juegos PAL en consola NTSC

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
veran es que esta por llegarme el chip xeno,

y pues me surgio la duda o pregunta:

siendo mi consola NTSC, podra rolar los juegos en PAL con el xeno ?
Bueno, la respuesta es sí, si podrás, y será una de dos:

1- Si tu TV es multisistema, o conectas tu cubo al monitor del pc (ya sea por una VGA Box, o una sintonizadora interna/externa, o sea una con entradas VGA), no tendrás ningun problema, ya que podras ver el modo Pal sin problemas.

2- Tu TV solo es NTSC. De ser así, puedes forzar NTSC con el xeno (no sé si tiene esta característica, y de tenerla, no funciona con todos los juegos). O simplemente, correr el juego a 60 hz (practicamente todos los juegos PAL traen selector entre 50 o 60 hz).

Por si no sabias, el modo Pal 60hz es practicamente un NTSC xD, asi q los juegos se ven perfectos.

Como nota, juegos Pal sin selector, y que no se pueden forzar a NTSC (que yo conosca):
- WWE Day of Reckoning 2
- Pikmin
- Wave Race (ese se puede forzar a NTSC sin problemas)
- Metal Gear Solid Twin Snakes
- Luigi Mansion's

Saludos

PD: PARA LA PROXIMA VEZ OCUPA LA BÚSQUEDA, QUE PARA ALGO ESTÁ
gracias por la info compa

ya te e entendido, solo una cosilla mas:

pues entonces, cuando tenga el xeno instalado y un juego (backup) listo para iniciar.

¿el xeno me dara la opción, a elegir sobre 50 o 60 hz?
¿o como hacer para correr el juego a 60 hz?

pd .ya habia buscado antes en search, pero me salen otras cosas
y no lo que andaba buscando.

bueno otra ves gracias por la infrormación y un saludo.
pues asi:
;-) con el boton Y forzas a 60 Hz.
;-) con el boton B cuando esta iniciando el juego lo pulzas y te sale el selector.
;-) por último comprate una tele multinorma como yo y olvidate de todo lo anterior.

Como nota, juegos Pal sin selector, y que no se pueden forzar a NTSC (que yo conosca):
pues amí si me ha funcionado en mi consola NTSC y con el xeno... con el boton Y.
ok [360º] todas mis dudas resueltas.

gracias a los dos compas por la ayuda.

saludos.
Con el boton b cuando prendas la consola te aparecera en letras blancas para seleccionar.

Tambien tengo una Cube NTSC
riperinho escribió:pues asi:
;-) con el boton Y forzas a 60 Hz.
;-) con el boton B cuando esta iniciando el juego lo pulzas y te sale el selector.
;-) por último comprate una tele multinorma como yo y olvidate de todo lo anterior.

pues amí si me ha funcionado en mi consola NTSC y con el xeno... con el boton Y.

No sabía eso >_<
Parece que el Qoob Pro no lo hace

Gracias por la aclaración socio
Saludos
Puedes configurar el modo de la consola en el menú del Qoob, o ponle el GCOS 1.x
debo decir algo antes que me critiquen:
con el boton "Y" no funciona con todos los juegos
riperinho escribió:pues amí si me ha funcionado en mi consola NTSC y con el xeno... con el boton Y.
pues el único juego con el que probado es con el metal gear y con este si funcionado lo jugé en la tele de mi hermano (no es multinorma), sólo quería aclarar..... lo del boton "B" sí funciona siempre y cuando el juego tenga selector, y por último con el boton "X forzas a "PAL".
alguien sabe que juegos son los que no se pueden forzar a NTSC???, ademas yo tengo una TV trinorma y no hay caso de jugar el luigis mansion PAL, la imagen se ve, pero en blanco y negro (siendo que los juegos de PS2 que tengo en PAL van a la perfeccion).

Saludos
Diegol escribió:alguien sabe que juegos son los que no se pueden forzar a NTSC???, ademas yo tengo una TV trinorma y no hay caso de jugar el luigis mansion PAL, la imagen se ve, pero en blanco y negro (siendo que los juegos de PS2 que tengo en PAL van a la perfeccion).
Saludos

Yo me sé algunos, pero no todos. Opino que creemos de nuevo el hilo definitivo 60/50hz y selector de idioma. (porque ya hay uno pero se podría mejorar)

Yo me ofresco a mejorarlo y a mantenerlo.

Saludos
x.PiPo.x escribió:
Yo me sé algunos, pero no todos. Opino que creemos de nuevo el hilo definitivo 60/50hz y selector de idioma. (porque ya hay uno pero se podría mejorar)

Yo me ofresco a mejorarlo y a mantenerlo.

Saludos

100% de acuerdo contigo, ojala se haga un hilo, sobre los juegos con selector y todo eso.

Saludos
Diegol escribió:
100% de acuerdo contigo, ojala se haga un hilo, sobre los juegos con selector y todo eso.

Saludos

Esta noche lo creo. Junto informacion de otros post, lo junto con lo que sé, y junto a sus cooperaciones haremos algo grande ^^

Saludos
x.PiPo.x escribió:
Esta noche lo creo. Junto informacion de otros post, lo junto con lo que sé, y junto a sus cooperaciones haremos algo grande ^^

Saludos

exelente!!, seria un aportazo!!.

Saludos
13 respuestas