¿ Juegos NTSC o PAL ?

Hola:

Aprovecho para hacer otra consulta que me corroe la cabeza desde que he vuelto al mundo de la Cube.....

Hay algunos juegos "difíciles de conseguir" ( Metal Gear, Baten Kaitos, Skies or Arcadia, etc. ) que en PAL de segunda mano ( o si uno tiene suerte y los encuentra nuevos ) rondan los 40 o más euros.... en cambio en versión NTSC usados, pues se pueden conseguir bastante más baratos..... a veces incluso por 1/3 parte de lo que te costaría el PAL.

La duda que tengo es que no sé si pillarlos NTSC y cargarlos con Freeloader, o con miras a que en el futuro pudiera pillar la Wii( pero que muy futuro, ya que Wii valdrá bastante dinero ), pues pillarlos PAL, aunque suponga un sablazo MUCHO mayor......

¿ Qué hacéis vosotros o me recomendáis ?
caren103 escribió:Hola:

Aprovecho para hacer otra consulta que me corroe la cabeza desde que he vuelto al mundo de la Cube.....

Hay algunos juegos "difíciles de conseguir" ( Metal Gear, Baten Kaitos, Skies or Arcadia, etc. ) que en PAL de segunda mano ( o si uno tiene suerte y los encuentra nuevos ) rondan los 40 o más euros.... en cambio en versión NTSC usados, pues se pueden conseguir bastante más baratos..... a veces incluso por 1/3 parte de lo que te costaría el PAL.

La duda que tengo es que no sé si pillarlos NTSC y cargarlos con Freeloader, o con miras a que en el futuro pudiera pillar la Wii( pero que muy futuro, ya que Wii valdrá bastante dinero ), pues pillarlos PAL, aunque suponga un sablazo MUCHO mayor......

¿ Qué hacéis vosotros o me recomendáis ?

Qué hago? depende. Los RE me gustan que sean PAL ESP por "frikismo" más que nada. un Baten Kaitos... pues español prefiero aunque no le haría ascos en inglés. Eso sí... japo no xD
Para otros como juegos basados en manga pues si no es mucho texto (juegos VS y tal) prefiero el original NTSC J por las voces y porque tiene más encanto xD Luego algunos juegos como el Super Smash Bros creo que la versión japo trae más contenido y es más rapida... No sé, depende. Estamos hablando de algún juego en concreto? XDD
Gracias Unblog.

Sí, estoy hablando de algunos juegos concretos:

- Por ejemplo, el Baten Kaitos PAL me cuesta 40 euros ( versión UK ), y la versión NTSC en cambio 15 euros.

- Otros juegos como Metal Gear, Skies of Arcadia,etc., por ejemplo en PAL me cuestan 40-50 o más euros euros, y en NTSC pues bastante menos.

La única duda para no coger NTSC es la futura Wii... pero no sé incluso si en el futuro puedo pillarla.... ahora ( y durante bastante tiempo ) seguro que NO la pillaré... pero claro, también me corroe la duda de si pillo mucho juego NTSC y luego no los puedo hacer funcionar en la Wii PAL ....
caren103 escribió:Gracias Unblog.

Sí, estoy hablando de algunos juegos concretos:

- Por ejemplo, el Baten Kaitos PAL me cuesta 40 euros ( versión UK ), y la versión NTSC en cambio 15 euros.

- Otros juegos como Metal Gear, Skies of Arcadia,etc., por ejemplo en PAL me cuestan 40-50 o más euros euros, y en NTSC pues bastante menos.

La única duda para no coger NTSC es la futura Wii... pero no sé incluso si en el futuro puedo pillarla.... ahora ( y durante bastante tiempo ) seguro que NO la pillaré... pero claro, también me corroe la duda de si pillo mucho juego NTSC y luego no los puedo hacer funcionar en la Wii PAL ....
donde pillas el Baten por 15€??? [+risas]
Mira eso depende ya del afán coleccionista que tengas y como se te dé el inglés.
Yo por ejemplo prefiero gastarme más en un REmake PAL ESP que en un PAL UK por coleccionismo más que otra cosa pero un Mario Smash Football (por decirte un título) me daría igual PAL ESP que PAL UK que NTSC J, cogería el que me saliese más barato y punto
Si no tienes problemas de ingles y no teimporta tenerlo en otro idioma, como dice unkblog, depende de tu frikismo, yo prefiero los de España aunque me cueste mas caro, a no ser q me sea imposlbie conseguirlos en Español que entonces Uk o Ntsc si no han salido en europa como el Naruto. Bleach o DON.

Respecto a la duda que tienes de Wii no te puedo ayudar, si al final es region Free no temas, eso si como no lo sea, supongo que sacaran un freeloadre que valga taanto para jeugos wii como los de cube.
Jajaja pues dónde va a ser: en ebay.

Yo entiendo lo que me dices, porque es lo que yo hago normalmente también..... pero es que en los casos que comento la diferencia de precio es tan ABISMAL que...... uf.

¿ Qué harías tú en un caso de TANTA diferencia de precio ?
caren103 escribió:Jajaja pues dónde va a ser: en ebay.

Yo entiendo lo que me dices, porque es lo que yo hago normalmente también..... pero es que en los casos que comento la diferencia de precio es tan ABISMAL que...... uf.

¿ Qué harías tú en un caso de TANTA diferencia de precio ?
hombre, yo sé inglés pero sería demasiado vago para jugar un Baten Kaitos en inglés aunque por tanta diferencia de precio...
En este caso, en el que ningún factor de friquismo me empuja a tenerlo en una región concreta... dependería del dinero que tuviese ahorrado xD
Me explico: Si tengo ahorrado un pastón y veo que por 15€ más o así lo tengo en español lo pillaba español.
Si tengo poco dinero en ese momento pues en inglés y punto [poraki]
Para mí el inglés no es ningún problema, en absoluto: de hecho, no me importa si está en inglés o en español un juego ( hombre, si está en español, siempre me es un poco más cómodo... pero no mucho más ).

He pillado el Baten NTSC al final..... así ahorro unas pelillas para otros.

Prefiero PAL siempre, pero joer, TANTA diferencia de precio es demasiado tentador......
7 respuestas