Juegos NTSC en Atari 7800 Pal

Buenas pues queria saber si se puede juagar con juegos NTSC en una Atari 7800 Pal, si se puede jugar sin problemas o hay algun mod o algo, ya que para la Atari 2600 si he visto que hay un mod par pasar de PAL a NTSC con un interruptor
En principio, no debería haber problema.

Yo tengo una 7800 PAL española y uso juegos USA, así que... [reojillo]
yo tengo una 7800 secam y sin problema,tanto con pal como con ntsc
seguro que se puede juegar? esq me ofrecen 12 juegos NTSC en muy buen estado por uno 50€ +o- y queria saber si los podria usar en la mia si no, para que los quiero
Mientras tu tele no sea antigua y soporte los 60hz no hay problema.

¿Pero son juegos de la 2600 o de la 7800?
Si son de la 2600, la unica diferencia es el cambio de colores, por lo demas, la mayoria de los juegos de la 2600 funcionan perfectamente en la 7800 (salvo algunos muy contados como el Robot Tank).
Si son de la 7800, hay algunos que no funcionan correctamente en consolas PAL.

En este hilo puse unos ejemplos de esto, tanto para la 2600 como la 7800:
hilo_coleccion-atari-2600-7800-y-otros-sistemas_1522753

Pero mejor, si quieres estar seguro, creo que hay emuladores como el Stella que te permitian elegir cambiar "de region" y ver exactamente ese cambio de colores.

¿Se puede preguntar que títulos son?
Son estos, muy comunes asi que supongo que no trendran problemas no?
- Tower Toppler
- Xevious
- Galaga
- Hat Trick
- Jinks
- Ballblazer
- Ms.Pac-Man
- Donkey Kong
- Joust
- Pole Position
- One-on-One
- Dig Dug
De la lista, hay juegos que pueden ser tanto de la 2600 como de la 7800.

Suponiendo que sean todos de la 7800:

- Pole Position II: basura gráfica en la parte de abajo (es lo normal de los juegos NTSC en 7800 PAL)
Imagen

- Joust: igual que el pole position.

- Ballblazer: se cuelga al poco de empezar.
Imagen

- Tower Toppler: no se muestran bien los graficos.
Imagen

De estos sí tengo información, pero no te lo puedo confirmar de primera mano, si alguien lo tiene y lo puede probar seria de ayuda:

- Galaga: igual que Pole Position.
- Dig Dug: se cuelga en la pantalla de título.
- Ms.Pac-Man: igual que Pole Position.
- Donkey Kong: el juego va más rapido.

Del resto si que no podría decirte:

- Xevious
- Hat Trick
- Jinks
- One-on-One

Si algunos son de la 2600, como han dicho ya, funcionan bien salvo el tema de cambio de colores. Por cierto, el lote seria de juegos completos o solo cartucho?
Un saludo.
Completos y son todos de la 7800
Pues el lote no esta mal, aun quitando 3 juegos que no funcionaran bien. Las versiones PAL suelen ser un poco mas caras que las NTSC.
Si no esta nada mal el pack pero creo que el vendedor se ha echado atras, bueno otra vez sera
dr.freakz escribió:Pues el lote no esta mal, aun quitando 3 juegos que no funcionaran bien. Las versiones PAL suelen ser un poco mas caras que las NTSC.

Pero el catálogo de la 2600 suele ser más caro el NTSC, ¿no?, yo creía que también el catálogo de la 7800 era más caro en USA que aquí :) .
10 respuestas