la situación actual con 3ds ahora es un poco rara, aquí expongo mi teoria conspiranoica
durante el e3 nintendo se volcó a saco con la wii u dejando a la 3ds sin demasiada atención de anuncio de juegos nuevos, algunos de los pocos que me suenan del tree house son el fantasy life y smash, luego que falten por sacar el pokemon y el codename steam, creo que también hay un sonic para 2015.
todo el mundo entendió que nintendo debía dar un empujón a la wii u, y como para finales de este año ya había buenos juegos anunciados pues la gente contenta.
a finales de verano con el anuncio en japon de la nueva revisión vitaminada y con el cuento de que ya está en japón pero no va a llegar a europa ni usa hasta el 2015 hay un problema: nintendo debe estar haciendo más exclusivos para la new a parte del xenoblade, pero si anuncian esos juegos en japon para promocionar las ventas allí de la nueva, van a joder las ventas navideñas en usa y europa de las consolas viejas, si anuncian muchos juegos para las viejas nadie va a pasarse a la nueva...
vamos que hasta que no desencallen el tema de la nueva no se si van a hacer un direct con algunos bombazos para 3ds, pero hoy por hoy algun direct para crear ilusión a largo plazo si que va siendo necesario.
yo aun tengo esperanzas que el lanzamiento anticipado de la new en japón fuera solo un tanteo de que les parecía a los clientes lo de la nueva consola, y que la cosa les haya salido bien y a falta de 2 meses y medio para navidades aun puedan sacarla para este año, ciertaemnte eso sería un gran impulso para sus ventas.