Juegos NTSC en color

Hola a todos, tengo la siguiente duda:

Tengo instalado el chip Messiah2.

Tengo entendido que para poder ver los juegos de formato NTSC EN COLOR es preciso disponer del correspondiente cable RGB.

Mediante este cable, conectado al euroconector de la TV, los juegos deben salir en color, no?

Mi pregunta es la siguiente:

He visto un cable RGB que además de disponer la conexión por Euroconector también tiene salidas RCA de audio y video (adjunto foto).

El tema es que mi TV sólo dispone de entrada de video (RCA) y me preguntaba si mediante ese cable podré ver los juegos NTSC a color.

Muchas gracias.

Adjuntos

esttilo está baneado del subforo por "No especificado"
Puedes verlos en color con cualquier cable siempre que tengas hecho el color fix en tu play. (mira el manual de messiah 2 en su web)
No es necesario hacer el colour fix.

Con el cable RGB se tienen que ver en color.
Yo de ti probaria con el cable RGB de las salidas que tiene para RCA hasta tu televisor. (seguro q no tiene euroconector?)

Saludos-
Hola;

Lo primero, gracias por contestar.

He estado ojeando el manual de Messiah2 y ya me he enterado de lo que es el "Colour fix". La verdad es que no tengo ni idea de si lo tengo instalado o no. He mandado un e-mail al que me instaló el chip para que me lo aclare (aunque dudo mucho que me responda).

No me queda más remedio que probar a comprarme el cable RGB. Lo tendré que probar en mi TV (que de verdad NO tiene Euroconector; es de 14" y tiene unos cuantos años. Creo que por lo menos desde la Supernintendo...)

Por otro lado, he probado a modificar un juego de NTSC con el "NTSC2PAL" y ahora sale en color pero no se ajusta bien la imagen en la TV, es decir, el juego sale como descolocado (tengo que usar la opción de "ajustar pantalla" en las opciones del juego. Es una opción que nunca había usado antes y más de una vez me he preguntado por qué coño aparece siempre esta opción en los juegos, claro que menos mal...).

De todas formas gracias, y ya os contaré con el cable qué tal.

Saludos.
Escrito originalmente por Mack_Nelson
No me queda más remedio que probar a comprarme el cable RGB. Lo tendré que probar en mi TV (que de verdad NO tiene Euroconector; es de 14" y tiene unos cuantos años. Creo que por lo menos desde la Supernintendo...)

[decaio] Lamento comunicarte que seguramente esto no te valdrá de nada, pue los juegos ntsc, trabajan en tv de 60 hz como mínimo y por lo que cuentas la tuya es de 50 hz casi seguro.
4 respuestas