Juegos panoràmicos 16:9

Me gustaría saber qué juegos de la GameCube tienen una opción para aprovechar una pantalla panoràmica (cada vez más implantadas).

Así que creo que podríamos ir apuntando aquí los juegos que conozcamos o que vayan a salir y que lo hacen, que creo que són muy muy pocos. Una lástima porque se gana mucho. Además es muy interessante de cara a juegos multplayer con pantalla partida.

Ahí van mis dos aportaciones iniciales y voy añadiendo los que digais:

-> Burnout 2
-> Eternal Darkness
-> F-Zero GX
-> Soul Calibur 2
-> StarFox Adventures
-> StarWars RSII: Rebel Strike
-> Super Monkey Ball 2
Eternal Darkness

q ventajas tiene jugar con una Tv panoramica? es q yo odio ese tipo de tv's [uzi]
Escrito originalmente por BiOhAzArD-Zero

q ventajas tiene jugar con una Tv panoramica? es q yo odio ese tipo de tv's [uzi]
un campo de vision mas amplio, y ademas mas natural para el ojo humano.
nuestros ojos obtienen un campo visual bastante mas ancho que alto. lo más logico es que las pantallas para ocio audiovisual respondan a nuestro campo de vision. sinó se empezó asi quizà fué por razones técnicas, por no pensarlo, o...

fijate en GBA, el formato de pantalla es un poco más panoràmico (no la n-gage... aunque segun por qué juegos tampoco importa).

ademas, ganas espacio de pantalla. la idea es tener una tele de la misma altura pero mas ancha. la emision de tv digital, que ya está aqui, está preparada para este formato (ya no será como ahora que no se aprovecha la pantalla sino son algunas películas o reportajes).

al tener mas espacio de pantalla, en juegos con pantalla partida se puede obtar por una partición vertical y así no se disminuie el tamaño de las cosas aunque se corte algo de visión lateral. ya sé que esto es incoherente con el pq del formato de vision panoramico pq cada jugador tienen una "ventana" vertical, pero si se necessita partir la pantalla és una opcion. y para 4 players también mejor.
Pues me viene de perlas porque mis padres se van a comprar una TV panoramica y jugaré ahí a la GC y encima antes de navidades me pillare esos 5 juegos que habeis puesto que funcionan en este tipo de tv.... [sonrisa]
La verdad es que los juegos que soportan este formato, cada vez mas por suerte, lucen bastante mas. A mi por lo menos me meten mas dentro. No me da tanto la sensacion de estar enclaustrado en un cuadrado en el que hay que girar constantemente para ver si ocurre algo por los lados.

Lo malo viene cuando acabas de jugar a un juego que lo soporta y te pones con uno que no y en seguida te afecta la diferencia.

Alguien se ha dado cuenta que la Ngage de Nokia esta hecha para gente amorfa con un ojo encima del otro? La pantalla es mas larga en vertical que en horizontal, como las maquinas mas antiguas de los 80 de navecitas o coches con desplazamiento vertical.
Yo jugaba en panorámico con la N64 en muchos juegos en mi televisor panorámico de 16", pero la verdad esque ahora con el monitor en la GC no lo hecho demenos. [fies]
Yo tengo tv panoramica y si que es comodo jugar en ella. Ya incluso pongo los juegos q no tienen la opcion de panoramico (zelda, mario,etc) "estirados", aunq se vea un poco deformado... es mas comodo, jugar con las barras negras verticales del 4:3 me pone nervioso
apuntad otro con opciones paronamicas: Super Monkey Ball 2
Esta duda k tengo no es sobre los juegos de game cube, es sobre las peliculas(en dvd), lo pregunto pork ya k sale el tema y veo k controlais...Bueno ai´van mis dudas:

1-Con las peliculas k son en formato panoramico la imagen se estira verticalmente no¿?Esk mi tele no es panoramica y en las pelis les noto estiraos, como mas flacos.

2-Si la tele no es panoramica simplemente pasa lo k e dicho anteriormente(lo de k se ven estiraos de arriba y abajo)o además de eso se cortan trozos de los lados, es decir, k no se muestran algunas partes de la imagen tanto de la derecha como de la izkierda.

3-Lo ultimo, aparte de k 16:9 es formato panoramico...¿ kieren decir 2.40:1, 1x69, 2:35 y 2:40(k son mas tipos k pone en las peliculas en DVD)?????????
Escrito originalmente por Dante2685
Esta duda k tengo no es sobre los juegos de game cube, es sobre las peliculas(en dvd), lo pregunto pork ya k sale el tema y veo k controlais...Bueno ai´van mis dudas:

1-Con las peliculas k son en formato panoramico la imagen se estira verticalmente no¿?Esk mi tele no es panoramica y en las pelis les noto estiraos, como mas flacos.

2-Si la tele no es panoramica simplemente pasa lo k e dicho anteriormente(lo de k se ven estiraos de arriba y abajo)o además de eso se cortan trozos de los lados, es decir, k no se muestran algunas partes de la imagen tanto de la derecha como de la izkierda.

3-Lo ultimo, aparte de k 16:9 es formato panoramico...¿ kieren decir 2.40:1, 1x69, 2:35 y 2:40(k son mas tipos k pone en las peliculas en DVD)?????????

En las películas de toda la vida de tv lo que han hecho es:

a - cortar parte de cada lado del encuadre de la película.
b - no cortar y encoger la imagen dando lugar a las franjas negras superior e inferior. llamado formato buzón.
c - achatar la imagen horizontalmente.

En el caso del DVD depende del repreductor. Quiza haya reproductores que puedan cortar la imagen, pero lo normal es que te salgan las bandas negras.

Dices que te sale la imagen estirada. Esto pude ser porque tu DVD esté configurado en panorámico, con lo que cree que tu TV es panoràmica, y como no lo es entonces la imagen queda estrechada en anchura. Comprueba si en tu DVD puedes modificar esta opción.

Hay otros formatos como el 2.40:1 que también son panorámicos, aún más panorámicos, por lo que hasta con una tele 16:9 quedan la pequeñas franjas superior e inferior en negro.

Los otros que dices no los entiendo. No parecen ser correctos. El número antes de los dos puntos es la anchura proporcional a la altura (que es el numero que viene después de los dos puntos ). Es decir, en 16:9, por cada 9 centimetros de alto de pantalla, esta tendra 16 de ancho.
Ok. miraré eso del DVD, pero de todas formas aparte de k me salgan encogidos de los lados tambien me salen las franjas negras, asi k no se, miraré a ver.

En conclusión: ¿Con una tele panoramica se ve todo bien y sin las bandas negras¿?
yo estaba pensando en comprarme una tele panoramcio, ya q por probar, puse mi tele a 16:9 y lo veia todo mas "comodo" (el halo se salia...) pero claro, menos la xbox, en las otras consolas poco juegos me aprovechan la tele.... y encima para jugar en la tele 16:9 pero con bandas negras a los costados, casi q me merece la pena seguir con mi sony triniton q se ve q te mueres, q comprarme una tele firstline barata de 16:9

que opinais, es ke me da pena cambiar la tele, y mi gran duda es...
al ser de marca (pryca) rara, se vera mucho peor la imagen , xq lo dicho es una sony de 80mil pelas de las de antes, y francamente se ve muy bien...
y la tele panoramica sale unas 33mil

Digo yo:La diferencia de precio ¿se nota mucho?

Gracias por la ayudita [angelito]
hombre eso es como todo.... hay televisones ke son de marca la parra y dan una calidad de imagen estupenda.. y otras que son de marca conocida y no dan tanta calidad como uno espera...

sinceramente... las mejores televiones (tubos de imagen) son los sony. eso es indiscutible.. pero hoy en dia, sony proporciona un gran % de los tubos, a otras marcas.

asi ke te puedes encontrar con una tele marca correalcamtinente XD con un buen tubo de imagen.

yo tengo una samsung de 28" panoramica y plana. y la verdad ke es un lujo ver pelis en DVD y sobre todo los juegos, que se mencionan... por ejemplo el soul calibur 2 es muy notorio esta opcion.

mira.. compara.. y si no encuntras algo ke te guste.. sigue buscando.. pero tb mira el euro.

Saludos
Eso es verdad, Samsung suele estar bién de precio y muchas veces la tecnología es sony (como mi vieja camara de filmar).

De todas maneras los tubos de rayos para televisión estan más que provados y conocidos por todas la marcas, o casi. Con lo que se puede notar mas diferencia entre un televisor y otro es al ver senyal de alguna cadena de televisión, pero bastante menos al visualizar senyal del DVD o de la consola. Aún menos en esta ultima si la tele tiene enchufe para RGB (miratelo).

Aun así yo no se si me compraría un televisor si estas muy contento con el tuyo. Esperaría algo mas para comprarme alguno de mejor; con 100Hz, buen contraste de negros, plano, etc.

Lo que es seguro es que el próximo que te compres mucho mucho mejor sea panorámico. De hecho a dia de hoy ya puedes ir al MediaMarket o otras tiendas que tengan TVs y comprarte (200€~) un decodificador digital, para ver gratis las cadenas de siempre que ya emiten en digital. Y emitiendo en digital el formato estandar va a ser 16:9, creo.

Ok. miraré eso del DVD, pero de todas formas aparte de k me salgan encogidos de los lados tambien me salen las franjas negras, asi k no se, miraré a ver.

Debe ser una película con un formato aun más panorámico que 16:9, que hasta con una tele asi se ven la franjas.

En conclusión: ¿Con una tele panoramica se ve todo bien y sin las bandas negras¿?

No, si el formato no coincide se ven bandas negras. La Emisión de TV normal se ve con bandas negras a los lados. Te acostumbras. Se puede deformar la imagen y recortar-la pero a mi parcer es preferible que se vea normal. Aunque como ya he dicho con la TV digital, que ya está aquí, en principio eso va a acabar.

Y si miras algo con un formato aun mas panoramico que 16:9 (algunos DVD) se ven franjas negras arriba y abajo, pero mucho menos que si la tele fuese 4:3 ("normal").
otro mas, REBEL STRIKE
un saludo
Escrito originalmente por rasquis
Eso es verdad, Samsung suele estar bién de precio y muchas veces la tecnología es sony (como mi vieja camara de filmar).

De todas maneras los tubos de rayos para televisión estan más que provados y conocidos por todas la marcas, o casi. Con lo que se puede notar mas diferencia entre un televisor y otro es al ver senyal de alguna cadena de televisión, pero bastante menos al visualizar senyal del DVD o de la consola. Aún menos en esta ultima si la tele tiene enchufe para RGB (miratelo).

Aun así yo no se si me compraría un televisor si estas muy contento con el tuyo. Esperaría algo mas para comprarme alguno de mejor; con 100Hz, buen contraste de negros, plano, etc.

Lo que es seguro es que el próximo que te compres mucho mucho mejor sea panorámico. De hecho a dia de hoy ya puedes ir al MediaMarket o otras tiendas que tengan TVs y comprarte (200€~) un decodificador digital, para ver gratis las cadenas de siempre que ya emiten en digital. Y emitiendo en digital el formato estandar va a ser 16:9, creo.

Debe ser una película con un formato aun más panorámico que 16:9, que hasta con una tele asi se ven la franjas.

No, si el formato no coincide se ven bandas negras. La Emisión de TV normal se ve con bandas negras a los lados. Te acostumbras. Se puede deformar la imagen y recortar-la pero a mi parcer es preferible que se vea normal. Aunque como ya he dicho con la TV digital, que ya está aquí, en principio eso va a acabar.

Y si miras algo con un formato aun mas panoramico que 16:9 (algunos DVD) se ven franjas negras arriba y abajo, pero mucho menos que si la tele fuese 4:3 ("normal").

Ya cambié lo de el DVD a 4:3 y se a arreglado, pero se ven unas peazo de bandas negras enormes, la imagen se keda en ná [enfa] , creo k prefiero verlas un poco estiradas verticalmente y verlo mas grande.
ya se qes totalemente offtopic, pero como ese una duda "tecnologica"

tengo un decodificador 5.1 de las baratas, pero he ido cogiendo altavoces, nuevos (a la espera de comprarme un decodificador nuevo, pero esperando....) y claro, al ser altavoces distintos, los voluemnes son distintos (los laterales son de 6 ohmnios, mientras los demas de 8)...

alguien sabe de algun archivo en formato ac3 para el ordenador para sacar la misma señal y nivelar el volumen , independiente de los altavoces, ya q con el test q viene con el decodificador, no consigo hacerlo...

y la 2º duda, es posible, q el altavoz izquierdo trasero, creo q practicamente NO SUENA (muy bajito) pero con el test suena parecido a todos los demas, pero en las pelis no!! No entiendo, lo q ha pasado, se puede haber quemado la salida??? Pero si eso fuera el caso, no sonaria no? es q es tan raro.. Y ME TIENE TAN DESEPERADO!!! y ncima no consigo probarlo con nada, y me tiro poniendo pelis, y corriendo de altavoz en altavoz poneiendo el oido, a ver si se oye o no,,, ya es ke es muy triste!!!

Ayuda porfavor!!!
20 respuestas