadas de falta de objetividad tienen que acabar ya. No aportan nada más que mal rollo (flame). Si tienes un problema con el criterio de alguien porque va cambiando, háblalo con nombres concretos y acusaciones concretas.

Si ves que todo el mundo va en dirección contraria a la tuya, igual el que vas equivocado eres tú.
Si miras el video aunque llueva en PS4 no hay charcos.
Y el reflejo del riachuelo no depende de la lluvia.
Pero su kieres salir de dudas mira el video esta ahi para todo el mundo.
Con todas las tonterías de paridad y demás, no es de extrañar que algunos usuarios de one estén a la defensiva, aquí a caído mucho jaja
cierto xD.

de todas formas yo iría afilando el cuchillo para febrero @papatuelo, de momento es una alfa, pero visto lo visto no me sorprendería que la mejor versión sea la de one a pesar de la resolución, un poco como pasa con bf4.
papatuelo escribió:Si miras el video aunque llueva en PS4 no hay charcos.
Y el reflejo del riachuelo no depende de la lluvia.
Pero su kieres salir de dudas mira el video esta ahi para todo el mundo.

Sí, lo acabo de ver. Bueno, es una alpha, habrá que esperar a futuras versiones a ver como queda al final.

Pada escribió:cierto xD.

de todas formas yo iría afilando el cuchillo para febrero @papatuelo, de momento es una alfa, pero visto lo visto no me sorprendería que la mejor versión sea la de one a pesar de la resolución, un poco como pasa con bf4.

No creo que encuentres a mucha gente que esté de acuerdo con esa afirmación. ¿Has jugado a ambas versiones o lo dices por las capturas en las que el contraste y el refuerzo de bordes están subidos en la versión de One? Es que vamos, ese es un caso bastante claro donde la versión PS4 es mejor: mayor resolución y mejor frame rate.
David Ricardo escribió:
papatuelo escribió:Si miras el video aunque llueva en PS4 no hay charcos.
Y el reflejo del riachuelo no depende de la lluvia.
Pero su kieres salir de dudas mira el video esta ahi para todo el mundo.

Sí, lo acabo de ver. Bueno, es una alpha, habrá que esperar a futuras versiones a ver como queda al final.

Pada escribió:cierto xD.

de todas formas yo iría afilando el cuchillo para febrero @papatuelo, de momento es una alfa, pero visto lo visto no me sorprendería que la mejor versión sea la de one a pesar de la resolución, un poco como pasa con bf4.

No creo que encuentres a mucha gente que esté de acuerdo con esa afirmación. ¿Has jugado a ambas versiones o lo dices por las capturas en las que el contraste y el refuerzo de bordes están subidos en la versión de One? Es que vamos, ese es un caso bastante claro donde la versión PS4 es mejor: mayor resolución y mejor frame rate.


Por supuesto que habrá un montón de gente que no estará de acuerdo con lo que dije, como también hay un montón de gente que afirma ver diferencia de 1080p a 900p (eso sí, antes asegurándose leyéndolo por ahi las respectivas resoluciones de cada uno). De todas formas yo lo decía por las texturas, los fps sinceramente no lo recuerdo y me da igual, el bf4 lo jugué en PC, pero dudo que haya mucha diferencia en el framerate en la práctica.
Jahahahsjajahags.

Como la de BF dice.
Pada escribió:Por supuesto que habrá un montón de gente que no estará de acuerdo con lo que dije, como también hay un montón de gente que afirma ver diferencia de 1080p a 900p (eso sí, antes asegurándose leyéndolo por ahi las respectivas resoluciones de cada uno). De todas formas yo lo decía por las texturas, los fps sinceramente no lo recuerdo y me da igual, el bf4 lo jugué en PC, pero dudo que haya mucha diferencia en el framerate en la práctica.

Pues aquí tienes las conclusiones de eurogamer por si te interesa:
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-battlefield-4-next-gen-face-off

Comenta lo de los frames extra de PS4 y mayor resolución y no dice nada de ninguna diferencia de texturas.
David Ricardo escribió:
Pada escribió:Por supuesto que habrá un montón de gente que no estará de acuerdo con lo que dije, como también hay un montón de gente que afirma ver diferencia de 1080p a 900p (eso sí, antes asegurándose leyéndolo por ahi las respectivas resoluciones de cada uno). De todas formas yo lo decía por las texturas, los fps sinceramente no lo recuerdo y me da igual, el bf4 lo jugué en PC, pero dudo que haya mucha diferencia en el framerate en la práctica.

Pues aquí tienes las conclusiones de eurogamer por si te interesa:
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-battlefield-4-next-gen-face-off

Comenta lo de los frames extra de PS4 y mayor resolución y no dice nada de ninguna diferencia de texturas.


Tampoco dice nada de la ilumincación en esta Alfa y lo puedes ver con tus propios ojos. Y con ello no digo que lo de BF4 sea cierto, ni idea, huba tanto lio con aquello que la verdad que no sé ni en que acabó. Pero eurogamer muchas veces no lo dice todo, eso está claro.

Como te digo según ellos los assets del evolve son los mismo en las tres plataformas y puedes ver con tus propios ojos que ni por asomo.
Aun quedan unos meses para que salga el juego y obviamente se cambiaran cosas,no creo que se puedan sacar conclusiones definitivas.
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