Juegos NTSC de GC en modo 480p, resultados y experiencias.

EDIT (Problema solucionado):

Ire poniendo todos los juegos NTSC (americanos) de GC que se "jala" mi Wii, los resultados, para los que como yo jugamos en progresivo (480p) mediante cable de componentes, VGA, Transcoder, etc...
Mi Wii esta conectada via compontes a un transcoder y de ahi por VGA a un monitor Crt de 17" (y por RCA el audio a un equipo 5.1), los juegos los quemo con un DVD Verbatin -R, a una velocidad X1 y con el programa GameCube GCM-ISO Tools, para mi es el programa ideal para los juegos de GameCube, puedes grabar archivos GCM o ISO y tiene varias utilidades interesantes:

Funcionan perfectamente:

Super Mario Sunshine (NTSC): Va perfecto, en progresivo (480p), esta en ingles, me carga con el GCBackupLauncher.

Metal Gear Solid: The Twin snake's (NTSC): Va perfecto, en progresivo (480p), esta en ingles, me carga con el GCBackupLauncher.

Luigi's Mansion (NTSC): Va perfecto, en progresivo (480p), esta en ingles, me carga con el GCBackupLauncher.

The legend of Zelda: The Wind Waker (NTSC): Va perfecto, en progresivo (480p), esta en ingles, me carga con el GCBackupLauncher. Nota Especial: Este juego me arranca a 480p sin tener que manter pulsado el boton "B", si mantengo pulsado el boton "B" se bloquea.

The legend of Zelda: Twilight Princess (NTSC): Va perfecto, en progresivo (480p), esta en ingles (pero facilmente parcheable al Español en un 80% - 90% substituiendo unos archivos, en el hilo que me a pasado "Comepiedras" esta colgado), me carga con el GCBackupLauncher.

Eternal Darkness (NTSC): Va perfecto, en progresivo (480p), esta en ingles, me carga con el GCBackupLauncher.

Metroid Prime (NTSC): Va perfecto, en progresivo (480p), esta en ESPAÑOL!!!, me carga con el GCBackupLauncher.

Metroid Prime 2: Echoes (NTSC): Va perfecto, en progresivo (480p), esta en ingles, me carga con el GCBackupLauncher.

Mario kart: Double Dash (NTSC): Va perfecto, en progresivo (480p), esta en ingles, me carga con el GCBackupLauncher.

Star wars: Rogue Leader, Rogue Squadron 2 (NTSC): Va perfecto, en progresivo (480p), esta en ingles, me carga con el GCBackupLauncher.

Star wars: Rebel Strike, Rogue Squadron 3 (NTSC): Va perfecto, en progresivo (480p), subtitulos en ESPAÑOL disponibles!!!, me carga con el GCBackupLauncher.

Sonic Adventure DX: Director's Cut (NTSC): Va perfecto, en progresivo (480p), subtitulos en ESPAÑOL disponibles!!!, me carga con el GCBackupLauncher.

---------------------------------------------
Funcionan, pero...:

Starfox Adventures (NTSC): Va "perfecto" pero sin voces en los videos y en las conversaciones (es algo molesto pero si uno piensa en los Zeldas es mas o menos eso... XD, quien no se consuela es por que no quiere), en progresivo (480p), esta en ingles, me carga con el GCBackupLauncher.

---------------------------------------------
No funcionan:

Resident Evil 0 (NTSC): El juego carga, pero es incompatible con el modo progresivo (480p), una lastima la verdad...

Resident Evil (NTSC): El juego carga, pero es incompatible con el modo progresivo (480p)... van 2 ya..., que vaga Capcom...

Dragon Ball Z: Sagas (NTSC): El juego carga, pero es incompatible con el modo progresivo (480p), aunque el juego sea flojillo este me hacia gracia rejugarlo a 2 player's a 480p, una lastima.
chachin2007 escribió:Buenas, me a pasado algo muy curioso... ayer descubri el modo de poder cargar Backup's NTSC de GC en mi Wii Pal para poder aprobechar el modo progresivo que tiene las versiones Usa, despues de tirar unos cuantos DVD's claro...XD, tengo el Luigi's mansion, Metroid 2, Wind waker y Starfox adventure.
Os cuento mi experiencia y algo que me sorprendio con el Metroid 2:

Luigi's mansion (NTSC): Va perfecto, en progresivo, esta en ingles, me carga con el GCBackupLauncher.
The legend od Zelda: Wind waker (NTSC): No me carga (se queda la pantalla en negro).
Starfox adventures (NTSC): No me carga (se queda la pantalla en negro).
Metroid Prime 2 Echoes (NTSC): Va perfecto, en progresivo, esta en ESPAÑOL!!!, me carga con el GCBackupLauncher.

¿Como es posible que siendo un juego NTSC Usa el Metroid 2 me salga en español?
¿Hay mas juegos NTSC que traigan la traduccion española o me he topado con un juego parcheado?

Esto es característico de los juegos de Gamecube NTSC, particularmente de Metroid Prime. Mi región es NTSC, y me dio un poco de guerra poder jugar algunos juegos en español. La versión NTSC de Gamecube no traía selección de idioma en el GUI. Así que todas eran en inglés por defecto. Si lograbas ejecutar algún juego PAL en la consola NTSC y no traía selección interna de idioma, te tocaba jugarlo en inglés a juro. Pero esta variable aún estaba almacenada en consola, igual que en la versión PAL, sólo que siempre era "eng". Había varios juegos que traían otros idiomas escondidos, muchas veces con traducciones incompletas de las eventuales versiones PAL, y los programadores se confiaron y dejaron este código, suponiendo que no tenía porqué aparecer. Luego, por fin, aparecieron utilidades homebrew que te permitían cambiar la variable del idioma, y así logré jugar algunos juegos en español. Me acuerdo que tenía el IPL language changer en un mini-DVD
Umachines escribió:
chachin2007 escribió:Buenas, me a pasado algo muy curioso... ayer descubri el modo de poder cargar Backup's NTSC de GC en mi Wii Pal para poder aprobechar el modo progresivo que tiene las versiones Usa, despues de tirar unos cuantos DVD's claro...XD, tengo el Luigi's mansion, Metroid 2, Wind waker y Starfox adventure.
Os cuento mi experiencia y algo que me sorprendio con el Metroid 2:

Luigi's mansion (NTSC): Va perfecto, en progresivo, esta en ingles, me carga con el GCBackupLauncher.
The legend od Zelda: Wind waker (NTSC): No me carga (se queda la pantalla en negro).
Starfox adventures (NTSC): No me carga (se queda la pantalla en negro).
Metroid Prime 2 Echoes (NTSC): Va perfecto, en progresivo, esta en ESPAÑOL!!!, me carga con el GCBackupLauncher.

¿Como es posible que siendo un juego NTSC Usa el Metroid 2 me salga en español?
¿Hay mas juegos NTSC que traigan la traduccion española o me he topado con un juego parcheado?

Esto es característico de los juegos de Gamecube NTSC, particularmente de Metroid Prime. Mi región es NTSC, y me dio un poco de guerra poder jugar algunos juegos en español. La versión NTSC de Gamecube no traía selección de idioma en el GUI. Así que todas eran en inglés por defecto. Si lograbas ejecutar algún juego PAL en la consola NTSC y no traía selección interna de idioma, te tocaba jugarlo en inglés a juro. Pero esta variable aún estaba almacenada en consola, igual que en la versión PAL, sólo que siempre era "eng". Había varios juegos que traían otros idiomas escondidos, muchas veces con traducciones incompletas de las eventuales versiones PAL, y los programadores se confiaron y dejaron este código, suponiendo que no tenía porqué aparecer. Luego, por fin, aparecieron utilidades homebrew que te permitían cambiar la variable del idioma, y así logré jugar algunos juegos en español. Me acuerdo que tenía el IPL language changer en un mini-DVD

Pues vaya tela con los juegos de Gamecube.

Al final he logrado hacer funcionar el Starfox y el Wind waker (era problema del GCbackup launcher, no tenia la version correcta), lo unico malo es que el Starfox no tiene voces...XD, es un problema de este juego en particular, se ve que en la version Pal no hay ese error pero al ser NTSC...

Sobre el idoma, de momento de estos 4 el unico que me a arrancado en español es el Metroid primer 2, imagino que sera por que mi consola Wii es Pal, por eso.
Tanto Luigi's mansion, Starfox adventures y TLOZ Wind waker, solo tiran en ingles, pero bueno, como ya me los pase en su dia ahora solo los quiero para disfrutar de esos maravillosos 480p puros!!! XD

Otro que he probado es el Resident evil 0, este (al igual que el remake) no funcionan a 480p, me arrancan bien por que se oye el sonido pero la imagen nanai de la china..., me baje una lista de los juegos que si van a 480p (americanos) y la mayoria si van, pero es uan lastima que concretamente el Zero y el remake de Resident evil no tiren a 480p! [buuuaaaa]
Siempre se les puede cambiar el idioma de inglés a español conservando los 480p, o incluso cambiar el dol principal a una configuración de video 480p
A252 escribió:Siempre se les puede cambiar el idioma de inglés a español conservando los 480p, o incluso cambiar el dol principal a una configuración de video 480p

Eso suena bien, pero a la practica yo no he encontrado a nadie "real" que lo haya logrado completamene, almenos no se manifiestan en los foros... con pruebas, parches,etc... si que hay tutoriales, pero de "teorias".
Asi que animo a que todo aquel que haya logrado parchear un juego de GC NTSC al Español o los que hayan logrado parchear un juego de GC Pal para que vaya a 480p en Wii que poste en este hilo. ;)
chachin2007 escribió:
A252 escribió:Siempre se les puede cambiar el idioma de inglés a español conservando los 480p, o incluso cambiar el dol principal a una configuración de video 480p

Eso suena bien, pero a la practica yo no he encontrado a nadie "real" que lo haya logrado completamene, almenos no se manifiestan en los foros... con pruebas, parches,etc... si que hay tutoriales, pero de "teorias".
Asi que animo a que todo aquel que haya logrado parchear un juego de GC NTSC al Español o los que hayan logrado parchear un juego de GC Pal para que vaya a 480p en Wii que poste en este hilo. ;)

Para lo de poner el juego en español (si trae el idioma claro, que si no dificil lo veo :D) hay un hilo con una aplicación de suloku que por lo visto funciona, ¿lo has probado? Es muy sencillo, metes la aplicacion en HBC y listo.
comepiedras escribió:
chachin2007 escribió:

Para lo de poner el juego en español (si trae el idioma claro, que si no dificil lo veo :D) hay un hilo con una aplicación de suloku que por lo visto funciona, ¿lo has probado? Es muy sencillo, metes la aplicacion en HBC y listo.

No encuentro dicho hilo, ¿me puedes dar el enlace por favor?

A decir verdad los unicos que estaria muy interesado en traducir al Español son:

The Legend Of Zelda: Twilight Princess.
The Legend Of Zelda: Wind waker.
Metal Gear Solid: The Twin Snakes.
Eternal Darkness.

El Super Mario Sunshine y Luigi's Mansion tambien estaria interesado, pero sus textos son poco complejos y mi nivel de Ingles es suficiente, pero los otros 3 (aunque ya me los pase en su dia) me gustaria mucho rejugarlos en Español si existe esa posibilidad, ya que seria lo maximo, a 480p y encima en español... un lujo vaya! XD

Si alguien tiene ya las traducciones parcheadas y me las quiere colgar en el hilo estaria muy agradecido, o si me podeis indicar el hilo en donde lo explica bien.. por que yo no lo encuentro. [buuuaaaa]
Te lo busco... one moment
viewtopic.php?f=165&t=1265805&p=1716720864#p1716720864

Mira en las siguientes paginas por si hay nueva version, o bajalo de HBB o wiibrew.
comepiedras escribió:Te lo busco... one moment
viewtopic.php?f=165&t=1265805&p=1716720864#p1716720864

Mira en las siguientes paginas por si hay nueva version, o bajalo de HBB o wiibrew.

Genial!!!, en ese hilo he encontrado los textos de Twilight princess en español, siguiendo las indicaciones los he puesto en mi juego NTSC y Wuaaalaaaa!!! Twilight princess NTSC de GC a 480p y en español!!! XD.
Es increible, ¿no sabras de algun link de varios parches de este estilo de diferentes juegos de GC?, en teoria con una Iso Pal podria extraerle los textos, pero como no se pueden ller los juegos originales de GC en el lector del PC tendria que pillarme las Isos Pal una a una....y es mucho tiempo XD.
Concretamente me gustaria del Wind waker, con eso ya seria ultra feliz!!
8 respuestas