juegos NTSC en PAL ?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Vivo en Argentina, pero me trajeron una Gamecube DOL-001 EUR por lo tanto es PAL. Tengo un dispositivo que se conecta al RCA para cambiar la señal de PAL europeo a nuestro sistema.

Si se usan juegos originales PAL, todo bien, se ve en color.

Ahora, instalado el chip Qoob SX, los backups y originales NTSC se ven en blanco y negro AUN usando el dispositivo de RCA.

El qoob tiene una opcion de forzar PAL a NTSC y al revez. Sin embargo, la mayoria de los juegos se traban. No solo los backups sino tambien los originales NTSC. Aparece una linea verde abajo en la pantalla, y generalmente se tildan en la intro.

Si está en AUTO (las dos opciones, Qoob y la otra), se ve en blanco y negro, pero se puede jugar. Si estan en PAL, arranca el juego pero se cuelga.

Este fue el verdadero motivo por el cual se colgaban los juegos, a lo que hacia referencia aca http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=447990

Era porque estaba usando la opcion del qoob ambas en PAL. Al pasar a AUTO, los juegos arrancan bien, pero en blanco y negro.

Dado que nuetros televisores son trinorma para ver NTSC (USA), PAL-Nc (Argentina) y PAL-M (Brasil), supongo que el problema del blanco y negro no lo tienen en Europa, y pueden correr juegos NTSC bien en color????????

Habra que esperar a updates del BIOS del Qoob????

ayuda!
Como bien dices en europa no tenemos ese problema ni mucho menos, yo puedo poner juegos ntsc y se me ven en color a 60 Hz
Como hago para saber si la señal es de 60 o 50 hz ??
En mi tele se ven dos rayitas arriba y abajo cuando son 60 hz...
por lo demas ni idea.
De todas formas un juego NTSC siempre te saldra a 60 hz, y un pal a 50 (como norma general ojo) hay juegos pal que solo van a 60 (metroid 2) y juegos pal que tiene selector 50-60 Hz
yo tambien tengo el mismo problema pero al reves, osea, si quiero jugar backups pal en NTSC, algunos juegos al forzarlos con el qoob se queda la pantalla negra.

Los únicos que si puedo disfrutar bien son los que cuentan con selector de HZ como Dkonga Jungle Beat o ISSS3, en esos no creo que tengas ningún problema?

Asi que nomás nos queda esperar a que en futuras actualizaciones del qoob mejoren la compatibilidad para aquellos juegos que no cuentan con selector de HZ.
Gracias por sus respuestas.

Hay alguna web o alguna lista de juegos PAL con selector de hz ?? para saber cuales traen y cuales no.
A ver...yo vivo en Argentina tengo un qoob sx y mi consola es americana, los juegos PAL se ven en color en un televisor multinorma. Obviamentelos juegos NTSC se ven en color en cualquier televisor. Realmente nunca encontre un listado de que juegos tienen selector 50 60 Hz pero con un tele multinorma se tienen que ver en color los juegos ( si selecciona la norma en forma automatica si no vos tenes que cambiar de norma ) tambien he notado que algunas maquinas no mustran el selector de 50 o 60 Hz y otras si ( del mismo dvd ), pero me parece que es un error de lectura.
O sea si el juego es PAL la salida de video el PAL y si es NTSC la salida de video es NTSC.
Si tenes muchos problemas escribime lucasbk@hotmail.com
Gracias lucasbk, te agrego al MSN. Es que tengo 2 cubos, uno americano (todavia sin chipear) y otra europea que la chipie para eso, para poder hacerla multizona. El asunto es claro, que la europea corriendo juegos NTSC va bien, pero en Europa. Porque las teles de aca se ve en blanco y negro.

Una pregunta mas, bastante importante: se pueden transformar los juegos PAL a NTSC mediante algun PATCH ???

Tal vez aplicando algun proceso, se cambia la estructura del juego para que se haga la norma que se desea???
jeje yo tambien tengo un problema parecido, pasa ke tengo una tele trinorma y otras NTSC, mi consola tambien es USA pero con el ViperGC, bueno cuando kiero jugar juegos PAL ke van a 60 Hz me corre exelente, el problema es con los juegos PAL ke son a 50 Hz, osea luigis mansion, mario Party 6, X-men, Pikmin, etc no los puedo jugar ya ke me salen unas flamantes rayas negras y a blanco y negro, esto sucede en mi TV NTSC pero cuando lo conecto en mi TV trinorma pues se puede apreciar la imagen, pero se ve feo, con rayas de colores, no como deberia ser, bueno por ahora la unica solucion ke he encontrado es conseguir los juegos en su version USA [triston] , me pierdo del idioma español, pero bueno es una solucion temporal hasta ke salga una Bios para la cobra con la compatibildad de los 50 Hz para las USA o sino algun programa ke pueda cambiar las imagenes de PAL a USA

Salu2 desde Peru
LO del que se vea en blanco y negro no puede ser por kulpa de los RCA?, si tuvieras un RGB kreo k se te veria en kolores

Prueba y nos kuentas
El problema es que las teles de aca y las videocaseteras no traen conector RGB. Solo traen RCA.

Pero de seguro andaria bien, por lo que he leido. Ahora se me ocurre, existe algun adaptador RGB a RCA?? Tal vez asi funcione....
una duda, el cable RGB no es el que conocemos aca como Video compuesto, o se trata de otro cable?

creo que otra opcion era conectarlo a una capturadora de PC y ajustar la señal a 50 hz
Hola estiube haciendo unas pruebas y me di cuenta que si pongo un juego PAL en mi cubo NTSC se ve vien solo en los televisores multinorma con selector de norma automatico,( admiral philips ) si yo lo pongo en un televisor con selector de norma manual ( sony trinitron ) y elijo el sistema PAL se ve en blanco y negro si elijo NTSC se ve en blanco y negro y la imagen se salta constantemente ( logico porque la frecuencia no es la adecuada ) pero si pongo la seleccion automatica se ve en colores y sin problemas. Fijate en tu televisor y luego me contas.
Probaste juegos con selector de frecuencia ( mario kart DD por ejemplo ) a ver como te andan?. Proba y luego me contas.
12 respuestas