Juegos Next Gen Multiplataforma (Xbox One/PS4) - Nuevas normas para el hilo en el primer post

Dicoleo escribió:...
Es obvio que la ps4 podría también con resolución dinámica. A lo que me refiero es que si llega perfectamente a los 1080p . ¿Para que iba a bajar a dinámica?

Para tener 60 frames clavados. Por lo que se ve, parece que las bajadas que tiene a los desarrolladores no le parecieron suficientes como para justificar aplicar resolución dinámica ó vsync adaptativo.

En general yo creo que hicieron lo mejor para ellos, de esta manera tienen una pseudo paridad. Una versión mantiene la resolución siempre a 1080 y la otra mantiene mejor los 60 frames. Así nadie se siente como que su versión es "la mala" y todos compran el juego tan contentos.

Edit: Ya salió el análisis del multijugador del COD.
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2014-call-of-duty-advanced-warfare-multiplayer-performance-analysis
Las 2 mantienen el framerate mejor que en campaña. Hay pequeñas caídas muy puntuales en ambas, parece que principalmente en las killcam, así que no afectan al gameplay. One cae a un mínimo de 56 (es decir, nada) y PS4 a algo menos (a 50 y pocos), pero eso, caídas muy ocasionales y principalmente durante la kill cam.

Las resoluciones son fijas, 1360x1080 en One y 1080p en PS4.

Parece que en este apartado no hay pseudo paridad.
Sobre el multi:
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=925294

PS4 va a 1080p nativos mientras que one va a 1366x1080 fijos. Parece que ambas mantienen estables los 60fps, con alguna bajada muy esporádica a 50 y pico en alguna killcam (vamos, no mientras estás jugando).


PD: Se me ha adelantado David Ricardo con su edit XD
Vsync activado en las dos?
alvarions escribió:Vsync activado en las dos?

Mayormente sí. Dicen que hubo unos pocos frames en One que se cortó el 33% superior, así que debe tener vsync adaptativo. En PS4 el Vsync permanece fijo, así que no hay frames cortados.
A entonces es otra cosa.

Ya lo dije ayer en PS4 se nota muy estable.
Yo en One noto mucho la diferencia entre el multi y el single.

Por cierto, un lagazo terrible en la última partida que he jugado hoy
mocolostrocolos escribió:Yo en One noto mucho la diferencia entre el multi y el single.

Por cierto, un lagazo terrible en la última partida que he jugado hoy


la verdad es q es normal q se note.. la resolución ( mirando las fotos ) cambia bastante


supongo q tampoco se han querido complicar la vida con resoluciones dinámicas en el multiplayer, bastantes problemas tienen ya los cod en temas conexiones inet como para andar esas cosas.... de todas maneras sigo sin entender porque usan esa resolución rara ( en vez de los 900 p típicos )

parece q el online de ambas empieza a ir un poco ñee.. ( :O hilos oficiales ) . yo la verdad conociendo los cod anteriores de momento ni me lo planteo ( hasta ver si hay servers dedicados )



cambiando de tema... alguien ha dado una explicación / teoría / intuición de porque los juegos en xbox one tienen el contraste mas subido q su competidora??.. curiosidad mas q nada... la verdad es q no me desagrada así
txusko escribió:
la verdad es q es normal q se note.. la resolución ( mirando las fotos ) cambia bastante


supongo q tampoco se han querido complicar la vida con resoluciones dinámicas en el multiplayer, bastantes problemas tienen ya los cod en temas conexiones inet como para andar esas cosas.... de todas maneras sigo sin entender porque usan esa resolución rara ( en vez de los 900 p típicos )

parece q el online de ambas empieza a ir un poco ñee.. ( :O hilos oficiales ) . yo la verdad conociendo los cod anteriores de momento ni me lo planteo ( hasta ver si hay servers dedicados )



cambiando de tema... alguien ha dado una explicación / teoría / intuición de porque los juegos en xbox one tienen el contraste mas subido q su competidora??.. curiosidad mas q nada... la verdad es q no me desagrada así

Respuestas a tus preguntas:

1- Call of Duty va 1360x1080 en One porque se supone que la tv en la que vas a jugar es 1080p. De esa manera el juego verticalmente va a resolución nativa y el escalado es sólo horizontal. No sé si se ve mejor que 900p pero las ventajas son claras en el modo 1 jugador al usar una resolución variable entre 1360x1080 y 1080p.

2- Los juegos que tienen el contraste más subido suelen sor los que no van a 1080p. Ese aumento de contraste es una especie de preset que tiene One asociado al reescalado. La idea es que si pones una imagen con el contraste subido junto a una con el contraste normal, parece que la de contraste subido se ve mejor. Es lo que llaman en Neogaf el efecto pop. En realidad ese mismo resultado lo puedes conseguir simplemente cambiando los ajustes de tu tv.
David Ricardo escribió:
Los juegos que tienen el contraste más subido suelen sor los que no van a 1080p. Ese aumento de contraste es una especie de preset que tiene One asociado al reescalado. La idea es que si pones una imagen con el contraste subido junto a una con el contraste normal, parece que la de contraste subido se ve mejor. Es lo que llaman en Neogaf el efecto pop.



ves .. eso no lo sabia... curioso... ya digo q no me parece mal. el efecto parece conseguido
txusko escribió:
David Ricardo escribió:
Los juegos que tienen el contraste más subido suelen sor los que no van a 1080p. Ese aumento de contraste es una especie de preset que tiene One asociado al reescalado. La idea es que si pones una imagen con el contraste subido junto a una con el contraste normal, parece que la de contraste subido se ve mejor. Es lo que llaman en Neogaf el efecto pop.



ves .. eso no lo sabia... curioso... ya digo q no me parece mal. el efecto parece conseguido


Al margen de que siempres es mejor un buen contraste y saturación, yo veo exactamente igules los juegos de one y pc, el preset que cambio para ambos es el del monitor.
Si es dinámica vale para evitar stretch en ambos ejes, pero si fijas una resolución mejor que sea más estándar, yo lo hubiera fijado en 900p. Más aún porque a 900p usas el reescalador hardware y no tienes que hacerlo en el propio FB que seguramente perderá calidad. Ves el Sunset y se nota más fino que ese CoD.
Los que jueguen a este COD en One con una tv hd-ready ¿a que resolución ven el juego?
Mapache Power escribió:Los que jueguen a este COD en One con una tv hd-ready ¿a que resolución ven el juego?


QuiNtaN escribió:
tiku escribió:1600 x 900 = 1.440.000 pixels
1360 x 1080 = 1.468.800 pixels

Inapreciable básicamente, lo veo más como una estrategia de márketing para nombrar de una manera u otra los 1080p, aunque sea una farsa xD

La putada en este caso es para usuarios con HD Ready y similares, ya que al transformar quedaría así
1600 x 900 = 1280×720 = 921.600 píxeles.
1360 x 1080 = 906x720 = 652.320 píxeles.
darksch escribió:Si es dinámica vale para evitar stretch en ambos ejes, pero si fijas una resolución mejor que sea más estándar, yo lo hubiera fijado en 900p. Más aún porque a 900p usas el reescalador hardware y no tienes que hacerlo en el propio FB que seguramente perderá calidad. Ves el Sunset y se nota más fino que ese CoD.

Por ahi iban mis tiros ...
Mapache Power escribió:Los que jueguen a este COD en One con una tv hd-ready ¿a que resolución ven el juego?



Esa es otra a..
@ Jur...

Una cosa es la resolución de renderizado, otra el rescatado interno y otra la resolución de salida que tengáis seleccionada en el menú de opciones de la consola.

Xbox One rescala el juego a 1080p siempre en las escenas que no son 1920.

Lo que verás en pantalla es la resolución de tu panel (sean 800 píxeles o sean 4K), salvo que tu panel tenga modo 1:1

Si tu panel es 768, la tv rescata el juego hacia abajo (si en tu consola tienes seleccionada salida 1080p)

Un saludo.
Lo que no entiendo es porque en el CoD de XOne tenemos que comernos la mierda de no tener servidores dedicados cuando se podría.

http://www.craveonline.com/gaming/articles/783679-call-duty-advanced-warfares-lag-turning-players-game
https://community.callofduty.com/message/415401711

Esa maldita paridad.
Seguro que si, que es por la paridad.

En AC unity no existe pajas de los soniers pero cuando Activision no le sale de los cojones poner servers si.

Sera eso.
darksch escribió:Es que no los tiene que poner Activision.

http://majornelson.com/2013/10/17/xbox-is-providing-free-dedicated-server-hosting-to-our-xbox-one-development-community/

Por eso da mucho coraje.


Lo mismo pasaba la pasada gen que por culpa de la ps3 no ponian servers en la 360, a no espera que eso son pajas mentales también.
QuiNtaN escribió:La putada en este caso es para usuarios con HD Ready y similares, ya que al transformar quedaría así
1600 x 900 = 1280×720 = 921.600 píxeles.
1360 x 1080 = 906x720 = 652.320 píxeles.

No entiendo estas matemáticas. Los que tengan una tele 720p verán el juego a 1280x720. La consola reescalará la imagen de 1360x1080 a 1280x720, y tendrán una imagen de 921.600 píxeles con un extra de antialiasing por el supersampling.

No sé por qué pones que la resolución horizontal de salida es 906 cuando lo normal es que sea 1280.

darksch escribió:Es que no los tiene que poner Activision.

http://majornelson.com/2013/10/17/xbox-is-providing-free-dedicated-server-hosting-to-our-xbox-one-development-community/

Por eso da mucho coraje.

No sé, esa noticia de los servers gratis para los juegos de One ya es vieja, y no conozco ningún juego multi que los use. Algún problema tiene que haber. Igual sólo son gratis para los que hagan juegos exclusivos.
David Ricardo escribió:No entiendo estas matemáticas. Los que tengan una tele 720p verán el juego a 1280x720. La consola reescalará la imagen de 1360x1080 a 1280x720, y tendrán una imagen de 921.600 píxeles con un extra de antialiasing por el supersampling.

Cómo reescalas algo sin una proporción de altura/anchura sin distorsionar la imágen?
Se ha explicado antes lo de los pixeles rectangulares y tal.
Scatsy escribió:Se ha explicado antes lo de los pixeles rectangulares y tal.

Estos últimos días están siendo épicos.
QuiNtaN escribió:
David Ricardo escribió:No entiendo estas matemáticas. Los que tengan una tele 720p verán el juego a 1280x720. La consola reescalará la imagen de 1360x1080 a 1280x720, y tendrán una imagen de 921.600 píxeles con un extra de antialiasing por el supersampling.

Cómo reescalas algo sin una proporción de altura/anchura sin distorsionar la imágen?


Pero aber, lo que sale por el cable hdmi, ya es 16:9 a 1920x1080 (o lo que tengas configurado en la consola) eh. Por mucho que el juego cambie su renderizacion dinamicamente, lo que emite el cable todo el rato es lo que configures en la consola, ya sea fullhd o 720p. Y como reescala? pues segun como lo hace con el resto de señales que la tele reescala.
Scatsy escribió:Se ha explicado antes lo de los pixeles rectangulares y tal.

Son temas diferentes, yo no hablo de lo que sale de la consola.
Zokormazo escribió:Pero aber, lo que sale por el cable hdmi, ya es 16:9 a 1920x1080 (o lo que tengas configurado en la consola) eh. Por mucho que el juego cambie su renderizacion dinamicamente, lo que emite el cable todo el rato es lo que configures en la consola, ya sea fullhd o 720p. Y como reescala? pues segun como lo hace con el resto de señales que la tele reescala.

Pues es lo que digo, hace un reescalado manteniendo la proporción de altura/anchura, si la imagen original viene reescalada de 1360*1080 pues lo que llegue a la tele de 720p será un reescalado proporcional de dicha imágen.
Pero a la tele no llega nada a 1360x1080.

Eso es la resolucion interna de renderizado, con pixeles rectangulares, que despues se pasa al resolucion 16:9 de salida con pixeles cuadrados, y es lo que le llega a la tele. Vamos, que si pones la one configurada a 1080, lo que le llegara a la tele sera 1920x1080, independientemente de la resolucion interna con la que este renderizando en ese instante. Como lo reescalara a su panel la tele hd ready? Igual que cualquier otra señal que le llegue a esa resolucion.

EDIT:

Si a la telle llegases todo el rato señales en distinta resolucion y proporciones, eso seria una fiesta de blackscreens cada rato al cambiar la señal que le llega por el hdmi.
Jur...

Ejemplo práctico y rápido con un monitor de resolución poco común.

Usuario de Xbox One que juega con un monitor 1680x1050 píxeles que acepta señales 1080p y la consola tiene configurada en el menú de salida de video salida 1080p.

Frame a 1360*1080

Xbox One renderiza el frame a 1360*1080
Xbox One rescala el frame a 1920*1080
Xbox One saca la señal 1080p por su salida de video
El monitor recibe la señal 1080p y la rescala hacia abajo (ya que la resolución del panel es menor a 1920*1080)


Frame a 1920*1080

Xbox One renderiza el frame a 1920*1080
Xbox One saca la señal 1080p por su salida de video
El monitor recibe la señal 1080p y la rescala hacia abajo (ya que la resolución del panel es menor a 1920*1080)




Usuario de Xbox One que juega con un monitor 1368x768 píxeles que acepta como máximo señales 720p y la consola tiene configurada en el menú de salida de video salida 720p.

Frame a 1360*1080

Xbox One renderiza el frame a 1360*1080
Xbox One rescala el frame a 1920*1080
Xbox One saca la señal 720p por su salida de video
El monitor recibe la señal 720p y la rescala hacia arriba (ya que la resolución del panel es mayor que 1280*720)


Frame a 1920*1080

Xbox One renderiza el frame a 1920*1080
Xbox One saca la señal 720p por su salida de video
El monitor recibe la señal 720p y la rescala hacia arriba (ya que la resolución del panel es mayor que 1280*720)

Un saludo.
Zokormazo escribió:Eso es la resolucion interna de renderizado, con pixeles rectangulares, que despues se pasa al resolucion 16:9 de salida con pixeles cuadrados, y es lo que le llega a la tele. Vamos, que si pones la one configurada a 1080, lo que le llegara a la tele sera 1920x1080, independientemente de la resolucion interna con la que este renderizando en ese instante. Como lo reescalara a su panel la tele hd ready? Igual que cualquier otra señal que le llegue a esa resolucion.

No voy por ahí, a la tele le llega 1080p o 720p reales, eso es evidente, pero el frame original renderizado es inferior y está reescalado, por lo que la tele al reescarlar a 720p lo hace sobre dicha imágen. Para que nos entendamos, una tele a 720p mostraría exactamente la misma imágen si el juego fuera renderizado a 1080p reales?
Jur...

Vamos a aclarar algunos conceptos:

- Señal de video y resolución de pantalla son dos cosas diferentes.
- 720p y 1080p son señales de video. Esas señales de video son progresivas con una resolución de 1280*720 píxeles y 1920*1080 píxeles.
- Las pantallas tienen una resolución que puede o no ser la misma que la señal de video que acepten.

HD Ready: es una norma de mínimos. Cualquier pantalla que supere esos mínimos sigue siendo HD Ready.
Esos mínimos son:
- Tener una entrada HDMI (o DVI con HDCP)
- Tener una resolución mínima de 720 líneas
- La señal de video de entrada mínima a soportar es de 720p/1080i


Una pantalla que acepte señales 720p puede tener una resolución de 768 líneas (por ejemplo).

Incluso hay pantallas que aceptan señales 1080p y tienen menos de 1080 líneas de resolución.

Un saludo.
@DavidRicardo que va me suena a mí para lo que ya se ha comentado, se tienen todas las versiones iguales de cara al público poco adiestrado y todos contentos. Porque el tema de los píxeles el público general ni se entera, pero en el lag sí lo nota cualquiera, y si se difunde por ahí que en XOne va bien y en otras hay lag, igual se lo tomaban a mal que si vaya mierda que si está hecho como el culo etc.etc. y les quitaría ventas.

Los servidores están incluso para el programa ID@Xbox, los indies vamos.
Es una conspiración, esta claro.
darksch escribió:@DavidRicardo que va me suena a mí para lo que ya se ha comentado, se tienen todas las versiones iguales de cara al público poco adiestrado y todos contentos. Porque el tema de los píxeles el público general ni se entera, pero en el lag sí lo nota cualquiera, y si se difunde por ahí que en XOne va bien y en otras hay lag, igual se lo tomaban a mal que si vaya mierda que si está hecho como el culo etc.etc. y les quitaría ventas.

Los servidores están incluso para el programa ID@Xbox, los indies vamos.


Con todo el respeto del mundo, ni con los 400.000 servidores esos son capaces de mantener la alta disponibilidad en live, no se como seguis orgullosos de ellos xD
Zokormazo escribió:
darksch escribió:@DavidRicardo que va me suena a mí para lo que ya se ha comentado, se tienen todas las versiones iguales de cara al público poco adiestrado y todos contentos. Porque el tema de los píxeles el público general ni se entera, pero en el lag sí lo nota cualquiera, y si se difunde por ahí que en XOne va bien y en otras hay lag, igual se lo tomaban a mal que si vaya mierda que si está hecho como el culo etc.etc. y les quitaría ventas.

Los servidores están incluso para el programa ID@Xbox, los indies vamos.


Con todo el respeto del mundo, ni con los 400.000 servidores esos son capaces de mantener la alta disponibilidad en live, no se como seguis orgullosos de ellos xD

Bueno no son 400 maquinas , son 400 maquinas virtuales o 400 servidores virtual , otra cosa es por que las grande no usan esos servidores , ya paso en la anterior generación donde se pasaron hablando de los servidores dedicados que era mentira y en esta parece que mas de lo mismo , las grandes no quieren usar los servidores de microsoft , por que ? ........
Como ya he comentado, ayer por la tarde estuve jugando en One online y el juego pegaba unos lagazos que lo hacían prácticamente injugable.

A mi esto me parece bastante más serio que unos píxeles de menos.
Buenas gente. Volviendo al tema de la resolución dinámica de Call Of Duty, y aunq no han explicado la técnica en profundidad si por encima, me pregunto pq no han usado la del multi de KZSF (Temporal reprojection), q a mi modo de ver da mejores resultados. Me puedo hacer una idea del porqué pero...ojala en alguna GDC o similar saquen algo hablando del tema.

@mocolostrocolos en GAF estaban hablando del tema.

Un saludo.
Lo he visto, ya he comentado en el hilo.
mocolostrocolos escribió:Como ya he comentado, ayer por la tarde estuve jugando en One online y el juego pegaba unos lagazos que lo hacían prácticamente injugable.

A mi esto me parece bastante más serio que unos píxeles de menos.


No esperaba menos de un cod.. En serio os extrañais??? Mientras no pongan servers dedicados..
txusko escribió:
mocolostrocolos escribió:Como ya he comentado, ayer por la tarde estuve jugando en One online y el juego pegaba unos lagazos que lo hacían prácticamente injugable.

A mi esto me parece bastante más serio que unos píxeles de menos.


No esperaba menos de un cod.. En serio os extrañais??? Mientras no pongan servers dedicados..


No me extraña del COD, me extraña y me molesta que sea en One con su Nube, sus servidores dedicados y la polla en vinagre virtual.
mocolostrocolos escribió:No me extraña del COD, me extraña y me molesta que sea en One con su Nube, sus servidores dedicados y la polla en vinagre virtual.

Y su publicidad engañosa ( microsoft ) .....
Dudo mucho que el COD use servidores de microsoft , pero de algo se tiene que presumir ....
(mensaje borrado)
Microsoft ya tiene bastante trabajo en mantener una estabilidad en los servicios del live como para ceder servidores a activision xD

Porque joder, tras un año del lanzamiendo de la consola, y que en un servicio de pago haya esos DoS y mantenimientos ya sean completos, parciales, en la store de españa o en la de conchinchina. Tiene cojones el asunto.

Es casi un milagro que todos los servicios esten juntos en verde, y eso usando el poder de azure, los 400000 servidores, toda la pasta del gold y el ejercito de salvacion de ingenieros sin fronteras que tienen
Hoy para más inri está el Live caído.

Ya sabemos que no es tan lamentable como la infraestructura de Sony, pero joder, es que mosquea bastante.
Zokormazo escribió:Microsoft ya tiene bastante trabajo en mantener una estabilidad en los servicios del live como para ceder servidores a activision xD

Porque joder, tras un año del lanzamiendo de la consola, y que en un servicio de pago haya esos DoS y mantenimientos ya sean completos, parciales, en la store de españa o en la de conchinchina. Tiene cojones el asunto.

Es casi un milagro que todos los servicios esten juntos en verde, y eso usando el poder de azure, los 400000 servidores, toda la pasta del gold y el ejercito de salvacion de ingenieros sin fronteras que tienen


[carcajad]
mocolostrocolos escribió:Hoy para más inri está el Live caído.

Ya sabemos que no es tan lamentable como la infraestructura de Sony, pero joder, es que mosquea bastante.


Sips y con razon

Pero venir a quejarse de los problemas del cod.. Mejir se la exas a activision q lleva vendiendo la moto de q pondra servidores dedicados en consola desde el ghosts( y me suena q antes).. Estar en el movil me impide ponerte enlaces...

Y por cierto en online tiene los mismos problemas en las dos ( logicos y nada nuevos siendo juego de estreno y los problemas genericos de la saga cod ).. Pasarte por los hilos oficiales y lo veras.


Sinceramente, creo q os han vuelto a meter la misma jugada q con el ghosts... Q a estas altiras haya q explicar q no tiiene servers dedicados..
¿No dijeron el año pasado desde MS que todos los juegos de One iban a tener servidores dedicados gracias a la famosa nube? ¿O lo entendí mal?


De todas formas, yo prefiero que me haga de host un chaval de Alicante que tener que conectarme a unos servidores en el quinto coño. Llevo jugando a los COD desde hace años y normalmente suelen ir bien aún sin servidores dedicados.
Mapache Power escribió:¿No dijeron el año pasado desde MS que todos los juegos de One iban a tener servidores dedicados gracias a la famosa nube? ¿O lo entendí mal?


Lo entendiste mal. Todos los juegos de One tienen a su disposición de manera gratuita los servidores dedicados de microsoft. Otra cosa es que las compañías quieran usar sus servidores propios o alquilarlos a otra gente antes de discriminar entre consolas.
Pueden decir misa que no se lo creen ni ellos. Tanta moto con la nube, los chorrimil servidores y tienen el live caido.

Supongo que esta Sony enmedio para que haya paridad de servicios también.

De mientras en Activision:

Imagen
Es que si es tan fácil como que MS deja de forma gratis sus servidores a todo el mundo no entiendo porque las compañías no lo aprovechan. Igual luego hay clausulas o requisitos que no conocemos.
O brilla el sol en redmond y se va todo a la mierda
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