Mira, desde mi punto de experiencia tratando de enviciar chicas, te voy a decir varios juegos que por lo general tienen exito seguro. Procura no poner muchos juegos donde los personajes sean cabezones en plan Mario, Pokemon o cosas asi, pq si ve mucho eso terminara considerando los videojuegos como para niños. Tienes y pico de juegos, con algun modo de esos que a veces nosotros no tocamos, y ellas se lo pasan bomba, y tienes juegos donde simplemente se lo pasan bomba como nosotros.
En todos los ejemplos me pongo en el caso de que la chica nunca ha tocado un videojuego (sino claramente le gustaria lo mismo que a ti, en la mayoria de los casos).
Algunos ejemplos son:
Obscure: Es un Survival Game en el que puedes jugar a dobles con ella, cooperando para sobrevivir en plan resident evil, y ademas esta en español (texto y voces). Con buena banda sonora como si fuese una peli. Tienes dos opciones, o que le mole el royo de tener que cogerle el truco al manejo y que tu la vayas defendiendo. O que se canse por que el juego es demasiado oscuro.
Burnout 2 y 3: Yo casi te aconsejo mas el 2. De entrada nunca te pongas a echar pikes a vs, al menos no muchos, pq al principio se reira por el royo de los trastazos que se mete, pero luego se sentira una inutil, pq no le da cogido el punto a la cruceta o al stick. Mejor metela en el modo CRASH, y al pike por turnos con ella a ver quien se mete la ostia mas grande. Se reira muchisimo e inconscientemente se familiarizara con el control del coche para chocar. (Aconsejo el 2 y no el 3, por esa mierda de que en el 3 basicamente hay que ir jugando con el efecto del coche a camara lenta para cojer el puntuacion x2, x4 y mierdas asi, en el otro choca y punto).
Flatout: Lo mismo que el burnout, nada de carreras pq se desgraciara. Prueba a ponerle el modo Dardos (es muy divertido), o el de Salto de altura.
Dead or Alive 2 y Soul Calibur 2: Le encantara cuando empiece a apretar botones y vea que te endiña por todos lados (No son como un Street Fighter o un Tekken donde haya que hacer tecnicas y combos especificos, aqui los combos salen solos apretando botones). Normalmente aunque sepas jugar, siempre te ganara alguna pq no sabes que coño te va a hacer xD. (Mitico corte de combo con el puto puñetazo de ful).
Destroy all Humans: Se reira, se divertira, pero se desesperara a la hora de apuntar, hasta que le coja el truco al echo de que tiene que manejar los dos sticks. Uno para mover las piernas y caminar y otro para mover la cabeza y mirar a donde apuntar.
San Andreas: Sacara su parte mas perversa pegando tiros y palizas a todos e intentando robar un coche.
Def Jam Fight for New York: Dejala hacer el primer tutorial del modo historia. Cuando despues se olvide (que lo hara, y no pq sea tonta, sino pq querra hacer todo y no recordara claro casi nada) recuerdaselo otra vez (El control es muy simple: Puñetazo, Patada, Agarre y Correr). Os divertireis mucho jugando en el modo 2 contra 2 (tu y ella contra la makina) o en el de Todos contra todos (ayudala de vez en cuando).
En principio de los que yo he jugado se me ocurren esos. Pero solo te digo una cosa, no confundas los "juegos para niños" con los juegos para tias. Simplemente haz que se habituen a los controles. Ponles juegos con tutoriales o juegos donde las puedas ir ayudando hasta que se las apañen solas.
Un saludo. Y pasarlas a todas al lado viciado