Juegos no cargan, pantalla SEGA y vuelta al menu.

Hola, tengo 2 juegos que me sale la pantalla de SEGA (o sea, el juego carga) y de repente me salta otra vez al menu, porque me pasa esto ?? Y siempre al mismo sitio.

Siempre son los mismos juegos y siempre pasa, nunca antes me paso con los otros, el resto de juegos cargan bien, es muy raro.
Limpie los discos y nada, sigue igual.

Bueno, muchas gracias por responder ;)

Un saludo :D
son originales los juegos k no te cargan??
Pk si son backups puede ser k esten mal kemados...
A mi también me pasa. Supongo que es el problema de reseteo de la Dreamcast y se tiene que arreglar la fuente de alimentación. Yo cuando pueda lo miraré haber is en la mia falla eso e intentaré repararla. Solo me pasa a veces también y en algún juego eso es lo que me extraña.

Saludos
crazy2k4 escribió:son originales los juegos k no te cargan??
Pk si son backups puede ser k esten mal kemados...

Si, son originales :)

oconnell_2k4 escribió:A mi también me pasa. Supongo que es el problema de reseteo de la Dreamcast y se tiene que arreglar la fuente de alimentación. Yo cuando pueda lo miraré haber is en la mia falla eso e intentaré repararla. Solo me pasa a veces también y en algún juego eso es lo que me extraña.

Saludos

Siempre me pasa con los mismos, problema de la Dreamcast no es,, porque todos los juegos carga perfectamete, excepto esos 2.
A mi me ha pasado alguna veces pero creo que era debido al calentamiento (cuando llevaba ya un bue rato jugando)
A mi me pasa eso con el Ecco the Dolphin, sobre todo si la consola ya esta un poco caliente. Si esta recien puesta los suele pillar. No me pasa con ninguno más. Hace un tiempo lei que habia algunos juegos un tanto caprichosos. Tal vez sea algo de eso, no se.

Un saludo.
Si, yo lo único que se es que me lo ha hecho con el Metropolis Street Racer y he puesto la mano sobre la consola y estaba quemando.

A mi no me pasa siempre y solo con algun juego también. Porque cuando juego al Under Defeat, por ejemplo, no me sucede.

Saludos
Eso es debido a que la lente no lee correctamente debido a problemas de calentamiento por temperatura (parte de esa temperatura na lo extrae la consola y por transmisión se cede a todas las partes mas "frías" de la consola). Ej. desde la fuente de alimentación a la lente.

El ventilador de la consola no es capaz de sacar todo el calor que genera la fuente de alimentación y además las ranuras de ventilación de la parte de abajo de la consola (por lo menos en la mía) se quedaban muy pegadas con la carcasa y no podía circular bien el aire.

Mi solución fue, antes de tocarle a la lente, ponerle como un "tunel" que va desde el ventilador hasta la mitad de la fuente (se nota que la consola se calienta algo menos) y la parte de la circulación del aire de abajo de la consola la hice con trozos de goma pequeños y delgados, colocados para levantar un poco la "chapa de metal" de la carcasa.

Mi lente es una Samsung, por lo que quizás la tuya tb. lo sea. Según la gente experta en éstos temas, la lente Yamaha que montaba la Dream era mejor que nuestra Samsung.

A lo mejor es una mier.... de solución, pero conseguí que me leyera correctamente la consola y no me saliera el menú de inicio cada vez que ponía a cargar algunos de los juegos originales que tengo.

Espero os valga como pequeña ayuda al error de lectura en la carga de los GD´s, lo probeis y posteeis los resultados.

Un saludo.
Voy a probar ahora, que la consola esta fria.

EDITO: Nada, lo sigue haciendo, es super extraño.

Conclusion: deben ser los discos.
MonkeyPS2 escribió:Voy a probar ahora, que la consola esta fria.

.... o la lente que se encuentre algo tacada.
night_wandere escribió:
MonkeyPS2 escribió:Voy a probar ahora, que la consola esta fria.

.... o la lente que se encuentre algo tacada.

la lente no creo, porque todos los juegos los carga perfectamente excepto estos 2 ;) Tienen que ser los discos, no hay mas. xD
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Eru escribió:Hace un tiempo lei que habia algunos juegos un tanto caprichosos.

Iba a decir lo mismo.
A ver, hay gd-roms defectuosos que no funcionan en ninguna consola. Yo tengo varios juegos, concretamente 3, que no funcionan en ninguna de mis Dreamcasts, y tengo unas cuantas... Y son juegos que aparentemente están impolutos, uno de ellos, el World Series Baseball 2K2 lo compré precintado en USA junto con otros juegos y al abrirlo no funcionaba. Este juego es americano y no funciona en mi Dreamcast americana ni en las PAL con diversos Cds de arranque...

Luego tengo un Shadowman que carga el logo de SEGA y salta al menú, y algún juego más que ahora no recuerdo.

Un juego que también me saltaba al menú era el Virtua Tennis versión americano pero en este caso conseguí solucionarlo puliendo el disco con pulimento Titanlux, y eso que no parecía que tuviera ninguna raya, pero debía haber alguna que hacía que saltase al menú. Eso sí, este juego saltaba al menú en un punto determinado y no al principio después de salir el logo de SEGA.

Un saludo
Estaria bien TENER una lista Completa de los juegos que Han dado algun problema estando en Buen estado O nuevos.

Yo siempre acabo leyendo algun comentario asi....desde que mi R.E.Code Veronica No keria Rular...xD

Anoto los que he apuntado que a alguien le ha fallado:

* Shadow Man
* Gauntlet Legends
*R.E. Code veronica (EL GD-1 es el problematico......para cargarlo hay que meter el 2 GD y empezar partida......te dira que cambies de Disco Y FUNCIONA)
* Outtrigger
* Fighting Vipers 2
* Soul Calibur
* Shenmue GD 1 (Solo vi un comentario al Respecto) Oooh
(El chico calumniando....como es normal.... ratataaaa )
* REZ Oooh [flipa] Oooh
* Resident Evil 3
* Sega Rally 2
* Eco the Dolphin
* Virtua Tennis
* Snow Surfers
* Re-Volt

* World Series Baseball 2K2 - NTSC
A mi el unico que me daba problemas era el Evil twin, que se quedaba colgado por un bug del juego, haciendo determianda cosa, pero que yo recuerde ninguno mas,por ahora
numantino escribió:A ver, hay gd-roms defectuosos que no funcionan en ninguna consola. Yo tengo varios juegos, concretamente 3, que no funcionan en ninguna de mis Dreamcasts, y tengo unas cuantas... Y son juegos que aparentemente están impolutos, uno de ellos, el World Series Baseball 2K2 lo compré precintado en USA junto con otros juegos y al abrirlo no funcionaba. Este juego es americano y no funciona en mi Dreamcast americana ni en las PAL con diversos Cds de arranque...

Luego tengo un Shadowman que carga el logo de SEGA y salta al menú, y algún juego más que ahora no recuerdo.

Un juego que también me saltaba al menú era el Virtua Tennis versión americano pero en este caso conseguí solucionarlo puliendo el disco con pulimento Titanlux, y eso que no parecía que tuviera ninguna raya, pero debía haber alguna que hacía que saltase al menú. Eso sí, este juego saltaba al menú en un punto determinado y no al principio después de salir el logo de SEGA.

Un saludo

Provaste el Gameshark? A mi me funciona con ese, lo utilizo para hacer rular el Soul Calibur y el the House of the dead porque los tengo en versión japo.

Yo el único problema que tuve fue el del reseteo pero ya lo solucioné.

Saludos
Añadir a esa lista negra el juego REZ PAL....
hilo_disco-rez-pal-que-no-funciona_1004130?hilit=rez%20pal%20no%20carga#p1711715589
Ahí explico claramente lo que le pasaba a uno que tuve yo hasta hace poco....

Y bueno, comentar que seguramente no sea problema de vuestras Dreamcast, sino del juego en sí, que la copia original esté mal de fábrica...a mí me ocurría lo mismo que comenta el autor del hilo, cargaba el logo de sega y luego a la pantalla del inicio....un putadón.... :( :( :(
P.D.El mismo efecto que me hacía el REZ lo he visto con anterioridad en el Virtua tennis y en el Re-volt..probando cargar el REZ con un cd loader, me cargaba hasta un tanto por ciento ( no recuerdo cuál) a partir de ahí se trababa......no hubo manera de hacerlo funcionar en una Dreamcast oficial
Resident Evil 3 también se resetea. Y bueno, lo de Shenmue también me ha pasado. Otro juego con el que he tenido problemas es Snow Surfers.
Esto va a ser de que las dreamcast es de poca calidad (materialmente hablando xD), debe de pasar algo parecido a lo que pasó con game gear.

Saludos
18 respuestas