Juegos no jugados en su día que más os han sorprendido o decepcionado

Creo este hilo para que vayais comentando los juegos que habeis jugado ultimamente y no los habiais jugado en su momento para ver que impresiones tenemos sobre ellos jugándolos como si fueran nuevos más de diez años después de su salida.

Siempre he tenido debilidad por Dreamcast, pero me había dedicado más a conseguir juegos que disfrute en su momento. Hace poco adquirí un pack con unos 25 juegos, bastantes de ellos no los había jugado pero me llamaban mucho la atención. De los que he podido ya jugar, uno me ha sorprendido mucho:

Cannon Spike: uno de los últimos juegos de la consola, no estoy seguro si llegó a salir oficialmente en España. Un arcade de disparos puro y duro, con fases cerradas estilo arenas y la vista medio cenital. La jugabilidad me ha enganchado totalmente, el control me parece muy bueno, el juego se mueve como la seda y cada personaje cambia totalmente la forma de jugar. Graficamente muy competente, ni un tirón ni una ralentización, la camara siempre bien colocada y la dificultad totalmente ajustable. Me ha gustado mucho que los continues no sean infinitos, así el reto es ir subiendo el nivel de dificultad según domines el juego hasta conseguir acabarlo en la máxima dificultad. Con dos jugadores me ha dado la sensación de estar directamente en unos recreativos.

Video
Cuando me hice con la Dreamcast y por ser aficionado de la Lucha Libre; yo esperaba más de los juegos de lucha libre para la Dreamcast, pero vaya chasco, los que jugué me decepcionaron y a excepción de los Giant Gram ninguno vale la pena.
Pues Vigilante 8 2nd, esperaba que fuera mucho mejor que en Playstation y bueno, tiene filtrado de texturas, mejor distancia de visión y un multijugador a cuatro infinitamente mejor que el de Nintendo 64 (Playstation solo tiene a dobles), pero ... gráficamente lo esperaba mucho más espectacular. Decepción total
gelon escribió:Pues Vigilante 8 2nd, esperaba que fuera mucho mejor que en Playstation y bueno, tiene filtrado de texturas, mejor distancia de visión y un multijugador a cuatro infinitamente mejor que el de Nintendo 64 (Playstation solo tiene a dobles), pero ... gráficamente lo esperaba mucho más espectacular. Decepción total



Los fábulosos ports de playstation con mínimos arreglos, hay muchos de esos lamentablemente entre los juegos multi!


Saludos
Sonic Adventure 2
Me parecen una tortura las aburridisimas fases de busquedas de Knuckles obligatorias, por no mencionar que todas los niveles de Tails me parecen completamente iguales y me dejan to rayao, eso sí, de los de Sonic no tengo ninguna pega.
Luego otro que me ha sorprendido ha sido el Jedi Power Battles, lo jugue bastante en PSX con un amigo, y hace poco me pille el original de Dreamcast, y la verdad, no recordaba que el juego fuese tan lento y que el personaje resultara tan torpe de controlar.
Ahora, también hay ports que me han gustado bastante, como el de Rayman 2 o Soul Reaver
Border Down e Ikaruga, sobre todo este último que antes de jugarlo no me llamaba mucho la atención. Cuando lo jugué me sorprendió bastante,
Juego que me pimpresionó: tech romancer, buena jugabilidad, movilidad y acción sin pausas. Apenas pude hacerme de este título y la verdad aunque un poco caro (algo así como 40 euros) valió cada centavo que pague por él.


Juego que me decepcionó: Daytona USA, un juego hasta cierto punto bastante valorado en América y poco raro, al jugarlo parecía que estaba jugando con un tronco con ruedas, los gráficos en mi ver se quedaron en la generación de los 32bits y bastante repetitivo sin alicientes para continuar con las 10 o 12 vueltas por competencia.

salu2!!! [ginyo]
Otros que tengo originales y que me decepcionaron un poco son los Crazy Taxi. No como juegos sino como producto finalizado. Si se hubieran molestado en meterle un dummy y ordenar correctamente los datos las cargas no serían tan lamentables. Me apetece mil veces más jugar a la release de DCRES que al juego original, con todo ordenado carga como el doble de rápido y tiene mucho menos popping de texturas
Me pillé hace poco con el red dog hasta dominarlo (especialmente a su cámara imposible en 1ª persona). Muy buenos los retos.
Por otro lado el power stone por la diversión.

Estuve a matar con el MDK2 [+furioso]
Power Stone, los empece a jugar bastante tarde y con los colegas,insuperable.
El Space Channel 5... no encontré forma de jugarlo. Recuerdo que hacía cosas raras y no era manejable con el mando.

Compré hasta una manta para bailar (en realidad compré 2 para hacerlo a dobles...) y tampoco las pude aprovechar con los juegos que tenía.

Eso me recuerda que aún tengo las mantas, las pistolas, teclado, micro... vamos de todo... un día les haré una foto :D
Shenmue.
No lo jugué en su momento, pero cuando me lo compré el año pasado, me gustó muchísimo.
He seguido probando juegos (voy lento pero seguro) y dejo algunas impresiones:

The Nomad Soul: grata sorpresa. Graficamente es un juego correcto pero no destaca en nada, la consola podría haber dado más de si y haber sido uno de los juegos más potentes en este aspecto, ya que las habitaciones interiores están bastante bien, pero los personajes me han parecido bastante toscos y el mundo exterior, si bien se agradece el intento de sandbox teniendo en cuenta el año del juego, no acaba de moverse muy fliudo y la niebla cubre toda la ciudad, de haber sido un juego programado para Dreamcast expresamente se podría haber pulido mucho más. Pero la historia engancha mucho, las conversaciones son muy buenas y la ambientación tipo Blade Runner no desentona en ningún momento. El juego es muy variado, el control es un poco ortopédico, pero se deja jugar perfectamente alternando la investigación con disparos, fases tipo Doom e incluso combates uno contra uno. Da la impresión de ser un juego que se adelantó un poco a su tiempo, de hecho no hay ninguno parecido en Dreamcast y en su momento tampoco se le dió mucho bombo, pero se agradece un juego con un poco más de complejidad y más adulto para completar el catálogo.

Heavy Metal Geomatrix: después de la muy buena impresión que me llevé con Cannon Spike tenía ganas de probar este juego y me ha decepcionado un poco. Tecnicamente está bastante bien pero los combates me han parecido bastante limitados y con muy poco ritmo, el control no me ha parecido muy fluido y como arcade no me ha enganchado nada. Ni personajes ni escenarios me parecen acertados en la parte estética, siendo para mi gusto un juego un poco feo, lo que podría tener un pase ya que el juego se mueve perfectamente, pero es que me ha dado la sensación de estar todo el rato haciendo lo mismo: disparo más o menos cerca, golpes ortopédicos, disparo más o menos cerca, golpes ortopédicos, y así todo el rato, ni la construcción de los escenarios ha conseguido darme sensación de que tuviera que hacer algo más. Puede que este tipo de juego necesite un segundo stick al que tan acostumbrados estamos hoy en día para movernos por un escenario tridimensional.

Un saludo.
13 respuestas