juegos PAL en MEGADRIVE JAP: a cuantos Hz iran?

Buenas,

me gustaria saber si pongo un juego PAL en una megadrive japonesa iran los juegos a 50Hz o 60Hz? es cuestion de hard o de soft que los juegos para megadrive vayan a una freq determinada?
no te lo puedo contestar con 100% de seguridad pero creo que depende de la maquina. me baso en que las modificaciones que se le hacen a las consolas pal pues son al hard de la consola, en ningun caso a los cartuchos, asi que si la consola japo va a 60hz, pues to lo que le metas ira a 60. un saludo ;)
alguien me puede confirmar esto?? gracias!!
Es de hard que yo sepa. Los juegos japoneses con el megakey de los cojones iban a 50 asquerosos HZ, y se notaba un huevo (sobretodo en el dragon ball que ya era lento de por si), y en japón tienen q ir a 60 hz por fuerza [carcajad]
Ir van seguro a 60hz.

Esos los que van, porque mas de uno te dira que el mensajito aquel de "THIS IS A EUROPEAN MEGADRIVE GAME" y se negara a arrancar.

A parte del tema de los herzios en la megadrive por hard, esta el tema de la region por hard que son dos puntos totalmente independientes. O sea que puedes tener una megadrive PAL modificada a 60 HZ pero sigue siendo PAL en cuanto a country y una Japo modificada 50 pero sigue siendo japo.

salu2
bob marley lleva razon, pero matizaré una cosa.
los juegos esos que aparecen lo del european game y todo eso, es decir, proteccion de region, si se pueden cargar a 60 con un truquillo. yo uso este truquillo porque solo tengo la modificacion de los hz hecha, no la de la region...
weno, la cosa es utilizar el cartucho "game adaptor" (el que tiene los 3 switches detras), configurandolo para forzarlo que sea japo. entonces la consola leera el cartucho como si fuera japo. [fumando]
bob marley lleva razon

me has rebautizado, me voy a fumal un porro [pos eso]

no sabia lo del cartucho, yo tengo uno por ahi, pero creo que no es el que comentas porque creo que no lleva switches...

saludoT
otia! jajaja no me di cuenta
sobre lo de los switches... sirven para seleccionar la region con la que l consola va a reconocer el cartucho
Investigando el mod que le hice a mi megadrive (aparte del conector SCART con salida RGB, los dos típicos selectores de región y 60 Hz) me di cuenta de que al ponerlo a 60 Hz lo que haces realmente es cambiar la región a USA. Si cambias además en el selector de región a JP, la señal de región japonesa anula la anterior (en el plano de la región para la consola, no el refresco de pantalla) y la consola actua como japonesa. Es decir:

- Interruptor 60 Hz encendido + Interruptor JP apagado = consola USA.
- Interruptor 60 Hz encendido + Interruptor JP encendido = consola JP.
- Interruptor 60 Hz apagado + Interruptor JP encendido = consola JP.

Y claro, con ambos apagados la consola PAL de fábrica. Es decir, con los 60 Hz activados la consola SIEMPRE deja de ser PAL. Por éso juegos como el Virtua Racing o Super Street Fighter II no arrancarán si enciendes la consola con el modo de 60 Hz activados, siempre hay que activarlo después de que la consola reconozca la región del juego.
Ostia!, a mi me interesaria hacerle ese MOD a mi Megadrive, alguien sabe de alguna pagina??

Ya puestos me gustaria saber si en el MegaCD 1 PAL se puede hacer alguna modificacion para que lea discos japoneses.

Gracias de antemano.

MATANE!!
9 respuestas