Juegos NTSC en una SNES PAL (y en la NES?)

Otro usuario me dijo que en la NES(si, la NES) habia que hacer un noseque en la consola para que aceptara tanto juegos Pal-A como Pal-B y es algo que tambien me interesa si alguien lo sabe (para la NES existen USA y Jap tambien no? de ser asi hay algun adaptador).

Bueno, el tema real es que creo recordar que para la SNES habia como un adaptador o algo por el estilo para enchufarle a la consola y luego poder meter juegos NTSC. La cuestion es que no tengo ni idea de como se llama y cada vez que busco me sale otra cosa que sirve para cargar backups metidos en disquetes. Como se llamaba el adaptador? Si es que existe.

PD: He usado la busqueda avanzada y, probablemente sea manco, pero no lo he encontrado. Disculpad mi ignorancia, pero es que hace poco que me he metido en el mundo de las clasicas [+risas]
vicodina escribió:Otro usuario me dijo que en la NES(si, la NES) habia que hacer un noseque en la consola para que aceptara tanto juegos Pal-A como Pal-B y es algo que tambien me interesa si alguien lo sabe (para la NES existen USA y Jap tambien no? de ser asi hay algun adaptador).

Se llama desbloquear y lo puedes ver en este foro o esta web: http://www.kaiserland77.com/wikines77/i ... ltisistema

Lo de SNES ni idea:(
lo que buscas para la snes, es un copion, el que yo conozco se llama super ufo
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Lo de NES multirregión es lo de deshabilitar el CIC del hilo de Resucitar una NES de los hilos con chinchetas

Eso sí, te irán 20% más lentos de lo que deberían
Y para la SNES hay algun problema? Porque he comprado como 4 o 5 juegos PAL UK. Hay algun problema con los PAL UK en un SNES PAL? Ya que la NES presenta problemas con juegos Pal-A y B la SNES no lo se :-?
que yo sepa en snes pal van todos los pal de alemania, reino unido, etc...
socram8888 escribió:Lo de NES multirregión es lo de deshabilitar el CIC del hilo de Resucitar una NES de los hilos con chinchetas

Esto me acojona [mad]

Entonces para la NES que es recomendable para jugar a juegos de cualquier region?
Y para la SNES hay algun problema? Porque he comprado como 4 o 5 juegos PAL UK. Hay algun problema con los PAL UK en un SNES PAL?

Los UK no sé, pero yo tengo unos cuantos juegos franceses y tiran perfectamente. Creo que la Snes no tiene bloqueos regionales dentro del territorio PAL.
vicodina escribió:
socram8888 escribió:Lo de NES multirregión es lo de deshabilitar el CIC del hilo de Resucitar una NES de los hilos con chinchetas

Esto me acojona [mad]

Entonces para la NES que es recomendable para jugar a juegos de cualquier region?

Comprar una extranjera

O un famiclón en su defecto que es más barato
socram8888 escribió:
vicodina escribió:

Esto me acojona [mad]

Comprar una extranjera

O un famiclón en su defecto que es más barato

En una NES japonesa por ejemplo puedo meterle juegos USA? y en una NES americana le puedo meter juegos japos? es asi?

Perdonad mi ignorancia pero voy bastante perdido.
socram8888 escribió:Eso sí, te irán 20% más lentos de lo que deberían

Eso solo pasa en los juegos NTFS que van a 60Hz, cuando la consola funciona a 50Hz, no cuando el juego es PAL que va a su velocidad habitual.

Para las NES hay un adaptador, pero por la forma de funcionar de la consola, se queda fuera por completo de la caja. Lo mas cómodo es comprar una clónica que acepte todo.

Para la SNES hay dos protecciones, una física, los cartuchos USA no entran sin un adaptador, por ejemplo el "SNES Fire FX Converter", en el que le metes un cartucho PAL y uno NTFS, engaña al chip de protección y se puede jugar a los juegos americanos, pero jugarás a 50Hz. Se puede hacer un MOD que te permite desbloquear la consola, y cambiarle la velocidad, así podrás jugar a cualquier juego a la velocidad adecuada, y al estar la consola desbloqueada, no hace falta que pongas los dos cartuchos en el adaptador. Y también se puede hacer un poco mas grande la ranura del cartucho, para que entre directamente el juego USA, así tienes una consola que sirve para todo, yo tengo una así y es la que uso al ser la mas cómoda.

Saludos
Pero es que la SNES que tengo tampoco la quiero toquetear mucho principalmente porque soy un manazas y ademas porque la quiero virgen. El adaptador supongo que hoy en dia costara lo suyo. Entonces, la SNES japonesa (por ejemplo, sino la americana) carga tanto juegos japos como usa? Y la NES lo mismo, la japo (famicom?) carga tambien los usa?

A mi no me importaria tener 2 consolas de cada, de hecho lo prefiero.
Hola, que yo sepa, la protección de la consola impide cargar cartuchos entre regiones diferentes, no solo cuenta la protección física de la ranura del cartucho, por tanto no se puede ejecutar juegos Japoneses en la americana, y los americanos que no entran físicamente en la Japonesa, tampoco funcionarán.

Como referencia, la Japonesa es fisicamente igual a la Europea, la americana aunque es igual cambia la entrada de los cartuchos que son mas anchos y cuadrados.

Lo mejor es que compres una, le quites la protección y le adaptes la entrada para que entren los cartuchos USA, lo que hará que en esa consola puedas ejecutar cualquier juego, esa la dejas para jugar, y guardas las otras de respaldo. Si te interesa una así, podemos comentar en privado, que tengo dos y una no la uso mucho.

Saludos
Una vez se desbloquea el chip de región en una NES PAL, los juegos NTSC americanos funcionan no? o los cartuchos USA son diferentes?
@Mathias:
Sí, si se pueden usar. Sin ir más lejos, mi zelda es NTSC y lo juego en una NES pal-b. Los únicos cartuchos que son diferentes son los de japón, por el número de conectores.
javu61 escribió:
socram8888 escribió:Eso sí, te irán 20% más lentos de lo que deberían

Eso solo pasa en los juegos NTFS que van a 60Hz, cuando la consola funciona a 50Hz, no cuando el juego es PAL que va a su velocidad habitual.

Es que estamos hablando de NTSC, no de PAL. Y NTSC implica que van a 60Hz.

A ver:
Famicom japonesa:
  • 60 pines
  • 60Hz

NES americana:
  • 72 pines
  • 60Hz

NES europea:
  • 72 pines
  • 50Hz

El problema de los 72 y 60 pines se puede remediar con un simple adaptador, pero el cambio de 50Hz a 60Hz no. No hay ninguna forma (que no implique cambiar las memorias ROM al cartucho) de usar un cartucho NTSC en una consola PAL o viceversa manteniendo la velocidad correcta.

PD: NTFS es el sistema de archivos de Windows. Es NTSC.
Mathias escribió:Una vez se desbloquea el chip de región en una NES PAL, los juegos NTSC americanos funcionan no? o los cartuchos USA son diferentes?

Los cartuchos USA con físicamente mas anchos y con las esquinas mas cuadradas que los Europeos/Japoneses, por eso en una consola PAL/Japonesa no entra físicamente el cartucho USA.

Lo que se hacen son tres modificaciones en la consola para que funcione todo:

Se elimina el bloqueo de región (yo le pongo un interruptor para activar-quitar, ya que algunos juego no funcionan sin ello
    Se pone un interruptor para poner la consola a 50 o a 60 Hz, esto va muy bien para que los juegos se vean siempre a pantalla completa. Esto lo combino con cambiar el led y ponerle uno bicolor, para saber a que velocidad está en ese momento la consola
    Se recortan los laterales de la entrada de cartuchos, para que entren los juegos USA

Con esto funcionan los juegos Europeos, los Japoneses y los USA en la consola.

Saludos
Pues creo que ya lo tengo decidido mas o menos. Supongo que comprare una SNES americana porque realmente los japos no creo que los compre ya que no entiendo ni un pijo y los que me llaman mas la antencion son el terranigma, zelda, illusion of time, etc...Y estos si que estan tanto en PAL como en NTSC.

Quizas a la larga me compre otra SNES para hacerle virguerias y tal, pero de momento creo que me comprare una americana. Mas que nada es porque gran cantidad de juegos que busco PAL, su version americana es bastante mas barata (los juegos japoneses sea cual sea casi los regalan en comparacion, pero no se japones [buuuaaaa] ).

Gracias a todos por aclararme las dudas sobre la SNES.

Sobre la NES sigo igual de perdido (como veis soy un ignorante en esto). Hay juegos version USA? O es que la NES se traga cualquier cosa? Es que he visto que en la wikipedia tambien hay problemas con el tema de los pines. Si yo por ejemplo quiero jugar a parte de a juegos PAL, a juegos USA, compro una NES americana o una clonica de estas que decis?
Aclaro que todos mis comentarios eran relativos a la NES
Una cosa, las consolas USA no admiten los mismos mandos que las europeas, sin una pequeña modificación, si compras una americana, compra los mandos también.

Sobre la NES, lo mas económico es una clónica, las hay que se lo tragan todo, pero debes asegurarte antes de comprarla.
19 respuestas