Juegos para la CDi

Hola chicos, tengo una dudilla que igual podéis resolverme.

Gracias a la magia de los Cash Converter y no saber lo que se vende me hice con una CDi.

La cosa es que funciona, aunque no se lleva bien con ciertos CDs de música, pero aún no he podido probarla con juegos. Como es una consola de la que ni Phillips se hace cargo en cuanto a garantías he pensado que lo mismo se puede bajar ISOs de algún lado para probarla (algo he creído entender en un foro en inglés pero no se si es eso lo que querían decir). El caso es que tampoco encuentro juegos por eBay y similares.

Si podéis ayudarme a encontrar algún juego sea original o no, y siempre dentro de los términos legales de siempre, os lo agradecería.
merovingioR escribió:Hola chicos, tengo una dudilla que igual podéis resolverme.

Gracias a la magia de los Cash Converter y no saber lo que se vende me hice con una CDi.

La cosa es que funciona, aunque no se lleva bien con ciertos CDs de música, pero aún no he podido probarla con juegos. Como es una consola de la que ni Phillips se hace cargo en cuanto a garantías he pensado que lo mismo se puede bajar ISOs de algún lado para probarla (algo he creído entender en un foro en inglés pero no se si es eso lo que querían decir). El caso es que tampoco encuentro juegos por eBay y similares.

Si podéis ayudarme a encontrar algún juego sea original o no, y siempre dentro de los términos legales de siempre, os lo agradecería.

Espero no incurrir en ninguna historia con los moderadores (si está fuera de las normas notificadme y edito el post) ya que el sistema está OUT hace años, Isos hay, yo he probado y rulan,la calidad en el juego suele ser mala, suelen ser juegos en plan aventura gráfica, destacables, quizás las secuelas de Zelda:

Link: The Faces of Evil
Zelda: The Wand of Gamelon
Zelda's Adventure

Un saludo.
xklibur escribió:
merovingioR escribió:Hola chicos, tengo una dudilla que igual podéis resolverme.

Espero no incurrir en ninguna historia con los moderadores (si está fuera de las normas notificadme y edito el post) ya que el sistema está OUT hace años, Isos hay, yo he probado y rulan,la calidad en el juego suele ser mala, suelen ser juegos en plan aventura gráfica, destacables, quizás las secuelas de Zelda:

Link: The Faces of Evil
Zelda: The Wand of Gamelon
Zelda's Adventure

Un saludo.

Acabas de decir un sacrilegio... [mad] ¬_¬
Aunque ciertamente los juegos de CDi por norma general apestan. :Ð
eso mismo iba a decir yo xDDD el unico asi de esa "saga" es el de la princesa y ufff...xD
Burn Cycle, iTo, Flashback, Tetris, Voyeur... yo creo que poco mas a destacar...
Destacar los Zelda dentro del catálogo del CDi me parece flipante XD.
Juegos recomendables son: Burn:Cycle, Lost Eden, Litil Divil, The Apprentice, Mad Dog McCree y Mad Dog II, Voyeur, Secret Mission, The Last Bounty Hunter, The 7th Guest, Flashback, Hotel Mario, Lemmings,...

Saludos.
Muchas gracias. La verdad es que no domino el catálogo de esta máquina, aunque el Burn Cycle me sonaba, junto con el Chaos Control. Veré si puedo conseguir alguno de estos y hago las pruebas oportunas.

(había oído que en este foro había gente puesta pero me ha sorprendido la rapidez para un tema tan poco conocido)
merovingioR escribió:
(había oído que en este foro había gente puesta pero me ha sorprendido la rapidez para un tema tan poco conocido)

tio aqui decimos NO a esas cosas [qmparto]
Yo añadiria el MICROMACHINES, que por lo visto esta muy guapo, cualquier juego asi es un vicio sea el sistema que sea.
Los juegos de CD-i son una porquería y los 4 que se salvan son conversiones (malas) de PC.

A parte de los que te han dicho está el Myst y nada más.

El único Zelda que puedes jugar sin vomitar demasiado es el Zelda´s Adventure pero no esperes mucho.

Añado: aunque sean una porquería, olvídate de conseguirlos originales, se editaron poquísimos y están requetebuscadísimos por los coleccionistas.
Virgen santísima. He grabado un par, por aquello de ver si admitía juegos que requiriesen tarjeta de vídeo y demás y los que no lo hacen son una porquería. Imagino que los mejores, y los que subirán el nivel serán los que usa mucho FMV porque vamos...

Iba a buscar algo para la consola (juegos, accesorios, etc...) pero mejor centro mis esfuerzos y dinero en una Neo Geo CD
que juegos eran los que jugaste y no te gustaron nada???

y una cuestion distinta ,sobre el juego Voyeur se puede jugar sin la necesidad de la tarjeta esa de mpeg ??? es que también tengo un cdi antiguo y siempre sentí curiosidad por ese juego ...,saliera al final en español o está en inglés ???
El único CD-i que no lleva de serie el módulo de VCD es el Philips 450 que curiosamente es el más consolero de todos. El resto debería llevarlo a no ser que se lo hayan quitado.

http://img135.imageshack.us/img135/6049/cdi4501yf7.jpg
No todos los cdi llevaban el modulo de fmv,de hecho de serie no lo llevaba ninguno,eso si en los productos que vendia phillips solia incluirlo ya que normalmente se vendia con "enciclopedias" que requerian el modulo fmv para las ecuencias de video.

La mayoria de juegos de cdi apestan,sobretodo si tenemos en cuenta que son versiones en cd...
Pero he de decir que hay buenos juegos,sobretodo aventuras graficas de su tiempo,algun juego propio y sobretodo lo juegos de pistol...
Eso si olvidaros de los generos de marcianitos,plataformas,deportivo y demasen esos casos casos solo encontrareis algun juego potable y solo potable y son sus "joyas"...
En lo que destaca,almenos para mi es en los juegos de pistola,en ese caso es espectacular,los juegos son en calidad video(laser games) y con la peculiaridad que la pistola de cdi funciona en cialquier pantalla,plasmas lcds,proyectores,lo que sea...
Lo que hace que esos juegos de pistola sean 100% disfrutables hoy en dia,lo malo,la pistola suele ser didficil de encontrar y la verdad no suele ser barata...
grinawer escribió:(...)

Sí hubo reproductores que traían el cartucho MPEG de serie, es más varios lo traían integrado en la placa (Philips 490, Philips 740).
Respecto a los juegos de American Laser Games, toda la razón, son conversiones prácticamente perfectas de los arcades, nada que ver con las versiones pixeladas de Mega CD, PC o 3DO. Además la pistola funciona de maravilla.

En cuando a juegos de plataformas, siempre he pensado que si The Apprentice hubiese salido en SNES o MegaDrive, se recordaría como uno de los grandes.

aki7 escribió:y una cuestion distinta ,sobre el juego Voyeur se puede jugar sin la necesidad de la tarjeta esa de mpeg ??? es que también tengo un cdi antiguo y siempre sentí curiosidad por ese juego ...,saliera al final en español o está en inglés ???

Sí, funciona sin el cartucho MPEG. Está en inglés.

Saludos.
esta consola no tuvo muxos juegos buenos pero alguno se salva como en casi todas aver si los disfrutas
Deduzco pues que los modelos de CDi (excepto la 450) llevaban tarjeta de vídeo incorporada, porque mi grundig 110, estéticamente igual que el Philips 490, no la lleva.

He probado Flashback (muy por encima, bien...), Myst (un poco de aquella manera, no me ha gustado), Chaos Control (no me ha funcionado) y poco más. Probaré alguno de los que recomendáis (Voyeur y the aperi no se qué) a ver si mejora la cosa. De todas formas jugar con el pad alargado con el megabotón es un rollo, imagino que el pad será mejor.
Todos los modelos de Philips que son a los que me refería, llevaban el cartucho VCD excepto la 450 que salió sin él para abaratar costes. El resto de marcas no sé qué política llevaban. El cartucho no es excesivamente difícil de encontrar por Ebay, está en torno a los 30€ y hay 2 modelos. Yo tengo un Philips 220 que sí lo lleva y el 450 que no lo lleva. El Pad es muy bueno y comodísimo pero no es fácil de encontrar.
No, los primeros modelos de Philips no llevaban el cartucho MPEG, haberlo incluído en 1991/1992 con el precio que tenían ya los reproductores sería un suicidio instantáneo. El Philips 450 a veces sí lo incluía, fue un modelo con muchos packs diferentes, hasta hubo versión con gamepad.

Saludos.
NWOBHM escribió:El cartucho no es excesivamente difícil de encontrar por Ebay, está en torno a los 30€ y hay 2 modelos.

Vaya, pues yo no he encontrado ni uno... últimamente tengo mala suerte en eBay.
Durante bastante tiempo hubo uno a la venta en Ebay España por 35€ en una tienda, ahora no lo he encontrado, yo no lo pillé porque era precisamente el no compatible con mi 450. En Ebay USA si se ven bastante por ser un formato bastante vendido allí (comparado con el resto del mundo) el problema son los gastos.
El modelo de Video Cartridge compatible con el 450 es el 9956

Un saludo
21 respuestas