Juegos PAL Nes a Famicom AV

Buenos dias gente
Tengo un par de dudas sobre este tema, busco informacion y no acabo de enterarme...

Tengo juegos Pal de Nes y me gustaria jugarlos a 60hz, ya e encontrado el adaptador pero... A que velocidad correran? 50 o 60? Hay alguna incompatibilidad? Franjas negras? Tengo entendido que los juegos de Nes estan programados de manera diferente segun la region, es cierto?
Resumiendo muy mucho. Los juegos correrán a 60Hz.

El problema es que ese juego esté preparado para territorios PAL, que irán más rápidos de lo debido... y hay otros que directamente no funcionarán bien (Asterix, Battletoads, etc...)
Noldoh escribió:Tengo entendido que los juegos de Nes estan programados de manera diferente según la region, es cierto?

Si y no. Los juegos son los mismos, pero algunos desarrolladores los adaptaban para que corrieran bien a 50 o 60 hz.

En general, los desarrolladores europeos (Rare por ejemplo) adaptaban a 50 hz sus juegos PAL , así que si los juegas en una famicom av te correrán más rápido de lo normal.

Por el contrario, los juegos japoneses estaban desarrollados para 60 hz y rara vez los adaptaban, por lo que en PAL simplemente corrían mas lento. Si ahora los juegas en una Famicom te correrán a la velocidad normal.
@Noldoh ¿Qué adaptador tienes? Estoy pensando en comprar uno si no cuesta demasiado y todo lo que veo económico es para jugar en NES a juegos Famicom.
Es un poco lo que te comentan. Si el juego original era a 60Hz y no adaptaron nada al pasarlo a PAL funcionará más lento. Con Sonic de Mega Drive por ejemplo es con el juego que lo veo más claro. Si metes el Sonic Pal en una megadrive modificada y lo pones a 60Hz va bien, pero sino la música se nota muy lenta.
Pero si el juego ya lo han adaptado de velocidad para PAL y lo pones a 60Hz se aceleraría más de lo normal. ¿Sobre un 20%?
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
Noldoh escribió:Buenos dias gente
Tengo un par de dudas sobre este tema, busco informacion y no acabo de enterarme...

Tengo juegos Pal de Nes y me gustaria jugarlos a 60hz, ya e encontrado el adaptador pero... A que velocidad correran? 50 o 60? Hay alguna incompatibilidad? Franjas negras? Tengo entendido que los juegos de Nes estan programados de manera diferente segun la region, es cierto?

si quieres jugar juegos pal necesitan una nes europea o funcionaran los juegos como si la consola tuviera overclock

no hay ventajas de jugar en 60 hz en españa,ademas al ser ntsc lo vas a ver en blanco y negro

la unica solución es comprar una nes pal
@txefoedu
Tengo un par mirados, pero antes de comprarlo queria informarme. El que mas me convencia unos 25$.
Ok pues se jugara a 50Hz, tampoco me voi a cortar las venas, ya que parte de mi aficion a esto es restaurar y mantener estas preciosidades, y sabiendo que el futuro de esto son las FPGA...

Gracias a todos
5 respuestas