Ya se tardaba en abrir otro post de este estilo
Vamos a hacer 3 filas, en una los que lo comprendan, en otra los que no lo comprendan, y en la última lo que, después de haberles explicado el tema 3 o 4 veces sigan con lo mismo.
Aqui una recopilación de mis explicaciones sobre el tema, espero que quede claro:
"Otro comentario que me llama la atención es que calificas el precio de la mensualidad de un juego como, y cito textualmente: "precio abusivo".
Yo no opino igual que tu, yo creo que son bastante baratos, otra cosa es qeu siempre queramos pagar menos, pero 18€ impuestos incluidos por tener acceso a un juego que nos puede durar años (nos DEBE) no es nada caro.
Si nos ponemos asi, el precio del alquiler de una película de DVD es caro, más si tenemos en cuenta que la vamos a ver un máximo de 2 horas si vemos los extras, o el precio de los taxis, o el del cine, o el de un cd de música, o el de la vivienda,,,y asi podemos seguir hasta que nos hartemos.
CARO son los putos autónomos, que pago 225€ al mes por el privilegio de trabajar!!! CARA es la vivienda, que mi mujer y yo nos vamos a tirar 30 años pagando una hipoteca infladísima por el privilegio de tener una casa!!!!
TODO el mundo puede permitirse 20 euros al mes (lo estoy poniendo muy caro, que conste,para redondear), y el que diga que no...no debería estar viendo este foro, pagando adsl,pagando ciber cafe o pagando factura de teléfono.
Otra cosa es el público joven, sin posibilidades económicas, ahi no entro, ni les discuto que les pueda parecer caro...más caro os va a salir invitar a una titi al cine, a comer o a un par de copas solamente para que luego igual ni os la tireis!!! eso si, mejor dejad el jueguecito e id a por las titis esas.
Para mi un mmorpg es un juego para adultos, no por contenido, desde luego"
"internet lo pagas juegues o no juegues, si nos ponemos asi tenemos que sumar también los gastos de las coca colas y patatas fritas consumidas mientras jugamos
Si sumas lo que te gastas al año en el juego también podríamos hacer cuentas del gasto qeu hago en hamburguesas, dejame ver:
Todos los meses voy como mínimo 2 veces a ponerme morado de comida basura, me compro dos hamburguesas, patatas y cocacola...todo ello gigante, por supuesto.
10€ en comida, si voy dos veces al mes son 20, multiplicado por 12 son 240€!!! en hamburguesas!!! pues vaya precios!! son abusivos. Encima te duran solo algunos minutos y engordan.
Eso si, tengo la opción de hacerme un guiso de papas, que es más barato. Pues lo mismo con el juego, y eso que no quitas el mes gratuito y los bonos que hacen por pagar más de 3 meses a la vez.
Si haces la cuenta, pocas cosas hay tan baratas y que duren tanto como un mmorpg. Si juegas a juegos como el counter la cosa baja, está claro, pero hablando de ocio, no está entre las más caras desde luego.
La televisión es más cara de lo que pensamos, pagamos todos los meses los canales públicos para que no nos pongan nada, todo son cotilleos, que si este se acuesta con esta, que si vamos a sacar los trapos sucios, que si películas más viejas qeu el copón y series lamentables.
Las tardes de los días entre semana son insoportables, por eso la gente se pone el satélite, y eso es más caro aún que jugar.
Bueno, me salgo de nuevo del tema.
Te invito a que hagas cuentas, seguro que gastas más dinero en coca cola en un año de lo que cuesta una suscripción anual a tu juego favorito.
Un juego es un lujo, no un derecho, una cosa es que en este pais estemos acostumbrados a tenerlos con solo pedirselo a la mula y otra es que sean objetivamente caros."
Hay más mensajes, de más antiguedad que no he podido recuperar pero que vienen a decir lo mismo.
Ahora intentaré contestar a tu mensaje de una manera más específica.
Los juegos online de pago son para los ricos igual que los juegos que no son online, o no son de pago.
Cómprate un superjuego, half life 2, doom 3, todos esos juegazos tan alabados por crítica y que han sido tan esperados.
Cuando pasen 2 semanas y te lo acabes me cuentas dónde están ts 45€.
Estoy hablando del juego en si, luego puedes jugar al modo multijugador, el cuál lamentablemente se limita a los 3 o 4 mapas más populares y preferidos por los jugadores una y otra vez.
El caso es que disfrutar de un juego que no sea online, o con un online limitado a la larga sale más caro, pues supuestamente al mes siguiente irás a comprar otro juego para seguir entretenido,no?
Pues si, pagas el juego,pero ese mes no pagas la cuota de conexión, asi que...aunque decidas no pagar al mes siguiente, el juego te dura más de lo que la mayor parte de juegos de acción, aventura etc.. lo harán, y al mismo precio.
Luego,15$ al mes...joer, yo creo que es pasarse un poco, no es nada caro.
Eso me hace preguntarme si toda esta gente que llora por el precio, la mensualidad etc...es la gente adecuada para estos juegos.
En la corta historia de los mmorpgs sus comunidades se han distinguido por un alto grado de madurez, capullos hay en todas partes, pero en general la gente que empezó con esto es muy distinta a la que puebla ahroa mismo juegos más comerciales y atractivos al usuario neófito.
Empezando con SWG, la bomba de WoW ha sido inmensa en cuanto a inmadurez general, no respeto de las reglas básicas de un mmorpg, cosa bastante comprensible, pues nunca las han tenido ni nadie las explica claramente. Salpicando a Everquest 2, que supuestamente iba a ser un juego más orientado a los jugones más hardcore de los mmorpg, pero que se ha quedado en un sucedáneo de Eq1 con lineas en el suelo para enseñarte el camino, no sea que te pierdas, tocas una campana y te lleva a cualquier sitio de la ciudad y/o alrededores, no sea que te aprendas el camino, con grandes flechas indicando la cabeza del enemigo que hay que atacar, prácticamente tiene un modo automático en el cual siempre atacas al bicho que tiene el tanke enfilado...si un grupo monta un tren no te preocupes, a ti no te atacan porque se han sacado de la manga eso de que solo pillan aggro en su lugar de spawn...no sea que tengas que tener cuidado.
Ahora que Anarchy online classic es gratis cada vez que pongo un pie en borealis me mandan privados pidiendome pasta, o encuentro a gente desquiciada porque hay un grupo de gente que lo que hace para divertirse es trenear a otros.
Anarchy online para mi tenía la comunidad más tolerante y madura de todos los mmorpg, pero también se está viendo afectada por gente que entra a los juegos a su manera.
Menos mal que shadowlands sigue siendo de pago :/
Eso si, aclaro una cosa, estoy sin curro desde hace un par de meses largos, esperando a que monten una nueva empresa donde ir a trabajar, donde aún no sé cuánto voy a ganar...tirando con algunos trabajitos aislados que me salen que no dan desde luego una fortuna.
Tengo hipoteca de mi casa, pago teléfono, internet, agua, luz, letra del coche, seguro del mismo, comunidad, gasolina, comida, seguro del coche de mi mujer etc... pero SI que me puedo gastar 15$ al mes para jugar un rato por las tardes o las noches...lo único que tengo para evadirme (porque la tele está últimamente que no se puede ni mirar)
A mi me parece BARATO, porque en mi caso, debido al tipo de juegos que me gustan, tendría que comprarme un par de juegos todos los meses, y de esta forma solo me compro como mucho 2 juegos al año los cuales disfruto durante todo ese periodo y solo me cuestan 15$ al mes.
Si me aburro de AO, pues igual cancelo la cuenta y me pongo con el eq2 un par de meses más, o ahora que van a hacer los cambios de combate en swg lo miraré durante un tiempo, o CoH o cualquiera de los que tengo.
Yo compré el Hl2 y el pobre sigue en mi disco duro desde que me lo terminé, y es que yo no puedo jugar al counter strike como todo el mundo, a los mismos mapas que se jugaban hace años!!!!
Por eso os digo que por mis gustos, un mmorpg me sale más rentable que los juegos tradicionales y además hago muy buenos amigos, practico ingles y me quito gran parte del stress que tengo debido a mi situación laboral.
Ayer entré en Anarchy online para buscar un nano (un hechizo) que te convierte en un loro, que te da 1.300 de velocidad, un monton de skills de evasión y además te permite volar...perfecto para viajar de aquí en adelante.
Pues pasé la horita y pico que estuve conectado hablando con un amigo de mi guild mientras iba caminando a mi misión (la caminata fué de más de media hora larga, estaba en el quinto pepino) y cuando llegué, me preparé y empecé con la misión hasta que terminé mis objetivos, conseguí mi hechizo y me piré a la ciudad,donde me encontré con otro par de colegas que no veía desde hacía 40 levels por lo menos y quedamos en irnos juntos a una zona de shadowlands para hacer algo de exp en cuanto uno de ellos comprase un buen montón de curas.
Asi que nos fuimos a esa zona, la cual estaba pillada...asi que decidí terminar ahi y salirme del juego.
El día antes estuvimos en la ciudad de la guild, tuvimos un ataque de alienígenas (una raid), cuando matamos a todos pudimos subirnos a la nave nodriza donde seguimos la masacre de aliens apurados por una cuenta atrás que tienes para llegar a la habitación de los bosses.
Como veis dos formas de ver el juego, gran contraste que yo disfruto por igual, las partidas donde haces exp, combates y agrupas...y las partidas donde disfrutas de tu status en el juego, disfrutas de tus compañeros y en general de una partida tranquilita cuando no te apetece mucho follón y encima me llevo un hechizo que cuesta 10 millones en las tiendas!!
Bueno, espero que sea suficiente...aun lo seguís viendo "caro"o un "abuso"??
Un saludete