Juegos PAL de SNES no compatibles con 60 Hz

Os explico, una vez hecho el mod de los Hz de la Snes, si la arrancamos a 60 Hz, hay ciertos juegos PAL que comprueban que no está a 50 Hz , dan un mensaje de error y es necesario arrancarlos a 50 para luego pasar a 60.

Resulta que me parece que el clon FC Twin que salió hace poco se salta esta protección vete tu a saber como, pero para asegurarme me gustaría que fuerais diciendo SEGURO con que juegos pasa esto, ya que esto significaría que ya no haría falta hacer la modificación de levantar los pins de la SNES que no todo el mundo se atreve ya que la consola ni tiene el chip de bloqueo y está ya a 60 Hz. Pido ayuda pq no tengo ninguna SNES a mano para probarlo.

Que yo me acuerde (los de interrogación es que no estoy seguro):
- Donkey Kong Country 1 y 2 (el 3 imagino que tb)
- Super Mario Wolrd ?
- Starwing ?
- Battletoads in Battlemaniacs ?

Gracias
Truco para q t vayan a 60Hz:

Arranca la consola a 50Hz y cuando haya arrancado el juego dale a la palanca y ponlo a 60Hz (da igual que sea en caliente, no pasa nada). Ya tendrás los juegos que te daban problemas a 60Hz
No, si eso ya lo se, lo que quiero saber es que juegos llevan esa proteccion pq creo que la FC Twin se la salta, pero para asegurarme necesito probarlo con varios.
Esto se podría hacer con los emuladores, forzando la ejecución a NTSC y cargando los juegos PAL. Sería interesante rellenar una lista lo más exhaustiva y fiable posible, porque a mi me interesaría mucho descubrir cómo hacen estas comprobaciones y cómo se podría saltar. Yo creo que comprueban el modo de video comprobando el registro concreto que lo indica, pero también podría ser que el fallo fuera originado por el tiempo en que dura el V-Blanking (que es diferente en ambos casos) y realmente no es algo "provocado" por los programadores, sino porque el programa agota todo el tiempo que tiene el VBlanking para pasar todos los gráficos a VRAM y si lo cambias a PAL, el tiempo es menor y no puede hacer todas las transferencias. Esto tiene sentido además porque estos juegos que has comentado precisamente fueron reprogramados para las versiones PAL, es decir, que no era el mismo juego que en NTSC pero hecho funcionar a los 50Hz PAL.
Anda que no caer en usar un emu...

Bueno, los que he descubierto son:

-adventures of batman and robin
-Super mario world 2
-batman returns
-stunt race
-illusion of time
-todos los donkey kong country
-castlevania vampires kiss
-secret of mana
-super street fighter 2
-winter gold
-Megaman x3

Así que por encima, parece que van 'protegidos' algunos de chip fx2 y chips 'raros', algunos de konami,
Bueno, por mi parte he de decir que el Starwing funciona a 60 hz pero hace "cosas raras" (he aquí mi gran aportación xD)

Un saludo
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