Juegos online y los informes de jugador

Buenas, os quería comentar una cosa que lleva tiempo rondandome la cabeza y quería preguntarselo a alguien alejado de mi círculo de amigos (por que mis amigos podrían pensar cosas parecidas a las que se me ocurrirían a mi). Os expondré mis impresiones sobre las votaciones en live y me gustaría oir también vuestras experiencias y opiniones al respecto.

Se que estas votaciones no sirven para nada (o casi para nada), a excepeción de mostrarle al propio jugador cual es su carencia (o carencias). En este sentido yo esperaría que si en todas las partidas me pongo a cantar, me votarán "voz perturbadora" o si conduzco en sentido contrario en un juego de carreras me calzarán un "poco deportivo". Hasta aquí todo bien.

En cuanto a mi comportamiento concreto, he de decir que no suelo hablar por micro (y si lo hago suele ser sólo con la party), que no hago trampas NUNCA, tampoco suelo dar palizas y tampoco juego mal (si juego mal a algo, normalmente no juego online). Es decir: creo que no llamo la atención.

Desde que tengo live he jugado a varios juegos, entre los que destacan cod4 (a este bastantes horas), gears of war 1 y 2, durante un tiempo resident evil 4 (ya lo aburrí xD) y actualmente tekken. Y desglosando votos por juegos:

- De los shooters que he mencionado he de decir que casi nadie me votaba ni negativa ni positivamente:1 voto negativo que no se cuando me lo encasquetaron y unos cuantos positivos de gente principalmente española (imagino que principalmente por una cuestión de idioma).

- En resident evil me encasquetaron un negativo por que alguien que acababa de comenzar a jugar se unió a mi partida a punto de terminar y le fastidié el final (con lo que en parte lo comprendo, aun que no sea merecido).

- Actualmente juego a tekken 6 el cual me sorprendió mucho en varios aspectos: la gente vota para castigar a quien gana.

Yo no creo ser un gran jugador de tekken, ni un paquetón tampoco (podeis ver las stats en estas fotos). Para mi son más bien normales tirando a malas:
Imagen
En esa misma foto se puede ver mi personaje. Sobre el que diré que lo escogí desde antes de que se llamase asuka sólo por que mis vecinos cogían los personajes de siempre.

Sin embargo he observado mi "rep." con bastante frecuencia entre combates y he observado que sólo aparecen votos negativos cuando el adversario pierde. Y lo más curioso es lo variopinto que es el voto:
Imagen
Entiendo que un 7% viene siendo en mi caso aproximadamente entre 1 y 2 votos. Pues veamos más o menos por partes:

- Yo no hablo cuando juego. Por lo que no me pueden votar con buen criterio "voz perturbadora".
- No envío mensajes al perder, como mucho para felicitar una buena partida a alguien. Por lo que el lenguaje ofensivo tampoco tiene sentido.
- No soy un "machacabotones" (dejo pensar a quien pelea conmigo). A no ser que para no ser agresivo no pueda pegarle no entiendo tal voto en este tipo de juegos.
- El único que entiendo (por que es el más genérico) es "poco deportivo", pero tampoco creo que se ajuste a mi. Puesto que no suelo abusar en ningún sentido.

Sin embargo yo sólo voto:
- Lenguaje ofensivo: si la otra persona me insulta
- Perturbador: si no para de hacer ruidos o cantar (y tiene que ser muy molesto)
- Agresivo: No lo utilizo, pero imagino que sería aplicable a teamkills y a jugadores "chupones".
- Poco deportivo: Sólo lo pongo a quien hace trampas descaradas y molestas
- Abandono prematuro: Si vas ganando y el otro se desconecta.

Despues de todo este rollazo os planteo:

¿Cuales son vuestras experiencias con estos votos?
¿Creeis que se corresponden en algo con la realidad?
¿Creeis que mi personaje de tekken o mi forma de jugar podrían relacionarse con esos votos?
¿Creeis que debería hacer algún cambio de comportamiento para evitar molestar a alguien?
¿Vosotros como votais?
¿Dónde se miran las votaciones que has recibido?
La verdad es que ultimamente a la gente le esta gustando mucho joder, pero como les jodas, informe al canto.
Estaba probando la demo del L4D2, y 2 jugadores, con nombres parecidos (¿casualidad?) entraron a la partida, y nada mas que hacian tirarnos al suelo al otro y a mi. A la tercera o cuarta vez que nos lo hicieron, que encima de todo, tuvimos que empezar la partida 3 o 4 veces, intente echarlos, pero claro, era imposible porque tenia que ser mayoria, y solo 2 queriamos echarle, el y su amigo logicamente votaron que no.
Como estaba la dificultad a la maxima, cogi una escopeta nada mas empezar, y digo, al primer disparo, me lo cargo.
No llegue a subir el puentecito del principio y ya me habian disparado, cogi, me cargue a uno, y el otro se cargo al otro.
Pues bueno, cuando los matamos, nos fuimos solos. Total, se pusieron a decir gilipolleces, y para colmo, 2 votos de agresivo.
En fin, que no entiendo ultimamente el abuso de algunos de ese sistema...
JBcola escribió:¿Dónde se miran las votaciones que has recibido?

Primero en tu perfil y luego a "ver rep."
Shark escribió:
JBcola escribió:¿Dónde se miran las votaciones que has recibido?

Primero en tu perfil y luego a "ver rep."

Muchas gracias ;)
4 respuestas