juegos ntsc en consola pal nintendo64

Hola, tengo una N64 versión de aquí, y tengo en ment adquirir unos cartuchos americanos, por lo que he leido en el foro se puede hacer el mod de RGB en las USA y adaptaciones de cartucho jap-usa, pero no he logrado encontrar info al respecto, o sea cartucho USA a consola europea.Muchas gracias.
con el permiso del copañero, me gustaría preguntar sialguien sabe el numero de serie de los mandos de N64 pal...nolos tengo a mano los mios, pero hevisto uno nuevo por 3 euroscon numero de serie NUS-005 (creo que son ntsc)...

sabeis si los mandos ntsc son compatibles con los pal?
si entras en mi hilo de coleccion nintendo 64 que esta por aqui en clasicas veras el aparatito que adquiri hace poco por solamente 14 euros online en hardcore-gamer, decir que funciona el resident evil(usa)sin problemas y espero que lo haga tambien el banjo toie que tengo de camino tambien de usa.
m4x1m0 escribió:con el permiso del copañero, me gustaría preguntar sialguien sabe el numero de serie de los mandos de N64 pal...nolos tengo a mano los mios, pero hevisto uno nuevo por 3 euroscon numero de serie NUS-005 (creo que son ntsc)...

Nº de serie de uno PAL que tengo aqui: NUS-005

Y tengo un par de mandos NTSC que me funcionan en la consola PAL, asi que sí, funcionan.

Ya por curiosidad he mirado el código de los mandos americanos y es el mismo.
Chon27 escribió:
m4x1m0 escribió:con el permiso del copañero, me gustaría preguntar sialguien sabe el numero de serie de los mandos de N64 pal...nolos tengo a mano los mios, pero hevisto uno nuevo por 3 euroscon numero de serie NUS-005 (creo que son ntsc)...

Nº de serie de uno PAL que tengo aqui: NUS-005

Y tengo un par de mandos NTSC que me funcionan en la consola PAL, asi que sí, funcionan.

Ya por curiosidad he mirado el código de los mandos americanos y es el mismo.

Gracias chon!!! es que junto a los mandos vendían una consola y juegos ntsc...y he buscado por curiosidad el numero de serie y me aparecen sólo referencias americanas...al no tener uno pal a mano, pos no podía comparar ;)
Plantee esta pregunta en otro hilo pero no me han contestado:

Verdad que hay cierto tipo de n64 (No se si americana, japonesa, francesa...) que da mejor calidad de video que las pal??
xaltotun escribió:Hola, tengo una N64 versión de aquí, y tengo en ment adquirir unos cartuchos americanos, por lo que he leido en el foro se puede hacer el mod de RGB en las USA y adaptaciones de cartucho jap-usa, pero no he logrado encontrar info al respecto, o sea cartucho USA a consola europea.Muchas gracias.

1.los cartuchos ntsc-usa o jap no funcionan en pal, (solo con adaptador)
2.el mod rgb solo se puede hacer en determinadas consolas con numero de serie bajo de consolas ntsc, ya sean jap o usa
3.algunas consolas francesas de las primeras se les puede hacer el mod rgb (un frances las vende o vendia en ebay ya modificadas)
4.las consolas ntsc usa y jap son compatibles entre si,por dentro son exactamente iguales, solo hay que modificar el slot de cartuchos para que encajen los juegos, info aqui http://mmmonkey.co.uk/
5.todos los accesorios ya sean jap,usa o pal son compatibles en todas las versiones de la consola de cualquier pais
6.los adaptadores para jugar a juegos ntsc en pal, suelen ser una chufa, al menos para mi, tengo al menos 50 juegos ntsc que no consegui hacerlos funcionar en consolas pal con los dos adaptadores que tengo, lo mejor es conseguir una consola ntsc y modificarla

espero haber despejado dudas :D
me1chiah escribió:
xaltotun escribió:Hola, tengo una N64 versión de aquí, y tengo en ment adquirir unos cartuchos americanos, por lo que he leido en el foro se puede hacer el mod de RGB en las USA y adaptaciones de cartucho jap-usa, pero no he logrado encontrar info al respecto, o sea cartucho USA a consola europea.Muchas gracias.

1.los cartuchos ntsc-usa o jap no funcionan en pal, (solo con adaptador)
2.el mod rgb solo se puede hacer en determinadas consolas con numero de serie bajo de consolas ntsc, ya sean jap o usa
3.algunas consolas francesas de las primeras se les puede hacer el mod rgb (un frances las vende o vendia en ebay ya modificadas)
4.las consolas ntsc usa y jap son compatibles entre si,por dentro son exactamente iguales, solo hay que modificar el slot de cartuchos para que encajen los juegos, info aqui http://mmmonkey.co.uk/
5.todos los accesorios ya sean jap,usa o pal son compatibles en todas las versiones de la consola de cualquier pais
6.los adaptadores para jugar a juegos ntsc en pal, suelen ser una chufa, al menos para mi, tengo al menos 50 juegos ntsc que no consegui hacerlos funcionar en consolas pal con los dos adaptadores que tengo, lo mejor es conseguir una consola ntsc y modificarla

espero haber despejado dudas :D

Gracias por la respuesta tan completa!!

Una pregunta mas:

En mi caso lo mejor seria conseguir una francesa modificada para poder aprovechar los juegos pal no???
Porque con una americana los juegos pal no irian, a parte de que si en teoria quiero aprovechar la mejor calidad de la ntsc, no tiene sentido meterle juegos pal no??
Necesitarías uno de estos:

Imagen

Yo tengo uno y funcionar funciona, pero es un trasto, necesitas conectar un cartucho PAL detrás (no todos valen) para que arranque y el cartucho NTSC encima así que la cosa queda un poco voluminosa. También funciona como Action Replay para meter trucos.
NWOBHM escribió:Necesitarías uno de estos:

Imagen

Yo tengo uno y funcionar funciona, pero es un trasto, necesitas conectar un cartucho PAL detrás (no todos valen) para que arranque y el cartucho NTSC encima así que la cosa queda un poco voluminosa. También funciona como Action Replay para meter trucos.

Va fenomenal,lo raro es que haya gente que sin probarlo piensa que es una chufa... solo se que funciona de maravilla y carga los juegos a 60hz reales, no necesito la n64 ntsc para nada, sino me compraria 3.
yo de los dos que tengo, uno es ese n64 passport plus III, yo digo que es una chufa,pero para lo que yo lo quiero, es que tengo mas de 100 juegos ntsc, y la mitad no van, para los juegos famosetes o conocidos la mayoria si van, pero para otros que no los conoce ni el que lo hizo como que no, para el que quiera jugar al conker, indiana jones, o juegos asi conocidos, pues si le irá bien, y para jugar en consola ntsc juegos pal, fallaron mas de 50 juegos de los 242 pal que tengo
me1chiah escribió:yo de los dos que tengo, uno es ese n64 passport plus III, yo digo que es una chufa,pero para lo que yo lo quiero, es que tengo mas de 100 juegos ntsc, y la mitad no van, para los juegos famosetes o conocidos la mayoria si van, pero para otros que no los conoce ni el que lo hizo como que no, para el que quiera jugar al conker, indiana jones, o juegos asi conocidos, pues si le irá bien, y para jugar en consola ntsc juegos pal, fallaron mas de 50 juegos de los 242 pal que tengo

Compañero te doy la razon, me acaba de llegar el banjoo toie (usa) y no funciona, ademas parece no haber codigo para que funcione, vaya chufa de aparato...jejejej ahora a por una n64 usa o dos jeje que no es que tenga ganas de pagar juegos pal.
Mikelconsolaretroc escribió:
me1chiah escribió:yo de los dos que tengo, uno es ese n64 passport plus III, yo digo que es una chufa,pero para lo que yo lo quiero, es que tengo mas de 100 juegos ntsc, y la mitad no van, para los juegos famosetes o conocidos la mayoria si van, pero para otros que no los conoce ni el que lo hizo como que no, para el que quiera jugar al conker, indiana jones, o juegos asi conocidos, pues si le irá bien, y para jugar en consola ntsc juegos pal, fallaron mas de 50 juegos de los 242 pal que tengo

Compañero te doy la razon, me acaba de llegar el banjoo toie (usa) y no funciona, ademas parece no haber codigo para que funcione, vaya chufa de aparato...jejejej ahora a por una n64 usa o dos jeje que no es que tenga ganas de pagar juegos pal.

Sí, ese es su punto débil, los códigos. Yo lo compré para el único juego NTSC que tengo, el Harvest Moon y me costó horores encontrar el dichoso código de inicio, hasta pensé que estaba roto.
si el codigo general ya lo meti y el resident evil 2 me funciona,pero el banjoo toie parece que nadie tiene el codigo o. no debe existir
corregidme si me equivoco, pero creo que el banjoo tooie no puede soportarlo ni el everdrive 64, ese juego debieron meterle bastante proteccion.
me1chiah escribió:corregidme si me equivoco, pero creo que el banjoo tooie no puede soportarlo ni el everdrive 64, ese juego debieron meterle bastante proteccion.

estoy buscando por todos los lados y no encuentro nada, solo lo mismo que ya conocia(mucha proteccion)siendo de los ultimos, no creas que el aparatito no hace el amago de arrancarlo como con el resident 2 pero se queda en negro,pienso que como dices para jugar al bad fur day(que espero comprar pronto)y esos juegos conocidillos funciona de perlas pero para otros como el banjoo toie nada.
15 respuestas