Juegos PAL en una consola NTSC con QOOB SX

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola, hace poco que puse el chip Qoob SX en mi cube NTSC, y la verdad es que anda de 10 con los juegos que son NTSC, pero tengo problemas con los que son PAL, ya que si bien los agarra bien, los colores los muestan mal...

Es decir, el forzado de norma no funciona bien, y no es la tele, ya que tengo un amigo que tiene otra consola tambíen con el mismo chip y en la misma TV si le agarran bien los juegos.

La única diferencia es que la de el es una consola de los modelos nuevos, la mía es de las primeras (la DOL-001).

Me dijeron que puede ser por eso... a alguno de ustedes le pasó ??

Tiene alguna solución mi problema ???

Mil gracias.
emiliano, lo tuyo es simple, si el juego es pal la salida de video es pal ahunque la consola sea ntsc, el forzado de video no funciona muy bien, pero si tenes un tele multinorma automatico, podes ver los juegos a color ahunque sean pal ya que el televisor reconoce la norma en forma automatica y la ajusta (en Argentina todos los modelos de Philips, Admiral, Sony pero este no es automatico) de todas maneras hay un pequeño truco...cuando prendes la consola y el mensage del chip te dice "runinng game" apretas el boton rojo y lo mantenes apretado (solo para juegos pal y no todos solo los que tienen selector de 50 60 Hz) hasta que te salga el selector de 50 60Hz lo pones en 60Hz y listo (en las consolas modelo DOL-101 el selector sale solo, ya que estas no poseen la opcion de escaneo progresivo).La proxima vez que pongas el juego el selector sale solo.
Te paso algunos titulos PAL que tienen selector:
Mario Kart Double Dash.
Need for Speed Underground 2.
Resident Evil 4.
Resident Evil Zero.
Soul Calibur 2.
Zelda Ocarina Of Time.
Por ejemplo y no te olvides que solo funciona en juegos PAL y no en todos los juegos esta presente esta opcion.
hola.. lucasbk lo que dices de aplastar B es para los que poseemos tele ntsc ? ya que ese es mi caso..

En ecuador solo poseemos esa norma. y no es facil encontrar un multinorma...

Salu2..
Lo que digo de mantener apretado el B es para que salga el selector de 50 60Hz (que en el caso de los televisores NTSC permite que se vea en colores el juego) te repito que solo aparece en los juegos que lo tienen no es una opcion del chip ni de la consola es una opcion del juego. Y ademas te digo que en los juegos NTSC esa opcion no existe (a lo sumo te aparecera la opcion de escaneo preogresivo si la consola es una DOL-001 y si el juego lo permite). SI tenes mans dudas poestealas aca.
Gracias a todos pero ya lo solucioné!!!

El tema es éste:

En el menu del chip está la opción de que fuerse la norma, bien, ahí tenía puesto AUTO, probé poniendo PAL y tampoco andaba, pero no había probado a que la fuerce en NTSC !!!!, ahora los juegos si andan bien!!!

Lo que si esté el tema de que andan a 50 hz pero andan bien.

Conslusión:

Los que tengan la consola NTSC DOL-001 van a tener problemas con la selección AUTOMÁTICA de la norma, lo que tienen que hacer es simplemente poner NTSC en la configuración del CHIP y listo!!!

Además ya que estamos paso a recomendar el QOOB SX, probé muchos juegos con los mini dvd RIDATA -R y andan PERFECTAMENTE, realmente de 10, para ni se justifica comprar el PRO.
uy ojala, ruego a Dios :( para ke saken la misma opcion en una nueva bios para el viper ya ke tambien tengo algunos problemas con juegos a 50 Hz :(
muchas gracias lucasbk .. gracias a ese dato ya puedo juegar Resident Evil 4 en español...
(Lactino) De nada! parace que alguien me entendio, ese truquito te sirve para varios juegos jejeje.
Por otra parte yo tengo instalados en varias consolas DOL-001 chips qoob sx, la funcion automatica no fuerza la norma NTSC, deja la norma que tiene el juego, lo que haces cuando pones NTSC es forzar la salida de video a NTSC, en algunos juegos anda de lujo, pero en otros sale una linea en la parte superior que es bastante molesta. De todas maneras cuando te sale la linea podes probar el truco que te pase.

EDITO: Si tenes el viper podes intentar el truco cuando empieza a cargar el juego a ver si te sale el selector, la verdad que nunca vi un viper asi que ni idea como funciona, pero el selector es parte del juego no es una opcion de la consola ni del chip. Proba con algun juego como Mario Kart por ejemplo...por favor si te sale contesta aca.
Buenas:

He hecho lo ke dicen y no consigo ke el juego se vea bien, tengo el qoob sx, la iso ke tengo es pal y la keme asi, obvio mi cubo y mi tv son NTSC,le muevo en las opciones ke dicen y nada, lo mas ke he conseguido es ver el juego, pero en blanco y negro y con el vertical desajustado.
Mi pregunta es, saben de algun software ke me convierta la iso de PAL a NTSC?. Mi ISO es el de Metal gear Solid: Twin Snakes.

Se los agradeceria mucho.

Saludos
Que opciones moves? intentaste lo de mantener el B? (OJO no todos los juegos tienen esta opcion!!!) porque yo tengo el Metal Gear pero NTSC si oprimo B me pregunta si quiero entrar en escaneo progresivo. La opcion de forzar la norma (en el menu del chip) no siempre me funciona bien, hay algunos juegos que se ven un desastre, hay otros que no que andan sin ningun problema. Te doy algunos juegos PAL que yo probe en los que sale el selector 50 60Hz
Mario Kart Double Dash
Need for Speed Underground 2
Resident Evil 4
Resident Evil Zero
Soul Calibur 2
Zelda Ocarina Of Time
(todos PAL por supuesto, probados en una consola NTSC)
Mira, presiono B y entro al menu (solo lo presiono una vez, no lo matengo presionado) en el menu sale Boot y configuracion, en configuracion le cambio en video mode (game) de Auto a Ntsc de iwal manera en video mode (qoob) lo paso a Ntsc, lo de forzar video no se donde esta?. No se si es ahi donde dicen?

Gracias
Saludos
Nada apretar botones B ni nada.

Simplemente con mi chip sx con el bios 1.3c voy a opciones y en la norma pongo NTSC y listo, andan los juegos.

Lo que no funciona es la opcion de AUTO.

Que modelo de consola tenés ?, yo como dije tengo la DOL-001, porque parece que ésto mismo cambia de modelo a modelo.
En la BIOS del Qoob (tanto Pro como SX) la opción vídeo sirve para seleccionar en que formato (o norma ;) ) saldrá la señal por el cable de vídeo, independientemente del juego que le pongáis.

AUTO -> Por defecto, los juegos se ven en el formato en que están. Un juego PAL tendrá una salida PAL o PAL60 y un juego NTSC tendrá salida NTSC o 480p según lo escojáis en el selector del juego. O sea, que aquí el Qoob NO HACE NADA.

PAL -> Fuerza el modo PAL, aunque el juego sea NTSC o 480p.

NTSC -> Fuerza el modo NTSC, aunque el juego sea PAL o lo pongáis en progresivo.

480p -> Fuerza el modo progresivo tanto para juegos PAL como NTSC, aunque sólo funciona para juegos que lo soporten (los que no, se cuelgan en la pantalla de título :( ). Esta opción va bien para juegos PAL, algo a priori imposible ya que ningún juego PAL lleva selector para modo progresivo.

Espero que esto haya resuelto alguna de vuestras dudas.
Pero si es muy facil
Lo de la opcion de forzar NTSC esta en el menu de configuracion del chip cuando prendes la consola apreta Y
MAIN MENU
CONFIGURATION:
VIDEO MODE (GAME) cambia el modo de video del juego NTSC PAL o 480P.
VIDEO MODE (CHIP) cambia el modo de video del menú del chip NTSC PAL o 480P.
STORE SITTENGS guarda los cambios, siempre que se cambie algo en el menú hay que marcar esta opción.
Cambias en GAME. O podes apretar el boton rojo cuando dice "running game" y sale el selctor de 50 60Hz...hace lo que mejor te parezca.
Realmente aprecio su ayuda.
El Modelo es DOL - 001B y mi bios es la 1.3. Le he modificado lo ke uds me dicen , pero no :
Si cambio a NTSC no carga el juego, iwal a 480, pero si lo pongo en auto, me lo carga muy bien, solo ke kon el problema del vertical y en blanco y negro. Lucas mencionas ke cuando sale running game debo apretar el boton rojo para modificar los Hz. Pero lo hago y no sale nada :(.

Gracias y Saludos desde Mexico!
pero no te olvides de mantenerlo apretado asta que el juego inicie. A mi lo de forzar el ntsc tampoco me funciona muy bien, lamentablemente no tengo un MGS PAL para probar, yo lo tengo NTSC y si hago lo del boton rojo se activa el scan p.
el mgs pal en consola y tele ntsc no va, sea el truco que sea, tengo otros 2 juegos pal y al apretar el rojo aparece dicha opcion, pero con mgs no va eso, y siempre se cuelga.
Yo creo ke tienes razon astarot, he hecho los consejos ke aki me han dado, muy acertados y no dudo ke funcionen, pero si dices ke no jala bien el MGS pal en cubo y tv ntsc, eso debe ser.
de Todas Formas les agradezco la paciencia y el tiempo para ayudarme

Saludos
Claro que puede ser como dice Astarot ya les dije que la opcion es del juego no de la consola, los juegos que no tienen esa opcion cunado les pongo forzar ntsc en vez de auto se me clavan.
18 respuestas