Juegos para 2 jugadores en cooperativo en Master System

Me llama la atención que una consola como la Master System tenga tan pocos juegos para dos jugadores en cooperativo, es más, adaptaciones de juegos de Arcade o Mega Drive como Alien Storm, Streets of Rage, Renegade o Mercs que estan pensadas para jugar a dobles se hicieron solo para un jugador (o dos alternativamente que para el caso es lo mismo) ¿creéis que puede ser debido a las limitaciones de la consola o de la capacidad de los cartuchos? ¿pereza por parte de los programadores? Lo cierto es que si existen algunos buenos juegos en cooperativo: Secret Command, Bubble Bobble, Quartet, Rampage, Double Dragon...pero son pocos. ¿Nunca os ha extrañado esta escasez de juegos en cooperativo? La verdad es que de pequeño me daba bastante rabia, o jugabas a un juego de carrera o de deportes o pocas opciones para dos jugadores en la 8 bits de Sega ¿Hubiera sido muy difícil pedir algo como el Contra de Nes para la Master?
Eso y el dichoso boton de Pausa en la consola eran los puntos frustrantes,realmente frustrasten de los usuarios de Master System en su epoca. De los cuales tienes a un servidor que se nutrio bien de juegos en su epoca de lanzamiento.

Pero bueno,4 mocos en casa,chucherias,la radio puesta y la consola daba para tardes de divertimento por turnos y tan felices.
Hombre pocos no son, pero la verdad es que si que se echa de menos en varios juegos como los que has nombrado.

Yo no creo que sea por limitaciones de la consola, ya que hay juegos para 2 jugadores cooperativos que tienen bastante buen nivel, y creo que hubiese sido posible añadir esa opcion en juegos como Golden Axe, Street of Rage, Alien Storm....

Asi a bote pronto de todos modos, dejo una lista de los juegos que recuerdo para 2 jugadores en modo cooperativo:

Bubble Bobble
Quartet
Gain ground
Rampage
Double Dragon
Secret Command
Double Hawk
Gauntlet
Time Soldiers
Super Smash TV
Super Space Invaders
Scramble Spirits
MS Pacman
Y luego añadir alguno de deportes que puedan jugar los 2 en el mismo equipo vs computer.

PD: ahora pensandolo quizas si sean pocos los que hay en modo cooperativo, xDDD me he dejado engañar pensando los juegos que hay para 2 jugadores
Sí que es cierto que dos jugadores simultáneos en más juegos hubiera estado bien, pero a mi tb me fastidiaba mucho lo que se ha comentado del botón de pausa, sobre todo para juegos como el Wonder Boy 3, donde se usaba para cambiar el equipamiento y las subarmas.

Creo recordar que Global Defender tenía un "modos 2 jugadores" donde uno movía la nave y otro el punto de mira del disparo o algo así.
MARTIN_LAW escribió:Hombre pocos no son, pero la verdad es que si que se echa de menos en varios juegos como los que has nombrado.

Yo no creo que sea por limitaciones de la consola, ya que hay juegos para 2 jugadores cooperativos que tienen bastante buen nivel, y creo que hubiese sido posible añadir esa opcion en juegos como Golden Axe, Street of Rage, Alien Storm....

Asi a bote pronto de todos modos, dejo una lista de los juegos que recuerdo para 2 jugadores en modo cooperativo:

Bubble Bobble
Quartet
Gain ground
Rampage
Double Dragon
Secret Command
Double Hawk
Gauntlet
Time Soldiers
Super Smash TV
Super Space Invaders
Scramble Spirits
MS Pacman
Y luego añadir alguno de deportes que puedan jugar los 2 en el mismo equipo vs computer.

PD: ahora pensandolo quizas si sean pocos los que hay en modo cooperativo, xDDD me he dejado engañar pensando los juegos que hay para 2 jugadores

A eso me refería, es que son bastante pocos, ¿tan difícil era hacer un juego de plataformas con scroll lateral en cooperativo para la Master? Ahí está Quartet que demuestra que es posible y en un solo mega ¿por qué casi todos los beat'em ups de la Master son solo para un jugador si Double Dragon te da la posibilidad de jugar con dos jugadores simultaneos? De la lista que has puesto que creo que no falta ninguno la mayoría son juegos tecnicamente muy simples, quizá el realizar juegos para dos jugadores a la vez fuera más complicado que hacerlo para uno solo pero posible desde luego era.
Cranky_kong escribió:Creo recordar que Global Defender tenía un "modos 2 jugadores" donde uno movía la nave y otro el punto de mira del disparo o algo así.

En efecto, ya no recordaba esa opcion de este juego :)
No creo que fuera cosa de potencia, mira en Nes juegos como battletoads, TMNT 2 :Arcade, el mencionado contra, Blue Shadow, etc... Curiosamente, el doouble dragon de Nes no permitía 2 jugadores a la vez ( salvo en el versus :P)

¿El Mortal Kombact de Master permitía dos jugadores?
Cranky_kong escribió:No creo que fuera cosa de potencia, mira en Nes juegos como battletoads, TMNT 2 :Arcade, el mencionado contra, Blue Shadow, etc... Curiosamente, el doouble dragon de Nes no permitía 2 jugadores a la vez ( salvo en el versus :P)

¿El Mortal Kombact de Master permitía dos jugadores?

Si, y el Mortal Kombat 2, el Masters of Combat y el Pit Fighter también, al igual que la mayoría de juegos deportivos y muchos de carreras. Lo raro es el tema de los juegos en cooperativo osea "a dobles contra la máquina" como se solía decir antaño.
No estoy seguro al 100% de si el Battlemaniacs (Battletoads de master system) incluía también 2 jugadores....

Imagen
el Gain Ground es muy grande a 2 players [amor]
9 respuestas