Juegos para competitivo de dos jugadores con curva de aprendizaje nula.

Hola a tod@s.

Desde hace muchos años, cuando llegan estas fechas y se acercan las vacaciones y las fiestas patronales del pueblo donde veraneo, me ronda por la cabeza organizar un "torneo" arcade para todos los que se quedan fuera del típico torneo de cartas que siempre hacen.

Con la idea de enganchar al mayor número de gente, estaba pensando en juegos que tengan una curva de aprendizaje nula, o sea, que te pongas a jugar y casi al instante ya entiendas como jugar para que no aparezca el "experto" de turno y se cargue toda la gracia del juego.

Los primeros que me saltan a la cabeza son, como no, tetris, bomberman, puzzle bobble y demás de ese estilo. Juegos que o bien toda la gente ya sabe lo que hay que hacer, o bien tienen unas mecánicas tan sencillas que bien por experiencia, o por golpe de suerte, puedas ganar tu partida.

Serían rondas rápidas para agilizar el tema y mayor diversión, por eso no descarto ni el propio SFII, que si viene algún viciado que pueda ganar de calle, compense con algún otro juego que no lo tenga tan masterizado.

Pues eso, sugerencias de juegos de este tipo? Me pueden servir arcades o de consola, porque al final va a ser un pc emulando la máquina sobre un proyector con un par de mando de xbox 360 conectados.

Muchas gracias!
Hay muy pocos que no sean purria.
La gracia de los juegos buenos con mecánicas sencillas, como los que has nombrado, es que puedes aprender a jugar en minutos y tardar años en dominarlos. Si tiene mecánicas sencillas y poca profundidad...
Pero si haces una mezcla de géneros creo que puedes obtener lo que quieres.
Por ejemplo, eliminatorias al mejor de 5 partidas en Twinkle Star Sprites (shmup o "naves", como prefieras llamarlo), Puzzle Bobble, Street Fighter 2, una carrera a alguno de conducción y alguno deportivo sencillo como tecmo world cup 90, Super Dodge Ball que tenga miedo versus (que no se si este último tiene) o el propio winjammers.

Pones un juego, se juegan todos los enfrentamientos, pasas al siguiente y así.
1 respuesta