Juegos para desarrollar la inteligencia?

Buenas, últimamente e visto pro la tele sobre todo de pasada, que psp tiene también juegos para desarrollar la inteligencia, ejercitar el cerebro, agilidad etc....

Es cierto?
Que titulos me aconsejais?
Algo del estilo de "brain training" de nds, por ejemplo...

Que titulos me aconsejais para regalarselos a la parienta?
Mmmm para ejercitar la inteligencia, prueba Rengoku....si a los 5 minutos sigues jugando y/o no lo has incinerado, aun te queda mucho por aprender [uzi] xDDDDD

Ahora hablando en serio, tienes el Mind quiz y el Hot Brain , ambos jueguecitos de estos de ejercitar la mente con pruebas de memoria, calculo etc etc... .
crush o pq2, no son como brain training, pero son de razonamiento espacial, vamos, de comerse el coco para superar diferentes escenarios

salu2
Tambien tienes cube, ke es de ir pasando fases usando el coco en plan puzzles.

Y otro del mismo estilo ke a mi novia le gusta mucho, es el Mercury Meltdown.
Creo que habia dos juegos de sudokus tambien.
Para desarrollar la inteligencia lo mejor es apagar la consola.

Otro juego que suele gustar mucho a las chicas es Lemmings (no ni parecido a los Mind Quiz y similares, pero también tiene lo suyo).
El Exit también es un juego para ejercitar la mente.
El mejor juego para Juegos para desarrollar la inteligencia es el estudio, no te engañes a tus papas. jeje [sonrisa]
saludos
· Estilo "Brain Trainning":
Mind Quiz
Muy variado. El modo de juego Challenger es largo y divertido, tiene muchas pruebas. Si intentas superar récords de prueba en prueba, de manera individual, desbloqueas nuevas pruebas... y el reto también está en sacar A o A+ en todas las pruebas individuales por cada nivel de dificultad.

Hot Brain
Estoy probándolo actualmente. Las pruebas que por ahora he visto (pocas) son algunas parecidas (o iguales) a Mind Quiz y otras totalmenten nuevas y diferentes... también catalogadas por nivel de dificultad y pudiendo marcar récords para cada uno.

· Estilo "Arcade+Puzzle":
Crush
Plataformas 3D en el que tienes que lograr recoger un número mínimo de esferas para "abrir" la salida y escapar. La dificultad del juego radica en que se puede usar el botón "Crush" para convertir la fase en 2D... y se puede hacer por cada una de las perspectivas (izq, der, arriba, abajo y superior). Además también existe un 100% de cada fase recogiendo algunos objetos ocultos o dificiles de acceder.

Exit / Exit 2
En 2D (aunque tiene aspecto 3D), debes rescatar a gente de un edificio. Se basa más en el uso de interruptores, ascensores y colocación de cajas y objetos.

Cube
Mueves un cubo por una estructura en la que hay que evitar enemigos y llegar a al salida.

Frantix
El típico juego con vista superior, aunque es 3D, en el que para salir hay que colocar las cajas de un modo específico, tanto para salir como para desviar trayectorias de enemigos.

Intelligent License / Intelligent License 2
Plataformas 3D, sin acción, es decir, depende más de recorrer una estancia por el lado correcto, con saltos precisos y con colocación correcta de objetos y cajas. Aplican la medida del coeficiente intelectual según la resolución de las fases.

Smart Bomb
Desactivar "bombas"... se supone que las bombas se componen de pruebas diferentes, tanto de seguir una secuencia, como de recordar unos símbolos tras paneles ocultos, como de habilidad, etc... gráficamente es pobre, aunque tampoco hay que pedirle mucho más, pero puede ser una alternativa tras probar otros.

Quizá los más alejados de lo que pides...

Lemmings
Supongo que de este no hace falta hablar mucho... si no sabes cuál es, te vas a Youtube XD ... y así ves los otros también... XD

Mercury Meltdown
Unas gotas de mercurio que debes transportar a la salida... la dificultad comienza a crecer cuando son varias gotas de diferentes colores y hay que evitar juntarlas, o conseguir combinación de colores entre sólo dos de ellas, etc... Creo que este juego depende mucho más de la habilidad, aunque llegado a cierto nivel requiere un grado de concentración para averiguar la resolución del puzzle.
kroatonthejoker escribió:· Estilo "Brain Trainning":
Mind Quiz
Muy variado. El modo de juego Challenger es largo y divertido, tiene muchas pruebas. Si intentas superar récords de prueba en prueba, de manera individual, desbloqueas nuevas pruebas... y el reto también está en sacar A o A+ en todas las pruebas individuales por cada nivel de dificultad.

Hot Brain
Estoy probándolo actualmente. Las pruebas que por ahora he visto (pocas) son algunas parecidas (o iguales) a Mind Quiz y otras totalmenten nuevas y diferentes... también catalogadas por nivel de dificultad y pudiendo marcar récords para cada uno.

Crush
Plataformas 3D en el que tienes que lograr recoger un número mínimo de esferas para "abrir" la salida y escapar. La dificultad del juego radica en que se puede usar el botón "Crush" para convertir la fase en 2D... y se puede hacer por cada una de las perspectivas (izq, der, arriba, abajo y superior). Además también existe un 100% de cada fase recogiendo algunos objetos ocultos o dificiles de acceder.

Exit / Exit 2
En 2D (aunque tiene aspecto 3D), debes rescatar a gente de un edificio. Se basa más en el uso de interruptores, ascensores y colocación de cajas y objetos.

Cube
Mueves un cubo por una estructura en la que hay que evitar enemigos y llegar a al salida.

Frantix
El típico juego con vista superior, aunque es 3D, en el que para salir hay que colocar las cajas de un modo específico, tanto para salir como para desviar trayectorias de enemigos.

Plataformas 3D, sin acción, es decir, depende más de recorrer una estancia por el lado correcto, con saltos precisos y con colocación correcta de objetos y cajas. Aplican la medida del coeficiente intelectual según la resolución de las fases.

Smart Bomb
Desactivar "bombas"... se supone que las bombas se componen de pruebas diferentes, tanto de seguir una secuencia, como de recordar unos símbolos tras paneles ocultos, como de habilidad, etc... gráficamente es pobre, aunque tampoco hay que pedirle mucho más, pero puede ser una alternativa tras probar otros.

Lemmings
Supongo que de este no hace falta hablar mucho... si no sabes cuál es, te vas a Youtube XD ... y así ves los otros también... XD

Mercury Meltdown
Unas gotas de mercurio que debes transportar a la salida... la dificultad comienza a crecer cuando son varias gotas de diferentes colores y hay que evitar juntarlas, o conseguir combinación de colores entre sólo dos de ellas, etc... Creo que este juego depende mucho más de la habilidad, aunque llegado a cierto nivel requiere un grado de concentración para averiguar la resolución del puzzle.

Y entre Mind QUiz y Hot Brain, ¿con cuál te quedarías? Esoty por pillarme uno en play.com que están baratitos, para mi mujer, a la que le gustaba mucho el Brain Training cuando tuvimos la DS.
Pues ya he probado suficiente el HotBrain y creo que me quedo con Mind Quiz, por lo menos yo.

Tiene un montón de pruebas desbloqueables al jugar a cada una por cada nivel por separado... he estado mirando esto en el HotBrain y no he visto nada más que las pruebas que trae, y no veo forma de acceder a niveles más difíciles por más que he jugado un mismo minijuego varias veces.... no sé por qué....

Además, después de haber visto Brain Training de la DS, creo que Mind Quiz es el que más se le parece.
kroatonthejoker escribió:· Estilo "Brain Trainning":
Mind Quiz

Hot Brain

Crush

Exit / Exit 2

Cube

Frantix

Smart Bomb

Lemmings

Mercury Meltdown

Muchísimas gracias por las info.
En cierto modo os esplico...quiero un jueguecito o varios de estos, para que no se me atrofie...
El otro dia estaba con el medico de cabezera, sabe que fumo leños, y que me encantan las consolas, y me aconsejo algún juego de estos que "salen pro la tele" [qmparto], para ejercitarla, y que no se atrofie.. xDDD
Y yo.. Pues ale a la psp,
Ahora estoy con el mind quiz, me lo pille, y muy contento, todas las noches mientras me fumo un friski, hago la prueba de edad mental...
Que puntuaciones conseguís?
Mi edad mental ronda los 30 años..
27 Mi mejor marca xD..56 la peor xDDDDDDDDDDD
Me gusta más que el hot brain..
Ya te dije que te iba a gustar más que el HotBrain...

Yo la primera vez que jugué al Mind Quiz saqué como 60 años o por ahí... pero luego una segunda vez ya bajé a 30 y luego ya bajas más, en cuanto sepas en qué consisten los juegos.

Para desbloquear todos los juegos te aconsejo una cosa: juega al modo "Challenger" que vas por países de todo el mundo y en cada continente tienes que pasarte todas las pruebas y luego haces un examen general...

Hay otra forma, más "aburrida"... te vas a jugar a los juegos por temática, de uno en uno, y en cuanto consigues una buena calificación en uno, te desbloquea otro nuevo... además, la gracia está en intentar conseguir una A o una A+ en todos los juegos individualmente y por cada nivel de dificultad.
Hola¡
Yo he probado el Mind Quiz y está bastante bien... no obstante, eso de "entrenarse mentalmente" no se consigue con un dia si y otro no... tiene que ser algo diario...
Hay pruebas de cálculo, memoria, reacción, matemáticas... y en todas ellas puede elegir el nivel,yo particularmente lo recomiendo :)

En mi caso particular he visto como con el paso de los años y con el uso de la calculadora y tal, he perdido facultades de cálculo, que desde mi punto de vista se pueden volver a tener haciendo ejercicios de este tipo.
Juega a sacarte una Ingenieria Industrial, eso desarrola la inteligencia que te cagas las patas abajo xDD
16 respuestas