Juegos para jugar con amigos espectadores.

A menudo vienen amigos a jugar y nos lo pasamos en grande con el overcook y similares, pero se me da un dilema en casa y es que hay amigos que no tocan el mando y se quedan un poco fuera de juego.

Puse el Outlast 2, apagamos las luces y la cosa cambió. No tener el mando no significa no jugar, tomar entre todos las decisiones y bueno, estuvo bien. Pero ya me conozco estos juegos y en poco tiempo para el "espectador" se vuelve repetitivo, pocas decisiones y más acción y sustos. Que no tiene por qué estar mal, pero me gustaría explorar el género, :los juegos con semi-participación.

Los point and click me resultan algo sosos, aunque creo que se adaptan perfectamente a esta necesidad.

¿Qué tenemos por ahí, alguien entiende lo que quiero decir?

Gracias.
Yo si se apaga la luz y hay alguien cerca dejo el mando. xD

Nunca he sido voyeur de juegos, ni en youtube,,, pero yo apostaría por alguna aventura narrativa corta que mantenga el interés, tipo Edith Finch.

[looco]
He localizado el The_Dark_Pictures_Anthology_Man_of_Medan/ y me parece que puede ser perfecto.
Mr_gorila escribió:He localizado el The_Dark_Pictures_Anthology_Man_of_Medan/ y me parece que puede ser perfecto.

Toda esa saga te puede valer, tienen unos cuantos juegos y a mí personalmente son de los pocos que me gusta ver como espectador, las historias son bastante decentes y bien llevadas.
Yo recuerdo hacer esto con colegas jugando al silent hill, donde entre todos decidiamos que hacer y que no con el prota, era bastante divertido la verdad.
Mr_gorila escribió:A menudo vienen amigos a jugar y nos lo pasamos en grande con el overcook y similares, pero se me da un dilema en casa y es que hay amigos que no tocan el mando y se quedan un poco fuera de juego.

Puse el Outlast 2, apagamos las luces y la cosa cambió. No tener el mando no significa no jugar, tomar entre todos las decisiones y bueno, estuvo bien. Pero ya me conozco estos juegos y en poco tiempo para el "espectador" se vuelve repetitivo, pocas decisiones y más acción y sustos. Que no tiene por qué estar mal, pero me gustaría explorar el género, :los juegos con semi-participación.

Los point and click me resultan algo sosos, aunque creo que se adaptan perfectamente a esta necesidad.

Gracias.

Los juegos de The Dark Pictures ( los tres ) como han comentado se prestan a ello y son muy disfrutables en ese aspecto. Si queremos cambiar de tematica, Detroit Become Human es otro juego que a raiz de sus multiples caminos y decisiones es otra opcion que da lugar a ser jugado y visto. Posteriormente. Tenemos una compañía ( Wales Interactive ) que esta especializada en realizar “peli-juegos” con propuestas muy curiosas y de nuevo, animan a que uno juegue y el resto vea el impacto de sus decisiones. En la misma linea nos encontramos con Erica. Por mencionar una opcion mas “tradicional”, pero igualmente con opciones y decisiones, Planet of the Apes: Last Frontier. En principio son los ejemplos que tendria en mente y creo que sirven para ese aspecto, es decir, uno sea el jugador y el resto participe juegue de manera indirecta en base a las decisiones de manera constante.

Saludos
kyros54 escribió:
Mr_gorila escribió:A menudo vienen amigos a jugar y nos lo pasamos en grande con el overcook y similares, pero se me da un dilema en casa y es que hay amigos que no tocan el mando y se quedan un poco fuera de juego.

Gracias.

Los juegos de The Dark Pictures ( los tres ) como han comentado se prestan a ello y son muy disfrutables en ese aspecto. Si queremos cambiar de tematica, Detroit Become Human es otro juego que a raiz de sus multiples caminos y decisiones es otra opcion que da lugar a ser jugado y visto. Posteriormente. Tenemos una compañía ( Wales Interactive ) que esta especializada en realizar “peli-juegos” con propuestas muy curiosas y de nuevo, animan a que uno juegue y el resto vea el impacto de sus decisiones. En la misma linea nos encontramos con Erica. Por mencionar una opcion mas “tradicional”, pero igualmente con opciones y decisiones, Planet of the Apes: Last Frontier. En principio son los ejemplos que tendria en mente y creo que sirven para ese aspecto, es decir, uno sea el jugador y el resto participe juegue de manera indirecta en base a las decisiones de manera constante.

Saludos

Gracias, gracias, gracias... mil gracias.

Creo que con estos títulos tengo la remesa completa, ya os contaré qué tal ha funcionado.
She Sees red: UN FMV interactivo. Ver todo el contenido puede durar unas dos horas, la historia no está mal, pero pon las voces en ruso, que según he leído, en inglés la sincronización labial es horrible.

Her Story me parece que puede encajar.

Y por lanzarme un poco a la piscina ( o al mar, dado el caso xD) Return of the Obra Dinn me parece el juego que mejor recrea el ponerse en el papel de un investigador y se podrían organizar conversaciones interesantes con las teorías para descubrir quién es quién dentro del barco
Detroit Become Human
EDIT.
Acabo de ver que @kyros54 ya lo sugirió. Mil perdones.
chimiwisky escribió:She Sees red: UN FMV interactivo. Ver todo el contenido puede durar unas dos horas, la historia no está mal, pero pon las voces en ruso, que según he leído, en inglés la sincronización labial es horrible.

Her Story me parece que puede encajar.

Y por lanzarme un poco a la piscina ( o al mar, dado el caso xD) Return of the Obra Dinn me parece el juego que mejor recrea el ponerse en el papel de un investigador y se podrían organizar conversaciones interesantes con las teorías para descubrir quién es quién dentro del barco

Sí, son otro género que podría encajar, lo guardo en la recámara, gracias.

MIIKAA escribió:Detroit Become Human
EDIT.
Acabo de ver que @kyros54 ya lo sugirió. Mil perdones.

Gracias igualmente!!
Los de decisiones como te han dicho con detroit, man of medan y demás son la leche.
Si os gustan los cómics, los de telltale de Batman y tal están guapos y algunos de ellos tienen un modo para que las decisiones se tomen votando con el teléfono
Poco más que añadir de todo lo que te han ido recomendando ya. Coincido que todos los juegos de David Cage (Detroit, Heavy Rain o Beyond Two Souls), Quantic (Until Dawn, The Dark Pictures) o Tell Tell Games (Walking Dead, Batman, Wolf Among Us). Todos estos juegos con que uno controle y entre todos tomar decisiones (aunque rápido porque algunas decisiones son contrarreloj) ya sirve para disfrutar de la experiencia. Yo me he pasado todos estos juegos jugando con mi novia, yo jugando y ella apalancada tomando decisiones entre ambos y los hemos disfrutado de principio a fin.

Otra opción podrían ser los juegos Playlink, que se juegan a través del móvil descargando la respectiva aplicación del juego. Saber es Poder y Saber Es Poder Generaciones son dos muy buenas opciones para juegos para reuniones de colegas. Son partidas rápidas y no requieren de habilidad dado que son juegos estilo trivial de responder preguntas. Yo siempre que hago fiestas en casa suelen caer varias partidas a estos juegos porque siempre son risas aseguradas.

También te han recomendado Her Story y no podría estar más de acuerdo. Es un juegazo muy ingenioso y ofrece algo totalmente diferente. Lo malo es que te lo ventilas en nada (dos horas máximo) y una vez te lo has pasado tiene poca rejugabilidad. También puedes probar Telling Lies, que es del mismo estudio y con la misma idea, aunque a mí me gustó más Her Story, tanto por historia como por su desenlace.

Edit: Intenciones Ocultas puede ser otra opción, es un juego Playlink (se juega desde el móvil) y es del estudio de Quantic (Until Dawn, Dark Pictures). Yo me lo pasé hace poco con varios amigos, es entretenido pero el final me dejó algo frío.

Edit 2: Ostras estoy en el subforo de PC, que pensaba que estaba en PS4 y te he recomendado juegos de PS4 [+risas]
Vamos que al final lo mejor son los peli-juegos... y no es mejor poner una peli?? Aunque el tema interacción igual es lo que se busca aquí. Yo iba a decir que si dejas en la mesa unos canutos ya liados, como si ponéis a la pepa pig XD
garbaje_de_potanzos escribió:Vamos que al final lo mejor son los peli-juegos... y no es mejor poner una peli??

Pues básicamente...

O te buscas juego para muchos jugadores en local, o igual los videojuegos no es la mejor alternativa. Hay juegos de mesa más idóneos para esas cosas.

Igualmente te voy a recomendar uno, que en verdad es para que lo jueguen dos, pero podéis hacer grupos y jugarlo por equipos o por turnos que es divertido de ver igualmente. Keep talking and nobody explodes.

Desactivar bombas. Uno está con el PC viendo la bomba, el otro un manual de desactivación (imprimidlo, en pdf no tiene gracia pudiendo buscar cosas más rápido).
Uno describe lo que ve y lo que pasa, y el del manual en base a eso hace preguntas para identificar o describir qué hacer, o cómo es un símbolo raro...

El título lo describe. Hay que hablar mucho y rápido para conseguir desactivarlas dentro de tiempo. Es muy divertido para de vez en cuando con colegas.
Otro que se me ocurre es Keep Talking and Nobody Explodes https://youtu.be/1-MM1UTtjyU

En VR también está Statik, que pese a que sea juego de un jugador al ser un estilo "escape room" se puede jugar acompañado (yo lo jugué así con mi pareja y ambos lo disfrutamos, íbamos descifrando como avanzar entre ambos).

Edit: Mira, justo @exitfor y yo hemos pensado en lo mismo a la vez
Huao, el keep tiene que ser la bomba, y no es broma ! Se puede usar las gafas VR !

Los telltale yo también pienso que casi es mejor una película, pero bueno, es cuestión de probar porque pueden sorprenderme, son una opción a tener en cuenta. A ver si este fin de semana se animan y os explico que tal ha ido.
15 respuestas