Juegos occidentales de series orientales- Encuesta

Buenas.

(Casi) tirando el cartucho de cierto juego al baul de la Papelera de Reciclaje Mental me surgio la idea de abrir un hilo para tratar de juegos hechos por empresas 'fuera del ambiente original'.

Me explico: es bien sabido que a lo largo de la historia (en esta generacion, mas que nunca) se ha dado casos de prestaciones de derechos a empresas occidentales para desarrollar juegos de Ip creadas por equipos orientales dando resultado juegos satisfactorios y no satisfactorios, y jugando a algunos llegue a preguntarme acerca de la eficacia de tales acciones.

Pero no, no quiero desviarme del tema que me interesa: Juegos 'ya hechos', no de la fiabilidad de prestarlas a otras empresas. Eso es, ¿que juegos de Ip orientales desarrollados por occidentales merecen ser recordadas (tanto gratas como vomitivas)?.

Se trata de mencionar y comentar juegos occidentales de Ip orientales, de si este juego hecho por esta empresa occidental ha hecho un buen trabajo, de si esta empresa debe ser crucificada por tamañas atrocidades... lo que sea, con tal de que sean juegos salidos del horno-no-oriental.

Pongo alguno de mis ejemplos:

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Buen uso:

-Metroid Prime: Retro Studios, una empresa americana que ha sabido adaptar la serie Metroid a los 3D de manera impecable con 'sus' sagas Metroid Prime, en especial el primer capitulo de la serie, con su exiquista ambientacion.

Mal uso:

-Contra: Legacy of War: Este es uno de estos mejores ejemplos de no prestar propias cosechas a otros granjeros, porque menudo pestiño hicieron estos occidentales de Appaloosa, con una jugabilidad mal depurada, aventura aburrida, carente de incitacion de superacion.

-Contra 4: Este es el reciente, del cual casi recuerdo en todas las madres de los programadores y las de gente implicada en él. Porque mira que ilusion de ponerme al fin con un Contra 'enumerado' despues del grandioso Contra III: Alien Wars (y del Shattered Soldier, de paso), creyendo que volverian por lo alto... y que mierda hicieron: ¡olvidar lo que significa jugar a un Contra!. ¿Pero en que narices estaban pensando estos occidentales de WayForward al poner una gigante pantalla?, y no solo eso, ¿colocar una maldita barra en medio de ella?, ¿pretendian reirse de nuestras muertes repentinas?. Esta empresa sera una de mis odiadas por esta unica (y estupida) idea de aprovechar de alguna manera el hardware de la consola NDS, ¡y de que manera!.

-Silent Hill Origins: Climax Studios fue la encargada de hacer este trabajo, y honestamente, creo que hicieron muy bien con mantener la atmosfera agobiante, terrorifica de la serie, pero con el unico gran fallo de poner mucho enfasis a la accion, con añadidos de situaciones de peleas necesarias, mucho mas de lo habitual, rompiendo la atmosfera de terror psicologico que caracterizaba la serie.

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Habra muchos mas juegos que mencionar, sobre todo los de esta generacion, ¡en esto lo dejo a vosotros!
No es un juego terminado, pero ... el nuevo DMC da mucho de qué hablar :-|
A mi el contra 4 me gustó mucho. Y eso de la barra en medio... en la consola con el cartucho original se ve de puta madre ;)
Blue escribió:A mi el contra 4 me gustó mucho. Y eso de la barra en medio... en la consola con el cartucho original se ve de puta madre ;)


Creo que se refiere a la separación física entre pantallas Imagen

A mí tambien se me hizo raro. Y el juego me gustó.
Lo de Silent Hill me parece patético(homecomeing,originis), se han cargado una saga . No he sido capaz ni de pasarme la mitad del juego (ningundo de los dos) de la mala follá que pillo jugando. Qué pedazo de mierda de juego, toda la atmósfera, el diseño, los recorridos,la jugabilidad, todo es una puta mierda. A primera vista puede parecer un silent hill pero la ineptitud del equipo en su mentalidad de rednecks mezclado con cine adolescente americano se han cargado mi saga favorita.
Como buen uso yo opino que el trabajo de RARE, y ahora Retro Studios, con Donkey Kong en los 'DK country' ha sido excepcional.
En cambio, como mal uso, la propia RARE con 'StarFox adventures', bajo mi punto de vista le salió un juego soso y monótono desaprovechando bastante las posibilidades de Fox y compañía (aunque entiendo que hcieran esto al no tener pensado en un principio usar la IP de Nintendo).


Ho!
5 respuestas