juegos originales PS2 en CD ?

hola mu buenas

yo no tengo ps2 pero tengo una pioneer a04. Hoy un amigo se ha traido una play2 a mi casa para probar unas cosillas y se ha traido 2 juegos originales. El 1ero Final-fantasy 10 que era en DVD ... y ha traido uno de lucha (teken 5 creo...)

El primero, el de DVD por la parte "escrita" era plateado, sin embardo el 2do en lugar de poner "dvd" ponia "compact disc" y era de color morado oscuro !?!?!

no eran todos los juegos en DVD ???? y si este 2do realmente era un CD, para hacer un backup como se haria ??? tendria que hacerlo en CD-R o en DVD-R?
Buenas clamatac ;) Te veo un poco pez en esto de la PS2 :P :P ;)

La PS2 admite CDs y DVDs. El reverso de los originales CDs es azul (yo creo que mas azul que morado ) y el de los originales DVDs es plateado.

Posibilidades de Backups:
de DVD en DVDr
de CD en CDr
de DVD a CDr (ripeos)

El backup de un CD lo tienes que hacer en Cdr y Para grabarlo usa el CDrwin o el Nero (u otros). .. Como si fuera un cd de datos de PC normal copiado a lo clone, es decir, no lo hagas por ficheros, tienes que duplicar el cd...

Eso si, para poder cargar las copias en la PS2 necesitas un chip o usar el método del "Cogswap"

Salu2
no tengo ni idea ni de PS2 ni de ninguna consola ... no he tenido ninguna en mi vida.

Sobre lo del chip, parece obvio. Con tu respuesta me ha quedado claro

Tengo la a04 por tanto el backup dvd a cd-r no lo quiero para nada ....
2 respuestas