Juegos nuevos que van fatal en discos duros mecánicos

Un saludo a todos. Quería comentar mi posible experiencia con juegos nuevos y discos duros corrientes. Veréis. Yo como muchos otros tengo un ssd de 256gb para meter un par de juegos y el S.O.

Lo que llevo notando estos últimos meses es que los juegos pesados van mal en discos duros corrientes. Hay juegos que ya ocupan hasta 80gb y con un ssd de menos de 1tb no haces ya nada.

Lo que vengo notando compañeros es que las compañías se esfuerzan menos en mejorar la transferencia de datos o las cargas de mapas, porque mucha gente tiene ya ssd.
Juegos como gta v, el último batman, los últimos call of duty..... Son ejemplos de esto. No van bien en discos duros corrientes. Meten muchos rascones y se escucha el disco duro.

El último que me sucede esto ha sido con el titan fall2. Los primeros de juego el juego va con rascones hasta que termina de cargar el nivel. He escuchado algo de la protección denuvo. No sé si tiene algo que ver.

La experiencia que saco en claro es que las compañías no optimizan porque en pc ya empieza a ser habitual montar discos ssd. Pero no son baratos y creo que van a subir más de precio los próximos meses.
Muchos optamos por tener un SSD como principal y uno mecanico como secundario, yo en el principal tengo los juegos mas "pesados" y en el secundario el resto.
Uno de 250GB si eres paciente y esperas a alguna oferta por 50€ aproximadamente lo sacas, no es barato pero con el tiempo bajaran.
Yo he estado jugando ahora al titanfall 2 y no he notado ningun problema con mi disco duro de 5400rpm. A que te refieres exactamente?
Yo tengo juegos como el GTA V, Battlefield 1, The Witcher 3 y unos cuantos cientos más en un disco mecánico de 5TB y va como la seda, probablemente tengas algún proceso que te consume recursos del disco duro y lo tiene a 100%.
Pues aparte del arranque y zonas de carga no deberías tener problemas tampoco.

Que quieres todo super fluído? Pues SSD, no queda otra, pero vaya, que eso no es que no se esfuercen en la transferencia. Las cargas siempre han estado ahí, otra cosa es que en juego de baja carga de recursos gráficos y equipo potente no se noten casi, pero no es nada nuevo.

Y influye tanto la velocidad del disco como la cpu.
Hola,
yo tengo un M2 para el SO de 128GB y los juegos los meto en uno de 2T de 3,5 y no he notado ningún problema ni en The Witcher3, Gears of War 4, Overwatch o Doom.
Como ya te han comentado quizas tengas algún proceso que tire del disco duro y relentice o puede ser que el disco no este sano.
Lotush escribió:Hola,
yo tengo un M2 para el SO de 128GB y los juegos los meto en uno de 2T de 3,5 y no he notado ningún problema ni en The Witcher3, Gears of War 4, Overwatch o Doom.
Como ya te han comentado quizas tengas algún proceso que tire del disco duro y relentice o puede ser que el disco no este sano.

O que tenga uno mecánico lento y encima fragmentado, que también los hay de distintas velocidades xD
exitfor escribió:
Lotush escribió:Hola,

O que tenga uno mecánico lento y encima fragmentado, que también los hay de distintas velocidades xD

A mi es que me pasa alguna paranoya de esas y creo que lo primero que hago es quitar el disco duro tirarlo por la ventana para evitar tentaciones de volver a probarlo y poner otro nuevo previo formateo xD
Los juegos con mucha carga de texturas y escenarios en tiempo real tipo sandbox de mundo abierto o MMOs son los que más se benefician de tener un SSD en cambio en juegos que realizan la carga completa antes de jugar el nivel no es tan necesario.
Yo con un WD Caviar Black 7200rpm, estoy jugando a los ultimos juegos sin ningun tipo de problema. Algo tendras mal por ahi compañero. Cada PC es un mundo.
A mi me paso tb el otro dia con B1 y TF2. Me iban bien, pero el otro dia me pegaban los dos rascadas impresionantes. Pero el sabado los volvi a probar y me iban bien. Los dos los tengo en disco duro mecanico. A ver si pillo alguna ofertilla de algun SSD de 250gb y lo pillo (ya tengo uno para el SO y algun juego, pero casi casi ya esta petao...).
Como ya te han dicho no es problema de las empresas que no optimizan "la transferencia" porque yo con un ssd de 120gb con solo el S.O y un disco mecanico de 500gb con muchos años y ningun problema, lo unico es que cuando juego con amigos al bf cuando yo entro ya llevan la partida empezada un buen rato pero nada mas. Lo primero que hay que descartar es que si o si sea el disco duro a veces un tercero hace que otros componentes vallan mal, pasale algun test por si hubiera algun sector o algo dañado, desfragmenta el disco duro, que este bien conectado, cambiarle el cable sata. Solo te van mal los juegos? o por ejemplo algun programa que tengas en ese hdd tambien va lento? si solo te pasa en los juegos dudo que sea el disco duro porque para que de rascadas algo chungo le tiene que pasar.
¿No tenéis la sensación de un tiempo a esta parte que se repite mucho el mantra ése de "la optimización"? Con frecuencia parece que si algo no funciona como lo habíamos imaginado... es que está "mal optimizado". Es la palabra de moda.
Deschamps escribió:¿No tenéis la sensación de un tiempo a esta parte que se repite mucho el mantra ése de "la optimización"? Con frecuencia parece que si algo no funciona como lo habíamos imaginado... es que está "mal optimizado". Es la palabra de moda.

La verdad que si, he visto casos de algunos amigos donde todo le iba mal, desde el buscaminas hasta que se yo, y siempre es culpa del juego o de la empresa que está detrás de la misma, y sorpresa (o mejor dicho nada de sorpresa) uno va a ver la Pc en cuestion y veo que todo el software que maneja viene de Softonic, Atube Catcher instalado con toda y la basurilla que te cuelan, el navegador lleno de extensiones que Dios sabe de donde los ha sacado, en fin, la PC en tema sofware un desastre, a quien no le iría mal hasta el solitario? ... no creen?
Me pasa en mapas grandes y en juegos pesados. Tengo uno de 1tb de samsung. Un spinpoint f1 creo. De los más rápidos de su época.

El problema es del disco duro, porque se le oye mucho rascar. Está desframentado y según un programa no tiene problemas de velocidad. En el ssd de 256gb apenas puedo meter nada si cada juego reciente pesa 60gb.

El último que sufrí esto es la prueba del titan fall 2. Hasta 1 minuto después de cargar el mapa tenía rascones de disco duro con pérdida de fps.

Esto en juegos de hace unos años no me pasaba. Por eso preguntaba si era normal y se basaban en que todos ya teníamos ssd de 512mb o más.
-----------------------------------------------------------------------
CrystalDiskMark 5.2.0 x64 (C) 2007-2016 hiyohiyo
Crystal Dew World : http://crystalmark.info/
-----------------------------------------------------------------------
* MB/s = 1,000,000 bytes/s [SATA/600 = 600,000,000 bytes/s]
* KB = 1000 bytes, KiB = 1024 bytes

Sequential Read (Q= 32,T= 1) : 112.585 MB/s
Sequential Write (Q= 32,T= 1) : 120.085 MB/s
Random Read 4KiB (Q= 32,T= 1) : 0.625 MB/s [ 152.6 IOPS]
Random Write 4KiB (Q= 32,T= 1) : 0.954 MB/s [ 232.9 IOPS]
Sequential Read (T= 1) : 117.448 MB/s
Sequential Write (T= 1) : 118.916 MB/s
Random Read 4KiB (Q= 1,T= 1) : 0.313 MB/s [ 76.4 IOPS]
Random Write 4KiB (Q= 1,T= 1) : 0.905 MB/s [ 220.9 IOPS]

Test : 1024 MiB [D: 45.0% (419.2/931.5 GiB)] (x5) [Interval=5 sec]
Date : 2016/12/05 18:54:44

Eso es lo que me sale en las pruebas. El estado del disco en el diskinfo es bueno.
16 respuestas