Juegos Nintendo Selects

Hola, llevo un tiempo desconectada de las novedades y juegos de la 3Ds, por lo que ahora que quiero pillarme un par de juegos me he encontrado con juegos algo más económicos con nombre "Nintendo Selects". ¿Me podeis explicar de qué trata esto?, ¿son los juegos enteros y originales? quiero decir es el juego completo, no?, es que no me fío jajaja.

Un saludo y disculpad la pregunta si es absurda, es que veo raro los precios esos.
Lanoca escribió:Hola, llevo un tiempo desconectada de las novedades y juegos de la 3Ds, por lo que ahora que quiero pillarme un par de juegos me he encontrado con juegos algo más económicos con nombre "Nintendo Selects". ¿Me podeis explicar de qué trata esto?, ¿son los juegos enteros y originales? quiero decir es el juego completo, no?, es que no me fío jajaja.

Un saludo y disculpad la pregunta si es absurda, es que veo raro los precios esos.

Te muevo el tema al subforo de juegos. [ginyo]
En cuanto a tu pregunta te diré que son juegos con un precio reducido (sobre los 20€), lo mismo que los originales (con el mismo contenido) y lo único que cambia es la caratula y que algunos no llevan manual.

Salu2!
manucabal está baneado por "Flamer"
Esos juegos son igual que los originales.
Son los juegos que mejor se han vendido de 3DS.
Es una copia de Sony con sus Platinum solo que se llama Selects.
Un saludo!
Copia copia.. Yo ya compraba nintendo selects en gameboy y súper nintendo XD
manucabal escribió:Esos juegos son igual que los originales.
Un saludo!

Se te ve entendido.

Los Selects de Nintendo llegaron antes que los Platinum de Sony, eso para empezar.
Y no son los juegos que mejor se han vendido. Sino en esa lista estarían: Pokémon, Animal Crossing y Mario Kart 7, y no Yoshi's New Island ni Mario Party, que han vendido infinitamente por debajo de los primeros mencionados.
Menos el Zelda los demas no me gustan. Esperemos nuevos títulos
Antiguamente Player's Choice muy anterior a la gama platinum.
Por casualidad no tendran portada reversible, no?

Saludos.
xehan escribió:
manucabal escribió:Esos juegos son igual que los originales.
Un saludo!

Se te ve entendido.

Los Selects de Nintendo llegaron antes que los Platinum de Sony, eso para empezar.
Y no son los juegos que mejor se han vendido. Sino en esa lista estarían: Pokémon, Animal Crossing y Mario Kart 7, y no Yoshi's New Island ni Mario Party, que han vendido infinitamente por debajo de los primeros mencionados.

Imagen

Aún me acuerdo de aquellos juegos de los clásicos de Game Boy :)
Efectivamente, aprovechando la deriva que ha tenido el post, para nada es un plagio de los Platinum de Sony, los cuales obviamente son posteriores a los Nintendo Classics de Snes y GB, y ya no se decir si paralelos o posteriores a los Player's Choice N64, que posteriormente también se llamarían así a los juegos de precio reducido de GC, para pasar a llamarse Nintendo Selects en Wii y actualmente.

Y para más inri, antes (tiempos de 16 bits) otras compañías no 1st party tenían también su línea económica o de relanzamiento, caso de Disney y sus Disney Classics.

Por eso, que decir que Sony inventó los Platinum... (o que inventó prácticamente cualquier cosa), es no saber de historia videojueguil ;).
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
warchunein escribió:Efectivamente, aprovechando la deriva que ha tenido el post, para nada es un plagio de los Platinum de Sony, los cuales obviamente son posteriores a los Nintendo Classics de Snes y GB, y ya no se decir si paralelos o posteriores a los Player's Choice N64, que posteriormente también se llamarían así a los juegos de precio reducido de GC, para pasar a llamarse Nintendo Selects en Wii y actualmente.

Y para más inri, antes (tiempos de 16 bits) otras compañías no 1st party tenían también su línea económica o de relanzamiento, caso de Disney y sus Disney Classics.

Por eso, que decir que Sony inventó los Platinum... (o que inventó prácticamente cualquier cosa), es no saber de historia videojueguil ;).

hamijo, es lo que tiene la era de internet, esta llena de informacion pero solo ves la que te interesa, en este caso que sony invento todo, cuando no ha inventado nada, pero si se lo dices a un niño rata el lo va a difundir como la verdad absoluta
¿Algunos no llevan manual? ¿Cuáles? Porque eso sí que me echa para atrás...
Sicknessquick escribió:¿Algunos no llevan manual? ¿Cuáles? Porque eso sí que me echa para atrás...

Pues acabariamos antes diciendo los que si llevan manual. Los juegos de 3DS no llevan manual, tan solo un panfleto desplegable (y a veces ni eso, en una sola cara meten todo) a modo de guia rapida con los controles y ya, el manual propiamente dicho va en formato digital en el juego. Luego hay algunos juegos contados que si llevan manual de los de siempre, pero vamos, no son ni 10 en todo el catalogo de la consola.

En estos select ya han optado (al menos en yoshi's island que es el que tengo) por quitar directamente esa guia rapida. Logicamente el manual si que viene, pero digital como en todos los juegos.
los juegos de 3ds tenian manual al principio, luego llevaban un papelote, y ya algunos ni eso, y cuando digo 3ds digo todas las consolas del mercado

a mi me da igual, porque ademas luego la gente el manual digital ni lo mira, pero me fastidia que metan papeles de publicidad y ese gris que no se ni que pone, pero que ni el que lo escribe mira
@Woso, imagino que has dicho que no son ni 10 en todo el catálogo por decir algo, pero te puedo asegurar que hay más de 10 juegos de 3DS que tienen el manual de instrucciones en formato físico.
A-Manuel escribió:@Woso, imagino que has dicho que no son ni 10 en todo el catálogo por decir algo, pero te puedo asegurar que hay más de 10 juegos de 3DS que tienen el manual de instrucciones en formato físico.

Si, lo he dicho por decir algo. Pero vamos, que son poquisimos. Yo de los 20 y tantos que tengo solo llevan manual El profesor Layton y la mascara de los prodgios, Star Fox 64 3D y el ghost recon.
A-Manuel escribió:@Woso, imagino que has dicho que no son ni 10 en todo el catálogo por decir algo, pero te puedo asegurar que hay más de 10 juegos de 3DS que tienen el manual de instrucciones en formato físico.

Los antiguos, basicamente. De los nuevos y desde hace un par de años, ni uno, salvando los que son "edicion especial" de algun tipo rollo Shovel Knight
Aprovecho este hilo para comentar una cosa que andaba pensando estos días sobre la nueva línea de Nintendo Selects.

Nintendo comentó que en esta línea de juegos estarían los juegos que más hayan vendido, o imagino que hayan sido un éxito comercial, pero si nos ponemos a ver cuales son los primeros que han salido creo que estaremos de acuerdo todos en que ni de coña es así. Me lo podría creer del Zelda pero poco más.

Más bien parece una forma que ha tenido Nintendo de darle salida a juegos que no han tenido el éxito esperado, de ahí los Mario Party, los Nintendogs, o el Zelda, que ha sido bastante criticado, y que posiblemente sea el juego más atractivo de la primera hornada (por 18€ me acabe decidiendo a comprarlo y entiendo porque no es un éxito, pero eso es para otro debate).

Lo que quiero decir con todo esto es que quien espere el Mario 3d Land, Fire Emblem, algún Pokémon, el Zelda OoT, el Smash o el Mariokart a medio plazo en Selects que no se haga ilusiones porque Nintendo sabe que puede seguir vendiéndolos a 45 euros a pesar que alguno (ejem OoT) creo que son de salida de la consola (Nintendo siempre en su mundo, ya sabéis).

Antes me imagino Codename Steam, el New Mario Bros o el Kid Icarus en Selects que uno de los de arriba.
Me molaría que sacaran el Luigi's Mansion en selects... Es de los pocos juegos TOP de 3DS que aún no he jugado pero no baja de precio el jodío! La verdad que, salvando el Zelda ALBW y un poco Yoshi, los juegos que hay actualmente en selects son un poco meh, creo que como ha dicho el compañero de arriba, esto de los selects lo han hecho más bien para darle salida a juegos que han tenido pocas ventas...
El mario party por 19.90 tampoco esta mal. Yo creo que en los siguientes pueden caer efectivamente el luigi mansion o mario land. También el mario golf...
Reap3r escribió:Aprovecho este hilo para comentar una cosa que andaba pensando estos días sobre la nueva línea de Nintendo Selects.

Nintendo comentó que en esta línea de juegos estarían los juegos que más hayan vendido, o imagino que hayan sido un éxito comercial, pero si nos ponemos a ver cuales son los primeros que han salido creo que estaremos de acuerdo todos en que ni de coña es así. Me lo podría creer del Zelda pero poco más.

Más bien parece una forma que ha tenido Nintendo de darle salida a juegos que no han tenido el éxito esperado, de ahí los Mario Party, los Nintendogs, o el Zelda, que ha sido bastante criticado, y que posiblemente sea el juego más atractivo de la primera hornada (por 18€ me acabe decidiendo a comprarlo y entiendo porque no es un éxito, pero eso es para otro debate).

Lo que quiero decir con todo esto es que quien espere el Mario 3d Land, Fire Emblem, algún Pokémon, el Zelda OoT, el Smash o el Mariokart a medio plazo en Selects que no se haga ilusiones porque Nintendo sabe que puede seguir vendiéndolos a 45 euros a pesar que alguno (ejem OoT) creo que son de salida de la consola (Nintendo siempre en su mundo, ya sabéis).

Antes me imagino Codename Steam, el New Mario Bros o el Kid Icarus en Selects que uno de los de arriba.

Llevas razon en cuanto a que han puesto juegos a los que quiere dar salida. Pero nintendo nunca ha dicho que vaya a poner los juegos mas vendidos. Cuando los anunciaron dijo la cifra de ventas que habian tenido entre todos (no recuerdo cual) intentando dar esa impresion pero si dividias entre los juegos que son salian una ventas bajisimas para cada uno.

Asi que si, si siguen este planteamiento de los juegos que nombras nos podemos olvidar de todos excepto tal vez fire emblem que nos guste o no es un juego nicho (si, es un juego muy bueno y que tiene casi todos los que escribimos por foros, pero si lo extiendes a los usuarios de la consola no vende nada) y pokemos que siempre vende lo que no esta escrito en los primeros años para acabar tirados de precio con el tiempo.

De todas formas con Wii empearon asi y al final sacaron todos los juegos buenos de la consola, asi que no perdamos la esperanza, aunque seguramente sea dentro de mucho tiempo.
Gracias a la promoción de estos juegos así más baratunos, me he animado a pillar el Yoshi, cuyo diseño me echaba un poco para atrás.

Además, en Carrefour quedaba una versión normal del juego y como la vendían por el mismo precio que un Nintendo Selects, adjudicado.
Por 10 euros, los prefiero con la caratula normal ...... la select es horrible ....
Para cuando los próximos??
soloogt escribió:Por 10 euros, los prefiero con la caratula normal ...... la select es horrible ....

A mí no me parecen tan feas, y si sacas cuentas... Compras 5 juegos select y te ahorras como mínimo 50 euros, que son 2 juegos máa.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A mí de hecho me gustan las portadas de los Selects.
Danimonto escribió:
soloogt escribió:Por 10 euros, los prefiero con la caratula normal ...... la select es horrible ....

A mí no me parecen tan feas, y si sacas cuentas... Compras 5 juegos select y te ahorras como mínimo 50 euros, que son 2 juegos máa.

Seré yo, que soy raro .... XD
En lo del precio tienes toda la razón, aunque de la primera hornada solo me interesaría 1, los otros (que me interesan) ya los tengo .....
A ver si en el Nintendo Direct se animan y anuncian el Luigi Mansion y el Kirby como selects.

Por soñar que no quede.

Como he dicho antes, en algunos sitios los venden con la carátula normal por el precio de los Nintendo Selects. No van a cobrarte más por un juego que en realidad es el mismo si todavía les quedan de los antiguos...
Josezno escribió:A mí de hecho me gustan las portadas de los Selects.

+1
10 euros por una caratula? imprimirla en una papeleria cuesta 50 centimos, dudo mucho que cueste mucho mas en un papel mas grueso
Raydaralu escribió:

Como he dicho antes, en algunos sitios los venden con la carátula normal por el precio de los Nintendo Selects. No van a cobrarte más por un juego que en realidad es el mismo si todavía les quedan de los antiguos...

Por mi parte los que quería ya me los compré en su momento, solo comento que los marcos que han puesto me parecen excesivos y feos para mi gusto ..... sin mas.
Podían haber bajado los precios sin cambiar las caratulas y poniendo, por ejemplo, una pegatina diciendo que son de la serie económica ....
soloogt escribió:
Raydaralu escribió:

Por mi parte los que quería ya me los compré en su momento, solo comento que los marcos que han puesto me parecen excesivos y feos para mi gusto ..... sin mas.
Podían haber bajado los precios sin cambiar las caratulas y poniendo, por ejemplo, una pegatina diciendo que son de la serie económica ....

En el Carrefour donde yo estuve hace unos días hicieron eso, quedaban algunos juegos con la carátula normal y encima tenían una pegatina y estaban al mismo precio que los Selects.
Estos son los juegos que llegan a selects???? Ola??? Qué descarados, nintendo dogss toma ya, anda que van a poner el Mario kart 7
Danfanrruk escribió:Estos son los juegos que llegan a selects???? Ola??? Qué descarados, nintendo dogss toma ya, anda que van a poner el Mario kart 7

El MK de DS si lo encuentras en alguna tienda cuesta lo mismo que cuando salió ... saben que vende y ese no se baja .....
@soloogt
Si yo estoy contigo, tenemos el mismo gusto por las carátulas [sonrisa]
Sólo lo decía por si te faltaba alguno, por avisar de que en determinados lugares todavía se vendían con carátula original pero a menos precio :)
Está claro que los selects son juegos que no han vendido tanto como esperaban y creen que así van a sacarle más rentabilidad. Admito que el que más me sorprende es el Zelda.
Danfanrruk escribió:Estos son los juegos que llegan a selects???? Ola??? Qué descarados, nintendo dogss toma ya, anda que van a poner el Mario kart 7

ola? kien e?
Ispael escribió:Para cuando los próximos??

Me uno a la pregunta. ¿Alguien sabe si quitarán los anteriores Select de la eShop cuando saquen nueva remesa?
Yo tengo todos los que me interesan ya, y de hecho el Yoshi lo tuve en su día y lo vendí tras pasármelo. A ver si anuncian pronto una segunda oleada y coincide alguno que no tenga.

De los que tenemos ahora, el mejor con diferencia, el Zelda. De hecho, me sorprende que haya salido como Select tan pronto.
bartletrules escribió:Yo tengo todos los que me interesan ya, y de hecho el Yoshi lo tuve en su día y lo vendí tras pasármelo. A ver si anuncian pronto una segunda oleada y coincide alguno que no tenga.

De los que tenemos ahora, el mejor con diferencia, el Zelda. De hecho, me sorprende que haya salido como Select tan pronto.

Será porque como Zelda la verdad anda bastante flojo. Tiene una simplificación bastante bestia, yo que lo he comprado en Select porque a 18€ me parecía que merecía la pena, lo tengo casi terminado y es un auténtico paseo, no tiene desafío alguno, si acaso la torre interminable, que supone un reto por repetición y por tener que acabar con oleadas de enemigos, no por ser difícil en si.

Para mi es una muestra de lo que es Nintendo ahora mismo frente a lo que era cuando salió ALTTP, su precuela en Super Nintendo.
Es raro que no hayan sacado el "Zelda Ocarina of Time","New Super Mario Bros 2" o "Super Mario 3D Land" con esta "etiqueta". Aunque si lo pensamos bien...el Ocarina puede quitarle protagonismo al Majoras Mask que no lleva un año en el mercado y los marios???...quizás los saquen el año que viene. Como suele ser normal en Nintendo, poco a poco, la cosa dura mas. Je, je, je. Saludos a tod@s.
Reap3r escribió:
bartletrules escribió:Yo tengo todos los que me interesan ya, y de hecho el Yoshi lo tuve en su día y lo vendí tras pasármelo. A ver si anuncian pronto una segunda oleada y coincide alguno que no tenga.

Será porque como Zelda la verdad anda bastante flojo. Tiene una simplificación bastante bestia, yo que lo he comprado en Select porque a 18€ me parecía que merecía la pena, lo tengo casi terminado y es un auténtico paseo, no tiene desafío alguno, si acaso la torre interminable, que supone un reto por repetición y por tener que acabar con oleadas de enemigos, no por ser difícil en si.

Para mi es una muestra de lo que es Nintendo ahora mismo frente a lo que era cuando salió ALTTP, su precuela en Super Nintendo.

Pues yo me lo pasé genial con ese Zelda, y el aporte que hizo a la historia me encantó (no quiero hacer spoilers)
fistronio escribió:
Reap3r escribió:

Pues yo me lo pasé genial con ese Zelda, y el aporte que hizo a la historia me encantó (no quiero hacer spoilers)

Yo no puedo evitar ver un calco de la "historia" del OoT en este juego medio adaptada a la que hubo en ALTTP. Vamos que al final la historia de este es un pastiche de la historia de los juegos que antes he mencionado, lo que me hace pensar en vagueza a la hora de concebirla.

De todas formas los Zelda no se caracterizan por tener una historia profunda ni compleja, lo dejo en que tienen historia sin más, tampoco es que Nintendo tenga sagas con una historia muy trabajada, no es lo suyo y no se le puede pedir peras al olmo.
La historia del OOT se parece a la de ALBW lo mismo que un huevo a una castaña, es que no tienen ni punto de comparación.

Y para historias trabajadas ahí están Xenoblade, los Fire Emblem...
Ramses_II escribió:La historia del OOT se parece a la de ALBW lo mismo que un huevo a una castaña, es que no tienen ni punto de comparación.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Al final todos los Zeldas se parecen mucho, como cualquier película Disney.

El Xeno puede tener una historia trabajada, pero -personalmente- menudo tostonazo de juego. Lo tengo ahi aparcado con 15 horas de juego, que no hay manera de que me anime a retomarlo.
warchunein escribió:
Ramses_II escribió:La historia del OOT se parece a la de ALBW lo mismo que un huevo a una castaña, es que no tienen ni punto de comparación.

El Xeno puede tener una historia trabajada, pero -personalmente- menudo tostonazo de juego. Lo tengo ahi aparcado con 15 horas de juego, que no hay manera de que me anime a retomarlo.

Eso es lo que me hace replantearme el hecho de comprármelo. Temo gastarme un paston para aburrirme y jugar forzosamente. A ver sí antes puedo probarlo y decidirme.
Mathias escribió:
warchunein escribió:

Eso es lo que me hace replantearme el hecho de comprármelo. Temo gastarme un paston para aburrirme y jugar forzosamente. A ver sí antes puedo probarlo y decidirme.

Yo porque me lo pillé de salida, junto al Pandora's Tower y The Last Story para pillarme las monedas del Club Nintendo, si no me tiraría de los pelos de pagar lo que se paga ahora por el juego.

Las 3 primeras horas se juegan bien, ahora, es a partir del momento en que sales de la ciudad inicial en serio cuando se vuelve un peñazo a mi gusto. 12 horas me jugué aguantando por las buenas críticas que tiene, pero nada, se me ha cruzado el juego y eso que soy de los que si siempre están jugando al menos a a 2-3 RPGs a la vez en distintas consolas.

Cuando dije que se parecía me refería a meter el tema de los sabios, de terminar una mazmorra y aparecer en un lugar donde uno por uno van apareciendo todos los sabios... igual que en OoT. Pero más abajo comentaba que realmente es una mezcla de la historia de ALTTP con toques de OoT pero en ningún caso tiene algo de original.

Bueno, yo Xenoblade no lo metería en ese saco porque no lo considero un juego de Nintendo, no les pertenece por así decirlo, sería como decir que Final Fantasy le perteneció a Sony cuando realmente sólo hacían los juegos para su consola y nada más.

A mi Fire Emblem no me parece un buen ejemplo, su historia (y concretando el último juego) no deja de ser una de tantas que hemos jugado o visto en el cine miles de veces.
Reap3r escribió:[
Bueno, yo Xenoblade no lo metería en ese saco porque no lo considero un juego de Nintendo, no les pertenece por así decirlo, sería como decir que Final Fantasy le perteneció a Sony cuando realmente sólo hacían los juegos para su consola y nada más.

Pero Monolith Soft es un estudio de Nintendo. Sería como decir que Metroid o los últimos Donkey Kong no son de Nintendo porque los ha desarrollado Retro en vez de Nintendo EAD...
53 respuestas
1, 2