Juegos On Line ¿solo Para Ricos?

Bueno yo al principio tambien decia que no jugaria a un mmorpg,por que habia demasiados juegos por jugar...hasta que como todos los colegas se iban a pillar el wow,pues yo tambien.

Ahora comprendo lo genial que puede llegar a ser un mmorpg,y es que vamos voy a seguir jugando hasta que me canse y cuando me aburra me pasare a otro.

Sencillamente hay que probarlo para criticarlo,y claro en un mes se te van 13 euros en nada.

Por cierto todo y que el juego vicia,decir que tengo novia y salgo cada noche con los colegas a dar una vuelta a parte de que estudio y voy al gimnasio.

Enga un saludo.
Yo la verdad no pienso que los MMORPG sean para gente adinerada ni mucho menos, yo creo que realmente la razon por la que no estoy de acuerdo es porque me siento comprometido de alguna forma a tener que pagar una mensualidad, aunque realmente pague mensualidades por otros vicios como tu has nombrado. Un ejemplo es el movil, yo uso movil de tarjeta de prepago y no de contrato porke me fastidia de cierta forma el compromiso cuando realmente gasto casi 10 € al mes con mi actual targeta, mas que nada quiza sean manias, un saludo.
Si lo piensas detenidamente no es para nada "caro" pagar 12€ por jugar online, ya que eso te lo gastas solo en un dia d fiesta, y normamlente se sale 4-5 veces al mes, asike un dia te kedas en casa y te lo ahorras y ya tienes para un mes. Eso no kita que aunke se pueda pagar, lo debamos hacer, ya que para mi por lo menos me parece un precio demasiado abusivo sobre todo xque tb pagamos el juego y bien lo q pagamos, sobre todo siendo un superventas (tipo wow) 50€ me parece una bestialidad y encima hay que pagar online.

salu2
:-|

creo q estais ekivocados a la hora de hacer cuentas...

yo no se cuanto trabajo da el mantener un servidor de un juego mmorpg, pero me parece abusivo el tener q pagar los 50€ del juego mas los doce leuros de mensualidad... O acaso juegos mmorpg como el Knighr Online te cobran algo al mes por jugar? q pasa q cuesta mas mantener los servidores del WoW? son especiales?

Otra cosa seria q te cobrasen por cosas especiales, como en el propio Knight online... digamos determinados objetos, quests, zonas especiales del mapa, etc...

el caso esta en q si hay gente q este dispuesta a pagar ese dinero, las compañias ven q te pueden dar lo mismo pero ganando mucho mas dinero, y ellas estan para hacer dinero...

lo de q "esos 12€los puedes gastar en vicios y demas"... me china bastante esa frase... q pasa q xq algo lo veas "relativamente" barato comparado con otras cosas tienes q pagarlo?

a parte el juego es un juegazo. Yo estuve en la beta americana y me cundio pila, y ahora mismo tengo amigos q estan jugando, pero me parece abusivo el tener q pagar por algo q perosnalmente opino q no deberia de pagar. Si kieren mas dinero q busken formas alternativas de ganar mas dinero (publicdad, etc)

enga, un salugo

PD parrafada infumable XD
Es q estamos en un pais q lleva varios años de retraso, ese es el problema
En otros sitios pagar por jugar on-line es lo normal; aqui no y por eso nos escandalizamos
Me recuerda a cuando llego al mundo del futbol el PPV, q todo el mundo decia lo mismo, como pagar por ver el futbol, y ahora ya estamos tan acostumbrados
O cuando llego el C+, ya ves tu en esa epoca, pagar por ver la Tv, y fijate hoy en dia
SAludos
"El q tengas el ojete tan dado de si de darte por el culo no significa q te guste".

Proverbio ConfuciAno

Amos, q como lo hace todo el mundo pos entonces tb tenemos q tragar nosotros, no?
Para gustos los colores,aunque lo de pagar mensualidades,normalmente es para los mundos persistentes y creo que en relacion a lo que ofrecen ,no es tan abusivo,como se ha dicho mil veces ahy teneis el enemy territory dios,juego totalmente gratuito y que revosa calidad por los 4 costados,asi que el que paga mensualidades es por que puede y quiere,siempre ahy alternativas gratuitas.
Estoy completamente deacuerdo contigo fartuco en ke los precios no estan justificados para nada y cuanto mas paguemos mas nos van a cobrar porke la gente no es tonta.
Os cuento mi opinion/situacion si es que a alguien le importa [poraki]

Primero, como bien han dicho al inicio, yo tambien opino que no es que sean juegos para ricos, sino cuestion de prioridades.

Yo juego a baloncesto, voy a la uni, entreno a baloncesto x2, tambien me pago el adsl, me pago la gasolina y todo lo relacionado con el coche (incluso para ir a clase lo pago yo), lo unico que no pago es la comida y la uni (algo es algo). Aparte, soy un tio muy liado, que siempre anda haciendo cosas.

Tengo conocidos que en su dia estaban como locos con el WoW, yo llegue a jugar a una beta de beta tester, me encanto, pero lamentablemente descubri varias cosas. Primero, que tenia otras obligaciones para pagar al mes y no me podia permitir otro gasto fijo mas (y no salgo los findes desde hace casi un año, por lo que no gasto en bebidas y demas) y segundo, que no tenia tiempo. Los amigos me decian, si no pasa nada, que si no te conectas un tiempo luego subes mas rapido de XP... pero esque no lo iba a disfrutar bien bien, y sabia que si lo hacia me veria obligado a dejar otras cosas de lado, cosa que no estaba dispuesto a hacer.

Concluyo como empiezo, para mi no es algo para ricos, si no cuestion de prioridades.

Salu2 y bonito debate
Es muy sencillo.

A= -L x( -Lm + G)

Donde A es "abusados", es decir, usuarios de videojuegos que sienten que es injusto tener que pagar.
Donde -L es "menos lag"
Lm son lammers, especie que se ha multiplicado estos meses.
Y G es espacio disponible en grupo que dejan los susodichos lammers.

Asi que: Los usuarios que consideran abuso pagar cuota es igual a menos lag multiplicado por menos lammers y más oportunidades para jugar con gente que sabe de qué va el tema (porque no me jodais, ya volveis comparar a un mmorpg con el enemy territory XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD)
O los comparais con juegos beta, o la típica frase "yo no creo que mantener un servidor sea tan caro" JUAAAAAAAAAAAAS
"los precios no están justificados" JUAAAAAAAAAAAAAAS
"que busquen la pasta por otro lado" REQUETEJUAAAAAAAAAAS

No vale la pena que se os explique cómo funciona el tema del mantenimiento de servidores, ni servicio técnico constante, ni el mantenimiento de un grupo que sigue programando contenido, quitando bugs etc...todo eso no lo comprendeis, lo único que veis es que hay que soltar pasta,por muy poca que sea, pero es abusivo!! ESTÁN ABUSANDO DE NOSOTROS!!!!! QUE POBRECITOS SOMOOOOOS!!!!! RÁPIDO, TODOS AL COUNTER O AL DIABLO QUE SON GRATUITOS,QUE CUANTO MÁS PAGUEMOS MÁS NOS COBRARAN!!!!.

SI hemos llegado a este punto es que muchos han saltado a esta página del hilo sin más, sin leer los razonamientos que se han expuesto antes, eso ya de por si está feo, pero lo que me temo es que han llegado a esta página leyendo lo dicho antes, y habiendo leido más hilos de este estilo, y aun así no hayan podido razonar por si mismos el porqué se paga en unos juegos y en otros no.

Me juego mi huevo izquierdo que los que dicen que no quieren pagar 50€ por un juego y luego la mensualidad no son copradores habituales. Sobre todo esos que dicen que el counter es gratis, que si el mu online también etc... no se porqué os meteis a opinar en algo que no os importa lo más mínimo, obviamente no sois jugadores de rol, no os gustan los mmorpg, solo habeis jugado a un puñado de betas inacabadas, sólo teneis curiosidad por ese género que está haciendo juegos de star wars y warcraft,que son licencias tan llamativas y atractivas como faltas de contenido.

Bueno, os dejo que voy a ver si me regalan la gasolina hoy...que ya está bién, no estoy dispuesto a comprar el coche, pagar seguros, revisiones, itv, sello y encima tener que pagar semanalmente al de la gasolinera para que el coche ande!!!
Si mantener una gasolinera no debe ser nada caro, con tener el local ya vale!!! Si quieren más dinero que pongan publicidad, o que vendan entradas para conciertos...pero son unos abusones!!! Porqué hay que pagar gasolina para el coche si no hay que pagar nada para la bicicleta?? yo he estado montando en bici algunos meses y no he pagado nada, con los patines creo que también pasa lo mismo, asi que podrían hacer lo mismo con los coches, tienen ruedas también, asi que será el mismo tipo de vehículo.

Venga amigos, dejemos todos de pagar...queremos juegos de calidad gratis!!!! que el gobierno subvencione el emule y que cuando un juego tenga un error o esté terminado con prisas o mal tengamos el derecho de darle una patada en los cojones al programador!!
Luchemos por nuestros absurdos derechos!!!!

P.D Ya que razonar no sirve de nada con según que gente, a partir de ahora me uniré a ellos en reclamaciones absurdas y pondré ejemplos que nada tiene que ver con lo que se habla, además, prometo no asimilar lo que alguien escriba que amenaze con tener algo de razón y hacerme cambiar de postura.

Un saludete....hoy no me he levantado con fuerzas de aguantar tonterias.
Para los que dicen, como yo mismo, que tanto el ET como el CS son gratis, una pequeña consideración:

Son gratis porque una panda de locos que aman el juego han decidido montar un server que pagan de su bolsillo para poder jugar ellos y dejar que la gente juegue. Y lo sé perfectamente porque estuve pagando unos servidores de ET cuando jugaba en clanes. Es decir, que gratis gratis nada. Ni si tu te montas un servidor en casa te va a salir gratis, sino lo podéis probar y a ver que os dice vuestro ISP del ancho de banda que chupais. Sólo teneis que comparar los precios de un server público y uno privado. Claro que podéis decir que son baratos estos servidores si se comparte el gasto entre varios, pero pensad que un servidor de ET o CS sólo usa un poco de espacio para guardar el ejecutable, los ficheritos de configuración y los mapas, mientras que los servidores de los MMORPG deben guardar la información correspondiente a cada uno de los jugadors. Y no vale decir que el disco es barato, ya que se necesitan mirrors, SAI's, y un regimiento de gente detrás haciendo guardia por si el server se cae.

Un saludo.
gambapaketera escribió:hoy no me he levantado con fuerzas de aguantar tonterias.

Pues las que has soltado tú son de ordago... y con una prepotencia de cuidao, aqui estoy yo el dios de los mmorpg arrodillaros ante mi putos lammers... en fin mucho flipao suelto por aqui.

Un Saludo.
...
me siento aludid y no se xq ¬_¬

gambapaketera presuponer cosas esta muy bien...

presupones q no me he leido un solo post del hilo xq me he puesto a hablar unos mensajes despues de q se haya abierto... Oooh

tb presupones q no se lo q es un juego de rol, cuando a lo mejor lo tengo mas claro q tu. Para mi un mmorpg tiene tanto de rol como un diablo, y es bastante poko. Lo unico en la interaccion con la gente... Para mi juegos de rol son los q se acercan mas a los de mesa, y en ese aspecto hay muy pokos, como el vampire o el morrowind, el cual tengo aki original, con lo q tb te respondo a lo de q si compro o no juegos. Y si no me comprara juegos habitualmente, q es q no puedo opinar libremente?

si kieres desmontar lo q dije acerca de q no me parece q mantener un servidor sea tan caro como para justificar el gasto, ponme cifras o algo con sentido, no un "JUAAAAAAAAAASSS".

Lo de q te tendrian q dar la gasolina gratis... no se ni por donde cogerlo... la verdad esq hay paridas q no tienen precio...

Venga amigos, dejemos todos de pagar...queremos juegos de calidad gratis!!!! que el gobierno subvencione el emule y que cuando un juego tenga un error o esté terminado con prisas o mal tengamos el derecho de darle una patada en los cojones al programador!!

No keremos juegos gratis (aunq no estaria mal [sonrisa] ), loq qeremos es no pagar lo q lse de la gana a una compañia xq haya gente q si q trague con los precios o comprando juegos con sistemas anticopia q lo q hacen es perjudicar al comprador.

PD: si kieres discutir del tema haz el favor de no venir a reirte de los comentarios de los demas solo por el hecho de q TU te CREAS q tienes razon
No se si gamba tiene razon o no, pero es de los pocos que refuerza sus argumentos con numeros. teneis posts suyos por todo EOL con estos temas.

Y la contra es siempre el mismo argumento: que si ganan mucho, que si son unos abusivos...

parece que el argumento de tener a 150 personas trabajando 8 horas al dia para mantener en marcha el juego no os parece suficiente para justificar 13€ al mes.

tb presupones q no se lo q es un juego de rol, cuando a lo mejor lo tengo mas claro q tu. Para mi un mmorpg tiene tanto de rol como un diablo, y es bastante poko. Lo unico en la interaccion con la gente... Para mi juegos de rol son los q se acercan mas a los de mesa, y en ese aspecto hay muy pokos, como el vampire o el morrowind, el cual tengo aki original, con lo q tb te respondo a lo de q si compro o no juegos.

Efectivamente, despues de leer eso, yo tambien opino que no has jugado. o en su defecto, a juegos tipo WoW [carcajad]

Y yo personalmente me remito al argumento, por que juegos de segunda fila, AUN cobrando la mensualidad, estan al borde de la quiebra. por algo sera no? nadie quiebra su empresa por ganas.
36thChambers escribió:
Pues las que has soltado tú son de ordago... y con una prepotencia de cuidao, aqui estoy yo el dios de los mmorpg arrodillaros ante mi putos lammers... en fin mucho flipao suelto por aqui.

Un Saludo.

Estoy de acuerdo contigo en lo de la prepotencia, pero no en lo de las tonterias.
Respecto a lo de dios de los mmorpgs y lo lammers...pues también :P

Y respondiendo a fartuco, el símil de la gasolina era un poco a coña viendo las excusas que ponen algunos por aqui.

Respecto a lo de que dices que te de cifras en el mantenimiento de un servidor, hice un post en su momento con números en la mano de dos mmorpg del momento, uno antiguo y otro moderno como eran swg y everquest, y lo cierto es que el coste es altísimo, mucho más de lo que puedas pensar, que no es poner un netserver de estos de hp y dejarlo corriendo.
Lamentablemente no he podido recuperar el post y la verdad es que ni siquiera se dónde tengo los números, que fueron sacados en un post del foro oficial de swg por un desarrollador cuando swg era beta, a mi me llamó la atención y copié el texto completo.

También en mmorpg.com se han publicado algunos artículos referente a lo mismo, y venía a cuento porque gran parte de los mmorpg que están en fase beta no ven la luz, y los que la ven dificilmente sobreviven aun cobrando mensualidad.

Han sido varios títulos llamados a ser grandes los que han caido y los que están a puntito a puntito de caer, earth and beyond ya está frito, horizons, shadowbane, incluso mi adorado Anarchy Online tampoco goza de buena salud.

Lo que si te digo amigo fartuco es que estaba generalizando, estoy seguro que cada uno tiene su propia historia que contar y sus motivos para no querer pagar, unos comprarán, otros no.

Cierto que mi respuesta de esta mañana estaba subida de tono con las risotadas esas que estaban fuera de lugar, te pido mil perdones, pero ya te digo que no iban dirigidas a nadie en particular, generalizaba con frases que se leen mucho en este tipo de post, siempre los mismos argumentos.
Tu me pides argumentos sobre costes,yo te prometo un post entre hoy y mañana donde te los voy a dar, con cifras reales aunque aproximadas, pues estas infraestructuras, amen de cambiar prácticamente cada mes dependen de la magnitud de la compañía.

Eso si, lo que me molesta, es la gente que después de darle todos los razonamientos del mundo, siguen diciendo: "deberian ser gratis, están abusando de nosotros".

Por cierto, yo también pagué por un server del counter strike cuando estaba en el clan KdK (komando destroza kabezas XD ), y entraba otra gente por supuesto a jugar, para esa gente jugar era gratis gracias a que yo, y mucha gente como yo estaba dispuesta a pagar por tener un servidor donde jugar y entrenar, pero el servidor en si no es gratis.

Un saludete
esto ya es otra cosa ;)

esperare a ver ese post q hace tiempo q discuto esto con un colega y tengo ganas de verlo en cifras

Enanon, como dije arriba estuve en la beta americana del propio WoW y en varios juegos mmorpg gratuitos, y repito q lo unico q tienen de rol es lo poder subir de experiencia. Si has jugado alguna vez a un juego de rol de mesa estaras conmigo en q estos no s ebasan en eso, sino en el hecho de tener una total libertad de actuacion, y lo q he visto q se acerca mas son el Morrowind y el Vampire en su modo multiplayer, en el q hasta un jugador puede hacer de master como lo haria en uno de mesa.

enga, un saludo ;)
gambapaketera eres una maquina
Imagino como te sientes, pero como hacer cambiar de opinion a alguien q solo tiene en la cabeza "Son unos ladrones" "abusan de nosotroooooos"
Coño, pues no jugar si tanto os molesta
Cuando voy a FL a comprarme unas Nike de las de muelles no me pongo a llorarle al vendedor por q cuestan 199 talegos, ni a él le sirve q yo le diga, mira mira, si esas valen 60
Y pensandolo de forma imparcial, un juego persistente lleva mucha pasta en mantenimiento detras. Coño, habra q pagarlo!!!
SAludos
PD: A ver si esta tarde me lo compro de una vez y nos vemos por ahi
Enanon, como dije arriba estuve en la beta americana del propio WoW y en varios juegos mmorpg gratuitos

Me remito a mi anterior post jeje

Efectivamente, despues de leer eso, yo tambien opino que no has jugado. o en su defecto, a juegos tipo WoW

Ves? estas basando tu critica en WoW, y en juegos gratuitos. Coincido contigo en que los juegos de ahora dan asco. como dijo gamba, en el EQ2, campanas para viajar, no sea que tengas que aprenderte el camino. Autoassist no sea que ataques a quien no debes. Sistema de colores por grupos de mobs no sea que ataques a uno y te vengan 2 de sorpresa. Prohibido atacar a los guardias no sea que mueras. y asi mil cosas.

Si juego a rol de mesa, especialmente a funhunter, y por eso ahora mismo no juego a ningun MMO, por que han perdido su esencia.
Enanon, no se a q terefieres...

q el warcraft no tiene q ver con otros mmorpg (ya me estoy empezando a liar al escribir la palabrita XD)?

PD: asi q jugador de fanhunter (con "a" :P ) jeje Menudas partidas q me echaba yo en el instituto. Como se llamaba el q hacia de terminator q se creia una folklorika? yo me partia el eje leyendo el manual [chulito]
Cierto, ultimamente escribo tanto en ingles, que ya meto burradas por todas partes. incluidas cosas como: vente a my casa [sonrisa]

Lo de WoW, lo digo por que es malo en todos los aspectos si lo comparamos con un juego de rol. es mata mata mata.

No recuerdo los nombres, pero si, el manual era lo mejor. anda que no me pegue yo tambien cada viciada en el insti...
A mi la verdad es q no me supone un problema el pagar una cuota al mes por un juego ( siempre y cuando el juego merezca la pena ) el unico problema son los "angangos" y "piojosos" con ganas de aburirte y quitarte las ganas de jugar que te puedes encontrar en algunos server (sobre todo los gratuitos).

Por eso los juegos de pago tienen ventaja, pq un angango de esos se cree medio pirata y dice; paso, yo me voy pal server de valde que me bajo de la mula, le pongo el crack y me ahorro dinero. dejando el server de pago libre para los que de verdad merece la pena jugar con ellos y echar grandes tardes y noches de aventuras y no al absurdo que solo va a echar el rato y a jo**r una partida.
Un saludo.

;)
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Yo era de los q opinaba q pagar cuota mensual era un poco timo, q era un gasto caro y q no merecia la pena.

Despues de leer este hilo, y sobre todo con las opiniones de gambapaketera y Enanon, he visto las cosas más claras. Tb ha influido el pedazo de vicio inconfesable q tengo al Xiah q cuando estoy 2 dias sin jugar tengo un mono... y eso q tiene pinta de cutrillo, asi q uno de pago tiene q ser la leche, estoy esperando con ansia el Matrix Online pq las pelis y el universo matrix me encanta.

Total, q merece la pena jugar a estos juegos, son muy especiales, aunq sigo creyendo q cobrando 8 euros al mes ya tendrian algo de beneficio incluso, o no? O es q en algun MMORPG segun va jugando y pagando la cuota más gente la van bajando? Deberian hacer eso...

Un saludo
15€ una mensualidad

ahora veamos como esta la vida

1 cafe = 1 a 2€
1 copa = 4 a 6€ de normal
autobus, sencillo 1€

cine 6 a 10€ palomitas 2€ no baja, bebida 2 € no baja, menu de restaurante comida rapida(casi siempre o comes antes de la peli o al salir) amos a poner precio macdonals 5.30€ mas postre
disco de bisbal 20€

ahora tienes q ponerle q de esos 15€ q te enganchan muuuuuchas horas te ahorras mazo en salir XD

resultado, con esos 15€ ahorras mas, como con el fairy XD
Lo que pasa es que la vida está muy cara, 1€ en esto, 2 en aquello, 10 en esto, 15 en lo otro, 3... sumas y sumas y al final te sale un pastón comparándolo al sueldo normal...
Saludos.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Claro, aqui se discute sobre el coste economico, los costes sociales son evidentes [looco] aunque por lo menos los MMORPGS son hasta cierto punto "sociales"

Y creo q 1 año de Matrix Online sale a 9 euros el mes...

Salu2 [fumando]
el problema no esque sea caro 13€ al mes.
el problema esque pagamos unas conexiones malas y aun siguen siendo caras,comparadas con respecto al resto de paises civilizados y españa no es un pais civilizado [666]
por lo tanto,si pagamos algo que no nos hace disfrutar de esos 13€ que gastamos al mes,para mi punto de vista me lo gasto en otras cosas [qmparto]
ahora el dia que cambie la cosa si valdra la pena soltar,pasta como algo por.ej. guild wars y eso que es gratis,pero yo pagaria por jugar.
Con 15 euros tampoco te da pa salir muchas noches con tus amigos. Está claro que de elegir una cosa u otra, te quedas con los colegas, pero lo que se intenta decir es que tal y como está la vida, privándose de unos pequeños lujos (Un cubata menos una noche, ir a un cine un poco más barato un día, etc), 15€ casi te los ahorras, y dan mucho más tiempo de diversión que invertidos en otra cosa. Así que caro no se puede llamar. El que prefiera ahorrarlos para otros menesteres, ya es cosa suya.

Además como ya se ha dicho otras veces, 15€ es mucho menos d elo que cuesta un juego normal original, y la mayoría de ellos no suelen darte un mes de diversión...
Yo llevo jugando a estos juegos desde la prision... he pasado por....

Ultima Online
Dark Age of Camelot
Starwars Galaxies
World of Warcraft

Y tengo que decir que en la prision y daoc conoci un clan (Los Elegidos) y desde entocnes emos pasado por todos estos juegos juntos y por nada cambiaria nunca las experiencias que emos pasado juntos, a y soy estudiante.....

Ahora mismo toy en el StarWars Galaxies que ha pegado un cambio impresionante parece otro juego [Ooooo] soy Fortrex en el servidor Radiant

Salu2!!!
Wueno... e leido cada argumento y tal y estoy deacuerdo en algo.

Los server no estan hay por la virgen santisima... para una comunidad pequeña... puede resultar caro.

Ahora bien, no vayais de primo y os trageis todo lo que os sueltan por que....... no.

Servidor Ragnarok para 300 personas = 150 Euros (server extranjero evidentemente... aqui nos comemos dos mierdas gordas).

Y os hablo de un server decentillo, con sus tipicos retardos pero para nada podemos llamarle Lag.

Osea.... cada jipi paga un euro al mes y tienes un server del copon (e bajado la cifra de 300 a 150 por que realmente nunca e podido ver el server con 300 jipis a la vez ^_^).

Osea......... os estan robando.

Ahora bien, pongamos que si queremos un server DE LA HOSTIA, y actualizaciones de quest, añadir Items y tal y ademas movidas con las Guid Wars nos hace falta un Server del copon (no toy ahora para cuestiones tecnicas).

Os aseguro que con 3 Euros por personas tenemos para un Server para 2000 Jipis sin interconexiones ni en paralelo.

Mi opinion es que.... si dormis mas trankilo pensando que por un entretenimiento electronico os cobran igual que el cine (Ami me sale por 5 pero en fins.... ya si eso redondeamos a 10 no?? [carcajad] ), pues vale.

Ahora bien......... os estan pegando la puñalada en el pecho y bien dada, eso que lo tengais clarisimo.

Yo cada vez que saco cuentas de lo que debe estar ganando Square-Enix con el tema del FFXI, se me ponen los pelos de punta [babas] [babas] [babas] [babas]

En fin, que yo prefiero estar en un server de pago. sin lugar a dudas.

1º El admin y responsable no suele ser un niñato toca cojones y estupido que se la pela resetear el server asi porke si.

2º Hay pasta.... y la suficiente para pagar mes a mes un server que si... peta o se jode.... se pueden pedir explicaciones y reclamar por los posibles fallos.

3 Hay pasta nuevamente.... tanto para pagar el server como a peña que se dedique a su mantenimiento.... cosa que comprendo y creo logico pagar a dichas personas.

4º Niñatos... los minimos, si es gratis pruebas... si no lo es.... te lo piensas dos veces.

5º La interactividad, los mundos los items ..... nada de eso es comparable con u nserver cutregratis.

En fin, que mi pensamiento es que.... aquel que page 12 euros al mes... alla con su pasta, yo lo llego a pagar y me sentiria mas o menos algo Jili, y encima.... que as comprado el juego joder... osea 50 mas mensualidad. Para mi eso se llama mearse en tu cara.

En fin gente. que cara uno se gaste el money en lo que quiera, pero escudarse en el tema del mantenimiento es algo estupido. Un server de calidad aqui en europa se costea maximo 3 euros por persona... y ya ni te cuento si el server es japo o de los EEUU.

SAludos.
hombre, q juguemos a estos juegos no significa q no salgamos de casa, sino q en vez de salir todos los dias pues salimos los fines de semana, y entre semana, al vovler del curro, tenemos el juego.

y 15 € en madrid no tienes para una discoteca ni pa entrar casi xD

Además como ya se ha dicho otras veces, 15€ es mucho menos d elo que cuesta un juego normal original, y la mayoría de ellos no suelen darte un mes de diversión...

HL2 4 dias
ridick 3 dias
doom3 3 dias

Everquest 4 años
iruga escribió:En fin, que mi pensamiento es que.... aquel que page 12 euros al mes... alla con su pasta, yo lo llego a pagar y me sentiria mas o menos algo Jili, y encima.... que as comprado el juego joder... osea 50 mas mensualidad. Para mi eso se llama mearse en tu cara.

Lineage 2 en Korea tiene cientos de miles de conexiones simultaneas, ¿qué host de 300 euros aguanta eso? ¿cómo le dices a alguien que se ponga en el puesto 50000 de la cola porque tus 3 GM voluntarios están ocupados?

Si piden ese dinero es porque sus servidores son de-la-hostia, porque no tienen solo uno y porque los TRABAJADORES necesitan dinero para vivir (webmaster + moderadores del foro + "cabezas pensantes" + soporte por email + soporte al teléfono + programadores + jefes = mucho dinero). Comparar un servidor oficial con uno "privado" es como pedirle qué día hará mañana a Rappel en vez de a un meteorólogo, puede que de vez en cuando te sirva, pero el otro te servirá casi siempre.

Firmado: Admin de un servidor "privado" y jugador de servidores oficiales XD
RubenGM
Si estoy deacuerdo contigo.... los administradores y personal que curra en un server tienen que ser considerados como CURRANTES y por lo tanto cobrar por ese trabajo.

Pero te digo que...... por 3 euros por persona da.... y de sobra.

Yo no se si tu sabras las cuentas que se manejan... si eres admin supongo que si, si hablamos de multiconexiones gordas (miles de usuarios instantaneamente) hacen falta otro tipo de infraestructuras.... infraestructuras que e estado mirando y aun asi... siguen saliendo las cuentas.

Multiplica 5 mil por.... 3 y luego ya te lo planteas.

Yo pago por un server privado (los oficiales salen MAS BARATOS de costear que uno privado), pero ya te digo.

Pagar 12 euros al mes por jugar en cualkier servidor es un atraco, y ya te digo que yo defiendo eso de pagar.... ahora bien, pagar lo razonable.

Pagar 12 pavos es como pagar 70 por un juego... sea cual sea, es un atraco. Pero saben el desconocimiento de la gran mayoria y por eso se aprovechan tanto. Si quereis pagarlo deacuerdo, pero no justifikeis ese atraco con que hay que pagar al personal y los servers.......... Por que los servers DE LA HOSTIA..... estan tirados de precios Que se lo digan si no a Microsoft. Alla cada cual, pero si pagais 12 euros que sepais que 10 se van a la saca para el mercedes del listo de turno.

Saludos.
Son diferentes maneras de verlo... a mí me gusta pagar esos 12€ mensuales para mantener a la compañía que hace posible que "mi" servidor exista :P
Son diferentes maneras de verlo... a mí me gusta pagar esos 12€ mensuales para mantener a la compañía que hace posible que "mi" servidor exista

No hombre...... eso por supuesto [risita] .

Cada uno tiene su propia concepcion de lo que es justo o no pagar, yo que se mas o menos que numeros se mueven pues, lo veo un poco atraco, otra cosa seria que el server fuera de 200 personas, pero a mas gente mas pasta con lo cual se sigue en las mismas.

Gracias a dios hay opciones para todos ;)

Un saludillo.
También hay que tener en cuenta que el mantenimiento y preparacion de server realmente masivos (nada de 300-400) tiene un coste exponencial, de modo que un server de 2000 personas no te costara el doble que uno de mil, si no que costará algo más.
85 respuestas
1, 2