Juegos Next Gen Multiplataforma (Xbox One/PS4) - Nuevas normas para el hilo en el primer post

Buenas gente. Madre mía cuanta susceptibilidad hay por aquí XD . El juego esta previsto que salga en febrero me parece no?. A 3 meses vista de salir un juego (y más hoy cuando los estudios están trabajando hasta el mismo día del lanzamiento ya q con un parchecito se arregla "todo") cualquier comparativa carece un poco de sentido, y además es algo totalmente ridículo. Realmente es un poco de risa todo esto...

Como he dicho en mi mensaje anterior, lo último que se hace en un juego es optimizar y ajustar pequeños detalles o fallos q puedan aparecer (aún faltan 3 meses). Esto no es exclusivo para la versión de PC o Ps4 tb se aplica a la versión de XboxOne por supuesto, y puede que finalmente llegue a 1080p nativos por ejemplo, quien sabe.

Ya habrá tiempo de comparaciones pero si quieren ser minimamente serias y útiles hay que usar la versión final, después de aplicar los correspondientes parches de lanzamiento por supuesto [+risas] . Si en la versión final siguen existiendo esos fallos o XboxOne sobresale en cualquier apartado me parecerá estupendo.

@papatuelo la iluminación es la misma en las 3 versiones, las reflexiones especulares ausentes tanto en la versión de PC como en la de Ps4 tienen toda la pinta de deberse a los problemas de carga de texturas indicadas en el análisis, ya que como he dicho anteriormente se suelen usar mapas especulares.

Un saludo.
Polyteres escribió:Buenas gente. Madre mía cuanta susceptibilidad hay por aquí XD . El juego esta previsto que salga en febrero me parece no?. A 3 meses vista de salir un juego (y más hoy cuando los estudios están trabajando hasta el mismo día del lanzamiento ya q con un parchecito se arregla "todo") cualquier comparativa carece un poco de sentido, y además es algo totalmente ridículo. Realmente es un poco de risa todo esto...

Como he dicho en mi mensaje anterior, lo último que se hace en un juego es optimizar y ajustar pequeños detalles o fallos q puedan aparecer (aún faltan 3 meses). Esto no es exclusivo para la versión de PC o Ps4 tb se aplica a la versión de XboxOne por supuesto, y puede que finalmente llegue a 1080p nativos por ejemplo, quien sabe.

Ya habrá tiempo de comparaciones pero si quieren ser minimamente serias y útiles hay que usar la versión final, después de aplicar los correspondientes parches de lanzamiento por supuesto [+risas] . Si en la versión final siguen existiendo esos fallos o XboxOne sobresale en cualquier apartado me parecerá estupendo.

@papatuelo la iluminación es la misma en las 3 versiones, las reflexiones especulares ausentes tanto en la versión de PC como en la de Ps4 tienen toda la pinta de deberse a los problemas de carga de texturas indicadas en el análisis, ya que como he dicho anteriormente se suelen usar mapas especulares.

Un saludo.

¿Te estás refiriendo a que las reflexiones cargan tarde y esa imagen esta tomada antes de que cargue? ¿Como paso con las imagenes de digital foundry en Wolfstein?

Si es eso a lo que te refieres te puede volver a decir que veas el video, sencillamente no están.
papatuelo escribió:
¿Te estás refiriendo a que las reflexiones cargan tarde y esa imagen esta tomada antes de que cargue? ¿Como paso con las imagenes de digital foundry en Wolfstein?

Si es eso a lo que te refieres te puede volver a decir que veas el video, sencillamente no están.

Lo que quieras. Si algo se ve mejor en One que en PC, está claro que algo raro hay. Lo mejor es esperar a más noticias y a versiones definitivas. Espero que si al final el juego es mejor en PS4 no desaparezcas como hiciste cuando salió la comparativa del multi de COD.
David Ricardo lleva razón en parte, en la fase del bosque solo en la versión del XBOX ONE llueve de ahí la diferencia. Lo que es verdad es verdad y hay que decirlo, no hay más problema.

Pero no pasa lo mismo cuando en la versión de PS4 llueve, en ese momento PC y XBOX tienen relfejos, pero no PS4

Imagen
Imagen

Por lo tanto solo falta en la versión de PS4.

¿Que desaparecí?

¿Ein? ¬_¬

Sencillamente no tengo la necesidad de rebatir hasta la estenuación algo que doy por bueno, ¿que finalmente PS4 si tenía esas sombras? pues lo que hago es a quien veo comentar lo contrario le digo que está equivocado, como hice.
Buenas gente. Puede ser perfectamente un problema de carga de texturas o incluso q ni siquiera esté implementado o esté desactivado en la ALPHA por falta de optimización...

Un saludo.
@polyteres, que sí, que esta calro, que puede que se implemente en la versión final.

Pero que mires el video, que no carga mejores texturas en ningun momento. Que he visto el video antes de ahcer las capturas precisamente xq no quería hacer capturas antes de que las texturas cargaran, xq eso me parece manipular. Y no, no cargan.
Ole, dos páginas llenas de una comparación de alphas xDD

Se nota que no hay nada mejor que hacer estos días xD
papatuelo escribió:@polyteres, que sí, que esta calro, que puede que se implemente en la versión final.

Pero que mires el video, que no carga mejores texturas en ningun momento. Que he visto el video antes de ahcer las capturas precisamente xq no quería hacer capturas antes de que las texturas cargaran, xq eso me parece manipular. Y no, no cargan.

Buenas gente. No he formado parte del desarrollo del juego, por lo que no se en el estado en el que se encuentra el desarrollo en este momento ni los parámetros que han elegido para publicar esta alpha en cada plataforma. Simplemente e indicado dos posibles causas de que se produzca ese fallo en concreto (carga de texturas y que no este implementado/activado el efecto), pq siendo como es una alpha aún son subsanables al igual que la resolución final de XboxOne. Como vuelvo a decir es una alpha, y usarla para comparar es un poco absurdo cuando faltan 3 meses.

Sin ir más lejos Destiny tuvo una alpha a 3 meses vista de su salida con una resolución muy inferior en XboxOne y posteriormente esto se subsanó. Assasind Creed Unity a 8 meses de su lanzamiento se movía por debajo de los 10 frames por segundo [+risas] y como ese ejemplo hay muchos más de los que ni siquiera somos conscientes.

Ya habrá tiempo de las comparaciones con el producto final en la calle, mientras tanto es perder el tiempo.

Un saludo.
Lo de AC Unity a 10 FPS lo dijo el mismo que dijo que la paridad era un cuento, le das credibilidad a todo su mensaje o solo a los 10 fps?

Y por supuesto que puede mejorar en ambas plataformas, yo solo he contestado a un usuario que ha ha venido con la cancioncilla de los 1080p vs 900p, claro que ha ese nadie le ha dicho que solo es una alpha.
papatuelo escribió:David Ricardo lleva razón en parte, en la fase del bosque solo en la versión del XBOX ONE llueve de ahí la diferencia. Lo que es verdad es verdad y hay que decirlo, no hay más problema.

Pero no pasa lo mismo cuando en la versión de PS4 llueve, en ese momento PC y XBOX tienen relfejos, pero no PS4

[img]http://i.imgur.com/uxREZCu.jpg[img]
[img]http://i.imgur.com/oqAq2DZ.jpg[img]

Por lo tanto solo falta en la versión de PS4.

El riachuelo del comienzo de la comparativa tiene reflejos en One que no tiene en PC. Para mí que están liderando el desarrollo en one y el resto de versiones van por detrás.

Edit: y ya vale también de usar el argumento ese de "si te crees lo de los 10 fps te tienes que creer que la paridad no existe."
La gente tiene una cosa que se llama cerebro, y lo usan para evaluar la veracidad de las cosas. Evalúan si son factibles, si la persona que las dice tiene motivos para mentir, etcétera

Que digan que el Assassins hace 9 meses iba a 10 fps, es creíble, el que lo dice no tiene motivos para mentir

Que digan que lo de la paridad "era coña, y que no existe" es poco creíble porque todos los juegos que van a 900p en One van a 1080p en PS4 menos este, encima ellos mismos han dicho que los ponían a la misma resolución para evitar debates, y el que hace la afirmación tiene motivos para mentir porque si alguien se entera de que han capado su juego para no ofender a los usuarios de otro sistema, se puede mosquear y no comprarlo.

Por tanto, la misma persona en el mismo comunicado puede decir cosas que son creíbles y cosas que no lo son. Sólo hay que usar un poco el cerebro y analizar la situación con un poquito de lógica y objetividad.
resolucion de destiny muy inferior en la beta? tal como lo dices parece que sería 500p como la generación pasada y que yo recuerde eran 900p.... y lo se porque lo he leído, porque vamos he jugado a la beta en xone y me compre la versión final y si no hubiese leído que cambiaron la resolución pensaría que iban a lo mismo, y gasto una tele de 46" y me siento bastante cerca... y no estoy ciego pa estas cosas precisamente (soy bastante exquisito con la calidad de las películas/series que descargo).

me hace mucha gracia los palabros que usa la gente para abultar diferencias insignificantes xDD.
Vamos a ver David Ricardo, no hay riachuelo xq no llueve. Fijate bien, en One es una escorrentía producida por la lluvia. En PC y PS$ no existe, no es que no tenga reflejos.

Por otro lado lo de los 10 fps no se si sabes de lo que hablas. Fue una declaración un supuesto developer de UBI diciendo que la paridad no exisitía xq no habían podido hacer nada mejor y como argumento para rebatir la paridad dijo que era imposible subir resoluciones en ninguna plataforma xq hacia solo X mese que el juego se movía a 10 fps por segundo.

Lo que no puedes hacer es decir, esto me gusta entonces es cierto, esto no me gusta entonces no es cierto.

No entro en si la paridad es cierta o no, no me verás debatir sobre ello, pero no me vale ese tio es un random para lo que no me interesa y para que me interesa se convierte en una fuente fiable. Y eso no es usar el cerebro si no todo lo contrario.
Buenas gente. @papatuelo creo recordar que son dos declaraciones diferentes de dos personas diferentes. Por un lado el productor del juego hablando de la paridad y por otro un desarrollador hablando de los escasos frames por segundo y el proceso de optimización (pero este incluso no vuelve a dejar claro el tema de la paridad, dejando la puerta abierta a dicha posibilidad):

http://www.meristation.com/pc/noticias/ ... 58/2019197

http://www.videogamer.com/ps4/assassins ... x_one.html

No obstante y viendo como funciona la industria, tengo mi opinión al respecto [sonrisa] .

@Pada no tengo inconveniente en cambiar "muy inferior" por "inferior", no tengo intención de entrar en un debate sobre resoluciones, debate q ya se tuvo en su momento jejeje. Realmente era una piropo sobre el proceso de optimización y no un ataque, pero como digo no tengo inconveniente en modificar mi comentario, no iba con mala intención [beer] .

Edito para cambiar el enlace pq salía como spam.

Un saludo.
Polyteres escribió:Buenas gente. @papatuelo creo recordar que son dos declaraciones diferentes de dos personas diferentes. Por un lado el productor del juego hablando de la paridad y por otro un desarrollador hablando de los escasos frames por segundo y el proceso de optimización (pero este incluso no vuelve a dejar claro el tema de la paridad, dejando la puerta abierta a dicha posibilidad):

http://www.meristation.com/pc/noticias/ ... 58/2019197

http://www.videogamer.com/ps4/assassins ... x_one.html

No obstante y viendo como funciona la industria, tengo mi opinión al respecto [sonrisa] .

@Pada no tengo inconveniente en cambiar "muy inferior" por "inferior", no tengo intención de entrar en un debate sobre resoluciones, debate q ya se tuvo en su momento jejeje. Realmente era una piropo sobre el proceso de optimización y no un ataque, pero como digo no tengo inconveniente en modificar mi comentario, no iba con mala intención [beer] .

Edito para cambiar el enlace pq salía como spam.

Un saludo.

"I'm happy to enlighten you guys because way too much bullshit about 1080p making a difference is being thrown around. If the game is as pretty and fun as ours will be, who cares? Getting this game to 900p was a BITCH. The game is so huge in terms of rendering that it took months to get it to 720p at 30fps. The game was 9fps 9 months ago. We only achieved 900p at 30fps weeks ago. The PS4 couldn't handle 1080p 30fps for our game, whatever people, or Sony and Microsoft say. Yes, we have a deal with Microsoft, and yes we don't want people fighting over it, but with all the recent concessions from Microsoft, backing out of CPU reservations not once, but twice, you're talking about a 1 or 2 fps difference between the two consoles. So yes, locking the framerate is a conscious decision to keep people bullshiting, but that doesn't seem to have worked in the end. Even if Ubi has deals, the dev team members are proud, and want the best performance out of every console out there. What's hard is not getting the game to render at this point, it's making everything else in the game work at the same level of performance we designed from the start for the graphics. By the amount of content and NPCs in the game, from someone who witnessed optimization for lots of Ubisoft games in the past, this is crazily optimized for such a young generation of consoles. This really is about to define a next gen like no other game before. Mordor has next gen system and gameplay, but not graphics like Unity does. The proof comes in that game being cross gen. Our producer (Vincent) saying we're bound with AI by the CPU is right, but not entirely. Consider this, they started this game so early for next gen, MS and Sony wanted to push graphics first, so that's what we did. I believe 50% of the CPU is dedicated to helping the rendering by processing pre-packaged information, and in our case, much like Unreal 4, baked global illumination lighting. The result is amazing graphically, the depth of field and lighting effects are beyond anything you've seen on the market, and even may surpass Infamous and others. Because of this I think the build is a full 50gigs, filling the bluray to the edge, and nearly half of that is lighting data."

Si vamos, deja la puerta abierta del todo.
Buenas gente. @papatuelo pero es q eso que resaltas no es incompatible con la paridad. Que exista o no exista paridad no significa que Ps4 pudiera mover Assasind Creed Unity a 1080p [+risas] . Quizás lo podría mover (o no) a mas resolución aún sin llegar a 1080p o puede que pudiera tener mejores asset (o no)... Deja la puerta abierta cuando reconoce que tienen un acuerdo con Microsoft y que no quieren que la gente se pelee:

Yes, we have a deal with Microsoft, and yes we don’t want people fighting over it, but with all the recent concessions from Microsoft, backing out of CPU reservations not once, but twice, you’re talking about a 1 or 2 fps difference between the two consoles

Si alguien dice eso... Además si tu juego es CPU-bound como indicaron, esto explicitamente significa q tienes la GPU parada en algún momento por lo que en teoría podrías usar este tiempo para hacer más cositas...

No obstante volver a sacar este tema cuando ya se ha hablado y más que hablado... y no es el tema que estamos tratando. El tema que ha originado todo este debate es el análisis de una alpha de un juego que sale dentro de 3 meses...lo dicho, absurdo jeje.

Un saludo.
papatuelo escribió:Vamos a ver David Ricardo, no hay riachuelo xq no llueve. Fijate bien, en One es una escorrentía producida por la lluvia. En PC y PS$ no existe, no es que no tenga reflejos.

http://i.imgur.com/WxJUQNr.jpg

Yo en la imagen de la izda veo un riachuelo sin efectos de reflejo en el agua, como en la versión pc. En la versión de la derecha el riachuelo tiene reflejos. Yo sí veo un riachuelo.

papatuelo escribió:Por otro lado lo de los 10 fps no se si sabes de lo que hablas. Fue una declaración un supuesto developer de UBI diciendo que la paridad no exisitía xq no habían podido hacer nada mejor y como argumento para rebatir la paridad dijo que era imposible subir resoluciones en ninguna plataforma xq hacia solo X mese que el juego se movía a 10 fps por segundo.

Lo que no puedes hacer es decir, esto me gusta entonces es cierto, esto no me gusta entonces no es cierto.

No entro en si la paridad es cierta o no, no me verás debatir sobre ello, pero no me vale ese tio es un random para lo que no me interesa y para que me interesa se convierte en una fuente fiable. Y eso no es usar el cerebro si no todo lo contrario.

Sí sé de lo que hablo. Yo te he explicado los motivos por los que me creo una parte de la declaración y la otra no. Eso de que me creo lo que me gusta y no me creo lo que no me gusta me lo estás colando tú de manera gratuita para desacreditarme. En el fondo, porque no te gusta lo que estás leyendo, con lo que al final lo que pasa es que me estás acusando a mí de hacer lo que haces tú: piensa el ladrón que todos son de su condición.

Eso de "o te crees todo o no te puedes creer nada" es una reducción al absurdo que utilizas tú frecuentemente para desacreditar a gente que opina cosas que a ti no te gustan.
@David Ricardo

Paso, aquí lo dejo, hablar contigo es la perdida de tiempo más absurda a la que puedo dedicarme. Pasadlo bien.

Debajo de este mensaje puedes quedarte agusto, no voy a responder ni un solo mensaje más en este hilo, es una tontería.

PD: Y no soy como otros, si digo que no vuelvo, no vuelvo. Ya podéis picar o lo que queráis.
papatuelo escribió:@David Ricardo

Por favor david Ricardo, mira el video despacio. No hay rio, en serio. Puede que te parezca que en esa imagen esta por el juego de luces y sombras, pero no lo hay. ¿Para que te voy a decir lo contrario?

Mira, aqui tienes el de PC lloviendo:

https://www.youtube.com/watch?v=IGR-7eVD1M0

Están lo brillos y el riachuelo. ya te he dicho que no tengo ningun interes en decirte lo contrario, ¿para qué si contradice lo primero que dije?

Es que hay una textura traslúcida en el mismo sitio exacto que está el río cuando está lloviendo. De hecho, en la imagen parece que hay un río y me he tenido que ver el video varias veces para apreciar que "se supone" que no hay ningún río, porque ya ves que hay un filtro traslúcido exactamente en el sitio por donde pasa el río cuando llueve.

De todos modos, en este momento casi me importaba más que reconocieses que tu lógica de "o te lo crees todo o no te puedes creer nada" es falsa, pero ya veo que te estás escaqueando de responder. Será que no te gusta a donde te lleva la conversación... (La verdad [hallow] )

Edit: OK, huye si quieres. Pero que sepas que la próxima vez que vengas con el argumento ese de "créetelo todo o no te creas nada" te voy a decir que ya te he explicado por qué es incorrecto.
Me gusta el nuevo clavo ardiendo, le veo bastante futuro, hasta la próxima Alpha pues.
Discutir por una alpha es de lo mas absurdo, pero si que es cierto que cada uno se coge al clavo ardiendo que mas le gusta, a veces son azules y otras verdes.

Lo del AC no hay que darle mas vueltas, es lo que es y nuevamente cada uno se cogera a la version que mas le guste.

Y hablando del ac, creo que esta tarde podre disfrutarlo, lo compre en India y con el cambio horario creo que sobre las 19h lo puedo jugar. Asi que ya os comentare si es una mierda o esta mejor de lo que parece, no he visto videos ni nada para no comerme spoilers y ser mas objetivo.
Nuhar escribió:Discutir por una alpha es de lo mas absurdo, pero si que es cierto que cada uno se coge al clavo ardiendo que mas le gusta, a veces son azules y otras verdes.

Lo del AC no hay que darle mas vueltas, es lo que es y nuevamente cada uno se cogera a la version que mas le guste.

Y hablando del ac, creo que esta tarde podre disfrutarlo, lo compre en India y con el cambio horario creo que sobre las 19h lo puedo jugar. Asi que ya os comentare si es una mierda o esta mejor de lo que parece, no he visto videos ni nada para no comerme spoilers y ser mas objetivo.

Los que vivimos en USA lo podremos probar mañana, fuera de como se vea, ojalá sea un juegazo.
Yo llevo diciendo un par de años que no voy a comprar ningun AC, pero el black flag me lo regaló Ubisoft (concurso, no por insider ni nada raro :P ) y éste como tiene lo del cooperativo me ha llamado mucho la atención.

Como sea como el III o el IV ya fijo fijo que no compro el siguiente, además no me ha gustado que hayan sacado el Rogue, a tanto no abarco a jugar...
Nuhar escribió:Yo llevo diciendo un par de años que no voy a comprar ningun AC, pero el black flag me lo regaló Ubisoft (concurso, no por insider ni nada raro :P ) y éste como tiene lo del cooperativo me ha llamado mucho la atención.

Como sea como el III o el IV ya fijo fijo que no compro el siguiente, además no me ha gustado que hayan sacado el Rogue, a tanto no abarco a jugar...

Yo es que soy fan, el único que no me gustó fue el 3 (el revelations no me pareció mucha cosa tampoco). Este lo tengo ya comprado gracias a que el 4 me encantó. Si no habría esperado... (o no, el ansia viva me puede :D).
A mí el Evolve me parece un juego de PS360 la verdad, no le veo ningún material o iluminación que te haga decir es next-gen. Dicho esto lo lamentable no es que falte en esta alpha algún reflejo o un 900p, es que el juego corra a 30 fps con una calidad de render totalmente old-gen.

Vale que igual con la vegetación se junta mucho alpha-blending y demás, pero eso se puede suplir adaptando los mapas, porque los hay sin vegetación ninguna, así que su limitación es en general y no por falta de fillrate por alpha-blending.

Además rascones en fps que nos indica, viendo que de esa alpha a la versión final, como ya estamos acostumbrados a que nos la cuelen, en realidad ya no va a cambiar mucho que digamos, lo cual quiere decir que si el juego va a 30 fps constantes será un milagro y todo.

Técnicamente flojo flojo.
Según un desarrollador de Rocksteady que trabaja en el nuevo Batman, el objetivo es la paridad entre plataformas. En Neogaf se va a liar pardísima.
While Rocksteady Studios has not locked down a final resolution or frame rate for 2015's Batman: Arkham Knight--the "ultimate Batman simulator"--the developer now says it's aiming for graphical parity across all platforms. The reveal came as part of a recent livestream when Rocksteady Studios was asked specifically about the resolution and frame rate for PlayStation 4 version of the game.

"We don't know yet," a Rocksteady developer said. "We're about six months away from going gold. So we don't know what the resolution and the frame rate's going to be yet. That's something that happens during the optimization phase of the game. We're aiming for parity across all platforms. Whatever it is, it's going to be awesome."

http://www.gamespot.com/articles/batman-arkham-knight-aiming-for-graphics-parity-ac/1100-6423481/
David Ricardo escribió:Según un desarrollador de Rocksteady que trabaja en el nuevo Batman, el objetivo es la paridad entre plataformas. En Neogaf se va a liar pardísima.
While Rocksteady Studios has not locked down a final resolution or frame rate for 2015's Batman: Arkham Knight--the "ultimate Batman simulator"--the developer now says it's aiming for graphical parity across all platforms. The reveal came as part of a recent livestream when Rocksteady Studios was asked specifically about the resolution and frame rate for PlayStation 4 version of the game.

"We don't know yet," a Rocksteady developer said. "We're about six months away from going gold. So we don't know what the resolution and the frame rate's going to be yet. That's something that happens during the optimization phase of the game. We're aiming for parity across all platforms. Whatever it is, it's going to be awesome."

http://www.gamespot.com/articles/batman-arkham-knight-aiming-for-graphics-parity-ac/1100-6423481/

Entender esto como "si una no llegan, todas bajan" y no como "si dos llegan, la otra también", es de ser muy retorcido.. Aquí los únicos que se comen la paridad de los coj.. son los de PC.

Lo diré siempre, muchos creen que habiendo pagado 400 euros tienen un PC de 1000..
angelillo732 escribió:Entender esto como "si una no llegan, todas bajan" y no como "si dos llegan, la otra también", es de ser muy retorcido.. Aquí los únicos que se comen la paridad de los coj.. son los de PC.

Lo diré siempre, muchos creen que habiendo pagado 400 euros tienen un PC de 1000..

Ah, sí? Explícame eso de "si dos llegan la otra también" porque yo cuando leo paridad, lo que leo es que van a limitar el juego al mínimo común denominador de las capacidades de los sistemas en los que sale. Igual es que soy muy retorcido. Por eso, te agradecería que me explicases como la paridad significa "si dos llegan la otra también."
Yo estoy con @DavidRicardo.
La paridad consiste en recortar para igualar, y aunque parezca una tonteria, esta Gen la empezo Ubisoft con Watch Dogs, en la versión PC, de tanto recorte.
Yo no entiendo que recorten para igualar, Yo como usuario habitual de One, y eventual de PC (muy eventual), prefiero que cada plataforma corra el juego tan bien como pueda. Si en One va a 900p pues va a 900p, si en las otras van a más resolución yo lo voy a disfrutar igual.

Entiendo que hacer el juego optimizando para la plataforma que más le cueste moverlo y portarlo tal cual para las otras es lo más fácil que hay, pero no se deberían hacer así las cosas.
angelillo732 escribió:
Entender esto como "si una no llegan, todas bajan" y no como "si dos llegan, la otra también", es de ser muy retorcido.. Aquí los únicos que se comen la paridad de los coj.. son los de PC.

Para lograr la paridad entre plataformas de distintas potencias sólo existe una forma y no es otra que amoldarse a lo que pueda dar la de menor potencia.
Ya ni se esconden. Es lo que nos toca vivir a los usuarios de PS4. Como han cambiado las cosas, la generación anterior girando ps3 era inferior la paridad no existía. Esta generación las tornas se han cambiado y paridades everywhere. No se porque será.

Solo los queda ND para que nos salve.
David Ricardo escribió:
angelillo732 escribió:Entender esto como "si una no llegan, todas bajan" y no como "si dos llegan, la otra también", es de ser muy retorcido.. Aquí los únicos que se comen la paridad de los coj.. son los de PC.

Ah, sí? Explícame eso de "si dos llegan la otra también" porque yo cuando leo paridad, lo que leo es que van a limitar el juego al mínimo común denominador de las capacidades de los sistemas en los que sale. Igual es que soy muy retorcido. Por eso, te agradecería que me explicases como la paridad significa "si dos llegan la otra también."

No es que la otra llegue al nivel de las demás.

Aquí hay 3 plataforma, está PC que viola a one y ps4 y luego están las violadas donde ps4 es un poco superior. Que me hablen de paridad entre PC y consolas es entendible, pero entre ps4 y one no. Hay ya unos cuantos multis en los que ps4 funcionan a mayor nivel, pero no es una cosa abismal (y si lo es, no tendría por que se así), en el caso de assasins, dudo mucho que si pudieran, no hubieran sacado la respectiva versión en 1080, vamos hombre, que es una empresa, no es ni la primera ni la última vez que se hace. Si no llega, es o por que era inestable o por simple pereza, prisas, etc..

Aquí parece que ps4 puede con todo y no es así, a mayor resolución, menor framerate y viceversa, esto afecta a ambas, hablamos de hard obsoleto, no se que esperáis, aquí la gente hablando como si le hubiera tocado la negra con la paridad, pensando que Microsoft mete dinero, montándose películas, etc..
Vamos, que lo de "si dos pueden la otra también" era coña.

La paridad es contar con lo peor de cada hardware. Si una tiene menos capacidades de cpu, hacemos el juego para funcionar en esa cpu. Si la otra tiene menos capacidades de gpu, hacemos el juego para funcionar en esa gpu. Conclusión, no se aprovecha ninguna consola.

La única ventaja es que nadie se siente mal porque "su versión es peor," pero con la paridad perdemos todos. Se supone que la ventaja de tener consola es que los juegos se hacen específicamente para el hardware de la máquina, pero si en cada una van a aplicar las limitaciones de la otra, entonces qué ventaja nos queda?

Entiendo que los desarrolladores tienen que hacer algo que funcione en todas las máquinas, pero me gustaría que después se dedicasen un poco a aprovechar las ventajas de cada una. Esto de la paridad ya se sabe de toda la vida, pero lo que ofende es que te lo digan a la cara. Te están diciendo: "aunque el juego pudiese funcionar mejor en tu máquina en este aspecto, no lo vamos a hacer. Jódete."
David Ricardo escribió:Vamos, que lo de "si dos pueden la otra también" era coña.

La paridad es contar con lo peor de cada hardware. Si una tiene menos capacidades de cpu, hacemos el juego para funcionar en esa cpu. Si la otra tiene menos capacidades de gpu, hacemos el juego para funcionar en esa gpu. Conclusión, no se aprovecha ninguna consola.

La única ventaja es que nadie se siente mal porque "su versión es peor," pero con la paridad perdemos todos. Se supone que la ventaja de tener consola es que los juegos se hacen específicamente para el hardware de la máquina, pero si en cada una van a aplicar las limitaciones de la otra, entonces qué ventaja nos queda?

Entiendo que los desarrolladores tienen que hacer algo que funcione en todas las máquinas, pero me gustaría que después se dedicasen un poco a aprovechar las ventajas de cada una. Esto de la paridad ya se sabe de toda la vida, pero lo que ofende es que te lo digan a la cara. Te están diciendo: "aunque el juego pudiese funcionar mejor en tu máquina en este aspecto, no lo vamos a hacer. Jódete."

No, la diferencia no es tanta como para hacer los juegos tan distintos, lo que funciona en una funciona en otra, simplemente en one habría que recortar algunas cosas, que no tienen por que ser resolución, pero a la vista es idéntico.

Para muestra los exclusivos, ahí tienes Horitzon a 1080 y 30 fps y 0 caídas, un AA envidiable y distancia de dibujado brutal. Este es el caso más claro para saber que si quieren, pueden, eso sí, es más trabajo está claro.

Mi conclusión es que si quieren, ambas consolas sacan versiones idénticas, en one un pelín más limitada pero inapreciable, así que mejor dejar de echar la culpa a la "paridad" que solo afecta a PC y más presionar para que trabajen de verdad para un producto que después está a 70pavos en la calle...
Pues tu conclusión es errónea, ya se ha demostrado bastantes veces, y precisamente se está pidiendo que se trabaje en ese producto de 70€, no es justo que los usuarios de la consola más potente se tengan que conformar por que la menos potente esta más limitada.

Soy jugador de PC y el tema paridad está a otro nivel, eso no implica que no exista entre consolas.
pers46 escribió:Pues tu conclusión es errónea, ya se ha demostrado bastantes veces, y precisamente se está pidiendo que se trabaje en ese producto de 70€, no es justo que los usuarios de la consola más potente se tengan que conformar por que la menos potente esta más limitada.

Soy jugador de PC y el tema paridad está a otro nivel, eso no implica que no exista entre consolas.

Las declaraciones de paridad de ubi para que la gente no "discuta", no son muestra de nada. Una buena muestra será cuando vea un exclusivo de ps4 superando de manera muy notable a uno de one, entonces tendré claro que la paridad puede ser un hecho ya que la diferencia entre sistemas es muy notable, mientras tanto las diferencias son mínimas.

Si tu te tragas los cuentos de las compañías, de acuerdo, pero hay ya demasiadas versiones con diferencias en resolución para que vengamos con "esto es la norma" y " que desgraciados somos"..
Se habla del PC como lo ídóneo en potencia y gráficos algo tomado muy a la ligera puesto que depende de la configuración que se tenga (es decir pasta y más pasta) y ni que decir del sistema operativo, drivers etc... qué voy a decir de algo tan rematadamente dicho desde los tiempos del msdos...

Algo tan obvio parece que se pasa por alto como si todos tuviesen esas grandes configuraciones de ram/tarjeta/cpu y son los juegos los que precisamente obligan a cambiar de ordenador por sus cada vez más requisitos para poder funcionar sin que cante el juego puesto que cualquier programa que no sea de ocio tira con configuraciones mucho más modestas.

También hay que valorar el tener que olvidarse de configuraciones de tarjetas y cambios de hardware porque según pasa el tiempo los juegos cada vez requieren mejores configuraciones de hardware, algo que no pasa con las consolas.

Aunque respecto a las consolas de última generación todas tienen su lastre, por un lado aquella que en un principio estaba pensada para el online y arrastra la pesadez de la instalación, y la otra que cada vez que sale un nuevo firmware es para echarse a temblar.
:-?
angelillo732 escribió:No, la diferencia no es tanta como para hacer los juegos tan distintos, lo que funciona en una funciona en otra, simplemente en one habría que recortar algunas cosas, que no tienen por que ser resolución, pero a la vista es idéntico.

Para muestra los exclusivos, ahí tienes Horitzon a 1080 y 30 fps y 0 caídas, un AA envidiable y distancia de dibujado brutal. Este es el caso más claro para saber que si quieren, pueden, eso sí, es más trabajo está claro.

Mi conclusión es que si quieren, ambas consolas sacan versiones idénticas, en one un pelín más limitada pero inapreciable, así que mejor dejar de echar la culpa a la "paridad" que solo afecta a PC y más presionar para que trabajen de verdad para un producto que después está a 70pavos en la calle...

Si vas a soltarme una retahíla de cosas que no tienen nada que ver con lo que yo he dicho, ni te preocupes en citarme. Estás obsesionado con comparar las consolas a ver cuál es mejor y cuánto mejor, y ese no es el objetivo de este hilo. Este hilo es para hablar de juegos multi.

Yo no he dicho nada de cuánto mejor tiene que ser cada versión en qué aspecto, ni he hablado de potencias, ni sé para qué te metes a hablar de exclusivos.

La cuestión es que si pueden hacer algo en un hardware y no lo van a hacer por "paridad", eso es objetivamente malo para los propietarios de ese hardware porque están limitando deliberadamente su versión del juego para que sea igual que la versión de otro hardware.

Luego ya, si te quieres meter en cuantificar cuánto están capando cada versión, eso es cosa tuya, yo lo veo una tontería porque eso ya depende de cómo está hecho cada juego y de su funcionamiento interno, cosa de la que ninguno aquí podemos hablar con conocimiento de causa porque no sabemos lo que hacen los desarrolladores en sus oficinas. El caso es que están diciéndonos a la cara que van a capar todas las versiones a su mínimo común denominador y eso es objetivamente malo para todos. Da igual qué hardware tengas.
David Ricardo escribió:
angelillo732 escribió:No, la diferencia no es tanta como para hacer los juegos tan distintos, lo que funciona en una funciona en otra, simplemente en one habría que recortar algunas cosas, que no tienen por que ser resolución, pero a la vista es idéntico.

Si vas a soltarme una retahíla de cosas que no tienen nada que ver con lo que yo he dicho, ni te preocupes en citarme. Estás obsesionado con comparar las consolas a ver cuál es mejor y cuánto mejor, y ese no es el objetivo de este hilo. Este hilo es para hablar de juegos multi.

Yo no he dicho nada de cuánto mejor tiene que ser cada versión en qué aspecto, ni he hablado de potencias, ni sé para qué te metes a hablar de exclusivos.

La cuestión es que si pueden hacer algo en un hardware y no lo van a hacer por "paridad", eso es objetivamente malo para los propietarios de ese hardware porque están limitando deliberadamente su versión del juego para que sea igual que la versión de otro hardware.

Luego ya, si te quieres meter en cuantificar cuánto están capando cada versión, eso es cosa tuya, yo lo veo una tontería porque eso ya depende de cómo está hecho cada juego y de su funcionamiento interno, cosa de la que ninguno aquí podemos hablar con conocimiento de causa porque no sabemos lo que hacen los desarrolladores en sus oficinas. El caso es que están diciéndonos a la cara que van a capar todas las versiones a su mínimo común denominador y eso es objetivamente malo para todos. Da igual qué hardware tengas.

Ah coño, ahora soy yo el obsesionado no? En fin..

Creo que no me has entendido o no me e explicado bien, yo no creo en la paridad y punto, tenemos puntos de vista muy diferenciados, mejor dejar la conversación por que no llegamos a ningún punto.

Saludos.
Yo ya lo dije varias veces a lo largo de este año, la gente se tragó todo el márketing y las conclusiones de un montón de tecnolistos ("periodistas" de videojuegos) de que ps4 50% moar pawah y la realidad les está dando de bruces, y ahora cuando les está dando en la cara tienen que culpar a alguien, que por supuesto o es microsoft o el developer de turno.

Poco a poco se va deshinchando el #4thehypers.

Que conste que yo también tengo una ps4 y me parece una máquina interesante pero es que todo el aura de superioridad que la rodea y las lamidas de rabo hacia sony me da bastante asco sinceramente.
(mensaje borrado)
Buenas noches.

Recordad que el tema del hilo es para tratar sobre juegos multiplatafoma.

Gracias.
Pada escribió:Yo ya lo dije varias veces a lo largo de este año, la gente se tragó todo el márketing y las conclusiones de un montón de tecnolistos ("periodistas" de videojuegos) de que ps4 50% moar pawah y la realidad les está dando de bruces, y ahora cuando les está dando en la cara tienen que culpar a alguien, que por supuesto o es microsoft o el developer de turno.

Poco a poco se va deshinchando el #4thehypers.

Que conste que yo también tengo una ps4 y me parece una máquina interesante pero es que todo el aura de superioridad que la rodea y las lamidas de rabo hacia sony me da bastante asco sinceramente.

Este post no tiene mucho que ver con el tema del hilo,de nuevo,otro usuario mas hablando de forma generalizada con el unico objetivo de buscar el flame.

Cambiando de tema,durante este mes vamos a tener bastante movimiento en el hilo,quiero ver ya la comparativa del AC:Unity,bueno,realmente quiero ver el juego final,por que las ultimas imagenes no me parecen gran cosa.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Nuhar escribió:Lo del AC no hay que darle mas vueltas, es lo que es y nuevamente cada uno se cogera a la version que mas le guste.

Lo tienes ya ? , que tal ? , cuanto ta costado ?
Yo al final esperando el unity con reloj y rogue de amazon
El Unity tiene framerate variable en PS4 y en One, con algunas bajadas flagrantes:

Assassin’s Creed: Unity is out today in the US, but some people seem to have been getting their copies early with videos of the game appearing on YouTube yesterday. Unfortunately, some of those people who got their hands on the game early are reporting that there are significant technical problems with Assassin’s Creed: Unity, most notably the framerate.

“Seriously I get the game is massive, but jesus the framerate in this game is atrocious,” said Reddit user Merkwerk talking about the PS4 version of Assassin’s Creed: Unity. “It’s not even close to a locked 30 fps, it feels like it’s running at 20 something most of the time and I’ve had it drop way below that a couple of times already.”

Or there’s this from Shehan 1993: “Are you guys experiencing pop ins and huge frame rate drops especially in huge crowds? I’m playing on the ps4. Got any advice to fix this?”

http://www.nowgamer.com/assassins-creed ... atrocious/

Aunque hace referencia a la versión de PS4, la de One parece ser igual de atroz como describen.
Vaya tela, entre eso y los requerimientos elevadisimos de PC, menuda optimización están gastando
Scatsy escribió:Vaya tela, entre eso y los requerimientos elevadisimos de PC, menuda optimización están gastando

Pásate por el hilo del juego y de su rendimiento en GAF y flipa pipas, scatshit. Ni con un i7 y una GTX 280 se libran de que caiga por debajo de los 30 fps xDDDDD
Scatsy escribió:Vaya tela, entre eso y los requerimientos elevadisimos de PC, menuda optimización están gastando

Lo peor es que en PC va como el puto culo con maquinotes.
8954 respuestas