@istyx supongo que esto lo habrás ya mirado y probado, pero lo primero ¿Qué versión tienes del import player? La última es la light 2.1 y una de sus mejoras fue ampliar la compatibilidad con juegos japoneses.
Lo segundo ¿Has mirado como va la configuración del import player para cargar juegos NTSC-J en consola PAL? Es esta:
Video mode: Aquí normalmente hay que elegir el modo de vídeo de nuestra consola (es decir si la tuya es PAL pones PAL), sin embargo para juegos japoneses hay que dejarlo en OFF a saber porqué.
Anti-mod: Siempre en On, no entiendo porque existe opción realmente ya que siempre lo dejan en On en todos los tutoriales. Pero vamos que es para evitar que se compruebe si tienes un chip.
Anti-AR: Este hay que dejarlo en on si usas un Action-Replay (AR) para cargar backups para que no lo compruebe.
Lo cierto es que el import player es una maravilla, pero parecía que les cobraban por cada letra porque no es nada intuitivo y no tiene un readme o info que poder mirar desde el propio disco. Incluso opciones como video-mode dan a entender justo lo contrario de para lo que sirven, yo empecé poniendo ahí el modo de vídeo del juego que pretendía lanzar y no el de mi consola, ya ni que decir que lo que menos puedes pensar es que para juegos japoneses tengas que poner "off".
Si no te va con esto y tratándose de juegos originales poco más puedes hacer excepto cambiar el chip me temo. Puedes probar a hacerte unos backups de tus originales y parchearlos para quitar la protección regional, aquí hay algunos parches para eso:
https://consolecopyworld.com/psx/psx_patches_b.shtmlTe enlazo la B porque están los Biohazard. No sé si habrá más japoneses.