He seguido probando juegos (voy lento pero seguro) y dejo algunas impresiones:
The Nomad Soul: grata sorpresa. Graficamente es un juego correcto pero no destaca en nada, la consola podría haber dado más de si y haber sido uno de los juegos más potentes en este aspecto, ya que las habitaciones interiores están bastante bien, pero los personajes me han parecido bastante toscos y el mundo exterior, si bien se agradece el intento de sandbox teniendo en cuenta el año del juego, no acaba de moverse muy fliudo y la niebla cubre toda la ciudad, de haber sido un juego programado para Dreamcast expresamente se podría haber pulido mucho más. Pero la historia engancha mucho, las conversaciones son muy buenas y la ambientación tipo Blade Runner no desentona en ningún momento. El juego es muy variado, el control es un poco ortopédico, pero se deja jugar perfectamente alternando la investigación con disparos, fases tipo Doom e incluso combates uno contra uno. Da la impresión de ser un juego que se adelantó un poco a su tiempo, de hecho no hay ninguno parecido en Dreamcast y en su momento tampoco se le dió mucho bombo, pero se agradece un juego con un poco más de complejidad y más adulto para completar el catálogo.
Heavy Metal Geomatrix: después de la muy buena impresión que me llevé con Cannon Spike tenía ganas de probar este juego y me ha decepcionado un poco. Tecnicamente está bastante bien pero los combates me han parecido bastante limitados y con muy poco ritmo, el control no me ha parecido muy fluido y como arcade no me ha enganchado nada. Ni personajes ni escenarios me parecen acertados en la parte estética, siendo para mi gusto un juego un poco feo, lo que podría tener un pase ya que el juego se mueve perfectamente, pero es que me ha dado la sensación de estar todo el rato haciendo lo mismo: disparo más o menos cerca, golpes ortopédicos, disparo más o menos cerca, golpes ortopédicos, y así todo el rato, ni la construcción de los escenarios ha conseguido darme sensación de que tuviera que hacer algo más. Puede que este tipo de juego necesite un segundo stick al que tan acostumbrados estamos hoy en día para movernos por un escenario tridimensional.
Un saludo.