Juegos NTSC

Lo 1º... no se si deberia ir en otro lado esto... pero tengo una pstwo conectada a traves del vga-box (salidas del vga-box: 3 pitorros euroconector y s-video) el caso... esque me llego el naruto narutimei hero 3 y... lo veo en blanco y negro, me dijeron que comprando un cable rgb, se veria en color, ahora bien, si el cable rgb tiene 5 salidas no podre ponerlo en el vga-box ya que tiene 3 entradas para el euroconector. Me dijeron tambien que por el cable de la ps2 ese de s-video se podria ver en color. Es verdad? se puede jugar a juegos ntsc con el vga-box? ( a lo mejor ai otros tipos de vga-box que lo incluyen...)
Bueno si alguien sabe algo ^^ esque toi bastante perdido. Muchas gracias.
Hola,

Lo primero, aclarar conceptos:

Esto es un Euroconector o SCART:

Imagen

Esto es un RCA:
Imagen

Esto es un Mini DIN de 4 pines:

Imagen

Por Euroconector pueden ir señales RGB, S-Video y Compuesto.

Por conectores RCA pueden ir principalmente señales de Vídeo compuesto (1 RCA Amarillo para vídeo y 2 RCA's Rojo y Blanco para audio) o Componentes (3 RCA's Rojo, Verde y Azul para vídeo y 2 RCA's Rojo y Blanco para audio)

Por un Mini DIN de 4 pines sólo suele ir S-Video.

Si tu VGA Box tiene como salidas tres "pitorros" y un s-video, no es un VGA Box, porque le falta un conector VGA. El cable RGB se conecta directamente a la consola, y en el otro extremo tiene un conector SCART para la tele. El cable RGB de 5 salidas que dices no es un cable RGB sino un cable de vídeo por componentes, que son tres salidas de vídeo y dos de audio, que ya mencioné antes.

Así que Como te dicen, necesitas un cable RGB (SCART) para ver los juegos a color; conectándolo directamente de la consola a la tele, y la tele tiene que ser compatible con RGB (normalmente si la tele tiene un SCART lo es, si tiene varios es el primero de todos, el que tiene dibujado algo así como: [->1]).
aprovecho este hilo ya q no m cntestaron en el otro...comprado x ejemplo 1 swap magic puedo usarlo en 1 consola pal poara q se m vea a color en 1 tele de 60hz americana? pq el swap magic tngo entendido q cambia d sistema no? tiene 1 selector q pone 50hz/60hz q tngo 1 amigo q tinee 1 tele aki q es 1 mierdecita y nole iban los juegos japos a color, se compro el swap magic y ya le van en su tele a 50hz. Eso tambien valdria usando esta consola en 1 tele americana? ayuda plz q m voy dentro de poco :S o si no decidme q cable compro aki o alli para q m vaya bien!!
No sé si los swap magics permiten forzar la señal de vídeo... Ten en cuenta que si bien la portadora de color puede cambiarse, la frecuencia no, por lo que si en la tele la imagen se mueve, poco se puede hacer. La única solución que se me ocurre es un conversor de señal PAL a NTSC. Estos aparatos tienen salidas S-Video, Compuesto y RF en su mayoría. La mejor solución de todas sería usar el cable por Componentes, pero eso sólo es algo de teles actuales.
3 respuestas