juegos NTSC blanco y negro

los juegos NTSC se me ven en blanco y negro, es cosa de la tele (sony trinitron) en la de plasma se ve en color, como puedo hacer que se me vean en color? quiero pillarme alguno que otro en NTSC y e aqui el problema, jugarlo en blanco y negro como que no

gracias
Te dejo un hilo de aquí mismo, al compañero le fue bien:

hilo_problemas-con-psx-y-los-juegos-ntsc_1872145

¿Puede ser el cable en tu caso también?
me lo he leido y no es mi caso...

yo utilizo el cable AV que venia con la consola, el de toda la vida... si compro un RGB no me ira, no? mi tele solo tiene SCART y para poner los cablecitos de AV por separado, nada mas.

mi consola lleva chip
Yo también tengo una Sony Black Trinitron de 29" en el salón y con el cable RGB puedo ver los juegos NTSC en color. Eso sí, ten en cuenta que para que sea RGB real, es importante que el euroconector tenga 20-21 pines (la propia carcasa del euroconector cuenta como un pin), ya que de lo contrario no será RGB y no te servirá.

El cable es éste:
Imagen

Como puedes leer en la parte posterior del blíster, pone que es compatible con PSX, PS2 y PS3, ya que la salida trasera de las tres consolas es la misma. Y también se menciona que resulta imprescindble para ver los juegos de importación en color.

Yo creo que te debería solucionar el problema.
Neo Cortex escribió:Yo también tengo una Sony Black Trinitron de 29" en el salón y con el cable RGB puedo ver los juegos NTSC en color. Eso sí, ten en cuenta que para que sea RGB real, es importante que el euroconector tenga 20-21 pines (la propia carcasa del euroconector cuenta como un pin), ya que de lo contrario no será RGB y no te servirá.

El cable es éste:
Imagen

Como puedes leer en la parte posterior del blíster, pone que es compatible con PSX, PS2 y PS3, ya que la salida trasera de las tres consolas es la misma. Y también se menciona que resulta imprescindble para ver los juegos de importación en color.

Yo creo que te debería solucionar el problema.

mi SCART tiene 21 pines, eso quiere decir que me sirve?? mi cable de PSX por cierto tiene tambien 21 pines..
te dejo una foto de mi SCART de la tele

Imagen

la mia es Trinitron de 19 pulgadas creo
Cuando decía lo de los 21 pines me refería al conector macho, ya que algunos conectores, o bien, no los tienen todos, o bien los tienen pero no están conectados. En el caso del conector hembra de la tele, quiero suponer que todos estarán conectados; por lo menos en la mía sí que lo están.

Teóricamente, si el cable es RGB y tiene los 21 pines operativos (de lo contrario no sería RGB), debería funcionarte.
Neo Cortex escribió:Cuando decía lo de los 21 pines me refería al conector macho, ya que algunos conectores, o bien, no los tienen todos, o bien los tienen pero no están conectados. En el caso del conector hembra de la tele, quiero suponer que todos estarán conectados; por lo menos en la mía sí que lo están.

Teóricamente, si el cable es RGB y tiene los 21 pines operativos (de lo contrario no sería RGB), debería funcionarte.

vamos, que no hay una forma segura de saberlo, es ir a ciegas...
Hombre, si lo compras precintado, entre las características que aparecen en el exterior del propio blíster suele mencionarse que sirve para evitar que los juegos de importación se vean en blanco y negro.

Y si lo compras usado, con la confirmación del vendedor ya debería valer.
Neo Cortex escribió:Hombre, si lo compras precintado, entre las características que aparecen en el exterior del propio blíster suele mencionarse que sirve para evitar que los juegos de importación se vean en blanco y negro.

Y si lo compras usado, con la confirmación del vendedor ya debería valer.

Me refiero a mi tele, que no se sabe si servira o no.. pero lo normal es que si, no? porcierto, no hay algun lugar en ebay o algo donde lo vengan mas barato?¿
Lo más probable es que la tele acepte RGB, ya que la mía es del mismo modelo y lo acepta.

En cuanto a otros sitios donde conseguir el cable más barato, seguro que los hay, pero ése es otro detalle que puede hacer desconfiar; es decir, un precio demasiado bajo.

En mi caso, me puse como tope 10 Eur y aún así, en eBay vendían uno que al final resultó no ser RGB real (menos mal que el vendedor fue sincero y me dijo que no valía para lo que yo lo quería; es decir, para evitar que los juegos de importación se viesen en blanco y negro).
jastercillo escribió:Me refiero a mi tele, que no se sabe si servira o no.. pero lo normal es que si, no? porcierto, no hay algun lugar en ebay o algo donde lo vengan mas barato?¿

Casi te diría que al 99% que te va a valer, muy antigua tiene que ser esa televisión para que no te acepte RGB, y par la vista de la imagen no parece demasiado vieja.

Si quieres pon el modelo, pero puedes estar tranquilo que seguro que te va a valer y como te han comentado vas a notar mucha diferencia (además de poder ver los juegos en color XD )

En Ebay los tienes muy baratos.

http://www.ebay.es/itm/Cable-Peritel-TV-av-Scart-kabel-RGB-Playstation-2-3-PS2-PS3-rca-audio-/120740733606?pt=LH_DefaultDomain_23&hash=item1c1cb562a6&_uhb=1

http://www.ebay.es/itm/PS2-CABLE-RGB-AUDIO-PS2-RGB-CON-AUDIO-/261416671465?pt=ES_Videojuegos&hash=item3cdda5d8e9&_uhb=1

http://www.ebay.es/itm/RGB-Scart-Audio-Video-TV-Kabel-fur-PS3-PS2-PS1-Konsole-/321305250630?pt=PC_Viedeospielzubeh%C3%B6r&hash=item4acf490b46&_uhb=1

Y como te vale el de PS2, puedes preguntar en alguna tienda si les queda alguno, así estás más tranquilo a la hora de probar. [oki]
10 respuestas