Juegos NGP y fps

Buenas! la semana pasada me compre una PSP. La mia habia pasado a mejor vida en el 2009 o asi, y no habia buscado reemplazo hasta ahora, que me dio el puntazo

Pues nada, le instalo CF, pongo emuladores... y..... :( me agarro una depresion brutal... menudo fiasco en muchos de ellos...

Entre esos que me dejo mas sabor de boca, el Race! que emula neogeo pocket... mal scroll, filtro bilinear, terrible...

Asi que nada, en base al race existente, me puse a reprogramar todo lo que me parecia se podia mejorar, y ya lo tengo listo

Ahi, es cuando me di cuenta de una cosa... "hee...!! que la mayoria de juegos de Neogeo pocket parecen ir a 30fps si no menos!!"

Teniendo en cuenta eso, no se para que el autor del emulador original, programo el refresco a 60fps..!! :-? un desperdicio de recursos, y una puerta a problemas de sync...

Nada, cuento esta historia, para preguntar, si alguno conoce o tiene un listado de juegos de neogeo pocket, y los refrescos a los que corran, o al menos, un listado de juegos que SI vallan a 60fps (Cotton por ejemplo)

Si existiera alguna, seria mas facil para mi, programar los speedhacks necesarios

Saludos
Hola, felicidades por el trabajo de reprogramación.

Yo no encuentro nada Googleando, sólo comentarios sueltos en Inglés, y comparativas respecto a Wonderswan o Game Gear, a ver si otro compañero lo consigue. La gran mayoría de juegos de NGP y NGPC corren por debajo de 60 y 50 frames, puede ser un 10% del catálogo (sumando las dos consolas) funcionando a 50-60 Frames.

Juegos que, según dicen, funcionan a 60/50 Fps (sobre NGPC)

SNK vs. Capcom Match of the Millennium
Pac-Man
Gals Fighters / Queen of Fighters

Si quieres podemos intentar al menos buscar por cada juego individual, son pocos en NGPC

http://www.mobygames.com/browse/games/n ... ket-color/

Supongo que el programador del emulador pretendía brindar la opción de forzar a 60 fps una parte de los juegos que funcionan a 30 fps, es la única explicación a parte de que en realidad hayan varios juegos del catálogo (diez o doce) funcionando a 60 frames, cosa improbable por lo que saco en conclusión.

Bromita de Google en el avatar del usuario Dark10x (cuarto post)

http://64.91.255.7/forum/showthread.php?t=769970&page=2

Un saludo
Prueba con e[mulator] 0.82f for PSP que incluye el código fuente de emu NGPC, quizás ese emu incluya los speed hack que necesitas XD.
http://dev-e.sakura.ne.jp/, ya nos contaras como va quedando ese emu de NGPC para nuestras PSP.
Buenas, saludos, gracias por las respuestas

Doblete, programar es la parte facil para mi.. el tema es el testeo... que se pierde mucho tiempo. Estuve viendo el emu que comentas, aunque se me hacia algo pesado, ya que incluye varios cores, y yo solo queria NGP

En todo caso, basandome en Race, y cambiando bastantes codigo, ya logre dejarlo a mi gusto, o casiii...

el_fumador_2008, si, despues de googlear un poco, vi esa informacion, el tema es que mucha esta equivocada

Por ejemplo, el Snk vs Capcom, va a 30fps, lo mismo el Gals, y el Pacman creo que tambien

Creo que me tocara probar rom a rom, y verificar :-| bueno, maniana tengo que hacer un viaje de 30 y pico de horas en avion, creo que tengo diversion asegurada

Saludos
Nadie? ningun experto en las tripas de este bicho?

Pues, en esta ultimas dos semanas, ya me tengo bastante identificado todo sobre esta maquinita
No hay nada mejor que pillarte una semana aburrido o que te de por trastear, al final nos terminas dando una sorpresa y aportando algo al mundillo de la emulacion.

Como mola. xD!
Pues, aun tengo problemas para conocer bien la bios, no logro dar con el clavo con algunas funciones, pero la cosa va bien

NeoGeo pocket escala 1:1, en panoramico con bordes de gameBoy!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
La verdad es que se ven de lujo esa fotos.
Felicitaciones!

Estaría bien, que probablemente ya lo hayas hecho así, que el marco lo tome de un png según el nombre de la rom. Y que también se pueda configurar un marco fijo o genérico.
puch666 escribió:La verdad es que se ven de lujo esa fotos.
Felicitaciones!

Estaría bien, que probablemente ya lo hayas hecho así, que el marco lo tome de un png según el nombre de la rom. Y que también se pueda configurar un marco fijo o genérico.

Saludos,

Por ahora, lo que hice fue hacer un menu, con la opcion "Sin marco", "Marco por defecto", "Marco personalizado", y luego agrege un par mas de marcos, como "Pachinko", "RPG Generico", "Aventura generica", "beisbol", "cartas" etc, unos 10 en total

Como la consola tiene bastantes juegos de pachinko, cartas, y beisbol, creo q es mejor tener un marco generico para esos juegos, y ahorarr tiempo, que andar haciendo un marco para cada uno, porque poco se van a jugar.... [+risas]

El marco personalizado, lo toma de la nombre de la rom "Fatal Fury.zip" -> "Fatal Fury.png"

Lo que sigo teniendo problemas es para entender la bios, pero creo que a menos q pregunte en algun foro de programacion, no voy a tener espuesta
probecho mi propio hilo para preguntar

Que prefieren cuando la resolucion de una consola emulada no cubre la de la PSP

Bordes negros

Imagen

Este borde que me curre, estilo TV

Imagen
A mi me mola más el borde TV, está muy chulo [boing]
Bueno, ahora vengo yo a tocar un poco los huevos y digo que prefiero negro [+risas]
En serio. Pero bueno, tampoco es problema el marco de TV. Lo que si me molesta es cuando se estira. Mientras que no se estire, no tengo problemas realmente.
La idea de los emuladores que voy a modificar, es darles a todos una escala de 1.5x1/ 1.25x1 para aprobechar lo mas posible la pantalla, sin tener que alterar la resolucion vertical

Asi que 256x224 se convierte en 384x224 con 1.5x, y 320x224 se convierte en 400x224 con 1.25x
Esos emuladores que vas a modificar son todos para psp?
Estaría genial que los compartieses.
fakemaria escribió:Esos emuladores que vas a modificar son todos para psp?

Si, a medida q los valla finaliuzando los pondre en el foro de PSP

Ya colge el de neogeo pocket, neogeo y neogeocd

El tema es que como la scene de PSP esta muerta y enterrada, y me doy cuenta q no tendre beta testers, tal vez no cuelge todo lo que valla haciendo, porque seria perder tiempo para nada
theelf escribió:
fakemaria escribió:Esos emuladores que vas a modificar son todos para psp?

Si, a medida q los valla finaliuzando los pondre en el foro de PSP

Ya colge el de neogeo pocket, neogeo y neogeocd

El tema es que como la scene de PSP esta muerta y enterrada, y me doy cuenta q no tendre beta testers, tal vez no cuelge todo lo que valla haciendo, porque seria perder tiempo para nada

Yo no he visto el hilo, si cuelgas la url, en la medida que tenga tiempo y mis quehaceres diarios me dejen yo empiezo a testearte el que me digas, si es el de neogeocd mejor, que tengo el iso set completo.
15 respuestas