Poco más que añadir de todo lo que te han ido recomendando ya. Coincido que todos los juegos de David Cage (Detroit, Heavy Rain o Beyond Two Souls), Quantic (Until Dawn, The Dark Pictures) o Tell Tell Games (Walking Dead, Batman, Wolf Among Us). Todos estos juegos con que uno controle y entre todos tomar decisiones (aunque rápido porque algunas decisiones son contrarreloj) ya sirve para disfrutar de la experiencia. Yo me he pasado todos estos juegos jugando con mi novia, yo jugando y ella apalancada tomando decisiones entre ambos y los hemos disfrutado de principio a fin.
Otra opción podrían ser los juegos Playlink, que se juegan a través del móvil descargando la respectiva aplicación del juego. Saber es Poder y Saber Es Poder Generaciones son dos muy buenas opciones para juegos para reuniones de colegas. Son partidas rápidas y no requieren de habilidad dado que son juegos estilo trivial de responder preguntas. Yo siempre que hago fiestas en casa suelen caer varias partidas a estos juegos porque siempre son risas aseguradas.
También te han recomendado Her Story y no podría estar más de acuerdo. Es un juegazo muy ingenioso y ofrece algo totalmente diferente. Lo malo es que te lo ventilas en nada (dos horas máximo) y una vez te lo has pasado tiene poca rejugabilidad. También puedes probar Telling Lies, que es del mismo estudio y con la misma idea, aunque a mí me gustó más Her Story, tanto por historia como por su desenlace.
Edit: Intenciones Ocultas puede ser otra opción, es un juego Playlink (se juega desde el móvil) y es del estudio de Quantic (Until Dawn, Dark Pictures). Yo me lo pasé hace poco con varios amigos, es entretenido pero el final me dejó algo frío.
Edit 2: Ostras estoy en el subforo de PC, que pensaba que estaba en PS4 y te he recomendado juegos de PS4