Juegos nuevos con jugabilidad retro

La verdad es que hay un montón de juegos que van saliendo de estilo clasico,
algunos gratuitos y otros de pago y quería comentar varios que he probado.
Los que digo van en PC

Volgarr the Viking
Este es un plataformas chungo como los de antes con gráficos estilo 16bits,
todo el juego requiere saberse las cosas de memoria, sino estás muerto! XD

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=qXMR8bIrBPY

Freedom Fall
Este lo acabo de ver y no lo he probado aún, es un plataformas donde
todo el juego consiste en salir de una carcel que es en una torre, y hay
que escapar bajando, todo lleno de trampas claro.

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=MCwsGHE51QA&feature=c4-overview-vl&list=PLtTAjaj4dRG0FcpkXJ5SUwPWENgdu_g1W

valdis story
Un metroidvania en zonas bajo el mar o algo así
Imagen

Danmaku Unlimited 1-2
Matamarcianos estilo Dodonpachi
Imagen

Cannonball
Este no es un juego propiamente dicho, es una emulación-adaptación del Outrun
de recreativa que permite ponerle mejoras, cambiar escenarios, etc
Según dicen lleva varios editores para quien quiera cambiar cosas del juego
Imagen

yatagarasu 4
Juego de lucha en plan Neogeo
Imagen
la web oficial, en japones: http://yatagarasuinfo.web.fc2.com/

Steam world dig
Plataformas de cachondeo con robots en el que tienes que explorar unas minas,
e ir consiguiendo cosas para poder seguir explorando más areas.
Imagen

Maldita Castilla
Especie de Ghost and Goblins hecho por locomalito, tremendo.
Imagen

Ougon Musou Kyoku
Ougon Musou Kyoku CROSS
Juego de lucha en plan Taitotypex2
Imagen

Tiny Barbarian dx
Imagen

Hell Yeah
Imagen

Xmoto
Imagen

Trials HD
Imagen

Giana Sisters: Twisted Dreams
Imagen

La mulana
Imagen

The angry videogame nerd adventures
Imagen

Shovel Knight
Imagen

Retro City Rampage
Imagen

spelunky
Imagen

Trine
Imagen

Unepic
Imagen

Streets of Rage Remake
Imagen
que guapos, sobre todo el Maldita Castilla, tiene un aire muy especial
Por ejemplo el Shovel Knight, que sale para marzo. A alguien le suena la forma de saltar sobre los enemigos? (ver video) XD

Imagen

Trailer Shovel Knight
Ese lo ando esperando si, cae en pincho como el del golden axe y rebota como el del duck tales xd
En el LIVE hay bastantes asi, desde el SCOTT PILLGRIM al SUPER MEAT BOY
Yo el ultimo que me he terminado ha sido el Rogue Legacy.

Una autentica maravilla con multiples guiños a los juegos clásicos. Una jugabilidad endiablada. Adictivo hasta la extenuación. Para mi uno de los mejores juegos que han salido de corte clásico.

http://www.youtube.com/watch?v=8nZLi7zcjLQ
Que pasada el Cannonball!!!! :O :O :O
Un outrun pixel perfect customizable... buah editor de circuitos, 3 vistas de juego [boing]
esta wapo el canonball tambien tienen pensado sacar otras versiones ,creo que del space harrier
aunque a mi me gustaria una version del hang on

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=sQcVgc4bmo4

por lo visto era un juego de comodore64 algunos por aqui le sonara mas

Retro City Rampage y el hotline miami se parecen a los gta antiguos

ImagenImagen

luego tipo livinstone supongo abusimbel ,La mulana (este es made in spain) y spelunky

ImagenImagen
La mulana lo compré yo ayer por poco mas de un euro. A ver si cuando me cambie de piso puedo viciarme como es debido.
Trine.

Imagen

Aún no he podido jugarlo, pero tengo entendido que es una especie de Lost vikings.

http://www.youtube.com/watch?v=2OTJFsI6xyo
Buen hilo! Hay juegos muy chulos. :O
green escribió:[...]

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=sQcVgc4bmo4

por lo visto era un juego de comodore64 algunos por aqui le sonara mas

Efectivamente, se llama The Great Giana Sisters y puede considerarse como uno de los mejores juegos de Commodore 64. Por otro lado, Giana Sisters: Twisted Dreams merece la pena simplemente por el orgasmo visual que propone. Y ojo, que a medida que avanzas la cosa se complica sobremanera.

green escribió:
[....]

luego tipo livinstone supongo abusimbel ,La mulana (este es made in spain) y spelunky

Imagen

La Mulana me parece imprescindible para todo amante del mundo clásico. Hace nada estuvo a euro y medio en Steam, precio irrisorio para la jugabilidad que ofrece.

Un saludo.
Pero La Mulana no está diseñado por un español, sino por un japonés: Takumi Naramura, ¿no?
Yo le eche mis horas a ese juego en su versión para WiiWare. Hay que reconocer que el mapeado es tremendamente complejo. Más que a Abu Simbel, el juego homenajea a The Maze of Galious (de hecho hay una zona en el juego que se llama así) XD
Cannonball no tendrá nada que ver con las pelis de los 70/80s no? xD
Me apunto unos cuantos
Me encanta el Giana Sisters y su gran banda sonora ;)
Muchas gracias por el post. Solo por el cannon ball (que no sé en realidad qué hace aquí, pero vale XD) Editor de mapas, posibilidad de poner música wav, tiene pensando meter multiplayer, editor de sprites.... boah boah.... tela. :)
Furrinchas escribió:Pero La Mulana no está diseñado por un español, sino por un japonés: Takumi Naramura, ¿no?
Yo le eche mis horas a ese juego en su versión para WiiWare. Hay que reconocer que el mapeado es tremendamente complejo. Más que a Abu Simbel, el juego homenajea a The Maze of Galious (de hecho hay una zona en el juego que se llama así) XD

Efectivamente, es de origen japonés y además estás en lo cierto: el juego homenajea claramente al clásico de MSX. De fácil tiene poco y de linear, menos. Pero justo ahí se encuentra su principal punto fuerte: la exploración.

Un saludo.
The angry videogame nerd adventures.

Ya conoceis al personaje, el juego tiene muchas referencias a titulos y juegos de 8 bits, especialmente a juegos de Nes.
El juego es un plataformas de accion, algo del estilo de Megaman, pero con algunas mezclas de otros generos clasicos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto, gran hilo! deberia convertirse en un hilo oficial y recopilar todos los juegos de este estilo y los que vayan aportando la gente en el post inicial!
No me habia fijado en este gran hilo.gracias me apunto los juegos es muy interesante
Ademas de los que han dicho y otros pues e aquí:

Imagen
Me anoto un par de ellos que desconocía :)

Un saludo!
De añadido los que decíais al primer post y he puesto algunos nuevos,
el Trials HD es realmente un remake espiritual del Elastomania
Imagen

o del Xmoto que es un remake de ese también xd
la ultima version del xmoto es del 2012, yo jugaba a ese en el instituto y
me descojonaba con los colegas, es jodidísimo XD
Si os gusta la Nes, no debeis dejar de probar el Abobo's big adventure:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Mola, y molaría más si nos centráramos más en juegos de consola, en el fondo es lo que jugamos la mayoría ;-) (me da pereza tremenda ponerme en el PC).

El Live Arcade oculta muchas joyas, aprovecho para recomendar el Dust:

Imagen
El Freedom Fall tiene bastante buena pinta!
Yo estoy meditando el Max: The Curse of Brotherhood

Imagen

Sale a unos 11€
Excelente hilo. Gracias por toda esta info.
Trine y Trine 2 son 2 joyitas.
[tadoramo]
SELUXL escribió:Si os gusta la Nes, no debeis dejar de probar el Abobo's big adventure:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En la segunda foto es Cranc de las tortugas ninja pero en vez de a él han puesto a Kirby [mad]

Imagen

También está el Final Exam:

Imagen

Limbo:

Imagen
Yo recomiendo el Shadow Complex (creo que solo para 360).
Imagen
Tiene un gran parecido con Metroid, solo hay que ver el mapa:
Imagen
Y lo similar que es en el gameplay, ir mejorando el traje, etc.
Imagen
En el blog de Retromaniac se suelen publicar a menudo noticias de juegos nuevos que tienen una jugabilidad retro.
Será por juegos nuevos con jugabilidad retro, vamos el mundo indie esta plagado de ellos. De todo tipo además.

Costume quest, un rpg por turnos del estilo más clasico de consolas. Además copia del sistema de batalla del super mario RPG usando botones para aumentar y disminuir el daño provocado o recibido respectivamente.

Imagen

Anodyne, un claro clon del Zelda de nes que además no esta nada mal.
Imagen

Evoland
Imagen

Legend of Grimrock
Imagen
Y acaba de salir Might & Magic X, del que pese a la crítica estoy leyendo cosas interesantes en el foro de pc.

Hotline Miami
Imagen

Machinarium y Botanicula (pero sin captura), el género de las aventura gráficas no ha evolucionado y sigue con su misma mecánica, por lo que cualquier aventura gráfica que sale hoy se puede considerar un juego nuevo con jugabilidad retro. Podría nombrar muchas.
Imagen

Pid, un plataformas/puzzle que ha pasado completamente desapercibido y no está nada mal.
Imagen

Rayman Origins y su continuación Legends
Imagen

Torchlight y su segunda parte
Imagen

En cuanto a aventuras gráficas: Los 3 deponia, The Whispered World, A new Begining, The night of the rabbit, Chains of Satinav, Memoria, Tales of Monkey Island, Las 3 temporadas de Sam & Max, Back in future, The blackwell bundle, etc, etc, etc.

RPGs: ShadowRun Returns, Blackguards, King's Bounty: Warriors of the North, Disciples 3+expansión, Heroes of might & Magic VI, Drakensang 1 y 2 +expansión, Dragon Age origins (el primero solo), Los Deathspank, La saga Avernum, Driftmoon, The banner Saga, etc, etc, etc

Plataformas: mutand mudds, Super Meat boy, VVVVVV, braid, Limbo.

Y algunos que estan por llegar: Mighty nº9, Torment: Tides of numenara, Pilars of Eternity...

Y paro que ya esta bien. Si algo no faltan hoy es juegos con jugabilidad clásica. La cuestión está en que en su mayoría los sacan las indies. La industria se mueve por otros juegos y bueno a veces les sale alguna joya, pero si queréis clasicismo o innovación hay que recurrir a los indies.
oconnell_2k4 escribió:
SELUXL escribió:Si os gusta la Nes, no debeis dejar de probar el Abobo's big adventure:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En la segunda foto es Cranc de las tortugas ninja pero en vez de a él han puesto a Kirby [mad]

Me encantaaaaaa, gracias por compartirlo, vaya descubrimiento [qmparto] [qmparto] [plas]
¿¿En serio nadie ha nombrado a la obra maestra que es BRAID?? De lo mejor que he jugado de la generación anterior (si se puede considerar dentro de ésta)

Imagen

Limbo, otro juego con regusto clásico, aunque su calidad no es tan destacable como la del arriba mencionado:

Imagen

Shank!, beat´em´up curioso al cual no le terminé de pillar el gusto...

Imagen
Luis_Adonay escribió:¿¿En serio nadie ha nombrado a la obra maestra que es BRAID?? De lo mejor que he jugado de la generación anterior (si se puede considerar dentro de ésta)

Dos mensajes antes del tuyo esta puesto, otra cosa es que le haya puesto captura, con tanto juego y lo conocido que es no creía necesario sobrecargar más el hilo. Limbo lo hemos repetido varios ya, pero el juego se lo merece.

Y para seguir esa filosifía, añado varios más sin capuras:

Cave story +

Megaman 9

Megaman 10

Escape Goat

Teslagrad

Treasure Adventure game (este además gratuito y hay traducción al castellano)

Mr. Bree+

Sword of the Star: The Pit (Un rogue like, ¿hay algo más clasico que eso?)

Y añado otro, pese a que algún fan sega me quieran crucificar, porque puede que no tenga la calidad de los originales por no tener un diseño tan bueno, pero la base de la jugabilidad sí esta ahí. Aunque no esté tan bien aprovechada. (Y a mi personalmente no me parece tan malo como lo han llegado a poner algunos usuarios, pero sí que es cierto que no esta a la altura de los 3 primeros de megadrive o el sonic CD).

Sonic 4

Y como es lógico no voy a despedirme sin poner un rpg:

Aarklash Legacy

Espero que a este tamaño los veáis. Y como dije antes, podría seguir. El mundo indie esta en auge.

P.D: De Klei entertainment, aparte de los 2 Shank, cabe destacar The mark of the Ninja, los eets y el genial Don't Starve.
Añado el To the moon.

Rpg con gráficos estilo 16 bits y una historia muy interesante.

Imagen
ANTONIOLI_65 escribió:Añado el To the moon.

Imagen

NO es un rpg, por mucho que esté hecho con el rpg maker. Más quisiera to the moon parecerse a un rpg de la época 16 bits de los que se burla en mitad de la historia con el "guiño" ;) a las batallas, como mucho se le cataloga de aventura casual y ni a eso llega si me preguntas a mí. Es una novela interactiva con 4 puzzles de recomponer una imagen sueltos y poco más. La historia en sí, de estas emotivas de lagrima fácil que tanto detesto. Habrá a quien les encanten este tipo de historias, yo no puedo verlas despues de comer (me revuelven las tripas y me dan ganas de vomitar).

En resumen un "no-juego" de estos tan de moda que estan ahora, como Dear Esther. Se basan en contar una historia y punto. No hay nada más. Vas a sentir lo mismo si ves la historia en un video en youtube que si lo "juegas" (si es que a eso se le puede llamar jugar).

Precisamente si hay un juego que no encaja en este hilo es To the moon, tiene de jugabilidad lo mismo que un video interactivo de youtube y de jugabilidad retro absolutamente NADA. Y si para colmo te pasa como a mi que no te gusta su historia, la experiencia se queda en unas 6 horas de tu vida tiradas a la basura.
San Telmo 2 escribió:
ANTONIOLI_65 escribió:Añado el To the moon.

Imagen

NO es un rpg, por mucho que esté hecho con el rpg maker. Más quisiera to the moon parecerse a un rpg de la época 16 bits de los que se burla en mitad de la historia con el "guiño" ;) a las batallas, como mucho se le cataloga de aventura casual y ni a eso llega si me preguntas a mí. Es una novela interactiva con 4 puzzles de recomponer una imagen sueltos y poco más. La historia en sí, de estas emotivas de lagrima fácil que tanto detesto. Habrá a quien les encanten este tipo de historias, yo no puedo verlas despues de comer (me revuelven las tripas y me dan ganas de vomitar).

En resumen un "no-juego" de estos tan de moda que estan ahora, como Dear Esther. Se basan en contar una historia y punto. No hay nada más. Vas a sentir lo mismo si ves la historia en un video en youtube que si lo "juegas" (si es que a eso se le puede llamar jugar).

Precisamente si hay un juego que no encaja en este hilo es To the moon, tiene de jugabilidad lo mismo que un video interactivo de youtube y de jugabilidad retro absolutamente NADA. Y si para colmo te pasa como a mi que no te gusta su historia, la experiencia se queda en unas 6 horas de tu vida tiradas a la basura.

Entonces lo recomiendas, ¿no?
Dragonfan escribió:
Entonces lo recomiendas, ¿no?

No veo porque no, si te gustan los dramones románticos probablemente te gustará la historia. Hay mucha gente a la que le gusta por eso. Pero dejemos las cosas claras, no tiene nada de jugabilidad retro, (de hecho para mi gusto simplemente no tiene jugabilidad), más allá de mover los personajes, leer y poco más, no es un rpg ni nada parecido a una aventura retro o clásica. Es como Dear Esther, (que se pasa pulsando W, de hecho haces lo haces on-rails y tienes la misma experiencia de "no-juego"), una historia que contar y nada más. Y To the moon es mucho mas suave en cuanto a drama que Dear Esther (que jugarlo con depresión grave podría incitarte al suicidio).

Ha sido uno de los "juegos", (así entrecomillas porque los que tenemos 30 o más tenemos otro concepto de juego diferente a esto), indies mejor valorados de los últimos tiempos.

A mi que me encantan los RPGs me pareció un insulto coger el rpg maker para hacer esto. Y encima meter el puñetero guiño a los rpgs (como diciendo... ¡las batallas sobran!). Lo único positivo es que pagué poco por el juego (sobre 1 dolar o así).
41 respuestas