Juegos para introducir a la parienta en esto de la PS4

Buenas shures.

Salvo quitando juegos de peleas rollo : Teken , Mortal Kombat etc.. o juegos de carreras rollo Crash Team Racing.. ¿Que otros tipos de juegos (si pueden ser cooperativo mejor) me recomendáis? Nos hemos ido a vivir juntos y cuando me ve jugar a juegos como Uncharted , Spiderman , Modern Warfare ... no se lleva bien con la coordinación de los joystick a la hora de mirar o apuntar.. se pone muy nerviosa xD

Había pensado en A Way Out que tiene un rollito a Prison Break que nos llama la atención por haber visto la serie pero no sé cual más habrá por ahí que nos de horas de juego cuando llega los fines de semana y entre cubata y cubata.... ya me entendéis...
Juegos como Dead Nation o Alienation no tienen mucha vuelta de hoja en los controles y son muy adictivos
La mia también le pasaba lo mismo, intenté enseñarle a mover el muñeco en el Resident 5 remasterizado y lo dejó por imposible, no podía ni con los Mario de scroll lateral de la Switch, ella es más de jueguecitos de móvil, el de los caramelos y cosas de esas....
prueba uno mas simple como beyond two souls
Yo probaría con alguna aventura gráfica como el Broken Sword 5 o el Syberia 3, que vaya moviendo el muñeco ella y vais resolviendo los puzzles entre ambos y así poco a poco irá cogiéndole el rollo, la mía es que se rinde muy pronto.... [+furioso]
a way out, unravel,detroit, beyond two souls, los de telltale ( waking dead si le va la serie), untildawn, los que tienen cooperativo local en la misma pantalla o partida: sonic manía, divinity (se puede jugar a la historia al 100% en pantalla partida, si tiene problemas le echas un cable y andando), dragons crown pro, rayman, overcooked, helldivers, con eso ya irá pillando soltura con los controles sin ser muy complicados, después ya que empiece con los juegos con narrativa top single player.
Cualquier Lego, son un poco infantiles pero os pasaréis un rato divertido y para ir empezando no están mal.
Los sims para que conozca el mando y luego ya todos. Cash bandicoot es la base de todo gamer jajaj y de ahi a donde quiera. Los fps son mala idea pero para todos ya que se inventaron para ratón
a las mujeres no suelen gustarle mucho las consolas ya te lo digo por experiencia una gran parte son mas de famosos,series,redes, viajes, ropa y tecnologia (moviles) y todas esas cosas.

luego si hablamos de juegos en ps4 poco tiene que ofrecer quitando los sim o alguno de musica, vr y el move tambien que son el tipo de juegos que les gusta, para mujeres les suele ir mas tipo baile,tipo sims,style boutique, de pensar, tipo michael jackson,de chuchos ect... que de esto tiene mas nintendo.

igual hay alguna que le guste la play o la one pero poquitas ya te digo yo que no les van juego agobiantes de tiros o dificiles, mi mujer se divierte viendo death stranding con el bb y por donde andas o el gta vi [carcajad] (pero viendo le agobia jugar pero cuando me ve se parte con el juego) [beer] la ps4 le presta el vr y poco mas.

solo tienes que preguntarte la wii o wiiu incluso mas ds o 3ds que tenian sailor moon y demas que a mi mujer le encantaba, todas esas cosas que sean de moverse o cuidar, vestir y tal... tambien les gusta de puzzles o construir ciudades, como puedes apreciar los generos que nos gustan al sector masculino y femenino son muy distintos. nintendo tiene un poquito de todo enfocado a los dos generos seas niño,adulto,chico o chica.

siento decirte que con ps4 no la vas a convencer [carcajad] igual con nintendo y eso en caso de gustarle las consolas.

a mi mujer tambien le gustaba la gameboy color por los juegos de sabrina, bueno si son de series que veian o ven tambien puede gustarles o alguna famosa.

con ps4 para las parientas ni os molesteis de verdad es un consejo terminaran dejandolo por imposible, si no hacer la prueba le poneis una nintendo con algo de lo que comento y vereis la diferencia y aun asi muchas no son de jugar demasiado.

tengo las 3 plataformas no sea que se me tire alguno al cuello por generalizar pero es lo que es , luego alguno se pregunta porque se generealiza de que las consolas son mas para chicos pues hombre... como si me pones una novela que puedo verla un poco pero no es lo mio y no me voy a enganchar.

tienes varias opciones nintendo y nintendo [carcajad] wii/wiiu/ds/3ds/switch esto ya o comprando alguna o tirando de emulacion con una tvbox como nvidia porque el wiimote le sirve o bien juegos enfocados al move y vr en ps4 ( que es tu mejor opcion) tambien podeis hacer otras cosas no necesariamente tiene que ser la consola [beer]
@adrick
"Podría" llegar a entender lo que dices, pero tu mensaje desprende un aire así como a "antiguo y rancio"...
Pues mi novia empezó con una SNES y el Stunt Race FX (los jugadores de ahora no harían ni 2 curvas sin reventar el coche).
Y el juego al que más ha jugado en su vida es al Mortal Kombat, Tekken y Soul Calibur (te aseguro que nos funde, y yo no soy precisamente manco en ese tipo de juegos)
Y algún partido al PES ha jugado conmigo.
Pero es como todo, si hay géneros que no toca, se le darán peor, pero no por ello va a ponerse a "cuidar, chuchos, vestir" y otras perlas que has soltado.
Supongo que serás el que pone mala cara si en un juego te toca ir en el mismo equipo con una de ellas (a no ser que sea el Zumba o Just Dance, ¿no?)
Veo algo de mensaje en tu misoginia.
Delfian escribió:@adrick
"Podría" llegar a entender lo que dices, pero tu mensaje desprende un aire así como a "antiguo y rancio"...
Pues mi novia empezó con una SNES y el Stunt Race FX (los jugadores de ahora no harían ni 2 curvas sin reventar el coche).
Y el juego al que más ha jugado en su vida es al Mortal Kombat, Tekken y Soul Calibur (te aseguro que nos funde, y yo no soy precisamente manco en ese tipo de juegos)
Y algún partido al PES ha jugado conmigo.
Pero es como todo, si hay géneros que no toca, se le darán peor, pero no por ello va a ponerse a "cuidar, chuchos, vestir" y otras perlas que has soltado.
Supongo que serás el que pone mala cara si en un juego te toca ir en el mismo equipo con una de ellas (a no ser que sea el Zumba o Just Dance, ¿no?)
Veo algo de mensaje en tu misoginia.
siento que alguien se de por aludido pero no he conocido a ninguna mujer que le guste la ps4, como explique puede haber alguna no lo discuto, aparte ya sabia que alguien me diria algo :-| tu l primero por poner un ejemplo que no tiene nada de malo.

mi mujer tambien jugo algo al tekken pero eso no quiere decir que le guste o que alguna vez jugara porque le insistiera pero no me gusta obligar a la gente, siento decirte que mi mujer detesta ponerse con otro y ella pondria peor cara que yo pero de asesina en serie eso puedo asegurartelo es todo lo contrario, no se que tiene que ver eso porque en ese aspecto no soy ni celoso ni posesivo y mas de una vez e tenido problemas por pesadas.

que tu mujer empezara con una super nintendo no quiere decir que todas sean asi poquitas ya te lo digo, siempre va a haber diferencias entre generos porque los gustos y manera de pensar muchas veces son distintas eso no quita de que a cada uno le guste lo que desee y que aveces sean iguales.

si lo deseas la dejo que te escriba ella con su cuenta y cuando te de su opiñion igual flipas en colores pero de ella y muchas mas chicas que conozco y vemos que pasa aqui, no es mentalidad antigua compañero que te puede gustar una cosa seas del genero que seas pero normalmente los gustos son muy distintos, si no pregunta por el foro a a mas de uno que colecciona juegos y que la mujer esta hasta el moño por decir algo, pues no sera porque las mujeres de conocidos que tengo tienen broncas por los temas de juegos y consolas .

No me gustan esos calificativos lo que me ofende que cuando se dice las cosas como son se descalifica y se tacha de lo que uno no es ya que yo no he insultado ni ofendido a nadie, luego vamos con el progreso y tolerancia.

no veo ninuna perla por mi parte nintendo tiene generos enfocados a todos los generos cosa que de eso sony y micro poquito sobretodo desde la epoca de wii en adelante, no veo yo un style boutique, un girls fashions, Little Friends: Dogs & Cats, Unicorn Princess en el resto de consolas asi a groso modo por decir algo.

no se como sera las mujeres que conoces pero en mi caso sony y micro ni con un palo, nintendo depende del juego que les pongas y el movil lo mismo. Luego otras ni las hables de consolas o juegos y que segun ellas bastante tienen con el marido/novio. unos que conoci entre amigas y juegos terminanorn separandose con un crio, segun esta el problema los juegos.

todo esto segun ellas no lo digo yo :-|

mi mujer tenia psx de cria y jugo rayman y fifa 98 junto con algunos otros los recuerda con cariño.. sabes lo que hacia al poner el fifa con las amigas poner musica y cachondearse todas de los jugadores corriendo con el balon [+risas] [+risas]

pero nada como no le des una nintendo con el tipo de juegos que comento... aparte juega cada siglo.

a ver que no lo digo en plan de mal rollo ni tampoco pretendo crearlo, digo lo que veo.

si le gustara mucho la consola no tendria ningun problema lo mismo que le encanta la nvidia y ahi esta para cuando quiere.

si lees otros comentarios veras que sale lo que digo en cuanto a gusto general.
Rayman legends, muy buen juego de plataformas a dos mandos y no muy complicado

La de vicios que le he pegado con mi novia y mi hermano
Danny_RMA escribió:Buenas shures.

Salvo quitando juegos de peleas rollo : Teken , Mortal Kombat etc.. o juegos de carreras rollo Crash Team Racing.. ¿Que otros tipos de juegos (si pueden ser cooperativo mejor) me recomendáis? Nos hemos ido a vivir juntos y cuando me ve jugar a juegos como Uncharted , Spiderman , Modern Warfare ... no se lleva bien con la coordinación de los joystick a la hora de mirar o apuntar.. se pone muy nerviosa xD

Había pensado en A Way Out que tiene un rollito a Prison Break que nos llama la atención por haber visto la serie pero no sé cual más habrá por ahí que nos de horas de juego cuando llega los fines de semana y entre cubata y cubata.... ya me entendéis...

Pero quieres que se vaya adaptando también a esos juegos o solo es para jugar con ella a algo y que juegue de vez en cuando sola a algo? Lo digo porque cualquier juego en el que la cámara esté fija y no a la espalda del personaje o sea el propio personaje vale. Mi hermana de 49 es muy manca pero de vez en cuando me pide que le ponga algún juego (en mi caso pc) y el problema mayor es la cámara. Pero si lo que quieres es que se adapte a juegos TPS o FPS no queda más remedio que forzar con un juego de esos.

A cualquier ser humano le cuesta al principio usar una palanca para cámara y otra para desplazarse, me pasó a mí cuando me compré la PS3 después de toda una vida (45 para 46) jugando en pc con ratón. Dependiendo de las ganas que le ponga se acostumbra más o menos rápido. Si quieres que juegue también a ese tipo de juegos ponle uno (modo offline obviamente) en muy fácil y que se pelee un rato hasta que la memoria muscular haga su trabajo.
Si sirve de algo, a mi con mi pareja me pasa exactamente lo mismo. No se hace al joystick en los juegos con camara pero es que incluso con los juegos 2d se atora y se agobia.

Aborreció el yoshi de switch por que dice que le resultaba muy dificil, y con ese ya me rendí.

Lo unico que consigue jugar son jugar son juegos mas "lentos" estilo los sims, y sobretodo el juego al que mas de ha enganchado es stardew valley
Los Lego
Y las aventuras de decisiones como Life os Stranger o Detroit
A mi mujer le encantan
Pues la mía es caso aparte , la conocí jugando al futbolín esperando que abrieran Canciller y no he tenido mejor pareja que ella en la defensa nunca , ajajaja
Llevamos 30 años juntos y más de una noche me he ido a la cama rebotado por que no suelta el mando ni pa dios , le gustan sobre todo los metrodvanias, plataformeo etc
Muchas gracias a todos por participar. Seguro que este hilo le viene bien a más de uno que está en mi situación.

Me los apunto todos y le iré poniendo 1 a 1 a ver con cual de desenvuelve. [+furioso]
¿Estás loco? Engánchala a Supervivientes y Maestros de la Costura.........

A bote pront son unas 8 horas a la semana de tele mierda que te dejan a tí expedito para darle al vicio [rtfm]
Senua está baneado por "Troll"
Until Dawn
@Danny_RMA
si la metes de lleno en spiderman horizon rdr o ese tipo de juegos sin apenas tocar los videojuegos es obvio que apenas se va a adaptar al joystick y no solo al joystick si no al juego.

No a todas las mujeres les gustan los juegos de lucha, pero eso si, si hay algunas que son fanaticas y les gusta, y esas precisamente incluso tranquilamente se parten a un hombre, te lo digo por lo que he visto online incluso en torneos.
Vamos que a las que les gusta no son moco de pavo precisamente, no veo de malo juegos de lucha.

Aunque si lo que quieres son juegos simplones, tal vez crash bandi racing, sims, overcooked, little big planet etc... incluso el megaman de DS que han remasterziado para ps4 le pueden gustar, el final fantasy...
Asi cooperativo tal vez el micro machine world tambien puede estar muy bien.
Bespiria escribió:@Danny_RMA
si la metes de lleno en spiderman horizon rdr o ese tipo de juegos sin apenas tocar los videojuegos es obvio que apenas se va a adaptar al joystick y no solo al joystick si no al juego.

No a todas las mujeres les gustan los juegos de lucha, pero eso si, si hay algunas que son fanaticas y les gusta, y esas precisamente incluso tranquilamente se parten a un hombre, te lo digo por lo que he visto online incluso en torneos.
Vamos que a las que les gusta no son moco de pavo precisamente, no veo de malo juegos de lucha.

Aunque si lo que quieres son juegos simplones, tal vez crash bandi racing, sims, overcooked, little big planet etc... incluso el megaman de DS que han remasterziado para ps4 le pueden gustar, el final fantasy...

Ella me dice que le molan los de lucha rollo Teken , Mortal Kombat etc... y conmigo a jugado al F1 que había de Fernando Alonso que parecía al CrashTeam Racing y la verdad que había piques constantes sanos... pero buscamos algo donde tenga que ir poco a poco aprendiendo el uso de los joystick para que pueda jugar a juegos como Tlou , Uncharted , Spiderman...
Pillate el Overcooked y juega a pachas con ella. Yo lo hago con mi mujer y nos lo pasamos en grande, eso si, algún enfado ha habido ya que es un juego cooperativo y si uno de los dos la caga.... [poraki] [poraki]
Para jugar con la parienta, pocos juegos hay mejor que Overcooked 2.
Danny_RMA escribió:
Bespiria escribió:@Danny_RMA

Ella me dice que le molan los de lucha rollo Teken , Mortal Kombat etc... y conmigo a jugado al F1 que había de Fernando Alonso que parecía al CrashTeam Racing y la verdad que había piques constantes sanos... pero buscamos algo donde tenga que ir poco a poco aprendiendo el uso de los joystick para que pueda jugar a juegos como Tlou , Uncharted , Spiderman...

Exactamente porque la quieres meter en tlou/uncharted? Solo por curiosidad.

Parece algo planeado para tener luego una excusa en comprar el tlou 2 y decirle a la parienta "coño, pero si a ti tambien te gusta" y que no haya piques por gastos economicos [+risas]

Sobre lo otro, si sabe jugar a juegos de lucha que requieren combinacion de botones, timing y todo eso, los de spiderman uncharted y tlou le sera sencillo no lo siguiente, basicamente porque la curva de dificultad tan alta que hay en shooters tipo cod, ow, counter etc y juegos de lucha no se puede comparar con los rpg o los history mode tipo uncharted/tlou/rdr, es otro mundo, vamos es de cajon.
Ponle la demo de ff7 y ya sabe jugar a todo. Si se la tiene que pasar 50 veces que lo haga
Bespiria escribió:
Parece algo planeado para tener luego una excusa en comprar el tlou 2 y decirle a la parienta "coño, pero si a ti tambien te gusta" y que no haya piques por gastos economicos [+risas]

Sobre lo otro, si sabe jugar a juegos de lucha que requieren combinacion de botones, timing y todo eso, los de spiderman uncharted y tlou le sera sencillo no lo siguiente, basicamente porque la curva de dificultad tan alta que hay en shooters tipo cod, ow, counter etc y juegos de lucha no se puede comparar con los rpg o los history mode tipo uncharted/tlou/rdr, es otro mundo, vamos es de cajon.

Para nada. Juegue ella o no lo juegue tenía intención de comprarlo igualmente.

Es por que yo los juegos los comparo como un buen libro... si te gusta.. quieres compartirlo y que todos lo conozcan.

Mi hermano el grande siempre ha sido de Fifa y cuando probó Uncharted del PSN Plus... está encantado con este género ahora... tanto que se plantea comprar el TLOU2 y The Avengers.

A ella le gusta eso , de lucha pero me gustaría que no se encasillara en juegos de machaca botones y probara otros géneros como el "Limbo" que es sencillito y un juegazo.
Overcooked para hacerse a los joysticks puede venirle muy bien.
Borderlands 1 y 2 están a 60fps y dan mucha sensación de videojuego.
Outward también puede ser una gran opción.
Échale un ojo si no te convence a lo que haya en One que con la retro está todo lo de 360 y ahí si que hay decenas de juegos cooperativos.
Danny_RMA escribió:
Bespiria escribió:

Para nada. Juegue ella o no lo juegue tenía intención de comprarlo igualmente.

Es por que yo los juegos los comparo como un buen libro... si te gusta.. quieres compartirlo y que todos lo conozcan.

Mi hermano el grande siempre ha sido de Fifa y cuando probó Uncharted del PSN Plus... está encantado con este género ahora... tanto que se plantea comprar el TLOU2 y The Avengers.

A ella le gusta eso , de lucha pero me gustaría que no se encasillara en juegos de machaca botones y probara otros géneros como el "Limbo" que es sencillito y un juegazo.

Puedes probar, pero vamos ya te digo que son generos diferentes, por lo que leo, tu lo que quieres es que se enganche a una buena historia/novela/pelicula (incluso las que no tienen ni guion como limbo, pero que al jugarlos ya sabes lo que te transmite), se quede mirando el paisaje durante 1h en tv hd 4k como esta pasando ahora hoy en dia en esta ultima generacion, y se quede flipando con las caras faciales/paisaje/ambientacion en el nuevo motor como los graphics whores del hilo de ps5 xD.

Es la sensacion que me dado cuando has nombrado los 3 juegos de arriba que precisamente su esencia son solo su historia y graficos.

Y ella precisamente lo que le gusta es lo contrario, machacar cabezas y pegarse con la maquina u otros [+risas]
Asi es como interpreto el hilo.

Si lo que quieres es que se adapte a juegos como tlou, no creo que vayas a tener gran problema en eso, son generos diferentes pero, al final si insistes llegara un momento que si acabe gustandole y les dedique mas tiempo a los juegos tipo uncharted.
Sobre recomendaciones pues, lo tipico que no se haya dicho ya, rpg, de plataforma como little big planet, overcooked para acostumbrarse etc...
O ponle directamente el tlou haber como se adapta, viniendo de esos juegos que le gustan, no creo que le cueste.

Un saludo.
@Danny_RMA

Journey.

Ese juego te hace sentir cosas y no hay que machacar nada

Que por otra parte tekken 7 no es machaca nada... Es técnico

Machaca botones es god of war ps2. O track and field
Yo os recomendaría Diablo iii para jugar los dos en pareja. Es bastante chulo y no es complicado de manejar.

Unravel también es muy bonito y es bastante sencillo en cuanto al mando.

Life is Strange es otra opción, se maneja mejor que el Syberia y no tiene complicaciones.

También podría probar algo como Spyro para irse haciendo. Va a depender de lo que le guste a ella.

Y en el momento que se suelte un poco, Horizon quizá
30 respuestas