Juegos ntsc jap en consola pal

Buenas, tengo unos cuantos juegos japones y queria jugarlos en mi ps1 pal (tiene chip, no se cual por que tendra 20 años) y los lee pero claro a pantallazos y en blanco y negro, vamos injugable, he leido que me haria falta el cable scart para poder verlos ( tengo el av), habria alguna manera de cargarlos con algun homebrew? o si o si necesito el cable scart?
trakergc escribió: habria alguna manera de cargarlos con algun homebrew?

con el disco import player puedes jugarlos sacando señal PAL y con eso se vera en color
¿Y si lo conectas con un cable por hdmi a la tv?
gjfjf escribió:
trakergc escribió: habria alguna manera de cargarlos con algun homebrew?

con el disco import player puedes jugarlos sacando señal PAL y con eso se vera en color

Por fin he conseguido cds y he podido probar pero nada, lo inicio como pal con el import player 2.1 light y se siguen viendo en blanco y negro y a pantallazos

EDIT: El final fantasy 7 si que me lo saca a color asi, pero el ridge racer y el tekker 3 no

@Langrisser La cosa era tirar del paso para probarlos, ya he pillado en aliexpres un cable scart con el que en teoria se tienen que ver bien
Scart es un tipo de conexión, esa conexión puede llevar diversos tipos de señales de vídeo: compuesta, S-Video o RGB.

Necesitas un SCART que saque señal RGB y un televisor que acepte señal RGB que el 99% de teles PAL con SCART lo son, pero igual te llevas la sorpresa de que te ha tocado la lotería de que no lo es.
SuperPadLand escribió:Scart es un tipo de conexión, esa conexión puede llevar diversos tipos de señales de vídeo: compuesta, S-Video o RGB.

Necesitas un SCART que saque señal RGB y un televisor que acepte señal RGB que el 99% de teles PAL con SCART lo son, pero igual te llevas la sorpresa de que te ha tocado la lotería de que no lo es.

Si la tele en principio lo acepta, tengo puesto un adaptador a scart que venia con la tele en un conector que pone RGB, y el cable que he pillado es este https://es.aliexpress.com/item/10050074 ... pt=glo2esp pone scart rgb a ver si no me la lian estos chinos [+risas]
trakergc escribió:
SuperPadLand escribió:Scart es un tipo de conexión, esa conexión puede llevar diversos tipos de señales de vídeo: compuesta, S-Video o RGB.

Si la tele en principio lo acepta, tengo puesto un adaptador a scart que venia con la tele en un conector que pone RGB, y el cable que he pillado es este https://es.aliexpress.com/item/10050074 ... pt=glo2esp pone scart rgb a ver si no me la lian estos chinos [+risas]

Suelen ser de calidad regulera, pero si tienes soldador abre la terminación de la consola, y para el cable de sincronía, lo cambias del vídeo compuesto a luma. Luma lleva la sincronía y la luminancia, el vídeo compuesto también la crominancia, entonces es una señal que va a provocar menos interferencias y como resultado una imagen más limpia.
el_ssbb_boy escribió:
trakergc escribió:

Suelen ser de calidad regulera, pero si tienes soldador abre la terminación de la consola, y para el cable de sincronía, lo cambias del vídeo compuesto a luma. Luma lleva la sincronía y la luminancia, el vídeo compuesto también la crominancia, entonces es una señal que va a provocar menos interferencias y como resultado una imagen más limpia.

Si me ha llegado y calidad bastante mala, tenia por dentro pegado con siliciona incluso y me estaba dando "barridos verdes", he pillado otro que tenia mejores opiniones y habia fotos del conector scart por dentro y tenia mejor pinta, a ver este cuando llegue que tal. De eso que comentas tienes algun tutorial a mano? no tengo problemas en soldar pero no te acabo de entender
trakergc escribió:Si me ha llegado y calidad bastante mala, tenia por dentro pegado con siliciona incluso y me estaba dando "barridos verdes", he pillado otro que tenia mejores opiniones y habia fotos del conector scart por dentro y tenia mejor pinta, a ver este cuando llegue que tal.

¿ que es eso de barridos verdes ? ¿ da mala calidad de imagen el cable ?
gjfjf escribió:
trakergc escribió:Si me ha llegado y calidad bastante mala, tenia por dentro pegado con siliciona incluso y me estaba dando "barridos verdes", he pillado otro que tenia mejores opiniones y habia fotos del conector scart por dentro y tenia mejor pinta, a ver este cuando llegue que tal.

¿ que es eso de barridos verdes ? ¿ da mala calidad de imagen el cable ?

verse se veia bien pero cada dos por tres salia como una distorsion verde de abajo a arriba que duraba un par de segundos

EDIT: Al final resulta que era cosa del modo juego, el otro dia me llego otro cable y hacia lo mismo, me dio por probar a configurar la tele y quite el modo juego y solucionado

Aunque tenia entendido que con un scart rgb se verian los juegos ntsc en color y siguen viendose en blanco y negro a pantallazos
9 respuestas