Juegos pal uk de super nintendo no se ven a pantalla completa?

Hola soy relativamente nuevo en el mundo de las consolas retro y recientemente adquirí una super nintendo y estuve probando el juego super mario world con la que la compre, es versión pal españa, hace poco he comprado el street fighter 2 turbo version pal uk y a diferencia del juego super mario version española el street fighter no se me ve a pantalla completa salvo que haga modificaciones en mi tele lcd para hacer zoom.

Es problema del juego? del estandar pal uk por no ser pal esp? es que me parece raro porque el super mario se ve a pantalla completa, todo esto con salida video mas scart

Un saludo y gracias
El sf2 no lo veras a toda pantalla, porqe si mal no recuerdo, no usa los 256x224 px en total, creo q es mas bien unos 256x192

Si a eso le sumas las barras PAL....
Como dicen por aqui hay algunos juegos que no utilizan toda la resolucion, probablemente para ganar tiempo de proceso en el retrazo y hacer mas calculos por frame (el final fight 3 si no recuerdo mal tambien tiene bandas negras...).
Como te han dicho solo por ser PAL ya tienes 2 bandas negras de serie, mas aparte para ahorrar memoria de graficos hay juegos que añaden sus propias bandas negras o marcos/marcadores de puntos y otra cosas, al ser un elemento que no varia apenas a lo largo del juego se consigue un ahorro de memoria brutal, mira la ventanita que nos ponen en el stunt race por ejemplo.
muchas gracias, no habra un hilo que recopile todos este tipo de juegos verdad? porque me sorprende que el super mario world pese a ser más antiguo si funcione a pantalla completa
xereo escribió:muchas gracias, no habra un hilo que recopile todos este tipo de juegos verdad? porque me sorprende que el super mario world pese a ser más antiguo si funcione a pantalla completa

Precisamente porque es mas sencillo y necesita menos calculos :)
como ya te han dicho,no tiene nada que ver que sea pal uk,el pal esp te haria lo mismo.
Ya está todo explicado por los compañeros.

El problema no es que sea PAL UK, sino que simplemente es PAL, de modo que te viene con unas bonitas bandas negras de regalo.

Si quieres ganar algo de pantalla, tendrás que recurrir a Super Famicom.
Maldigo el día en que decidieron variar las regiones de los tv.

Menos mal que ahora no pasa eso,me refiero a los tv.
capitan_link escribió:Maldigo el día en que decidieron variar las regiones de los tv.

Menos mal que ahora no pasa eso,me refiero a los tv.

Nosotros nos damos cuenta ahora, en aquellos tiempos bien felices que estabamos, el unico problema que teniamos era jugar con los de importacion, almenos en mi tierra nadie se quejaba de bandas negras porque no se conocia otra cosa. Para mi ha sido mucho peor el cambio tan brutal de resolucion en los ultimos años que ha convertido a las clasicas en injugables en TV modernos.
Cozumel escribió:Ya está todo explicado por los compañeros.

El problema no es que sea PAL UK, sino que simplemente es PAL, de modo que te viene con unas bonitas bandas negras de regalo.

Si quieres ganar algo de pantalla, tendrás que recurrir a Super Famicom.

¿Tambien valdria la SNES USA, no? Allí también los juegos iban a 60hz si no me equivoco.
Salvo por la estética, una SFC y una SNES USA son lo mismo en lo que a software se refiere.
josete2k escribió:Salvo por la estética, una SFC y una SNES USA son lo mismo en lo que a software se refiere.

Concretamente, la SNES USA no tiene sentido de la estética XD
Cozumel escribió:
josete2k escribió:Salvo por la estética, una SFC y una SNES USA son lo mismo en lo que a software se refiere.

Lo importante es el interior [ayay]
O´Neill escribió:
Cozumel escribió:

Lo importante es el interior [ayay]

Totalmente de acuerdo, pero fea es un rato, las cosas como son.

De hecho, la mía la guardo dentro de la caja, no sea que asuste al resto XD
Deberían haberle hechi el mando a juego, sería cuadradote como el de nes pero más botones. Aunque ya lo intentaron con el color de los botones.

Vaya forma de poner restricción regional.

Ese mando le quedaba mal.
Cozumel escribió:
Totalmente de acuerdo, pero fea es un rato, las cosas como son.

De hecho, la mía la guardo dentro de la caja, no sea que asuste al resto XD

No,si ninguna es fea por donde m...ups! que esto no es el rincon XD

¿Alguien sabe porque se hizo un diseño diferente de la SNES para los EE.UU? ¿Tal vez porque el diseño cuadrado es más agresivo que el diseño redondeado de la SFC y la SNES PAL?
AALLEEXX escribió:

¿Alguien sabe porque se hizo un diseño diferente de la SNES para los EE.UU? ¿Tal vez porque el diseño cuadrado es más agresivo que el diseño redondeado de la SFC y la SNES PAL?

Supongo que porque los norteamericanos son horteras por naturaleza.

Sólo tienes que ver el diseño de la primera XBOX y de su primer y desproporcionadamente grande primer mando. Ande o no ande, caballo grande.
Ese cambio de estetica a parte de ser hortera, creo recordar que tiene la funcion de restringir el acceso de cartuchos Nipones a la consola USA, puesto que es el mismo sistema.
Si serian iguales funcionarian los cartuchos nipones en una consola USA y los cartuchos USA en una Super Famicom (la consola USA aparte de ser cuadrada, los cartuchos tambien lo son)

Saludos.
Dj_JaC escribió:Ese cambio de estetica a parte de ser hortera, creo recordar que tiene la funcion de restringir el acceso de cartuchos Nipones a la consola USA, puesto que es el mismo sistema.
Si serian iguales funcionarian los cartuchos nipones en una consola USA y los cartuchos USA en una Super Famicom (la consola USA aparte de ser cuadrada, los cartuchos tambien lo son)

Saludos.

Yo tengo entendido que era por problemas con la bebida, y no me refiero al diseñador XD. Los guiris tienen la costumbre de viciarse y dejar el vaso o lata encima de la consola y al tener desniveles evitaban eso.
AALLEEXX escribió:

Es la forma en la que podían aplicar una restricción regional a la consola, cambiando la forma de los cartuchos, ya que la región NTSC-U y NTSC-J comparten TODO. Menos mal que en la N64 se dieron cuenta de que tan solo cambiando las hendiduras de los cartuchos bastaba.
hola de nuevo, yo uso cable video mas adaptador scart, esto será mejor?

http://www.ebay.es/itm/SUPER-NINTENDO-S ... 759wt_1037

que diferencia tiene con este otro?

http://www.ebay.es/itm/SNES-PAL-Scart-T ... 442wt_1270

se vera el primero igual que el segundo?
Para una snes pal solo te vale el segundo.
josete2k escribió:
AALLEEXX escribió:

Es la forma en la que podían aplicar una restricción regional a la consola, cambiando la forma de los cartuchos, ya que la región NTSC-U y NTSC-J comparten TODO. Menos mal que en la N64 se dieron cuenta de que tan solo cambiando las hendiduras de los cartuchos bastaba.

Me ha quedado clarísimo, gracias por todas las respuestas.
24 respuestas